Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

¡A nadie le gusta encontrarse con las avispas terrestres en su jardín! Estos insectos pueden ser molestos y hasta peligrosos para aquellos que son alérgicos a sus picaduras. Aquí te traemos la solución: un artículo que te enseñará cómo controlar y eliminar de manera segura a las avispas terrestres de tu hogar sin causarles daño ni a tu familia ni al medio ambiente. ¡Sigue leyendo!

El término “avispa terrestre” es bastante amplio y puede usarse cuando se habla de muchas especies (más de 8000). Como se puede ver por el nombre, están unidos por el hecho de que prefieren cavar nidos bajo tierra. Estos pueden incluir tanto especies seguras e incluso útiles para la agricultura como potencialmente dañinas. Una reacción alérgica a las picaduras de insectos es una de las más peligrosas para la vida.

En este artículo, le diré qué tipo de avispa construye un nido en el suelo, le daré mis 3 mejores tratamientos efectivos y le explicaré qué medidas preventivas debe tomar para que las avispas ya no aparezcan en su sitio.

Cómo deshacerse de las avispas terrestres

  1. Compra un traje de protección especial.
  2. Pulverizar polvos y polvos insecticidas.
  3. Usa insecticidas líquidos.
  4. Coloca una trampa para avispas cerca del nido.
  5. No permita que otros insectos se reproduzcan. Recoja las frutas y bayas caídas regularmente y no deje comida sobre la mesa.

¿Qué son las avispas terrestres?

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Los representantes de esta gran familia incluyen todos los insectos apócritas e himenópteros. El grupo de las avispas terrestres comprende muchas especies, pero en América del Norte, chaquetas amarillaslas avispas de arena, las avispas excavadoras, las avispas araña, las avispas escólidas y las avispas asesinas de cigarras son las más comunes.

La identificación de las avispas terrestres no es tan difícil como podría parecer. Estas son pequeñas criaturas cuya longitud corporal varía de 0,6 a 2 pulgadas. Tienen una coloración característica que consiste en franjas de tonos amarillos, rojos, marrones y negros. Al final del abdomen, las especies hembras tienen un aguijón con una glándula venenosa.

Todas las avispas se pueden dividir en grupos solitarios y sociales. Una hembra de avispa solitaria construye un nido solo para sí misma; se alimenta a sí mismo y pone larvas solo. Las avispas sociales viven en grupos (más de 500 insectos) y sirven a una reina que las dirige. A menudo pican a las personas para proteger su nido.
Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

¿Cómo aparecen las avispas terrestres en su jardín?

La ubicación de un nido depende de las preferencias de una reina. Si aparecen avispas en su sitio, significa que el suelo es perfecto para ellas. ¿Las avispas viven en el suelo? Sí, su nido se puede construir en un agujero de animal salvaje abandonado, en un viejo hormiguero o debajo de las raíces de un árbol. Además, si el suelo de su patio trasero es arenoso o está bastante suelto, algunos tipos de avispas pueden cavar túneles por sí mismos.

Para comprender las razones de su aparición en su jardín, también debe considerar su dieta. Los insectos adultos, como muchas otras especies de avispas, se alimentan de bayas y frutas blandas. Y si no recoge regularmente las frutas caídas del suelo, las avispas pueden volar hacia el olor del jugo fermentado.

¿Qué son las avispas terrestres peligrosas y útiles?

La mayoría de las avispas terrestres pueden ser útiles en jardinería. Dado que sus larvas necesitan alimentos proteicos en forma de orugas, cucarachas y mariposas, simplemente destruyen todos los insectos dañinos en su jardín. Por ejemplo, una avispa asesina de cigarras, como su nombre lo indica, puede ayudar a reducir las poblaciones de cigarras.

Sin embargo, algunas avispas pueden ser peligrosas. Las avispas beewolf europeas se alimentan de abejas. Son capaces de causar enormes daños a un colmenar, ya que para alimentar a una de sus larvas necesitan hasta 6 abejas.

El principal peligro de las avispas terrestres, principalmente especies sociales como las avispas amarillas, es su agresividad. Defenderán activamente su nido si sienten la más mínima amenaza. Además de un gran efecto de dolor, una picadura de avispa puede causar una reacción dermatológica aguda. Con varias picaduras, está plagado de una reacción alérgica, hasta asfixia y shock anafiláctico. Además, las avispas no mueren en el ataque y pueden picar varias veces seguidas.

¿Cómo deshacerse de las avispas terrestres?

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Por supuesto, es mejor confiar este trabajo a profesionales y llamar a un servicio de control de plagas. Así no correrás el riesgo de que te piquen varias veces. Sin embargo, puedes deshacerte de las avispas por tu cuenta; solo prepara todo bien.

En primer lugar, obtener un traje de protección especial. Realice este procedimiento por la tarde, la noche o temprano en la mañana cuando las avispas están menos activas. Inspeccione el área cercana al nido para asegurarse de que no tenga otra salida.

Como sus nidos se encuentran a gran profundidad, destruirlos no es tan sencillo. Los aerosoles, aerosoles, geles y espumas para avispas no harán frente a la tarea. Pero ahora en el mercado, puede encontrar muchos otros remedios profesionales efectivos para las avispas terrestres.

Polvos y polvos insecticidas

Estos son los remedios más efectivos en la lucha contra las avispas de tierra. Con su ayuda, puede procesar el nido, destruir tanto a los adultos como a las larvas y, al mismo tiempo, no dañar las plantas en su área.

Tanto los polvos de avispa como el polvo se pueden verter utilizando sus botellas originales. Sin embargo, se recomienda que los use con plumeros para aplicaciones más direccionales. Ponga la cantidad indicada de un producto en un recipiente, inserte la punta de un tubo en un agujero y rocíe el remedio por todo el nido.

Insecticidas líquidos

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Se vierten a través del orificio principal directamente en los nidos de avispas. Esta herramienta mata a todos los individuos que se encuentran dentro y no permite que los insectos voladores regresen. Dado que son absorbidos por el suelo, pueden dañar las plantas. Por lo tanto, tenga cuidado con la dosis. En la mayoría de los casos, estos productos se venden en botellas con boquillas largas y prácticas y están listos para usar.

Tanto los insecticidas líquidos como en polvo contienen ingredientes activos como piretrina, cipermetrina y tetrametrina. Aplaste el nido de avispas con una pala o un rastrillo tan pronto como los insectos dejen de volar cerca de él.

trampas

Hay muchos tipos de ellos. Sin embargo, recomiendo usarlos solo en combinación con los dos remedios anteriores, ya que solo mata a los adultos. Coloque una trampa para avispas cerca del nido para que las avispas vuelen por el olor.

Los 3 mejores tratamientos para avispas terrestres

En esta sección te hablaré de tres excelentes tratamientos contra las avispas terrestres. Uno de ellos es una práctica herramienta para quitar el polvo y los otros dos son polvos insecticidas eficaces.

1. Plumero manual de fuelle: una herramienta eficaz para matar avispas excavadoras

Especificaciones:

  • Forma del artículo: Fuelle redondo
  • Material: Goma
  • Peso del artículo: 7.2 onzas
  • Dimensiones del paquete: 4,4 x 9,5 x 2,75 pulgadas
  • El producto tiene una extensión de 6 pulgadas.

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Uno de los dispositivos más convenientes y prácticos para destruir el suelo. nidos de avispas es el plumero manual de fuelle. Consiste en un sifón de goma con un volumen de unos 110 g y un tubo de metal alargado con un extremo estrecho (6 pulgadas de largo). Este diseño le permite rociar remedios incluso en lugares de difícil acceso. El recipiente no debe llenarse con polvo al máximo; debe haber suficiente espacio libre para una pulverización adecuada.

Ventajas: Contras:
  • Tamaño compacto;
  • Conveniente y puede pasar incluso a través de pequeñas grietas;
  • No se requieren habilidades especiales para su uso adecuado.
  • Un tubo puede obstruirse;
  • Existe la posibilidad de aspirar basura o humedad en un contenedor.

2. Insecticida en polvo Tempo BA1011: elimine las avispas que viven en el suelo

No se encontraron productos.

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Ciflutrina 1%
  • Área de cobertura: 0.5 a 1 lb. por 1,000 pies cuadrados
  • Peso del artículo: 1.38 libras
  • Dimensiones del paquete: 2,5 x 3,8 x 9,55 pulgadas
  • Plagas objetivo: Hormigas, abejas, abejas carpinteras, avispones, cucarachas, avispas y otros

Tempo Dust Insecticida BA1011 contiene 1% de ciflutrina, que hace frente perfectamente a la destrucción de pequeños insectos, incluidas las avispas terrestres. Úselo con el plumero manual de fuelle para procesar nidos. El consumo recomendado no es más de 1 libra por 1000 pies cuadrados.

Tenga cuidado al usarlo porque el ingrediente activo ciflutrina es tóxico y puede causar náuseas y dolor de cabeza en grandes cantidades.

Ventajas: Contras:
  • Eficiente en la lucha contra insectos que pican;
  • Permanece activo hasta por un año;
  • Se puede utilizar en áreas grandes.
  • Tóxico;
  • Al aplicar, asegúrese de usar guantes y gafas protectoras.

3. Sevin Ready-to-Use 5% Dust: un insecticida en polvo para deshacerse de las avispas terrestres

Otra herramienta que se puede usar con un plumero es Sevin Ready-to-Use 5% Dust. El insecticida carbaril al 5% en la composición combate eficazmente los insectos dañinos y tiene un efecto duradero. Sin embargo, también puede dañar a los insectos benéficos, como las abejas, los escarabajos de tierra y las lombrices de tierra. Es por eso que recomiendo usarlo puntualmente para destruir nidos de avispas solamente.

Ventajas: Contras:
  • Mata eficazmente insectos dañinos;
  • Tres botellas por paquete;
  • Asequible.
  • Carbaryl en la composición es inflamable;
  • No ecológico.

¿Cómo prevenir las avispas terrestres en el futuro?

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Para evitar que las avispas terrestres vuelvan a aparecer en su sitio, no permita la reproducción de otros insectos que puedan atraerlas. Recoja las frutas y bayas caídas regularmente y no deje comida sobre la mesa.

Cierre herméticamente los contenedores de basura con desperdicios de alimentos y manténgalos alejados de su casa. De vez en cuando, inspeccione su patio trasero en busca de agujeros de otros insectos o roedores; destrúyalos para evitar que las avispas se instalen en su interior.

Preguntas frecuentes sobre las avispas que anidan en el suelo

Aquí he seleccionado las tres preguntas más esenciales sobre las avispas terrestres que suelen hacer mis lectores.

¿Cómo es un nido de avispas terrestres?

Encontrar un nido de avispas en el suelo no es difícil; es muy diferente de los hormigueros. Por lo general, se ven como una pequeña pila de barro en forma de cono con una gran entrada en la parte superior. Dado que estas avispas también pueden asentarse en grietas en el suelo o madrigueras de roedores, sus nidos no son tan notorios. Tendrás que observar un poco su comportamiento para determinar la ubicación del nido.

Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

¿Qué atrae a las avispas terrestres?

Dado que la base de la dieta de las avispas adultas es el jugo y el néctar de las plantas, se sienten atraídas por los olores dulces de las frutas y las bayas. Pueden volar con el aroma de la miel, la mermelada e incluso desde lejos oler el jugo que fermentó en una manzana o pera caída. Como sus larvas necesitan alimento proteico, pueden ser atraídas por otros insectos.

¿Las avispas de tierra pican?

Sí, como todas las especies de avispas, pueden picar en caso de amenaza para su vida o nido. Además, las especies muy próximas responden al olor del veneno liberado y pueden unirse al ataque.
Cómo deshacerse de las avispas terrestres: control y eliminación seguros

Resumiendo todo lo anterior

Como puede ver, las avispas terrestres realmente brindan muchos beneficios. Sin embargo, si se instalan demasiado cerca de las casas, ese vecindario puede ser peligroso. No solo se comportan de manera agresiva, si estás justo al lado de su nido, sino que también puedes pisar accidentalmente su vivienda subterránea. Y luego, no se pueden evitar múltiples mordidas. Tome las medidas adecuadas para deshacerse de ellos y evitar que aparezcan en su sitio en el futuro.

¿Alguna vez se han asentado avispas terrestres en su patio trasero? ¿Qué método usaste para deshacerte de ellos? ¿O tal vez preferiste dejarlos solos? ¡Comparte tu historia conmigo en los comentarios a continuación!

Referencias:

  • Chaquetas amarillas y otras avispas sociales (Universidad de California Agricultura y Recursos Naturales):
    http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn7450.html
  • Deshacerse de los nidos de avispas (Universidad Estatal de Michigan):
    https://www.canr.msu.edu/news/getting_rid_of_wasps_nests

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario