Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

¿Te molestan las ardillas terrestres que invaden tu jardín y causan daños a tus plantas? Si es así, no estás solo. Las ardillas pueden ser lindas, pero pueden causar estragos en tu propiedad. Afortunadamente, hay métodos simples y efectivos para deshacerte de estas criaturas molestas. En este artículo, te mostraremos cómo deshacerse de las ardillas terrestres de manera humana y efectiva.

Seamos realistas: deshacerse de las ardillas terrestres es nada menos que una tarea hercúlea. Su apariencia linda y esponjosa y su atractivo Disney son la primera piedra submarina que enfrentarás en la próxima batalla. Uno simplemente no puede eliminar las ardillas de tierra a sangre fría.

Incluso si sintiera la necesidad de lidiar con la infestación y finalmente actuara con dureza, la cantidad de soluciones potenciales estaría fuera de este mundo. Sí, una plétora de opciones al alcance de la mano puede parecer algo bueno, pero en nuestro caso, es más una carga. La diversidad conduce a la incertidumbre.

Para colmo de males, hay algunas opciones que no funcionan para volver a ponerlo en un estado de cuadratura o, lo que es peor, son capaces de dañar a otros animales y a las mascotas de uno. No se debe jugar con el control de las ardillas terrestres. Afortunadamente, esta guía está diseñada para brindarle los conocimientos, las armas y las habilidades necesarias.

Deshacerse de las ardillas terrestres

  1. Coloca una de las trampas: Bait Trap, Zap Trap o Body Grip.
  2. Usa cebo trampa.
  3. Utilizar infusión de gas.
  4. Rocíe las plantas con un repelente de ardillas terrestres.
  5. Espolvorea tu jardín con pimienta de Cayena o paprika.
  6. Decora tu césped con mantillo, grava o rocas decorativas.
  7. Cerca tu césped con una opción de malla/esgrima.

¿Qué son las ardillas de tierra?

Ardillas de tierra son los miembros de la familia de roedores de las ardillas que prefieren vivir en el suelo en lugar de anidar en lo alto de los árboles. Estos animales son conocidos por cavar redes complejas de túneles bajo tierra y acosar a los granjeros que trabajan duro.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

¿Dónde viven las ardillas terrestres?

Muchos animales viven bajo tierra. Varias especies de roedores e incluso algunos tipos de serpientes disfrutan de los acogedores y húmedos suburbios debajo de su patio trasero. ¿Cómo puedes saber a quién pertenece una caverna en particular?

La mayoría de los agujeros hechos por animales tienen características distintas. La diferencia es obvia para un ojo atento.

¿Cómo se ven los agujeros de las ardillas terrestres?

Las ardillas de tierra usarán su césped como una instalación de almacenamiento. Sus túneles contienen una gran variedad de alimentos y suministros que el pequeño granuja ha almacenado para los meses más fríos. Esto significa que una ardilla hará todo lo posible para camuflar la entrada para evitar que otros se den un festín con el fruto del arduo trabajo de la plaga.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

La entrada a un agujero de ardilla de tierra no supera las dos o tres pulgadas. El hoyo parecerá poco profundo y habrá poca o ninguna tierra alrededor. Estas cavernas son difíciles de encontrar, pero si te topas con al menos una, es una señal reveladora de que una plaga de ardillas subterráneas está a la vuelta de la esquina.

¿Cuáles son los riesgos que plantea una plaga de ardillas?

Las ardillas no son tan desagradables como las ratas. No son tan amenazantes como las termitas. Sin embargo, su pelaje esponjoso esconde otros tantos peligros. Las ardillas portan muchas pulgas que, a su vez, son conocidas por propagar una variedad de enfermedades letales.

Un agujero de ardilla puede tener una profundidad de hasta 30 pies. Imagínese lo que un par de docenas de agujeros debajo de su casa pueden hacerle a los cimientos.

Por último, a las ardillas les encanta poner sus diminutas manos con garras en tantos alimentos como puedan. Esto representa una amenaza real para sus cultivos e incluso para las plantas decorativas que ha pasado años cultivando desde el más pequeño retoño. ¿Cómo disuadir a las ardillas terrestres?

¿Qué comen las ardillas de tierra?

Estos roedores no son comedores quisquillosos. Masticarán prácticamente cualquier cosa que puedan encontrar; sin embargo, los animales prefieren:

  • Nueces
  • Granos
  • frutas y verduras frescas

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Cómo matar ardillas terrestres y opciones de exterminio humanitario

Tengo un amigo que se mudó a un área boscosa hace algún tiempo. Allí se enfrentó a su enemigo más temible: ardillas. Las plagas han estado devastando su pequeño jardín hecho a mano durante meses. Jerry intentó usar una pistola de aire comprimido para controlar a su población sin ningún efecto. No solo vinieron dos ardillas en lugar de su camarada caído, sino que el proceso de caza en su conjunto se sintió inhumano.

A pesar de ser un tirador increíble, Jerry no podía soportar la vista de un animal muerto. Luego trató de limpiar las plagas con una manguera: Jerry simplemente abrió una válvula e inundó sus agujeros. Han escapado del infierno acuático solo para regresar en un par de semanas. Jerry todavía tenía comida.

El hombre decidió hacer lo que nosotros, los humanos, hacemos mejor. Se adaptó. Mi amigo aprendió rápidamente a atrapar ardillas terrestres. Y cambió a una selección más profesional de soluciones de exterminio de plagas.

El valor de las trampas combinadas con venenos efectivos para ardillas ahora era suyo. ¿Necesito decir que el problema ya no apareció?

Nos centraremos en algunas de las herramientas que usó Jerry en su lucha contra la feroz naturaleza salvaje un poco más adelante. Por ahora, discutiremos los tipos de trampas para ardillas que están disponibles para usted.

trampa de cebo

La ciencia detrás de esta trampa es simple. Usarás un recipiente u otro mecanismo con comida dentro. El cebo atrae a la presa y tú reclamas el trofeo. Es tan simple como eso. Es la opción más humana.

Trampa Zap

Estos dispositivos suelen contener dos placas de metal y una batería. El punto es electrocutar una plaga una vez que está dentro. Estas trampas suelen estar cubiertas de plástico para proteger el interior de la lluvia.
Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Agarre del cuerpo

Un agarre corporal es una trampa que colocas fuera de un agujero de ardilla. Se activa una vez que el animal asoma la cabeza fuera de la madriguera. La solución es efectiva, pero algo espeluznante, así que evítela si tiene un corazón débil.

Infusión de gases

Este es uno de los métodos más efectivos que puedes usar para deshacerte de las ardillas terrestres. Es de naturaleza similar a las inundaciones, con la excepción de que usa gas o humo en lugar de agua. El gas también dejará un olor desagradable para los animales, por lo que estarás a salvo de los roedores por un tiempo. Tenga en cuenta que este método requiere extrema precaución ya que probablemente no quiera estropear la tierra.

Los mejores remedios para el control de las ardillas terrestres

Ahora que hemos cubierto los temas de «quién» y «por qué», respondamos la pregunta más importante que la mayoría de ustedes probablemente ya se haya hecho: ¿cómo hacerlo? ¿Cómo deshacerse de las ardillas terrestres en mi jardín?

Estos remedios deberían hacer el truco. Me han ayudado una y otra vez a lo largo de toda mi carrera en el control de plagas, así que estoy seguro de que también lo harán por usted.

1. Bonide Repels-All Ready to Use: el mejor repelente de ardillas terrestres

Especificaciones:

  • Ingredientes activos: sangre seca, sólidos de huevo y aceite de ajo
  • Tipo de aplicacion: Rociar
  • Peso del artículo: 2.3 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 4 x 2 x 12 pulgadas
  • Especies objetivo: Conejos, ardillas, mapaches, armadillos, zorrillos, ciervos, ardillas listadas, perros, gatos, puercoespines, pájaros, ratones, ratas, marmotas, campañoles, topos, musarañas

El repelente Bonide (BND238) Repels-All Animal está diseñado para proteger sus plantas de varias especies de animales, incluidos alces, ciervos, ardillas listadas y, por supuesto, ardillas terrestres. Una sola botella es suficiente para rociar más de 1000 plantas de 1 pie de altura.

El repelente es seguro para los humanos, por lo que puede aplicarlo a plantas de frutas y vegetales. Sin embargo, sugeriría no rociarlo sobre especies comestibles.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Es mejor aplicar Bonide antes de que comience el ramoneo de los animales, así que utilícelo al comienzo de la temporada de crecimiento. La solución debe volver a aplicarse cada dos semanas, de lo contrario, el efecto desaparecerá.

La fórmula se basa en sangre seca y aceites vegetales que producen un olor pegajoso que a la mayoría de los animales no les gusta. Repels-All está hecho en los EE. UU.

Ventajas: Contras:
  • de múltiples fines;
  • simple en aplicación;
  • ingredientes naturales;
  • seguro para los humanos;
  • una medida eficaz y proactiva.
  • no es óptimo para dueños de mascotas;
  • tiene un olor desagradable cuando se aplica.

2. Gonzo 100518702: la mejor trampa para ardillas terrestres

Especificaciones:

  • Sin venenos ni gases
  • Material: Plástico y Acero
  • Peso del artículo: 12 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 1x1x1 pulgadas
  • Especies objetivo: Tuzas, topos

Esta trampa para ardillas resistente a la oxidación juega una mala pasada al instinto de supervivencia del animal. El dispositivo tiene forma de tubo, un lugar naturalmente seguro en el que la mayoría de los roedores correrán para esconderse. Además de ser resistente al óxido, la trampa tiene un revestimiento blindado para evitar que se desgaste por el clima.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

El tubo tiene un diámetro pequeño, lo que es una gran noticia para los amantes de los perros. Tus amigos peludos no podrán meter la nariz en el tubo tratando de alcanzar a la ardilla muerta. La trampa es minuciosamente simple de usar y es tan confiable como un martillo de hierro.

Tenga en cuenta que esta trampa no solo captura plagas. Es letal para todos los roedores que deciden entrar para tomar un refrigerio rápido. A juzgar por mi experiencia personal, una sola trampa atrapará de dos a cuatro ardillas por semana.

Ventajas: Contras:
  • longevidad;
  • revestimiento blindado;
  • diseño inteligente en forma de tubo;
  • Seguro para los amantes de los perros.
  • un poco más caro que una trampa para roedores común y corriente.

3. Rodenticida para el control de roedores Contrac Blox: el mejor cebo venenoso para las ardillas terrestres

Especificaciones:

  • Ingrediente activo: Bromadiolona 0,005%
  • Numero de piezas: 288 bloques de 1 onza
  • Peso del artículo: 18 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 12,35 x 13,5 x 11,35 pulgadas
  • Especies objetivo: Ratas y ratones

Este veneno ofrece el equilibrio perfecto entre deliciosos pedazos de comida para roedores que huelen bien y parafina, un asesino de plagas particularmente efectivo pero seguro. El cebo dura mucho tiempo. No es necesario rellenar las trampas durante uno y medio o dos meses.

La parafina es segura al tacto y no es tóxica. La fórmula tiene poco o ningún efecto en los animales no objetivo.

Ventajas: Contras:
  • efectivo contra roedores;
  • seguro para los humanos;
  • seguro para la mayoría de los animales domésticos;
  • el antídoto está fácilmente disponible (vitamina K).
  • puede llevar un tiempo deshacerse de una infestación grave.

4. Tomcat Bait Station: la mejor estación de cebo para ardillas terrestres

Especificaciones:

  • Material: El plastico
  • Numero de piezas: 15
  • Peso del artículo: 0,13 libras
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 3,38 x 9,69 x 6,25 pulgadas
  • Especies objetivo: Ratas y ratones

Un rodenticida decente y una estación de cebo pueden ser la mejor manera de deshacerse de las ardillas terrestres sin problemas. Y Tomcat es una de las soluciones superiores que ofrece el mercado.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Abra la tapa, agregue el cebo, coloque la trampa cerca del lugar de actividad de las ardillas y siéntase libre de disfrutar de un sorbo de limonada helada bien merecida. La tapa está diseñada con protección contra niños y animales, por lo que es seguro dejar la estación en su patio trasero.

Ventajas: Contras:
  • plástico duradero;
  • seguro para los niños;
  • simple en uso;
  • eficiente.
  • no parece demasiado elegante para el gusto de algunas personas.

5. Bomba de gas Atlas Giant Destroyer 00333: una de las mejores bombas de gas para exterminar a las ardillas terrestres

Especificaciones:

  • Contiene: 4 cartuchos por tarjeta, 2 tarjetas por paquete. 8 tubos totales
  • Tamaño del cartucho: 2 onzas cada uno
  • Peso del artículo: 9.6 onzas
  • Dimensiones del artículo LxWxH: 12,3 x 9,2 x 7 pulgadas
  • Especies objetivo: Tuzas, topos, marmotas, ratas, zorrillos y ardillas terrestres

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Estas bombas de gas están diseñadas para ahuyentar plagas de sus túneles subterráneos. El gas no daña las raíces de las plantas. Además, los cartuchos se pueden apagar con agua si se encienden accidentalmente. La bomba de gas es una solución rápida y eficaz para hacer frente a una infestación en curso.

Ventajas: Contras:
  • muy efectivo;
  • trata con infestaciones a gran escala;
  • resultados rápidos;
  • Agujeros 100% llenos de humo.
  • apesta;
  • no es seguro para los niños.

¿Cómo deshacerse de las ardillas terrestres de forma natural?

Excepto por sus peculiares dientes, los roedores son conocidos por su capacidad de supervivencia. Por lo tanto, deshacerse de una infestación con fuerza no letal es un proceso particularmente tedioso.

Lo primero que debe recordar como un cazador de ardillas humanitario es que estas plagas siempre regresarán siempre que haya «comida gratis» a su alcance. Entonces, si usted o alguien de su familia tiene un corazón particularmente amable y está alimentando a las lindas bolitas de pelusa, las ardillas nunca se irán.

Por otro lado, un ligero giro en la fórmula puede hacer milagros. Elija un lugar apropiado que esté lejos de su hogar y reconviértalo en un buffet de ardillas de todo lo que pueda comer. No habrá razón para que los roedores invadan su propiedad si hay nueces, bellotas y otros bocadillos en el bosque.

Luego espolvorea tu jardín con pimienta de Cayena o paprika. La mayoría de los animales no soportan el olor a pimienta.
Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Alternativamente, puede decorar su césped con mantillo, grava o rocas decorativas. No puede haber ardillas terrestres si no hay suelo para cavar hoyos, ¿verdad?

Por último, está la opción de malla/esgrima. En el lado positivo, mantendrá sus preciosas frutas y verduras a salvo de ardillas, pájaros y vecinos molestos. En el lado negativo, es posible que una cerca no encaje en el diseño de su hogar. Pero bueno, ¡al menos tus problemas con las ardillas terrestres terminaron!

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

Preguntas más frecuentes

¿Las ardillas cavan túneles?

Algunas especies de ardillas cavan hoyos en el suelo para almacenar comida. Las ardillas de tierra en particular son conocidas por cavar laberintos enteros de cavernas.

¿Cómo llenar agujeros de ardilla de tierra?

Uno no puede llenar un agujero de ardilla con tierra, ya que es simplemente una entrada a un laberinto subterráneo más grande. Es mejor usar una combinación de agua y una solución de arena para llenar el túnel en su totalidad.

¿Cómo deshacerse de las ardillas terrestres sin matarlas?

Deshacerse de las ardillas sin dañarlas es un proceso tedioso, pero es posible. Use una combinación de prácticas naturales de control de plagas, como rociar su jardín con pimienta de cayena, cubrir el área con mantillo, grava o rocas decorativas e instalar redes o cercas.

¿Pueden las ardillas excavadoras dañar tu casa?

Estas diminutas criaturas no dañan la casa de uno directamente, pero siempre están hambrientas y felices de tener más alimentos abastecidos para el invierno. Por lo tanto, estas plagas son capaces de dañar sus árboles, plantas y vegetales.

Más sobre el tema, estas ardillas son roedores. Se clasifican por sus dientes en continuo crecimiento. Una ardilla puede masticar aspersores, alambres o cables simplemente para rascarse una picazón.

Cómo deshacerse de las ardillas terrestres: métodos simples y efectivos

¿Son las ardillas excavadoras una amenaza para los humanos?

Una sola ardilla es potencialmente inofensiva. Un espécimen sano huirá de los humanos.

Sin embargo, una población más grande representa una amenaza para la salud humana. Las ardillas son portadoras de una plétora de enfermedades y pulgas que, a su vez, pueden ser una fuente de la devastadora peste bubónica.

¿El veneno para ratas matará a las ardillas?

Dependiendo del tipo de veneno activo en la fórmula, una solución diseñada para matar ratas puede matar ardillas. Dicho esto, los venenos para ratas no están diseñados para este propósito, por lo que pueden ser ineficaces.

¡Que comience la caza!

Las ardillas de tierra pueden verse lindas, pero una infestación de roedores representa una seria amenaza. Desde propagar enfermedades contagiosas a través de las pulgas hasta dañar la estructura de los cimientos de su hogar, la fiebre de las ardillas no es una fuerza con la que se pueda jugar.
Por suerte, ahora conoces los peligros que se esconden detrás de las esponjosas colas de las simpáticas ardillas y, lo que es más importante, estás armado con un arsenal de soluciones letales y naturales a tu gusto.

¿Qué herramientas preferirías? ¿Eres fanático de las medidas naturales contra las ardillas o prefieres usar la fuerza letal para mantener tu hogar sano y salvo? O, tal vez, ¿todavía no te has decidido? No lo dudes y pregunta si aún te quedan dudas.

Referencias:

  • Ardilla terrestre (Universidad de California):
    http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn7438.html
  • Ardillas (Michael Mengak, Universidad de Georgia):
    https://www.maine.gov/dacf/php/gotpests/othercritters/squirrel.htm
  • Roedores (Educación sobre pesticidas de la Universidad Estatal de Michigan):
    https://www.canr.msu.edu/ipm/uploads/files/Community_and_Schools_PDFs/rodentfs.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario