¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

¿Tienes ardillas corriendo en tu ático y no sabes cómo deshacerte de ellas? ¡No te preocupes! En este artículo te brindaremos una guía efectiva para hacer frente a estos animales invasores y recuperar tu hogar. Descubre algunos consejos y métodos útiles para deshacerte de las ardillas en tu ático de manera segura y efectiva. ¡Comencemos!

Durante el clima frío, a las ardillas les encanta quedarse en el ático para calentarse. Es un lugar ideal para ellos, ya que les brinda lo que necesitan: calor y seguridad.

Sin embargo, las ardillas que se quedan en el ático pueden traer muchos problemas a los propietarios. Estos animales salvajes pueden morder sus tableros, aislamientos y cables eléctricos, lo que puede causarle inconvenientes a usted y a otras personas que viven con usted. Pueden acceder rápidamente a su ático si tiene agujeros en su casa de más de dos pulgadas.

¿Cómo te deshaces de las ardillas en tu ático? Puede comenzar por encontrar y sellar su punto de entrada, dejando solo uno abierto como punto de salida. Además, también puedes darles un pequeño empujón a las ardillas para que abandonen tu ático. Sin embargo, si su problema con las ardillas es demasiado grande (infestación), puede llamar a su compañía local de control de plagas para obtener ayuda.


¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Continuando, puede consultar las formas que se detallan a continuación para deshacerse de las ardillas en su ático de la manera más humana posible.

Maneras efectivas de deshacerse de las ardillas en su ático

Como ya sabrá, existen varios medios para liberar su hogar de las ardillas, y eso es a través del envenenamiento. Sin embargo, es una forma tan cruel, y no todos los propietarios tienen el corazón para hacerlo.

Por lo tanto, puede considerar seguir los pasos que se detallan a continuación para liberar su hogar de estos animales salvajes sin causarles daño.

Encuentre su punto de entrada

¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Si desea deshacerse de las ardillas en su ático, comience con los siguientes pasos:

Paso 1: Encuentra su punto de entrada. Puede haber más de un punto de entrada, por lo que debe buscar a fondo.

Paso 2: Si no encontró ninguna abertura en el ático, intente inspeccionar el techo, las rejillas de ventilación y los aleros exteriores.

Paso 3: Una vez encontrado, sella todos sus puntos de entrada, dejando solo uno abierto como punto de salida. Se pueden usar láminas de metal, malla o como sellos, ya que no se pueden masticar. También puede utilizar sellador de espuma o masilla para cerrar las aberturas y pintarlas si lo desea.

Dejar solo un punto de entrada

¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Las ardillas son muy capaces de encajar en cualquier abertura de su hogar. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que su hogar esté debidamente cubierto con pantallas ajustadasque estos animales no pueden masticar fácilmente.

Paso 1: Inspeccione minuciosamente su lugar en busca de posibles agujeros que no conozca y séllelos con masilla u otros materiales.

Paso 2: Asegúrate de dejar abierto el punto de entrada más notable para que las ardillas puedan irse solas rápidamente.

Paso 3: Cubra temporalmente el único punto de entrada con un periódico y observe durante unos días si no hay más actividades de ardillas en su ático.

Etapa 4: Selle la abertura para siempre una vez que haya visto que el papel sigue intacto después de que hayan pasado unos días y no haya escuchado ningún ruido causado por las ardillas en su ático.

Dale a las ardillas un pequeño empujón para que desalojen tu ático

¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

La mayoría de las veces, las ardillas simplemente no dejarán su ático, especialmente si han dado a luz. Siempre entrarán y saldrán de tu casa y traerán algo de comida para alimentar a los jóvenes.

Para evitar que esto suceda, tome medidas para expulsarlos de inmediato tan pronto como haya notado por primera vez cualquier actividad de ardilla.

  • Puedes poner música alta y mantener las luces encendidas, ya que esto puede evitar que la ardilla se quede en tu propiedad.
  • En la medida de lo posible, evite su ático por un tiempo porque las ardillas pueden ser peligrosas, especialmente si se sienten amenazadas. Son territoriales, por lo que pueden suponer que estás cruzando sus instalaciones.
  • También puedes empapar algunos trapos con vinagre de sidra y ponerlos en el desván, ya que las ardillas odian este olor.
  • Si las ardillas han estado anidando en su casa y ha notado que tienen crías, considere llamar a un experto en control de plagas para que desaloje a las ardillas y sus crías.

Los profesionales de control de plagas son expertos en el manejo de infestaciones de plagas y animales en hogares, establecimientos comerciales y empresas industriales. Por lo tanto, si sus esfuerzos para alejar a las ardillas de su ático no funcionan, siempre puede llamar a un profesional de control de plagas para que haga el trabajo por usted.


¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Relacionado: Los 9 mejores repelentes de ardillas para comprar y mantener alejadas a las ardillas

Medidas preventivas para evitar que las ardillas entren en su ático

Una de las mejores maneras de evitar que las ardillas entren en su ático es tomando medidas preventivas. De esta manera, no tienes que lidiar con las molestias de las ardillas y ahorrar tiempo para hacer otras cosas mejores.

A continuación se presentan algunas de las medidas que puede tomar para evitar que las ardillas entren en su ático.

Retire las cosas que atraen a las ardillas a su propiedad

¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Las ardillas se sienten naturalmente atraídas por los alimentos. Por eso es fundamental limpiar tu entorno y no dejar restos de comida.

Si tiene árboles frutales en su jardín, asegúrese de rastrillar las frutas caídas para evitar atraer a las ardillas. Esto se debe a que el olor y la vista de la fruta caída pueden atraer a estos animales para que permanezcan cerca de ti.

En la medida de lo posible, limpie su jardín con regularidad y elimine cualquier rastro de nueces, semillas y otras frutas que puedan atraer a las ardillas. Asegúrese de poner estas cosas en botes de basura bien cerrados.

Evite alimentar a las ardillas en su jardín

Las ardillas son adorables a la vista, y algunas no pudieron evitar dejar algo de comida para alimentar a estos animales. Sin embargo, si desea evitar una posible infestación, es más seguro no dejar nada de comida en tu patio. Si lo hace, servirá como una invitación para que estos lindos pero peligrosos animales deambulen por su propiedad.

Por lo tanto, evite alimentarlos en su jardín y asegúrese de limpiarlos regularmente. Asegúrese de que no se encuentre ningún rastro de comida para evitar que las ardillas sean atraídas a su lugar.

Dé rienda suelta a sus mascotas en el patio

¿Cómo deshacerse de las ardillas en el ático? | La guía efectiva

Los perros y los gatos pueden ayudarlo a ahuyentar a las ardillas para que no entren en su propiedad. Por lo tanto, si tiene alguna de estas mascotas, puede ayudar a evitar que estos animales se infiltren en su hogar. Los perros, en particular, son activos en la persecución de las ardillas cada vez que las ven.

Si no tienes ninguna de las mascotas mencionadas en casa, puedes comprar juguetes de animales como búhos de plástico para ahuyentarlos. Simplemente no olvide colocar los juguetes en lugares más altos, como en el techo o en los postes de la cerca, asegurándose de que se asusten.

Por otro lado, también puedes optar por comprar un recipiente con orina de depredador y rociarlo en tu patio trasero. El olor de esta solución es suficiente para asustar a varios animales como conejos, ardillas y muchos otros.

Mantenga a las ardillas fuera de su propiedad

Una vez que hayas visto algunas ardillas en tu patio trasero, podría ser una señal de un problema mayor. Podría existir la posibilidad de que algunos de estos animales ya hayan entrado en tu casa.

Por lo tanto, sería beneficioso inspeccionar todo el exterior de su casa en busca de signos de agujeros. Puede comenzar a revisar sus paredes exteriores, aleros e incluso su techo en busca de posibles espacios por donde puedan entrar las ardillas.

Una vez tú detectar cualquier abertura, asegúrese de repararlos de inmediato. De esta manera, puedes disminuir sus puntos de entrada y salida, ayudándote a limitar su acceso a tu casa.

También sería útil si observara y evaluara la actividad de las ardillas en su jardín. Inspeccione en busca de signos de daños, como agujeros en el lecho de la planta, plantas faltantes, marcas de mordeduras en las frutas caídas. Al ver estos signos, actúe en consecuencia con base en lo mencionado anteriormente.

Lo mejor es actuar de inmediato y nunca dejar de tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que su hogar esté libre de los desastres que estas ardillas pueden traer.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las ardillas? | Métodos de control de ardillas

Lista de Fuentes

Cochran, S. (2020). PLAGAS Y VIDA SILVESTRE: prevención de conflictos con las ardillas arborícolas. Universidad de Nebraska–Lincoln.

Thurston, SN, Brittingham, MC (1997). Ardillas de árbol. Extensión del estado de Pensilvania.

Baldwin, RA (2016). Ardillas de árbol. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario