¿Cómo deshacerse de las arañas naturalmente? | Una guía completa

Si eres de esas personas que tienen un miedo atroz a las arañas pero no quieres recurrir a productos químicos, estás en el lugar indicado. En esta guía completa, te daremos los mejores consejos para deshacerte de las arañas de forma natural y sin causar daño a tu hogar. Olvídate de esos repelentes de arañas costosos que no funcionan y sigue leyendo para descubrir cómo puedes mantener tu hogar libre de estas criaturas de forma segura y efectiva.

Las arañas prefieren las áreas oscuras y tranquilas, por lo que es importante mantener la casa limpia. Los porches, cobertizos y garajes son lugares que necesitan atención inmediata porque a las arañas les encantan. Hay una variedad de plantas y aceites esenciales que se pueden usar para deshacerse de las arañas.

¿Cómo deshacerse de las arañas de forma natural? Puedes hacer un spray repelente con aceites esenciales como lavanda, aceite de árbol de té, canela, eucalipto, citronela y menta. Combine 5-10 gotas de cualquiera de los aceites esenciales de su elección con 12 oz de agua y 1 cucharadita de jabón para platos. Luego, rocíe las áreas afectadas una vez por semana hasta que no se detecte actividad de arañas.

Las arañas rara vez lastiman a las personas, pero son esenciales para controlar moscas, insectos voladores y mosquitos. Si te preocupan las arañas y quieres deshacerte de ellas de tu propiedad, sigue los procedimientos indicados en este artículo.

¿Qué atrae a las arañas a tu casa?

¿Cómo deshacerse de las arañas naturalmente? | Una guía completa

Estas son algunas de las razones por las que las arañas pueden invadir su hogar.

  • Comida y agua: Si hay comida o humedad en tu casa, entrarán las arañas. Dado que las arañas comen insectos, es esencial proteger su hogar contra las plagas.
  • Áreas oscuras, tranquilas y ocultas: Con preferencia por los lugares oscuros y tranquilos, zonas de tu casa como el sótano, los espacios angostos, los áticos y los garajes pueden proporcionar las condiciones perfectas para una araña.
  • Fácil acceso: Las arañas buscan refugio en varios lugares, incluidos montones de leña, cobertizos, hojas y escombros.
  • Áreas dañadas: Las arañas pueden ingresar rápidamente a su casa a través de grietas, agujeros, puertas y ventanas abiertas y otros espacios.

¿A qué le temen las arañas?

¿Cómo deshacerse de las arañas naturalmente? | Una guía completa

La mayoría de las arañas son diminutas. Son particularmente vulnerables. Sería simple aplastar a la araña. Como resultado, cuando una araña detecta algo más grande hacia ella, tiende a escapar.

¿Qué mata a las arañas naturalmente?

Pruebe cualquiera de estos métodos naturales, seguros y eficientes para mantener alejadas a estas arañas.

Vinagre

El aerosol de vinagre, especialmente para las arañas, se puede usar como un método orgánico de control de plagas. Si bien es seguro para los humanos, contiene ácido acético, lo que le da un sabor y olor agrio al que las arañas son extremadamente sensibles.

Para usar, llene una botella de spray hasta la mitad con vinagre y hasta la mitad con agua. Rocíe por toda la casa, concentrándose en la cocina y cualquier lugar donde puedan entrar las arañas.

Relacionado: Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

menta

La menta es un repelente de insectos natural que funciona bien. A la mayoría de los insectos, incluidas las arañas, no les gusta la menta. Su propiedad también olerá a menta fresca como beneficio. Puedes triturar hojas de menta secas y guardarlas en bolsitas en tu cocina. Además, puede usar bolsitas de té de menta si no tiene menta fresca.

Plantar hojas de menta cerca de las entradas es otro método excelente para mantener las plagas fuera de su propiedad.

¿Qué olores naturales odian las arañas?

¿Cómo deshacerse de las arañas naturalmente? | Una guía completa

Las arañas usan su aguda habilidad para oler entre objetos comestibles y no comestibles y localizar parejas potenciales. La menta, el vinagre, la pimienta de cayena, los cítricos y las castañas se encuentran entre los aromas que repelen a las arañas. Los olores adicionales que repelen a las arañas se enumeran a continuación, junto con la mejor estrategia para usarlos.

aceite de menta

El aceite de menta se puede usar para matar arañas. Es un conocido tratamiento natural para evitar que las plagas invadan tu propiedad. Debido a que el olor del aceite de menta repele a las arañas, muchos consumidores han logrado mantenerlas alejadas.

Todo lo que necesitas es 1/2 taza de vinagre blanco, 1 1/2 taza de agua y 20 gotas de aceite esencial de menta. Una vez que haya agitado bien la mezcla e identificado los puntos problemáticos en su hogar, estará lista para usar.

Relacionado: ¿El aceite de menta repele las arañas? | ¡Todo lo que necesitas saber!

castañas

Se sabe que las arañas son repelidas por las castañas. El aceite natural de castañas repele las arañas, lo que las hace ideales para su uso en el hogar. Coloca castañas frescas a lo largo de los zócalos de las habitaciones de tu casa para que actúen como repelente de arañas. También puede usarlos para mantener a las arañas fuera de su casa colocándolos en los marcos de las ventanas y cerca de las puertas.

Aceite de coco y vinagre

Limpia las telarañas y rocía el área con vinagre y aceite de coco. Esta combinación totalmente natural ahuyentará a cualquier araña y las mantendrá alejadas para siempre.

Combina partes iguales de vinagre y aceite de coco en una botella con atomizador. Si ves arañas o telas de araña, rocía esta mezcla sobre ellas. Puede rociar tantas veces como sea necesario o mantener esta mezcla en grietas y aberturas como medida preventiva.

Eucalipto

A los humanos les encanta la fragancia aromática del eucalipto, pero repele a las arañas sin hacerles daño. El olor también repele plagas de insectos como cucarachas, pulgas, mosquitos, pececillos de plata y moscas.

En una botella de spray, combine 1/4 de cucharadita de aceite de eucalipto con una taza de agua para hacer un spray repelente. Agite bien para combinar los ingredientes, luego aplique en lugares donde se hayan visto arañas. Agite el aceite antes de cada aplicación ya que se separará del agua.

citronela

La citronela no solo repele las arañas sino que también repele los mosquitos. Para producir su spray de citronela, necesitará una botella de spray, jabón para platos con aroma a limón y agua. Llene la botella de spray con aproximadamente 4 tazas de agua.

Después de eso, agregue 5 gotas de aceite de citronela y 1 a 3 gotas de jabón para platos con aroma a limón. Cierra el recipiente del spray y agita bien los ingredientes. Apunta a las áreas infectadas para el tratamiento con esta combinación repelente de arañas.

Lavanda

La lavanda es un repelente natural de arañas que se puede usar tanto en interiores como en exteriores. En una botella con atomizador, combine 10 gotas de aceite de lavanda y 2 tazas de agua. Para hacer que el aceite se mezcle con el agua, agregue una gota o dos de jabón para platos. En el área donde la araña es visible, rocíe la mezcla.

Árbol de té

El aceite de árbol de té se utiliza como agente de limpieza y producto cosmético debido a sus cualidades antimicrobianas y antifúngicas. Las arañas son repelidas por su olor y contenido.

En una botella con atomizador, combine 7 gotas de aceite de árbol de té, 5 gotas de jabón para platos y agua. Rocíelo en áreas infestadas de arañas.

Canela

La canela es un repelente de insectos eficaz, especialmente para las arañas. Puede usarse para repeler insectos en dos formas: canela en polvo y aceites esenciales de canela. Para evitar que las arañas creen telarañas, espolvorea canela en polvo en las grietas y hendiduras de tu casa.

También se puede utilizar un spray elaborado con unas gotas de aceite de canela prensado en frío y agua. Agite bien antes de rociar alrededor de varios escondites, incluidas cercas, cubiertas de patio, detrás de muebles de patio, contenedores de almacenamiento o cualquier lugar cálido y húmedo donde puedan esconderse.

Agrios

Los cítricos repele a las arañas, y el limón es un excelente ejemplo de cítricos. Frote la cáscara de limón en los alféizares de las ventanas, estanterías y otras áreas donde las arañas podrían congregarse. Algunos usuarios usan la cáscara de limón para masajear alrededor de los marcos de las puertas y las puertas del garaje para evitar que la araña entre en su propiedad.

Cedro

A las arañas no les gusta el olor del cedro, por lo que colocar mantillo de cedro alrededor de la propiedad puede disuadirlas de entrar. Si no quiere usar mantillo de cedro, puede rociar su propiedad con unas gotas de aceite esencial de cedro mezclado con agua regularmente. El cedro es un excelente repelente de arañas y puede usarse como un tratamiento natural en su propiedad.

¿Qué son los insecticidas a base de plantas? ¿Funciona en arañas?

Los insecticidas derivados de plantas son un componente vital de los pesticidas orgánicos. Los extractos de neem, la piretrina y el piretro son ejemplos de pesticidas botánicos.

pesticidas a base de plantas funcionan interrumpiendo la función neurológica de una araña, lo que resulta en una muerte rápida e indolora. También se puede usar como aerosol para matar moscas, hormigas, cucarachas y mosquitos en su casa. Asegúrese de leer las instrucciones provistas antes de usar un insecticida a base de plantas.

¿Qué planta mantiene alejadas a las arañas?

¿Cómo deshacerse de las arañas naturalmente? | Una guía completa

Es una idea común usar plantas para ayudar a controlar las plagas de insectos. Sin embargo, es más típico usarlos para deshacerse de insectos voladores como los mosquitos. Aquí hay algunas plantas repelentes de arañas.

Eucalipto

El eucalipto tiene un olor tan fuerte que repele las arañas y otras plagas e insectos. Dado que el eucalipto es un árbol, debe tomar precauciones al seleccionar una ubicación en su propiedad. Puedes cultivar un árbol en maceta pequeño y saludable.

Lavanda

Usamos lavanda en muchos perfumes y ambientadores ya que tiene un olor encantador. Es bueno que las arañas desprecien el olor. Es fácil de cultivar al aire libre porque florece con agua y suficiente luz solar.

Puede plantarla en macizos de flores alrededor de la casa, en macetas en el patio delantero y en la terraza trasera, o en macetas en el interior. El alféizar de una ventana es un lugar ideal, ya que es un sitio de entrada común para las arañas.

La hierba de limón

Las hojas con aroma a limón son reconocidas por su capacidad para repeler una variedad de insectos voladores y arañas. Su fragancia a limón repele los mosquitos y una variedad de otros insectos voladores, reduciendo el número de posibles fuentes de alimento para las arañas.

La hierba de limón se puede cultivar en macetas para moverla fácilmente al interior cuando el clima empeora. Requiere un suministro constante de agua y un suelo bien drenado para florecer.

Bálsamo de limón

Es una planta casera que es efectiva para repeler arañas y moscas de la fruta. Las arañas desprecian cualquier cosa que tenga un aroma cítrico y lo encuentran irritante. Por lo tanto, actúa como un repelente natural. Es simple de cultivar. Solo asegúrese de que reciba suficiente luz solar y que el suelo drene adecuadamente.

Verbena de limón

Esta planta es alta con hojas gruesas y brillantes con una curva pronunciada y puede crecer de 6 a 9 pies de altura. La verbena de limón repele las arañas y otros insectos que las arañas cazan porque no pueden manejar el olor. Puede usarse como parte de su paisajismo o cerca de la entrada de su propiedad para ayudar a mantener alejadas a las plagas.

menta

Contiene la fragancia aromática de esta hierba repelente de arañas, y nos huele delicioso. Para mantener alejadas a las arañas, coloque plantas alrededor de la entrada, las ventanas y la terraza. Otra alternativa es esparcir hojas secas de menta o bolsitas por toda la casa.

¿Cómo hacer un spray repelente de arañas natural?

Un spray repelente de arañas natural disuade y mata a las arañas en varios niveles. Por ejemplo, el aroma de los aceites esenciales intensifica las arañas, convirtiéndolas en un repelente de arañas eficaz y natural. El ácido acético se puede encontrar en el vinagre blanco, que mata a las arañas cuando entra en contacto. Por último, una gota de jabón para platos en la mezcla ayuda a disolver el aceite y el agua, lo que permite que se combinen de manera más efectiva.

Aquí están todos los ingredientes que necesitarás:

  • 1 cucharada de líquido para lavar platos
  • 10 gotas de aceite esencial de tu elección
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional si quieres aroma)

Llene la botella de spray con agua, vinagre, jabón para platos y aceites esenciales. Para combinar los contenidos, agite bien la botella. Rocíelo alrededor de las entradas, ventanas y otros posibles puntos de entrada para las arañas. También puede usarlo para matar arañas rociándolo directamente sobre ellas.

Tierra de diatomeas como pesticida para arañas

Es fácil de aplicar a las arañas. Simplemente aplique una capa delgada de repelente en cualquier área donde las arañas puedan agruparse o viajar. Es importante recordar que el área donde se aplica la tierra de diatomeas debe estar lo más seca posible.

Aunque el producto es inocuo, se recomienda usar una máscara al aplicar tierra de diatomeas, ya que las partículas de polvo se inhalan fácilmente y causan irritación.

Resumen

En general, las arañas no lastiman a las personas y comen insectos como los mosquitos. El uso de aceite esencial es la forma natural más común de deshacerse de las arañas, incluidos la lavanda, el aceite de árbol de té, la canela, el eucalipto, la citronela y la menta. También se puede utilizar vinagre para repelerlos.

Agregar jabón para platos a la mezcla hace que sea más fácil de mezclar. Todo lo que tiene que hacer es hacer una solución de rociado mezclada con agua como un disuasivo de rociado natural.

Lista de Fuentes

Alfarero, MF (2018). Eliminar arañas alrededor de casas y edificios. Universidad de Kentucky.

Interacción Planta-Pesticida. (2020). Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas.

Arañas. (2021). Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario