¿Cómo atrapar una rata inteligente? | Guía de Información y Control

¿Has notado la presencia de una rata en tu hogar y no has podido atraparla? No te preocupes, es posible que se trate de una rata inteligente. En este artículo te brindamos una guía completa de información y control para ayudarte a atraparla de manera efectiva y segura. ¡No te lo pierdas!

Pequeñas y llenas de problemas, las ratas son uno de los roedores más dañinos, ya que contaminan los suministros de alimentos, dañan las estructuras de casas y edificios y transmiten enfermedades.

Lo peor es que son criaturas inteligentes equipadas con habilidades para resolver problemas. Son bastante difíciles de atrapar y muy cautelosos con su entorno.

Si desea saber qué tan inteligentes son las ratas, comprender sus comportamientos, qué elementos les gustan y cuáles odian más, las mejores formas de deshacerse de ellas y cómo deshacerse de ellas una vez que las atrapan muertas, lea más de esto. ¡artículo!

¿Son las ratas lo suficientemente inteligentes para evitar las trampas?

¿Cómo atrapar una rata inteligente? | Guía de Información y Control

Las ratas son lo suficientemente inteligentes como para evitar las trampas. A menudo desconfían de los nuevos objetos en el entorno, incluidos los alimentos. Además, les gusta inspeccionarlos primero antes de evitarlos por completo. Es por eso que pueden evitar con éxito trampas y cebos.

Relacionado: ¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

¿Qué tan inteligentes son las ratas?

Las ratas pueden correr a través de laberintos y ser entrenadas para abrir cajas de rompecabezas como un psicólogo hizo en la década de 1900. A menudo se utilizan en experimentos de laboratorio debido a su inteligencia natural y su estructura cerebral se asemeja a elementos primitivos del cerebro humano.

Además, tienen excelentes habilidades para retener la memoria y son competentes para aprender y comprender nuevos conceptos. Se les puede enseñar a hacer trucos una vez domesticados y se sabe que se limpian solos tanto como lo hacen los gatos.

¿Qué tipos de ratas son inteligentes?

En general, todas las ratas muestran inteligencia. Sin embargo, las ratas domesticadas y las ratas de laboratorio parecerán más inteligentes ya que están siendo entrenadas para realizar diversas tareas y trucos.

¿Son las ratas más inteligentes que los ratones?

¿Cómo atrapar una rata inteligente? | Guía de Información y Control

Las ratas y los ratones tienen aproximadamente el mismo nivel de inteligencia, pero las ratas tienen habilidades de aprendizaje más rápidas y pueden realizar una gama más amplia de tareas que los ratonesde acuerdo a científicos. Sin embargo, vale la pena señalar que la investigación tendrá opiniones contradictorias sobre esta pregunta.

¿Cómo sacar a una rata de su escondite?

  • Rocíe aromas que no les gustan. en superficies que tienen lugares donde pueden esconderse o en áreas aisladas del edificio, como paredes, sótanos y desvanes. Por lo general, no les gusta el olor a capsaicina que se encuentra en la pimienta, el ajo, la cebolla, el clavo y el alcohol.
  • Adopta un gato o usa arena para gatos en atraerlos. Incluso sin la presencia de gatos y sus habilidades para cazar ratas, el olor de su arena es suficiente para expulsar a las ratas de sus hábitats y hacerlas correr, haciéndolas más visibles para usted.
  • Usa cebos como queso, trozos de carne y mantequilla de maní. Sin embargo, es posible que esto no siempre sea efectivo, ya que pueden ser cautelosos con su entorno.
  • Retire cualquier posible fuente de alimento o materiales de anidación.. Tan pronto como se den cuenta de que se están quedando sin suministros, saldrán de su escondite.

Comprender el comportamiento de las ratas

¿Cómo atrapar una rata inteligente? | Guía de Información y Control

Las ratas son animales nocturnos a los que les gusta cavar madrigueras, construir nidos recolectando materiales como basura, hojas, palos y ramitas, y buscan comida desde el anochecer y pueden durar hasta altas horas de la noche.

Suelen tardar mucho en buscar alimento a través de rutas bien aprendidas. De hecho, son excelentes para navegar a través de complejas redes de pinchos y sistemas de madrigueras subterráneas.

Las ratas, que se encuentran en manadas numerosas, son eficaces para esconderse y escabullirse cuando detectan la presencia humana. A menudo pasan desapercibidos durante largos períodos de tiempo.

El aseo es un aspecto esencial del comportamiento de las ratas, ya que las ratas adultas se acicalan meticulosamente e incluso transmiten técnicas de aseo a sus crías. Cuando tienen partes del cuerpo que se estropean, muerden los tejidos enfermos.

Al comunicarse, emiten chillidos al socializar o cuando se sienten amenazados. Generalmente son animales vocales, pero también usan señales visuales y gestos corporales.

Los mejores cebos que puedes usar para atrapar ratas

La mantequilla de maní es el cebo más efectivo para usar en trampas para ratas y se considera un alimento básico. Las ratas se sienten atraídas por su olor, y los frascos de mantequilla de maní tienen una larga vida útil, lo que los convierte en una excelente opción a largo plazo. ¡Asegúrate de no usarlos en la escuela o cerca de personas alérgicas!

Las ratas de techo prefieren nueces y frutas dulces, mientras que a las ratas marrones les gusta el pescado, especialmente las sardinas, y trozos de carne, como salchichas, tocino o salchichas, por lo que se recomienda usarlos también.

Otras opciones de cebo que puede usar son queso, avena, semillas de plantas, cereales, babosas o caracoles y chocolate.

¿Qué comida es irresistible para las ratas?

¿Cómo atrapar una rata inteligente? | Guía de Información y Control

Depende de las especies. Por ejemplo, las ratas negras generalmente buscan frutas, granos, insectos y otros tipos de vegetación, mientras que las ratas marrones comen prácticamente cualquier cosa, pero principalmente comen desechos de alimentos humanos si viven en áreas metropolitanas y pescan si viven cerca del mar.

¿Qué es lo que más odian las ratas?

Las ratas odian los aromas naturales como el eucalipto, el aceite de menta, la citronela y la pimienta. Otros olores naturales que evitan son el aceite de gaulteria, el aceite de bergamota y el aceite de geranio.

También son repelidos por los olores químicos como la lejía, el amoníaco y las bolas de naftalina. Aunque se debe minimizar el uso de bolas de naftalina, pueden ser potencialmente tóxicas para los humanos.

También muestran aversión a los olores de gatos y hurones, ya que son sus depredadores naturales, según un estudio de 2004.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las ratas?

  • Trampas rápidas. Estos artilugios de madera económicos son dispositivos clásicos para el control de ratas que vienen en tamaños pequeños y grandes para ratones y ratas, respectivamente. Incluso puede comprarlos en los supermercados locales.

Espere dos días y deje que se acostumbren a su presencia antes de ponerles cebos como la mantequilla de maní. Coloque varias trampas de presión paralelas a la dirección de donde habitan.

  • Trampas de electrocución. Los dispositivos con forma de caja de zapatos funcionan de manera similar a las trampas automáticas, ya que necesitarías un cebo para atraer a las ratas. Suelen ser fáciles de usar y funcionan con pilas.

es un buen producto que tiene una cámara de matanza que le permite deshacerse de las ratas muertas sin tener que tocar y limpiar el interior del dispositivo.

  • Trampas vivas. Similares a las trampas de electrocución, debido a su forma de caja de zapatos pero no usan electricidad. Esta es la mejor opción para los propietarios de casas y edificios que no quieren matar ratas después de capturarlas, pero prefieren dejarlas ir.

Fabricado con malla de primera calidad que es resistente y duradera contra las roeduras de las ratas, es un producto ideal.

  • Veneno para ratas. Hay varios venenos para ratas producidos comercialmente entre los que puede elegir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden ser potencialmente tóxicos para los humanos, así que mantén a los niños fuera del alcance de estos productos.

Puede obtener el , una trampa dos en uno de cebo y veneno para ratas que tiene difacinona e ingredientes alimenticios mejorados que las ratas no pueden resistir. También es resistente al moho y la humedad.

  • Estaciones de cebo. Recomendado por un especialista en vida silvestrelas estaciones de cebo son dispositivos útiles que pueden venir con cajas de cebo para atraer ratas y son seguras contra los niños y otras mascotas en su hogar.

proporciona una estación de cebo fácil de instalar con un sistema de bloqueo seguro para asegurarse de que los niños y las mascotas no manipulen el producto. El recinto es lo suficientemente ancho para que las ratas escapen una vez envenenadas, por lo que no tendrás que verlas en el proceso de morir.

  • Aerosol casero para ratas. Puede usar ingredientes que las ratas odian, como aceite de menta, eucalipto y citronela (¡puede elegir solo uno!), y mézclelos con una taza de agua y unas gotas de líquido para lavar platos para crear un aerosol repelente de ratas. Aplique la mezcla en los lugares donde crea que se encuentran las ratas y controle los resultados.
  • Profesionales del control de plagas. Si los métodos anteriores no funcionaron para usted y las ratas siguen siendo un problema persistente en su hogar o edificio, entonces será mejor que se comunique con las agencias de control de plagas que harán el trabajo de manera eficiente y efectiva.

Relacionado: Control de ratas: ¿Cómo deshacerse de las ratas?

¿Qué mata a una rata al instante?

Trampas de presión y trampas eléctricas están diseñados para matar ratas al instante, ya que tienen mecanismos que se activan cuando una rata cae en la trampa, ya sea literalmente rompiéndola o por electrocución letal.

¿Cómo deshacerse de las ratas muertas?

Use guantes para recoger la rata muerta. Envuélvalo en un periódico o en una bolsa de plástico y luego tírelo a la basura. Asegúrate de cerrar bien el contenedor.

Las ratas que estén lesionadas o que muestren síntomas de enfermedad deben sacrificarse antes de envolverlas y desecharlas en el basurero.

¿Funcionan realmente las trampas para ratas?

Las trampas para ratas realmente funcionanpero tomará algo de tiempo y mucha paciencia antes de que se enamoren de ellos y se atrapen, ya que son criaturas inteligentes y pueden ser difíciles de engañar.

Resumen

Las ratas son lo suficientemente inteligentes como para evitar quedar atrapadas en trampas, por lo que es importante colocar trampas antes de atraerlas primero y luego esperar a que las atrapen y/o las maten. Si todo lo demás falla, lo mejor es ponerse en contacto con el control de plagas para eliminarlos de manera efectiva de su casa o edificios.

Lista de Fuentes

Jansen, J. (2014). En una batalla de cerebros, más grande no siempre es mejor. Laboratorio de Cold Spring Harbor.

Kalandakanond-Thongsong, S., Daendee, S., Thongsong, B., Chavananikul, V. (2010). La eficacia de los repelentes naturales puros en las respuestas de las ratas usando campo abierto circular. Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad de Chulalongkorn.

McGregor, IS, Hargreaves, GA, Apfelbach, R., Hunt, GE (2004). Correlatos neurales de la ansiedad inducida por olor a gato en ratas: efectos específicos de la región de la benzodiazepina midazolam. Revista de Neurociencia.

Pierce, RA (2022). Estaciones de cebo para el control de ratas y ratones. Extensión de la Universidad de Missouri.

Cómo usar trampas para roedores y estaciones de cebo. (2013). Condado de Rey.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario