Colonia de hormigas de fuego | Estructura, Identificación y Gestión

Las colonias de hormigas son comunidades fascinantes de insectos con una impresionante estructura social. Sin embargo, hay una especie en particular que destaca por su agresividad y peligrosidad: la hormiga de fuego. En este artículo, exploraremos la estructura de estas colonias, cómo identificarlas y los métodos de gestión más efectivos en caso de una infestación. Prepárese para descubrir todo lo que necesita saber sobre las colonias de hormigas de fuego.

Una colonia de hormigas de fuego puede causar varios daños a la tierra y a los animales. Además, puede causar varios problemas de salud, por lo que es crucial deshacerse de ellos.

Pero, ¿qué es una colonia de hormigas bravas? Una colonia de hormigas de fuego es una comunidad de hormigas de fuego en la que hay una o varias reinas. Además, una sola colonia de reinas es muy territorial con un límite de población de 150 montes, que comprende siete millones de hormigas por acre. Las colonias de múltiples reinas son receptivas y permiten 300 montículos con 40 millones de hormigas por acre.

Estas hormigas son plagas sociales y prefieren vivir en áreas abiertas, como céspedes, prados, pastos, patios de recreo y parques. Las hormigas rojas pueden destruir su jardín en un período corto, por lo que es imprescindible deshacerse de ellas temprano.

¿Es una colonia de hormigas un sistema complejo?

Colonia de hormigas de fuego | Estructura, Identificación y Gestión

Una colonia de hormigas es un sistema complejo Ellos son compuesto de tres castas—las reinas, machos y obreras. Cada casta tiene una tarea particular, contribuyendo en gran medida a su comunidad.

La vida en colonia ofrece a las hormigas una gran ventaja, ya que puede aumentar drásticamente su protección como grupo. En general, cada colonia tiene solo una reina, pero este no es el caso de la colonia de hormigas de fuego.

Como se discutió brevemente anteriormente, la colonia de hormigas de fuego puede tener reinas únicas o múltiples. La hormiga reina o reinas solo pasan su vida poniendo huevos, mientras que las hormigas obreras buscan comida y cuidan bien a la reina.

Además, también cuidan de las crías de la reina, defienden el hormiguero, mantienen su nido y construyen galerías. Mientras tanto, el único trabajo del macho es fertilizar a las reinas.

¿Qué tan profundas son las colonias de hormigas de fuego?

Colonia de hormigas de fuego | Estructura, Identificación y Gestión

Se ha descubierto que los túneles de los nidos de las hormigas de fuego tienen 10 pies de profundidad. Sin embargo, algunos túneles son menos profundos que otros y comienzan justo debajo de la superficie del suelo. Las colonias situadas en suelos arcillosos tienen tubos más profundos en comparación con las de suelos arenosos.

¿Qué tan grandes son las colonias de hormigas de fuego?

La colonia promedio de hormigas rojas comprende de 100 000 a 500 000 obreras, además de cientos de hormigas aladas y reinas. Las hormigas reinas pueden vivir siete años o más, mientras que las hormigas obreras generalmente sobreviven cinco semanas.

¿Cómo destruir colonias de hormigas bravas?

Es destructivo tener colonias de hormigas bravas alrededor de la casa, particularmente jardín. Entonces, hemos enumerado algunos remedios que puede usar para deshacerse de las colonias de hormigas bravas en su propiedad.

jabón para platos

El detergente o jabón para platos es altamente disuasorio para las hormigas debido a su contenido químico. Este remedio puede romper las capas del exoesqueleto de las hormigas, causando que se deshidraten.

Para hacer la solución:

Paso 1: Consigue una botella de spray limpia.

Paso 2: Mezcla el lavavajillas o el detergente y el agua.

Paso 3: Rocía la mezcla en los puntos de entrada de las hormigas.

Agua de limon

Aunque el agua de limón no puede matar las hormigas rojas, es un buen repelente de hormigas. Su fuerte olor puede interrumpir los rastros de olor que dejan para sus compañeras hormigas. De esta manera, será difícil para la próxima tanda de hormigas seguir algún camino, ya que el embriagador aroma del limón las disuadirá de hacer una nueva.

Para hacer el agua de limón:

Paso 1: Pon un poco de jugo de limón en una botella con atomizador.

Paso 2: Mezcla el jugo de limón con la misma cantidad de agua.

Paso 3: Agite ligeramente la solución y rocíela regularmente en las áreas afectadas.

Pimienta de cayena

Una de sus mejores opciones para exterminar hormigas bravas es la pimienta de cayena en rodajas o en polvo. Puede espolvorear pimienta de cayena o polvo de cayena directamente en las áreas afectadas, o hacer una mezcla de los dos.

Para crear una mezcla:

Paso 1: Hervir un litro de polvo de pimienta de cayena de cuatro a cinco y rodajas de pimientos de cayena.

Paso 2: Transfiera de tres a cinco pimientos de cayena en rodajas a un recipiente grande y vierta agua hirviendo sobre ellos.

Paso 3: Deje la mezcla durante al menos 24 horas para obtener el mejor resultado.

Etapa 4: Retire los pimientos y prepárese para exterminar a las hormigas de fuego.

Paso 5: Antes de usar la mezcla, espolvorea el polvo de cayena alrededor de la colonia para evitar que se escape. También hará que el hormiguero se derrumbe.

Paso 6: Una vez hecho esto, rocía la mezcla que has hecho alrededor de las áreas donde viven las hormigas y espera el resultado.

Tierra de diatomeas (grado alimenticio)

es uno de los mejores repelentes de hormigas. Está hecho de restos fosilizados de fitoplancton que pueden atravesar los exoesqueletos de las hormigas, secando sus cuerpos y provocando su muerte.

Para aplicación:

  • Espolvorea una capa delgada de DE de grado alimenticio debajo de los gabinetes, en los marcos de las ventanas y alrededor de los botes de basura. Asegúrate de poner también en todas las áreas donde veas hormigas.
  • Aplique DE una vez al día hasta que desaparezcan los problemas de las hormigas.

Vinagre

El vinagre es una de las soluciones imprescindibles cuando se trata de deshacerse de las hormigas. Debido a su acidez y fuerte olor, a las hormigas les desagrada tanto el vinagre. Esto también borra el rastro de olor que han dejado, lo que dificulta que las próximas hormigas sigan cualquier rastro.

Siga los sencillos pasos a continuación y tendrá su solución de vinagre en aerosol.

Paso 1: Obtenga una botella de spray limpia y llénela con 50 de solución de agua y 50 de solución de vinagre.

Paso 2: Agita ligeramente la solución y rocíala directamente sobre las hormigas.

Paso 3: Una vez hecho esto, tome una toalla de papel húmeda y límpiela, luego deséchela.

También puede rezar la solución restante de vinagre y agua en las puertas, los marcos de las ventanas y en las áreas donde las hormigas son frecuentes.

menta

Plantar menta alrededor de su casa puede repeler insectos, particularmente hormigas, en su propiedad. Su aroma a menta evita que estas molestias se reproduzcan en nuestra propiedad. También puedes optar por rociarlo en las zonas donde veas hormigas.

para hacer una mezcla:

Paso 1: Consigue una botella de spray limpia.

Paso 2: Llénalo con la mitad de agua y échale de tres a cuatro gotas de aceite de menta.

Paso 3: Una vez hecho esto, úsalo para rociar sobre las áreas circundantes de tu hogar o directamente sobre las hormigas. Puede dejar caer una cierta cantidad de aceite de menta en las bolas de algodón y en los lugares donde las hormigas son más comunes.

¿Cómo deshacerse de las colonias de hormigas bravas en su jardín?

El método más común y efectivo para deshacerse de las colonias en su jardín es la aplicación del método de dos pasos.

Este método comprende ejecutar el tratamiento al voleo de insecticida para el paso uno y tratar cada montículo con cebo, empapar el montículo o polvo de insecticida para el paso dos.

Paso 1: Insecticida formulado con cebo disperso

se combinan principalmente con aceite de soja, ya que es un atrayente a las hormigas de fuego obreras. Es probable que lleven el cebo a su colonia y se lo pasen a su reina sin saberlo.

Después de eso, esa reina puede volverse infértil o morir. Dado que los cebos están actuando, es posible que deba esperar semanas o incluso meses para controlar la colonia de hormigas bravas en su propiedad. Vuelva a aplicar según sea necesario.

Paso 2: Spot-Treat Colony Montículos

Después de varios días desde la aplicación del cebo, aplique un tratamiento localizado a los montículos de colonias con o o empapado de montículos.

¿Cómo destruir colonias flotantes de hormigas bravas?

De acuerdo a investigaciónlas colonias flotantes de hormigas de fuego pueden hundirse y morir rociándolas con agua jabonosa. El jabón puede romper la capa hidrofóbica de los cuerpos de las hormigas de fuego, haciendo que se ahoguen y mueran.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas bravas: una guía completa

¿Puede una colonia de hormigas bravas sobrevivir sin una reina?

Colonia de hormigas de fuego | Estructura, Identificación y Gestión

La colonia de hormigas de fuego no puede sobrevivir mucho tiempo sin una reina. Sin una reina, nadie podrá poner huevos e introducir nuevos miembros a la colonia. Una vez que las hormigas de fuego restantes mueran, la colonia terminará.

¿Pueden las hormigas rojas tener múltiples reinas en una colonia?

Las hormigas rojas pueden tener varias reinas. La colonia de múltiples reinas es más abierta y generosa que la colonia de una sola reina.

Debido a las características indulgentes y generosas de las colonias de múltiples reinas con otras colonias cercanas, es posible tener 300 montículos y 40 millones de hormigas por acre.

Relacionado: ¿Cómo son las hormigas reinas? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

¿Cómo sobreviven las colonias de hormigas bravas a la lluvia?

Colonia de hormigas de fuego | Estructura, Identificación y Gestión

Las hormigas de fuego pueden sobrevivir a la lluvia siempre que no sea demasiado pesada. Las hormigas pueden atrapar aire en las cámaras y entradas del nido, evitando que entre agua y asegurando su supervivencia.

Pensamientos finales

Una colonia de hormigas de fuego no es algo que quieras tener en tu casa. Puede arruinar su jardín, destruir su propiedad, así como causar lesiones y pérdida de vida.

Por lo tanto, es crucial tomar medidas inmediatas para evitar que se multipliquen en su vecindad. Puede usar varios métodos enumerados en este artículo o llamar a un profesional local de control de plagas para hacer el trabajo por ti.

Lista de Fuentes

Casta. Colegio Carleton.

Aliso, P., Waldvoger, M. (2018). Consejos para un cebo efectivo para hormigas. Extensión del estado de Carolina del Norte.

Comerciante, M. (2017). Las hormigas de fuego hacen que el rescate acuático… sea interesante. Extensión AgriLife de Texas A&M.

Prahlow, JA, Barnard, JJ (1998). Anafilaxia fatal por picaduras de hormigas bravas. Soy J Forensic Med Pathol.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario