Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

¿Has notado últimamente chinches muertas en tu hogar? ¿Te has preguntado qué significan y por qué son importantes? Estos pequeños insectos pueden parecer insignificantes, pero sus muertes pueden ser un indicador de diferentes situaciones. Sigue leyendo para descubrir qué pueden significar las chinches muertas en tu casa y por qué es importante prestarles atención.

Si de repente encuentra un insecto muerto en su cama por la mañana cuando se despierta, es más una mala noticia que una buena noticia. También puede preguntarse: «¿Cómo murió?» ¿Me aplasté accidentalmente mientras dormía? ¿O murió naturalmente? Pero la pregunta más importante es: «¿Qué debo hacer a continuación?»

¿Qué significa si encuentras una chinche muerta? Encontrar un insecto muerto sugiere fuertemente que puedes encontrar más de ellos, vivos o muertos. Aunque las chinches son insectos solitarios y pueden trabajar solos, es muy probable que trabajen en grupos. Además, si la chinche es hembra, existe una gran posibilidad de que haya puesto huevos antes de su muerte.

Pero antes de tomar cualquier medida, primero debe confirmar si realmente es un chinche lo que encontró. En segundo lugar, también debes conocer su comportamiento y hábitat. Tercero, asegúrese de que esté realmente muerto. Y, por último, tenga al menos una idea de cómo murió el chinche. Afortunadamente, puedes encontrar información detallada si continúas leyendo.

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama vivas?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

Las chinches son insectos sin alas que tienen cuerpos ovalados y aplanados y pueden parecerse a las garrapatas de madera. Por lo general, son de color marrón, pero pueden volverse de color rojo púrpura después de alimentarse de sangre. Los chinches adultos miden entre 1/4 y 3/8 de pulgada (5 y 9 mm) de largo. Los chinches machos tienen un abdomen puntiagudo, mientras que el abdomen de las chinches hembras es redondo.

Por otro lado, las chinches ninfa (recién nacidas) suelen tener 1 mm de largo antes de la muda. Crecen hasta 4,5 mm de largo después de su quinta y última muda. Las chinches ninfa necesitan chupar sangre antes de pasar a la siguiente etapa. Por lo general, son incoloros y translúcidos, pero se oscurecerán después de comer.

A veces, las chinches se pueden confundir con cucarachas bebés, especialmente cucarachas alemanas. Esto se debe a que ambos tienen muchas apariencias físicas similares, incluido el color. Sin embargo, las cucarachas bebés se mueven más rápido que las chinches y tienen antenas más largas. Las antenas de las chinches son casi imperceptibles.

¿Dónde y cuándo puede encontrar chinches?

Las chinches no construyen un nido. En cambio, se quedan cerca de sus humanos anfitriones. Les encanta esconderse alrededor de tu cama, debajo de tu colchón y detrás de tu cabecera. También puede encontrarlos en otros lugares oscuros y ocultos, como debajo de su sofá y alfombra, detrás de su reloj de pared, dentro de su gabinete e incluso en las cabezas de los tornillos.

Como nocturno insectos, las chinches son más activas durante la noche mientras las personas duermen. Descansan o duermen durante el día, razón por la cual encontraste la chinche muerta por la mañana. Sin embargo, también puede tener algunas picaduras de chinches en las escuelas u oficinas durante el día, especialmente si se sienta en sillas infestadas.

¿Cómo saber si las chinches están muertas?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

Es muy probable que las chinches estén muertas si las ve acostadas boca arriba. Si todavía están vivos pero ya están en estado de muerte, intentarán voltear sus cuerpos y se alejarán lentamente. Las chinches vivas intentarán escapar si las molestas. Obviamente, las chinches muertas ya no se moverán sin importar lo que les hagas.

¿Cómo se ven las chinches cuando están muertas?

Si ve chinches muertas después de tratar un área infestada, sus cuerpos deben estar acurrucados porque sus músculos se contraerán durante sus momentos finales. El cuerpo de una chinche muerta también comenzará a secarse y arrugarse. Puede que haya perdido las piernas. En la mayoría de los casos, también verá algunos rastros de sangre y heces.

¿Qué aspecto tienen los huevos de chinches muertos?

Los huevos eclosionan en aproximadamente 6 a 10 días si la temperatura es superior a 70 °F (21 °C). Sin embargo, la eclosión puede demorar hasta 28 días si la temperatura es inferior a 70 °F. Los huevos vivos de chinches son blancos y ovalados y miden alrededor de 1 mm de largo. Por otro lado, los huevos de chinches muertos pueden ser de diferentes colores y lo más probable es que estén en grupos.

¿Pueden las chinches muertas hacerse las muertas o volver a la vida?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

Actualmente, no hay ningún estudio científico sobre las chinches que se hacen las muertas. Pero como se mencionó anteriormente, harán todo lo posible para escapar si los molesta. Por otro lado, estas plagas molestas no se mueven si están durmiendo o descansando en áreas ocultas. Por lo tanto, es seguro concluir que las chinches no pueden hacerse las muertas.

Hacerse el muerto (conocido científicamente como tanatosis) es un mecanismo de defensa de algunos animales para engañar a sus depredadores. Lo creas o no, algunos insectos pueden hacerse los muertos. Esto incluye ciertas especies de hormigas, abejas, avispas y cigarras. Sin embargo, las chinches muertas están realmente muertas y nunca volverán a la vida.

¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir las chinches sin alimentarse?

En condiciones normales, las chinches tienen una vida media de 2 a 4 meses. Pero, sorprendentemente, pueden sobrevivir sin alimentarse durante unos 400 días en un laboratorio a temperatura fría. Por otro lado, las chinches de cama ninfa pueden sobrevivir sin alimentarse durante una semana hasta algunos meses. Sin embargo, su crecimiento se retrasará.

¿Qué temperatura puede matar las chinches?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

Las chinches son generalmente criaturas de sangre fría. Por lo tanto, pueden sobrevivir en el invierno, especialmente si encuentran un lugar cálido para esconderse. Sin embargo, las chinches también morirán si hace demasiado calor o demasiado frío. Tales condiciones son adaptadas por profesionales mientras tratan una determinada habitación que ha sido infestada de chinches.

Un estudio reciente sugirió que las chinches morirán si se exponen a 0 °F (-17,8 °C) durante al menos 3,5 días consecutivos. También morirán a -4 °F (-20 °C) si se exponen durante aproximadamente 48 horas. Del mismo modo, las chinches seguramente morirán si las expone a 3,2 °F (-16 °C) durante 80 horas, sin importar en qué etapa de su vida se encuentren.

Por otro lado, las chinches morirán si continuamente exponer a 113°F (45°C) durante 90 minutos o más. Si aumenta la temperatura a 118 °F (47,7 °C) durante unos 20 minutos, estas molestas plagas y sus huevos finalmente morirán. Si la infestación está en la etapa inicial, puede intentar usar un buque de vapor para matar chinches.

¿Qué debe hacer si encuentra una chinche muerta?

Además de la sangre humana, las chinches vivas también pueden chupar la sangre de sus mascotas, como gatos, perros y pájaros. No transmiten enfermedades, pero sus excrementos pueden transmitir un parásito llamado Trypanosoma cruzi que causa la enfermedad de Chagas. Por lo tanto, estas son algunas de las cosas que debe hacer si ve un error muerto:

  • Recoge la chinche muerta. Para evitar las bacterias, use guantes o use una pala pequeña.
  • Revisa los alrededores. Lo más probable es que encuentre más de ellos, principalmente en un grupo.
  • No tire artículos infestados como colchones. La mayoría de ellos todavía pueden ser tratados.
  • Los chinches aprietan sus cuerpos en pequeñas grietas y aberturas muy pequeñas. Use una linterna cuando busque en esas áreas.
  • Si es posible, revisa el área durante el día porque es su hora de dormir.
  • Los signos de la presencia de chinches incluyen manchas de sangre y pieles mudadas. Cuando las chinches ninfas mudan, se deshacen de sus caparazones y cubiertas.
  • Rocíe el área con insecticidas seguros y naturales, como tierra de diatomeas (DE). También puedes usar agua hirviendo o una vaporera. No use queroseno o alcohol isopropílico. Ambos son altamente inflamables.
  • Si la infestación ya es grave, es posible que necesite la ayuda de los servicios de control de plagas.

¿Es normal ver chinches muertas después del tratamiento?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

Es normal ver chinches muertas después del tratamiento. Sin embargo, solo es muy probable que suceda después del tratamiento térmico. Por otro lado, es posible que vea algunas chinches muertas después de realizar un tratamiento minucioso y repetido con insecticida. El resultado depende principalmente del producto químico utilizado y de la gravedad de la infestación.

¿Seguirá viendo chinches después del primer tratamiento?

Seguirá viendo chinches vivas después del primer tratamiento. Esto es muy posible si se utiliza un tratamiento químico. Por lo general, un tratamiento químico de una infestación grave requerirá de 2 a 3 visitas del personal del servicio de control de plagas. Por otro lado, un tratamiento térmico adecuado puede matar todas las chinches de una sola vez.

¿Tiene que tratar toda la casa por chinches?

Chinches muertas | Qué significan y por qué son importantes

No exactamente. Encontrar una sola chinche muerta en su cama puede no ser un signo de infestación, especialmente si solo tiene unas pocas picaduras de chinches. Como se mencionó anteriormente, es probable que las chinches permanezcan solo cerca de su anfitrión. Si está seguro de que no hay más chinches dentro de su dormitorio, las otras partes de su casa pueden estar seguras.

Sin embargo, aún debe monitorear el efecto del tratamiento e inspeccionar las otras habitaciones. Recuerde, las chinches son criaturas oportunistas y muy persistentes. Pueden esconderse en espacios muy pequeños y arrastrarse hasta tu dormitorio. Por lo tanto, si vuelven a aparecer, es posible que deba tratar toda la casa para eliminar las chinches.

¿Cómo puedo detener la propagación de chinches?

Hablando con franqueza, es muy difícil detener la propagación de chinches. Se necesita tiempo, mucho esfuerzo y mucha paciencia porque las chinches en realidad no desaparecen. Tienes que erradicarlos a todos, especialmente a las hembras. En caso de que no lo sepas, ponen entre 5 y 7 huevos a la semana, o entre 200 y 250 huevos a lo largo de su vida.

Algunos repelentes de insectos pueden repeler chinches. Sin embargo, estos diminutos chupasangres solo se esconderán y volverán pronto. Las chinches no se transmiten directamente de una persona a otra. pero como son buenos autostopistas, pueden viajar contigo. Por lo tanto, aquí hay algunas formas de evitar que las chinches se propaguen:

  • Aspira todos los rincones de tu casa con regularidad.
  • Evite el desorden, como la ropa o las cosas donde se pueden esconder las chinches.
  • En la medida de lo posible, no compre muebles de segunda mano. La madera es un lugar favorito para las chinches.
  • Si está usando un colchón, use una cubierta antipolvo o un protector de colchón.
  • Selle grietas, hendiduras y pequeños agujeros en las paredes, zócalos, etc.
  • Durante su estadía en hoteles, coloque su bolso en un soporte para bolsos, no en la cama o el piso.
  • Cuando viaje, revise sus maletas meticulosamente antes de irse a casa.
  • Si va a desechar artículos infestados, destrúyalos para que otras personas ya no los usen.

Resumen

Encontrar una chinche muerta sirve como advertencia para usted. No lo ignores incluso si no encontraste más de ellos. Una vez más, las chinches son difíciles de eliminar, así que no se concentre en una sola estrategia contra las chinches. Sin embargo, tenga cuidado al usar productos químicos y vaporizadores. Para casos extremos, es posible que necesite la ayuda de un experto en control de plagas.

Relacionado: ¿De dónde vienen las chinches? | Todo lo que necesitas saber

Lista de Fuentes

Hahn, J., Kells, S. (2021). Chinches. Universidad de Minnesota.

Sutherland, A., Lewis, V. (2013). Cómo controlar las plagas: plagas de viviendas, estructuras, personas y mascotas: chinches de cama. Universidad de California.

Usar calor para matar chinches. Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

Shindelar, A., Kells, S. (2014). Uso de vaporizadores para controlar las chinches. Universidad de Minnesota.

Protegiendo su hogar de las chinches. Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario