Chinches en los zapatos | Consejos para la prevención y el tratamiento

¿Te han estado picando los pies últimamente? ¡Podrías tener chinches en los zapatos! No te preocupes, no es nada grave. En este artículo, te daremos algunos consejos prácticos para prevenir y tratar estos molestos insectos, ¡así que sigue leyendo para asegurarte de que tus pies estén siempre sanos y cómodos!

Las chinches se llaman chinches porque prefieren esconderse en su cama y colchón. Sin embargo, de vez en cuando, las chinches toman un desvío y usan otros lugares para esconderse. Estos lugares incluyen alfombras, ropa, ropa de cama y, por supuesto, zapatos.

¿Las chinches van en los zapatos? Las chinches van en los zapatos. Meterse dentro de los zapatos es un paseo por el parque para las chinches, pero solo infestarán sus zapatos si no los usa con frecuencia. Además, existe una mayor posibilidad de infestación de chinches si los zapatos están cerca del dormitorio o de su cama.

Afortunadamente para los adictos a los zapatos, las chinches no pueden dañar los zapatos y no pueden vivir adentro si usa un par de zapatos en particular con frecuencia. Eso es más motivación para que los uses y no para que los guardes como decoración en tu colección de zapatos.

En este artículo, profundizaremos sobre las chinches y los zapatos y también cubriremos un tratamiento paso a paso para los zapatos contra las chinches.

¿Pueden las chinches viajar en los zapatos?

Chinches en los zapatos | Consejos para la prevención y el tratamiento

Las chinches son expertas en atravesar diferentes lugares con facilidad, pero prefieren hacerlo a pie. Mover refugios no es algo que prefieran las chinches porque se molestan, lo que hace que abandonen ese refugio casi de inmediato.

Los chinches pueden vivir adentro o caminar sobre la superficie de sus zapatos. Cuando te pongas el zapato, las chinches de la cama del interior serán aplastadas, mientras que las chinches de la cama del exterior lo dejarán inmediatamente o te las sacudirás.

Los chinches prefieren el material de tela, ya que les ayuda a adherirse a esa superficie más fácilmente. La mayoría de los zapatos no están hechos de tela, por lo que es fácil quitárselos.

¿Pueden las chinches adherirse a los zapatos?

Los chinches pueden caminar sobre cualquier superficie y rara vez se adhieren a ella a menos que sea de tela. La tela es excelente porque permite que las chinches caminen más fácilmente y les ayuda a pegar sus huevos en la superficie. Las chinches hembras usan una sustancia grasosa, similar a la saliva, para pegar los huevos.

Esta sustancia puede ayudarlos en otras superficies, pero funciona mejor en superficies como la tela. Adherirse a los zapatos es imposible, ya que cualquier intento hará que los sacuda cada vez que se los ponga.

¿Pueden las chinches vivir en zapatos de cuero?

Chinches en los zapatos | Consejos para la prevención y el tratamiento

Si tiene un par de zapatos que se encuentran constantemente debajo de su cama o en algún otro lugar, las chinches pueden entrar, independientemente del material. Dicho esto, los zapatos de cuero no son un problema para ellos, aunque dificulta algunas cosas.

Por ejemplo, poner huevos. Pueden poner huevos, pero pegarlos a una superficie de cuero es mucho más difícil. Caminar también es más difícil, ya que no pueden agarrarse adecuadamente a la superficie, lo que los hace más vulnerables si los notas.

La clave con cualquier tipo de zapatos es que no los dejes intactos. Tan pronto como las chinches noten que sus zapatos están parados, no perderán la oportunidad de entrar, especialmente si sus zapatos están constantemente cerca de usted. Más adelante en el artículo, hablaremos sobre la protección del calzado contra las chinches.

¿Pueden las chinches vivir en cajas de zapatos?

Las chinches pueden vivir en cajas de zapatos. Sin embargo, lo harán solo si están cerca de usted o si la infestación es tan grande que comenzaron a dispersarse por toda su casa.

Las cajas de zapatos representan un refugio perfecto para las chinches. Tienen superficies planas que son ideales para moverse y poner huevos, pero la probabilidad de que vivan dentro es proporcional a la distancia de ti.

Si mantiene sus cajas de zapatos cerca de su cama, lo más probable es que las chinches las infesten. Si no, buscarán un lugar más adecuado para vivir, por ejemplo, la estructura de la cama o el colchón.

Aquellos que sospechan de una infestación de chinches deben revisar sus cajas de zapatos si están en algún lugar cercano. Las cajas de zapatos se pueden desechar fácilmente empacandolas en una bolsa de plástico sellable y tirándolas afuera a la basura.

¿Cómo revisar los zapatos en busca de chinches?

Chinches en los zapatos | Consejos para la prevención y el tratamiento

Las chinches no son criaturas microscópicas, por lo que pueden verse a simple vista. Ahora, en lo que respecta a los zapatos, es muy fácil revisarlos en busca de chinches.

  • El primer lugar a buscar es el interior de sus zapatos. Las chinches generalmente estarán allí, ya que es seguro, oscuro y sombreado.
  • Algunas chinches o sus huevos pueden estar en los agujeros por donde pasan los cordones de los zapatos, lo que también es fácil de notar.

Cuando revisas los zapatos por fuera y por dentro, no ha terminado. Si ha encontrado chinches allí, lo más probable es que se hayan mudado a otro par de zapatos o a algún lugar cercano.

Le sugerimos que revise cada par de zapatos e incluso el lugar donde guarda sus zapatos. A veces, las chinches también pueden esconderse debajo de los zapatos, especialmente si no tienes una suela plana.

Si no se encuentran chinches o rastros de ellos (heces, huevos) por ninguna parte, lo más probable es que no tenga chinches en sus zapatos.

¿Cómo deshacerse de las chinches en los zapatos? | Instrucciones paso a paso

Método 1: use una lavadora

Paso 1: Algunos tipos de zapatos se pueden lavar y estos incluyen algodón, nailon, poliéster, PVC y poliuretano. ¡Antes de usar este método, asegúrese de que sus zapatos sean lavables!

Paso 2: Use bolsas de plástico para empacar sus zapatos y llévelos lentamente a su lavadora.

Paso 3: Introduce lentamente los zapatos en la lavadora, junto con la bolsa de ropa sucia o la funda de almohada atada.

Etapa 4: Ponga algo de ropa en la máquina también para evitar que los zapatos choquen con el tambor.

Paso 5: Configure su máquina en la configuración más caliente posible en la que pueda lavar sus zapatos.

Paso 6: Espera sesenta minutos y sácate los zapatos. Ahora deberían estar libres de chinches.

Paso 7: En caso de que no estés seguro, puedes repetir el proceso.

Método 2: Usar tratamiento en frío

Paso 1: Empaca tus zapatos en una bolsa de plástico.

Paso 2: Ajuste la temperatura de su congelador lo más bajo posible.

Paso 3: Pon tus zapatos en el congelador.

Etapa 4: Espera 48 horas o un par de días para asegurarte de matar todas las chinches.

Paso 5: Saca tus zapatos y comprueba los resultados. Si hay chinches muertas, puedes repetir este proceso una vez más, en caso de que sospeches que hay más chinches.

Método 3: use una secadora

Paso 1: Rellena el interior de tus zapatos con telas y toallas, para ayudar a que se sequen más rápido.

Paso 2: En lugar de bolsas de plástico, use bolsas para zapatos y cuélguelas en la puerta de la secadora. Esto ayudará a que sus zapatos permanezcan en su lugar y evitarán daños. Además, las bolsas de plástico no son adecuadas para secadoras debido a las altas temperaturas.

Paso 3: Ajuste la temperatura al máximo posible y deje que finalice el ciclo de secado.

Etapa 4: Compruebe si hay chinches muertas.

Paso 5: Repite el proceso si crees que una vez no es suficiente.

ADVERTENCIA: ¡No ponga zapatos de cuero en su secadora! Esto hará que tus zapatos se agrieten más fácilmente al deshidratar la superficie de cuero.

¿Cómo proteger los zapatos de las chinches?

Proteger tus zapatos de las chinches es algo que quieres hacer exactamente en el mismo momento en que te enteras de la infestación. Poner los zapatos en una caja de zapatos no es la mejor idea, especialmente si tienen agujeros.

El método de protección más eficaz es una bolsa de plástico sellable o quizás una caja de plástico que pueda sellarse por completo. Si usa sus zapatos con relativa frecuencia, le sugerimos que use una caja de plástico porque es mucho más fácil recogerlos que en el caso de una bolsa de plástico.

Con una bolsa de plástico, debe abrirla y recoger sus zapatos, luego debe sellarla correctamente nuevamente. Con una caja de plástico, puede simplemente abrir la tapa, levantarla y cerrarla. Es más fácil y requiere menos tiempo.

Desafortunadamente, esta es la única forma en que protegerá completamente sus zapatos, por supuesto, si sella/cierra su bolsa/caja correctamente.

Lista de Fuentes

Frye M., Gangloff-Kaufmann J., Cómo quitar las chinches de sus pertenencias, Programa de Manejo Integrado de Plagas Universidad de Cornell

Enfermedades y Condiciones – Chinches, Clínica Mayo

Koehler PG, Pereira RM, Pfiester M, Hertz J. (julio de 2011). Chinches y conenosis chupasangre. SED. (26 de abril de 2017)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario