Chinches en las paredes | Remedios efectivos y medidas preventivas

Las chinches en las paredes son una plaga cada vez más común en nuestros hogares. Estos pequeños insectos pueden causar picaduras dolorosas y generar una gran incomodidad en nuestro día a día. Afortunadamente, existen remedios efectivos y medidas preventivas que podemos tomar para evitar su proliferación y eliminarlas por completo. En este artículo te enseñaremos cómo deshacerte de las chinches en las paredes de manera eficaz y sin dañar tu salud ni la del ambiente. ¡No te lo pierdas!

Los rasgos más importantes de las chinches son su experiencia en hacer autostop y esconderse, y sus habilidades de supervivencia. Una chinche adulta mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y es plana como una hoja de papel. Este tamaño en miniatura le permite esconderse incluso en los lugares más improbables.

¿Pueden las chinches vivir en las paredes? Las chinches pueden vivir en las paredes. Si su pared tiene hendiduras y grietas que pueden caber en una tarjeta de presentación, entonces es un hogar potencial para una chinche.

Lea este artículo para conocer el motivo de esas chinches en sus paredes, cómo llegaron allí, dónde exactamente puede encontrarlas y cómo erradicarlas. ¡Empecemos!

¿Pueden las chinches escalar las paredes?

Chinches en las paredes | Remedios efectivos y medidas preventivas

Los chinches pueden trepar paredes. Es posible que sus pies no estén diseñados para saltar o incluso moverse a través del pelo o la piel, pero las chinches no se ven obstaculizadas por la subida de una pared o cualquier otra superficie empinada.

Las chinches no tienen alas, por lo que no pueden volar y sus patas tampoco están hechas para saltar. Entonces se mueven de un lugar a otro gateando. Si su cama está contra la pared, definitivamente se arrastrarán hacia la pared y encontrarán una buena grieta donde pueden comenzar a multiplicarse y luego infestar otros lugares.

¿Pueden vivir las chinches en las paredes de madera?

Chinches en las paredes | Remedios efectivos y medidas preventivas

Las chinches pueden vivir en las paredes de madera. Si bien las pocas superficies irregulares son atractivas a la vista y se suman a la decoración del hogar, también brindan un escondite muy conveniente para las chinches. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Estos espacios son oscuros y están ocultos, lo que los convierte en un escondite perfecto para las chinches.
  • La mayoría de la madera es de color marrón, que es similar al color de las chinches, lo que les brinda una gran oportunidad de camuflaje.
  • La madera es un mal conductor del calor y, por lo tanto, no se enfriará ni calentará demasiado, dejando a las chinches en un ambiente fresco y tranquilo.

Tener madera para sus paredes no lo exime de albergar chinches dentro de las paredes. De hecho, les proporciona una amplia gama de escondites.

¿Pueden los chinches viajar a través de las paredes?

Los chinches no pueden viajar a través de las paredes. No hay forma de que entren y hagan un agujero al otro lado de la pared. Solo pueden subirse a la pared. Viajar en este caso, incluye moverse de una habitación a otra e incluso de un edificio de apartamentos a otro.

Los estudios han demostrado que las chinches pueden viajar una distancia de 30 a 40 pies desde sus escondites hasta su huésped para comer. Estos mismos estudios han demostrado que durante el tratamiento de chinches en cualquier hogar, algunas chinches huirán de las áreas tratadas hacia áreas no tratadas.

Estas áreas no tratadas pueden ser otra habitación de la casa o el apartamento de al lado. Recuerde que mencionamos anteriormente que estas plagas están bien equipadas con habilidades de supervivencia. Así, incluso viajarán más lejos de lo normal, solo para huir de los pesticidas.

Se arrastrarán a lo largo de las paredes, a través de tomacorrientes, cables y cualquier cosa que esté colocada a lo largo de las paredes para llegar a su destino. Esta es una de las razones por las que es bastante difícil erradicar por completo las chinches de su hogar.

¿Pueden las chinches vivir en las paredes de ladrillo?

Chinches en las paredes | Remedios efectivos y medidas preventivas

Las chinches pueden vivir en paredes de ladrillo. La única diferencia entre una pared de ladrillo y una de madera es el hecho de que la de madera tiene grietas y hendiduras naturales, mientras que la pared de ladrillo no.

En el caso de una pared de ladrillos, la razón por la que las chinches pueden vivir en ella es que se lo permitimos. Esto significa que si arreglamos todas las grietas, hendiduras, papel tapiz descascarado, enchufes rotos y zócalos rotos, no quedarían tantos lugares para que vivan las chinches.

¿Pueden vivir las chinches en los tomacorrientes de pared?

Los enchufes de pared que están cerca de su cama son los principales culpables de albergar chinches. Estarán felices de acampar en las salidas de la pared y solo se irán para su comida ocasional del anfitrión durmiente cercano.

Los enchufes de pared actúan como un camino para las chinches de otras habitaciones o apartamentos hacia el suyo. Para cortar este pasaje, debe poner pesticida en polvo para chinches fuera de la caja del enchufe. Esto matará cualquier chinche que ya esté en el tomacorriente cuando salga y repelerá a los chinches viajeros de los apartamentos vecinos.

Para asegurarse de que los enchufes de pared estén completamente libres de chinches, selle todos los bordes alrededor de los enchufes con pegamento de silicona.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las chinches en las paredes?

Las chinches no pueden permanecer ocultas en las paredes de forma permanente ya que deben salir a comer y multiplicarse. Dependiendo de la temperatura y la humedad, las chinches en una pared pueden vivir 20–400 días Sin comer.

¿Pueden las chinches comer a través de las paredes?

Las chinches no son como las termitas. No comen a través de las paredes. porque no tienen la capacidad de excavar. Solo usan grietas en la pared como escondite.

Señales de chinches en su pared

Chinches en las paredes | Remedios efectivos y medidas preventivas

No es fácil ver un chinche de cama vivo caminando. Sin embargo, una vez que están bien establecidos en su hogar, comienza a ver signos de su presencia. Los signos de chinches son:

  • Manchas de sangre en varias superficies, incluidas las paredes
  • Manchas oscuras de excremento de chinches
  • Cáscaras de huevo o mudas de piel
  • Un olor a humedad en las áreas donde han instalado el campamento.
  • Una chinche arrastrándose por la pared

Una vez que detecte alguno de los signos anteriores, haga una inspección en profundidad de sus paredes para ver dónde se esconden exactamente los errores. Luego, comience con la elección de las opciones de tratamiento que se enumeran a continuación.

¿Pintar las paredes ayuda a deshacerse de las chinches?

Las piezas bucales de los chinches son expertos cuando se trata de alimentarse de mamíferos, pero eso es todo lo que pueden hacer. Estas partes de la boca, combinadas con sus pies débiles, no están diseñadas para masticar o arañar superficies.

Teniendo esto en cuenta, pintar las paredes ayuda mucho a deshacerse de las chinches en las paredes. Pero antes de aplicar la pintura, debe usar selladores para cubrir las grietas y hendiduras de la pared. Esta combinación es una manera muy eficaz de librar a su pared de chinches.

Aplique una capa apropiada de sellador en la pared y separe la población de chinches en su pared de la población en otras áreas de la habitación. Estos selladores, si se aplican, protegerán cualquier superficie de su hogar de albergar chinches. Estas superficies incluyen paredes, zócalos, camas, todos los muebles, etc.

¿Cómo sacar las chinches de las paredes? | Instrucciones paso a paso

Deshacerse de las chinches de la pared requiere una combinación de métodos para lograr los mejores resultados. Los siguientes pasos completos lo ayudarán en sus esfuerzos para eliminar con éxito los errores.

Paso 1: Limpia tu pared/aspiradora

Lo primero que quieres hacer es limpiar tu pared. Esto eliminará el exceso de chinches y sus heces. Use una aspiradora que tenga una manguera o una que sea manual. Esto lo ayudará a llegar a aquellas superficies fuera del alcance que probablemente albergan legiones de chinches.

Una aspiradora flexible pero sellada es la opción ideal para esta tarea. Uno de esos vacíos es .

Paso 2: Limpieza a vapor

El segundo paso es limpiar con vapor las grietas y hendiduras. Una aspiradora habrá ayudado a eliminar la mayoría de las chinches, pero un vaporizador penetrará profundamente en las grietas y alcanzará las chinches que puedan haber escapado de la aspiradora.

La razón para usar un vaporizador es porque el calor mata tanto a las chinches como a sus huevos. Asegúrese de vaporizar todos los rincones de la pared para obtener el máximo efecto. Un vaporizador como este es muy eficiente.

Paso 3: Asesino de chinches en aerosol

El siguiente paso es usar un insecticida en aerosol de contacto. Esto mata las chinches de cama instantáneamente al contacto. Rocíalo en todas las esquinas de las paredes, prestando especial atención a los zócalos, los enchufes de pared y los bordes del papel tapiz.

Un spray de contacto como este ayudará en la primera fase del tratamiento.

Etapa 4: Aplicación de pesticidas residuales

A continuación, debe asegurarse de que las chinches no tengan ninguna posibilidad de regresar y repoblar su casa. El uso de un pesticida residual asegurará que su hogar esté protegido durante los próximos meses.

Un pesticida como estará en vigor durante un período prolongado. Aplique esto en las mismas áreas donde aplicó el spray de contacto porque el spray de contacto no tiene un efecto duradero.

Paso 5: Selle sus escondites

Finalmente, debe sellar los posibles escondites de estos errores. Una vez que haya seguido todos los pasos anteriores, ahora conoce todos los lugares en los que las chinches se han estado escondiendo dentro de su pared.

Use los selladores apropiados, como , por los diversos lugares dentro de tus muros. Puede pintar la pared, usar barniz en los zócalos y sellar las aberturas alrededor de todos los enchufes de la pared.

Paso 6: Repita algunos de los pasos

Repita el proceso de tratamiento enumerado en los pasos tercero y cuarto dos veces más para obtener un hogar totalmente certificado libre de chinches.

Lista de Fuentes

EPA. (2010). Control de chinches de cama. Plaguicidas: control de plagas.

Enfermedades y Condiciones – Chinches, Clínica Mayo

Koehler PG, Pereira RM, Pfiester M, Hertz J. (2011). Chinches y conenosis chupasangre. SED.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?