Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

¿Alguna vez te has bañado en un río o lago y te has encontrado rodeado de pequeñas chinches en el agua? ¡No te preocupes, no estás solo! Las chinches en el agua son un problema común en muchas áreas y pueden ser un gran inconveniente para los amantes de la natación y la pesca. En este artículo, te daremos consejos para la supervivencia y prevención frente a las chinches en el agua. ¡Sigue leyendo para mantenerte a salvo y disfrutar de tus actividades acuáticas favoritas sin preocupaciones!

Como seres sedientos de sangre, su única misión es beber la sangre del huésped y, por eso, su instinto de supervivencia es fuerte, lo que les permite atravesar varias condiciones difíciles. Pero, cuando se trata de agua, es posible que las chinches no sean tan fuertes.

¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? Los chinches pueden sobrevivir en el agua, pero su tiempo es bastante limitado, hasta 24 horas, una vez que el agua los sumerge. No beben agua y no la necesitan para sobrevivir, pero sí requieren líquidos. Obtienen líquidos y alimentos de la sangre cuando se alimentan.

Dado que el agua puede ser efectiva para matar chinches, nos sentimos obligados a hacer este artículo lo más profundo posible. Las chinches pueden ser tercas y difíciles de matar, pero no es imposible. Le sugerimos que se siente, se relaje y se quede con nosotros hasta el final.

¿A las chinches les gusta el agua?

A las chinches no les gusta el agua. El agua representa una amenaza para ellos, especialmente si estamos hablando de que se ahoguen o usen agua caliente contra ellos.

Las chinches y el agua tienen una relación muy extraña, a diferencia de casi todos los seres vivos de este planeta. Pueden sobrevivir sin agua durante toda su vida, lo que los hace invulnerables a la falta de agua. Esto significa que su supervivencia está casi garantizada en todas las condiciones.

¿Las chinches beben agua?

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

Las chinches son criaturas raras que no necesitan beber agua para sobrevivir. La sangre no es difícil de conseguir porque la mayoría de los seres vivos la tienen y es por eso que las chinches siempre se quedan llenas cuando infestan nuestras casas.

Teniendo en cuenta que la sangre también contiene agua y las chinches la consumen, algunos dirían que el agua es obligatoria para sobrevivir. Esto no es cierto porque aunque la sangre tenga agua, el agua fresca no ayudará a que las chinches sobrevivan y nunca la buscarán.

El instinto de alimentación de las chinches se desencadena por el calor y el olor de su piel. Esta es la forma principal en que sobreviven las chinches. Si no sienten tu piel cerca, lo más probable es que permanezcan ocultos y no busquen ningún otro recurso.

¿Se pueden ahogar las chinches en el agua?

Las chinches tienen cuerpos planos con patas pequeñas que no les permiten nadar ni excavar. Esto significa que las chinches se pueden ahogar y matar usando agua.

En teoría, podrías sumergir a las chinches bajo el agua y esperar a que se asfixien, pero en la vida real eso es casi imposible. Los chinches a menudo se esconden en su cama o en varias grietas de su casa. Sacarlos y ahogarlos es una misión imposible y sin sentido.

Incluso si logra hacerlo, solo puede ahogar un cierto número de ellos y no toda la infestación. Además, ahogar chinches es un proceso que requiere mucho tiempo porque pueden soportar estar bajo el agua.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las chinches bajo el agua?

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

Las chinches pueden vivir hasta 24 horas bajo el agua – mucho más de lo que un ser humano puede. Cuando dijimos que las chinches están bien preparadas para cualquier circunstancia, esto es lo que queríamos decir.

El agua puede acabar con las chinches, pero ¿vale la pena esperar un día entero para matarlas? Cuando vea chinches, es mucho más fácil aplastarlos con el pie o algo más que ahogarlos.

Dado que pueden sobrevivir a diferentes temperaturas, necesitarás agua muy caliente para matarlos.

¿Las chinches mueren en el agua?

¿El agua caliente mata las chinches?

El agua caliente mata las chinches, pero debe ser agua muy caliente a 140 °F o más.

Daremos un ejemplo clásico aquí: su lavadora. Lavar la ropa de cama infestada de chinches puede parecer una gran solución. Lave su ropa de cama, luego todas las chinches se eliminarán y quedará como nueva. Sin embargo, no es exactamente así porque necesitará agua muy caliente (140 °F +) para matarlos adecuadamente.

¿El agua fría mata las chinches?

El agua fría no mata las chinches a menos que estemos hablando de ahogamiento, que es, como dijimos, casi imposible de replicar. En la lavadora, puede usar agua fría para lavar la ropa de cama, pero las posibilidades de matar las chinches son mínimas, si no inexistentes.

Ahora, puedes decir que las chinches se ahogan en las lavadoras. Esa es la verdad hasta cierto punto porque una vez que la centrífuga comience a girar, no permanecerá ahogada en todo momento.

Además, necesitarás 24 horas para matarlos ahogándote. ¿Crees que tu lavadora puede seguir funcionando durante 24 horas?

¿El agua hirviendo mata las chinches y sus huevos?

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

El agua hirviendo es excelente para matar todo tipo de plagas e insectos, incluidas las chinches. Como dijimos antes, el agua muy caliente puede matar a las chinches aunque no se ahoguen. En el caso del agua hirviendo, es aún más fácil matarlos, ya que solo tendrás que salpicarlos y morirán casi al instante.

A menudo usamos este método para matar un gran saco de abejas o avispones que infestaron parte de nuestras casas. Hervimos agua y la rociamos sobre el nido para matar a estos insectos.

Se puede usar el mismo método para matar chinches, pero solo si los ve. Tenga cuidado de no dañar cosas en su casa mientras lo hace porque el agua hirviendo es muy peligrosa. También trate de no derramarlo sobre usted mismo, ya que puede dañar gravemente su piel.

¿El alcohol y el agua matan las chinches?

Usar solo alcohol para matar chinches es posible y es un buen método para deshacerse de ellos. El alcohol funciona al matar las chinches al contacto, por lo que deberá rociarlo directamente en el lugar de la infestación. En cuanto al alcohol y el agua, esta solución no es tan efectiva porque tenemos el segundo componente: el agua.

Si bien el alcohol mata las chinches al contacto, no es una elección tan inteligente porque huele horrible, es inflamable y solo mata al contacto, por lo que no hay ningún efecto residual.

¿El agua caliente y la lejía matan las chinches?

Tanto el blanqueador diluido como sin diluir mata las chinches, pero recomendamos usar el primero. La razón de esto es que la lejía es muy potente y no solo matará a las chinches, sino que también dañará su sistema respiratorio.

La lejía debe diluirse con agua caliente. De esta manera, es menos dañino para tu salud y tu colchón, si es para lo que lo estás usando.

La lejía sin diluir es más efectiva para matar chinches, pero también es más dañina para la salud. El agua caliente con la misma cantidad de lejía es más que suficiente para aniquilar las chinches donde quieras.

¿El agua y el jabón matarán a las chinches?

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

El jabón en combinación con agua no matará a las chinches. Las chinches son resistentes al jabón y no morirán a menos que agarres el jabón y aplastes las chinches con él. Cuando se disuelve en agua, no es letal.

¿El agua salada matará a las chinches?

Se sabe que la sal tiene increíbles capacidades de absorción de líquidos. Pero, en comparación con la tierra de diatomeas, no es tan eficaz. Usar sal y agua para matar chinches no tiene sentido, ya que no hará nada y mucho menos matará a las chinches.

Si se usa sal para absorber los líquidos y la usas con agua, entonces es un efecto contrario sin ningún propósito. Usar solo sal, por otro lado, podría ser un poco más efectivo, pero dado que puedes comprar tierra de diatomeas por un precio ridículo, la sal es obsoleta.

¿El vinagre y el agua matan las chinches?

El vinagre solo es una gran sustancia para matar chinches. Se usa de la misma manera que el alcohol. Agarra una botella de spray, vierte un poco de vinagre dentro y rocía alrededor de tu casa. Sin embargo, mezclar vinagre con agua reducirá el efecto del vinagre, haciéndolo menos potente y menos probable que mate a las chinches.

El vinagre también mata las chinches al contacto, lo que significa que necesita algo que las mate rápidamente. No recomendamos mezclar vinagre con agua. Recuerda que el vinagre, dependiendo del porcentaje de alcohol, también puede dañar tus muebles si se usa en exceso.

¿Qué temperatura del agua mata las chinches?

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

La temperatura del agua de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius) mata las chinches. Cuando use ropa para matar chinches, esta es la temperatura a la que debe aspirar. En este escenario, un ciclo de lavado de 30 minutos puede matar con éxito tanto a las chinches como a sus huevos.

Esto también respalda el método del agua hirviendo. El agua hierve a 100 grados centígrados, lo que la hace aún más efectiva para matar chinches. Pero esto también tiene un inconveniente, ya que el agua hirviendo puede dañar la piel y otras cosas de la casa.

¿Las chinches nadan en el agua?

Las chinches no pueden nadar en el agua, por lo que incluso la más mínima cantidad de agua puede sumergirlos y matarlos. Al tomar medidas drásticas, esto se puede utilizar a su favor.

Sin embargo, las chinches, debido a su pequeño peso, flotarán en la parte superior pero eventualmente morirán porque no pueden respirar. Los chinches usan los poros alrededor de sus cuerpos para inhalar aire, ya que no tienen pulmones ni boca como los humanos.

Cuando una chinche está en el agua, el agua llena sus poros y no puede inhalar aire. A pesar de esto, todavía pueden sobrevivir durante 24 horas ahogados en agua.

Lo importante es que mueren después de esto. Incluso si pudieran nadar, debido a su cuerpo específico con poros, aún morirían. El aire sigue siendo algo que todos necesitamos y las chinches no son una excepción.

Tratamiento de agua para chinches: 3 mejores métodos con agua | Instrucciones paso a paso

Método 1: usar una lavadora

Chinches en el agua | Consejos de supervivencia y prevención

Paso 1: Empaque sus colchones, ropa de cama y otras cosas infestadas en una bolsa de plástico.

Paso 2: Llévalos con cuidado a tu lavadora.

Paso 3: Ponga las cosas infestadas en la lavadora. Tenga cuidado de no hacerlo muy rápido o molestará a las chinches.

Etapa 4: Use agua caliente con una temperatura de 140 grados Fahrenheit.

Paso 5: Utilice el detergente en cantidades mayores. Aunque no se garantiza que tenga efecto, el detergente en cantidades suficientemente altas será tóxico para su vida.

Paso 6: Espere a que termine el ciclo.

Paso 7: Deja que la ropa de cama se seque.

Paso 8: Repita el ciclo si es necesario y use el material previamente infestado cuando esté completamente seco.

Método 2: usar agua hirviendo

Paso 1: Use una olla grande y vierta un poco de agua dentro.

Paso 2: Coloca una olla en el fuego y espera a que hierva.

Paso 3: Vierta el agua en un vaso y salpique sobre el área infestada.

Etapa 4: Repite el proceso y comprueba si las chinches están muertas.

Método 3: use lejía diluida

Paso 1: Coloque una olla sobre la mesa.

Paso 2: Usa agua caliente y viértela en la olla.

Paso 3: Usa la misma cantidad de lejía y viértela en el agua.

Etapa 4: Remueve hasta que la lejía esté perfectamente diluida.

Paso 5: Vierta la mezcla en la botella de spray.

Paso 6: Use esta mezcla para rociar alrededor de su casa, pero no la rocíe demasiado sobre los muebles, ya que puede dañarlos.

Paso 7: Repita el proceso durante unos días y vea si la infestación ha disminuido.

Conclusiones clave

El agua puede ser efectiva para matar chinches si se usa correctamente o en combinación con otras sustancias. Sin embargo, recuerde que las chinches son muy resistentes al agua e incluso si están sumergidas, permanecerán vivas hasta por un día. Aún así, si aplicas algunos de los tratamientos de agua que hemos mencionado, verás los resultados.

No espere que estos tratamientos luchen contra la infestación severa que se salió de control. Estamos hablando de infestaciones pequeñas o medianas que se pueden contener sin llamar a los profesionales. En caso de una infestación severa, los profesionales son su mejor opción si desea asegurarse de que todas las chinches estén muertas.

Lista de Fuentes

comerciante m., Chinches de cama: opciones de control de hágalo usted mismo, Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, Dallas

Control de chinches de cama. Pesticidas: control de plagas. (2022). EPA.

Romero A. (2011). Pasando de lo viejo a lo nuevo: Investigación de insecticidas en chinches desde el resurgimiento. insectos,

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario