¿Te imaginas abrir un libro y encontrar chinches de cama? ¡A nadie le gustaría experimentar algo así! Desafortunadamente, estos molestos insectos pueden encontrar su camino hacia tus libros y anidar allí. Pero no te preocupes, en este artículo te mostramos las mejores estrategias para proteger tu biblioteca y prevenir la aparición de chinches de cama. ¡Mantén tus libros a salvo!
Una de las razones principales por las que las chinches son plagas tan difíciles de tratar es su experiencia en el escondite. Les gusta vivir en rincones frescos y secos y también pueden vivir un tiempo inimaginablemente largo sin alimentarse.
¿Pueden las chinches vivir en los libros? Las chinches pueden vivir en el lomo del libro y en el espacio entre el libro y la cubierta protectora, especialmente si el libro es de tapa dura. No pueden vivir entre las páginas del libro por falta de espacio.
El personal de la biblioteca, por otro lado, ha dado un tratamiento proactivo a sus bibliotecas en un esfuerzo por proteger a sus clientes y negocios. Este artículo cubre la posibilidad de que las chinches vivan en los libros y lo que se puede hacer para eliminarlas, ¡así que lea con atención!
¿Las chinches se esconden en los libros?
Las chinches se esconden en los libros porque proporcionan un refugio ideal para las chinches. Algunos de ellos vienen con cubiertas sueltas que a su vez proporcionan el lugar perfecto para que las chinches se escondan.
Recuerde que todas las chinches necesitan sentirse cómodas. Quieren un espacio pequeño, de cualquier tamaño que pueda caber en una semilla de manzana o una tarjeta de crédito, un ambiente fresco y un lugar fuera de la vista.
Los libros son bastante populares entre las chinches porque proporcionan el medio de transporte perfecto para las chinches y algunos lectores incluso se meten en la cama para leer sus libros, una situación que es más que ideal para las chinches.
¿Pueden las chinches poner huevos en los libros?
Es muy posible que las chinches pongan huevos en los libros especialmente si los libros no se usan regularmente. Su reclusión y posiblemente su proximidad al huésped, ya sea una cama o un sofá, hace que los libros sean un excelente lugar para que las chinches pongan huevos.
Una vez que un chinche de cama encuentra un rincón agradable y tranquilo al que llamar hogar, su próximo paso es comenzar su propia población. Este lugar puede ser cualquier lugar que reúna las condiciones ideales que permitan a las chinches poner sus huevos cómodamente.
¿Pueden vivir las chinches en los libros de bolsillo?
Una vez que han encontrado las condiciones seguras de un libro y han decidido poner sus huevos, son libres de continuar viviendo en su nuevo espacio. El mejor entorno para esto es el lomo de un libro de tapa dura, ya que estos tienden a tener más espacio en ellos en comparación con los libros de bolsillo.
Las chinches se pueden encontrar viviendo en libros de bolsillo, pero es más probable que encuentren un hogar en libros de tapa dura. No es probable encontrar chinches entre las páginas de ningún tipo de libro por falta de espacio.
¿Pueden las chinches viajar en los libros?
Los chinches pueden viajar en los libros. El mayor porcentaje de una infestación es el resultado de chinches que hacen autostop. No solo se adhieren a la ropa, bolsos, etc. de los viajeros, sino que también se enganchan dentro de un libro.
Esto puede variar desde una casa infestada hasta la biblioteca y luego a la casa del próximo usuario de la biblioteca que tendrá la mala suerte de tomar prestado el libro infestado. Así que tenga cuidado al sacar libros de su biblioteca local. Tu amor por la lectura podría ser la razón por la que tu casa está infestada.
¿Se pueden contraer chinches en libros usados?
Al igual que los muebles usados, los libros usados también pueden albergar chinches. Los libros tienden a encontrarse muy cerca de áreas altamente infestadas, por ejemplo, camas, sofás, etc.
No solo eso, los libros son compañeros constantes en la cama, un lugar donde es probable que recolecten chinches y los transporten a su próximo destino o incluso hagan un hogar en el libro.
¿Se pueden obtener chinches de los libros de la biblioteca?
Puede obtener chinches de los libros de la biblioteca. Los libros de la biblioteca pueden ser prestados por cualquier persona, incluidas las personas cuyos hogares están infestados de chinches. Una vez que estas personas devuelven los libros a la biblioteca, existe la posibilidad de que estos insectos viajen a otros libros, lo que resulta en una infestación.
Hay lugares acogedores dentro de una biblioteca destinados a brindarle una experiencia de lectura tranquila. Una vez que te instales en dichos lugares, las pequeñas chinches pueden engancharse en tu ropa.
¿Es probable que las chinches permanezcan en los libros por mucho tiempo?
La posibilidad de que las chinches permanezcan en los libros por mucho tiempo es realmente alta porque las chinches tienen la capacidad de mantenerse vivas durante un largo período sin comida. Esta característica se conoce como diapausa, que permite que los insectos entren en estado latente una vez que el entorno cambia a condiciones desfavorables.
Una chinche adulta puede pasar un año entero sin comer. Si bien su instinto típico es tratar de encontrar un huésped para alimentarse, se quedará inactivo y tratará de sobrevivir a sus desagradables condiciones actuales si es necesario. Si la temperatura supera los 118 grados Fahrenheit o desciende por debajo de -13 °F, la chinche no sobrevivirá y morirá mientras aún se encuentra en estado latente.
Las chinches y los libros de la biblioteca: ¿Cuánto daño pueden causar las chinches?
Las chinches no se alimentan de nada más que de sangre, por lo que no pueden alimentarse de libros. Sin embargo, el hecho de que tengan una pajita de alimentación bastante débil como boca no significa que sus libros estén completamente a salvo de dañarse.
Cualquier área infestada de chinches tiene una característica reveladora: manchas de sangre. Estas manchas de sangre son excrementos de chinches. Manchan cualquier área infestada y, por lo tanto, si las chinches han hecho un hogar en los libros de la biblioteca, esas manchas definitivamente causarán un daño desagradable a los libros.
¿Se pueden calentar libros en el microondas para matar chinches?
Si bien un microondas tiene la capacidad de alcanzar temperaturas muy altas que matan a las chinches, no es el lugar ideal para tratar sus libros. Esto se debe a lo siguiente:
- Las microondas pueden alcanzar temperaturas muy altas y dañar el libro, su calor es difícil de regular.
- Los libros están hechos con más material que solo papel, por lo que cualquier otro material del libro puede dañarse.
- Si el libro tiene algún material metálico, puede provocar un incendio.
Con todo, es aconsejable mantenerse alejado del microondas mientras intenta matar las chinches.
Congelar libros para matar chinches: ¿Funciona?
Congelar sus libros tiene una mayor probabilidad de matar chinches. Las chinches no sobreviven a temperaturas bajo cero, por lo que puedes poner tus libros en zip-lock bolsas y congelarlas por un par de horas.
Las bolsas con cierre hermético asegurarán que sus libros no entren en contacto con agua/hielo en el congelador y, por lo tanto, conserven la calidad del libro. Después de cinco horas, saca los libros del congelador e inspecciónalos para ver si tienen insectos vivos.
Retener esos libros en el congelador un poco más sería la opción ideal para asegurar que esos huevos también mueran.
Relacionado: ¿Pueden las chinches sobrevivir en temperaturas frías?
¿Puedes poner libros en un horno para matar chinches?
Puedes intentar poner tus libros en un horno para matar las chinches. Sin embargo, hay consecuencias. Puede dañar sus libros incluso si establece el calor por debajo de 450 grados Fahrenheit, que es la temperatura a la que se enciende el papel. Como se mencionó anteriormente, los libros se componen de más que papel.
- El pegamento que une el libro puede derretirse.
- El color del libro puede cambiar.
- Algunos libros están unidos con una cuerda que podría encenderse.
- Algunos libros tienen material plástico en la cubierta que podría derretirse.
Si te preocupan tus libros, no intentes hornearlos. Puede destruir sus libros junto con las chinches.
¿Cómo deshacerse de las chinches en los libros? | 4 mejores métodos
Tratamiento térmico
Las ideas del microondas y el horno no eran del todo engañosas. De hecho, son la idea correcta pero con la ejecución incorrecta. El tratamiento térmico funciona y mata las chinches. Es muy efectivo pero necesita ser bien utilizado.
Algunos oficiales de control de plagas usan esto como su método de acceso. Traen un calefactor portátil y elevan la temperatura de tu casa a un grado insoportable para las chinches. Este método es efectivo pero también es costoso y requiere mucho tiempo.
Congelando los bichos
Otro método muy efectivo es tomar la ruta opuesta al tratamiento térmico y congelar tus libros.
Coloque su libro en una bolsa con cierre hermético y déjelos en el congelador durante un tiempo considerable, preferiblemente durante la noche para asegurarse de que esos huevos no tengan ninguna posibilidad de sobrevivir.
Las chinches pueden preferir temperaturas más frías, pero las temperaturas bajo cero son mortales para ellas.
aislarlos
Otro método es aislar la población de chinches en sus libros y eliminarla de la cadena alimenticia. Esto se puede hacer poniendo los libros en bolsas con cierre hermético y manteniéndolos almacenados.
Esta no es la forma más ideal de eliminar las chinches porque se necesita mucho tiempo para que todas las chinches mueran. Recuerde, las chinches hibernan.
Uso de pesticidas
Esta es la forma más común de lidiar con las chinches en cualquier lugar, incluso en sus libros. El uso de una lata de aerosol es muy efectivo porque luego puede rociar el lomo del libro donde es más probable que se escondan las chinches.
Después de haber tratado sus libros con el spray para eliminar chinches de cama, asegúrese de usar un spray residual para tratar su estantería a fin de mantener las chinches fuera de sus libros durante mucho tiempo.
Lista de Fuentes
Cómo matar chinches en artículos portátiles. la universidad estatal de ohio
alfarero, m. Chinches. Entomólogo de extensión, Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky.
Enfermedades y Condiciones – Chinches, Clínica Mayo
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded