¿Estás cansado de tener mapaches merodeando por tu jardín o casa? ¡Tenemos la solución! Las cebollas no solo son deliciosas para cocinar, sino que también pueden ser utilizadas como un repelente natural para estos peludos visitantes no deseados. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo utilizar las cebollas para repeler a los mapaches de manera efectiva. ¡Prepárate para decirle adiós a estos molestos vecinos!
Los mapaches son una amenaza común en espacios humanos como ciudades y suburbios debido a su alta adaptabilidad y persistencia eterna en la búsqueda de alimento. Estos bichos regordetes pueden dañar propiedades, hacer madrigueras no deseadas cerca de nuestra casa y causar daños generales que pueden ser costosos. Afortunadamente puedes mantenerlos fuera usando cebollas. ¿Cómo?
El fuerte sentido del olfato de un mapache es su rasgo de supervivencia número uno. Es por eso que pueden ser fácilmente víctimas de un repelente a base de cebolla. Las cebollas poseen sulfóxidos y disulfuros que son lo suficientemente fuertes como para activar los nervios olfativos de un mapache hasta el punto de evadir un área debido a la irritación.
Hay varias formas en que puede usar este vegetal para repeler con éxito a los bichos fuera de sus instalaciones en muy poco tiempo. Siga leyendo mientras echamos un vistazo completo a cómo las cebollas pueden repeler a los mapaches.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Cómo ahuyentar a los mapaches de tu casa (con cebollas)
Hay varias formas en que puede usar cebollas para mantener a los mapaches alejados de su vecindad. Aquí hay tres métodos:
Cultivar cebollas
Si su jardín ha sido devastado por mapaches, podría ser el momento de cultivar algunas cebollas. Esta estrategia disuadirá a los mapaches de invadir, ya que el mero hedor es suficiente para activar agresivamente su nervio olfativo.
Spray Repelente con Aroma a Cebolla
Rocíe las áreas afectadas de su jardín, sitios de guarida y cualquier punto de acceso con su repelente de olor a base de cebolla a través de una botella de spray. Hablaremos más sobre cómo hacer este spray más adelante.
Rocíe una prenda de vestir
Este método consiste en rociar un trapo o una prenda absorbente con un repelente de cebolla. Esto reduce las posibilidades de manchar su entorno mientras disuade a los mapaches de invadir nuevamente. También reduce el uso excesivo del spray.
Cómo hacer repelente de mapache casero (con cebollas)
¿Qué tipo de repelente? – Como dije antes, Los mapaches tienen un gran sentido del olfato. Sería mejor aprovechar este hecho cocinando un repelente de olor lo suficientemente fuerte como para alterar sus nervios olfativos. Así que un repelente con cebolla como ingrediente principal es una opción adecuada.
Lo que necesitarás:
- Una olla
- Botella de spray (2 cuartos)
- una cebolla
- Agua
- dos chiles
Proceso:
- Hervir una cantidad razonable de agua.
- Corte en dados un bulbo de cebolla y viértalo en la olla de agua.
- Picar los pimientos y luego verter sobre la mezcla de cebolla.
- Mezcle bien y deje enfriar.
- Llena la botella de spray con la mezcla y ¡listo! ¡Estas listo!
¿Es la cebolla un buen repelente de mapaches?
Como la mayoría de los repelentes de vegetales picantes, las cebollas son excelentes para mantener a raya a plagas como los mapaches. Pero aún así, también tienen sus desventajas.
son lo suficientemente picantes
Las cebollas son un gran repelente porque contienen sulfóxidos y disulfuros que son lo suficientemente penetrantes como para hacer que tu nariz cosquillee agudamente.
El sentido del olfato de un mapache es mucho mayor que el de los humanos, así que puedes imaginar lo devastador que sería para un mapache oler un olor tan fuerte.
Menos tóxico para el medio ambiente
es un hecho que repelentes sintéticos tienen más probabilidades de dañar el medio ambiente. Los materiales y los productos químicos de los que están hechos simplemente no estaban destinados a estar en la naturaleza.
Por ejemplo, si los mapaches están arruinando su jardín, rociar un repelente artificial podría provocar daños graves a cualquier planta cercana o incluso solo a la composición del suelo. Además, puede ser difícil deshacerse del olor, por lo que lo más probable es que tengas que conformarte con él.
uso natural
Los repelentes de mapaches artificiales pueden irritar tu piel o causar una reacción alérgica si no te pones el equipo de protección adecuado o no aplicas el químico de manera segura.
Pero cuando utiliza un repelente de cebolla casero natural, ¡no está utilizando productos químicos tóxicos!
no dura mucho
Lamentablemente, la eficacia de un repelente casero a base de cebolla no durará tanto dado que todos los ingredientes son naturales. Especialmente cuando se compara con los repelentes sintéticos que afirman durar hasta 30 días, como el Havahart Critter Ridder.
Un repelente natural le haría rociar al menos dos veces por semana.
No resistente a la intemperie
El repelente de cebolla está hecho estrictamente de ingredientes naturales, por lo que su eficacia desaparecerá probablemente en uno o dos lavados con agua de lluvia.
¿Qué vegetales odian los mapaches?
Aparte de las cebollas, varias otras verduras/hierbas mantendrán a raya a nuestros bandidos enmascarados (en cuanto al olor). Cualquiera de ellos sería una gran adición a su jardín como planta disuasoria o ingredientes perfectos para su mezcla repelente natural.
Aquí hay algunas sugerencias y su efecto en el mapache:
Ajo
Este vegetal de mini bulbo desprende alicina que es el mecanismo defensivo natural de la planta para combatir las plagas. También sirve como un buen disuasivo para criaturas como los mapaches porque el alicina que produce es demasiado fuerte para su sentido del olfato.
El ajo abruma sus sentidos hasta el punto de que está demasiado estresado o demasiado distraído para detectar la comida. Al final, el mapache evadirá el área debido a la irritación y se alejará para encontrar comida en otro lugar.
Menta
La menta posee un olor fuerte que desensibilizará el sentido del olfato del mapache al igual que las cebollas. Pero la principal diferencia es que la menta ofrece un olor agradable que combinaría mejor con su hogar o entorno que el aroma de la cebolla.
Cayena y Pimienta Negra
Ambos contienen un aceite volátil llamado capsaicina que irrita el nervio olfativo del mapache. El efecto es similar al que experimentamos los humanos cuando percibimos su olor a humedad, pero es 10 veces peor para el avanzado sistema olfativo del mapache.
El sabroso picante que los humanos asociamos con la salsa picante es mucho más intenso para un mapache. Si se ingiere o se huele, la capsaicina causará una sensación de ardor y alertará al mapache para que escupa lo que haya intentado comer.
Si estás interesado, puedes leer nuestra lista completa de olores que los mapaches odian aquí.
Cómo deshacerse de los mapaches para siempre
No puedes seguir rociando puntos de visita potenciales para siempre. Rociar un repelente de olores es más una solución rápida. Si quieres deshacerte de los bichos para siempre, debes crear un entorno que no acepte su presencia.
Aquí hay algunas maneras de fomentar un entorno libre de mapaches:
Maneja tu basura
Las bolsas de basura sin control y abiertas sin apretar alrededor de contenedores de basura no asegurados son una mina de oro para los mapaches. Rasgarán y rasgarán las medias de nailon para sus desechos mientras ensucian toda su área de basura.
La mejor manera de evitar que ocurran tales atrocidades es asegurar las bolsas de basura en un recipiente hermético, preferiblemente con una tapa de metal. Esto evitará preparar un buffet para nuestros amigos rotundos.
Mantenga siempre limpio su entorno
Para evitar invasiones constantes de mapaches, debe asegurarse de que su entorno esté libre de basura. Especialmente si se trata de alimentos desperdiciados. Después de un picnic o una parrillada, asegúrese de recoger cualquier comida que se haya caído.
Una invasión generalmente comienza con migas o comida que se cae y atrae al mapache a su jardín. A partir de ahí, comenzarán a explorar su propiedad en busca de otras necesidades, como un sitio de basura, una guarida caliente y una fuente de agua.
Alimento seguro para mascotas
La comida que le dejas a tu mascota también es sabrosa para los mapaches. Entonces, antes de ir a dormir, limpia el tazón de tu mascota para evitar atraer mapaches. Si planea dejar la comida de su mascota afuera toda la noche, intente que sea inaccesible. Por ejemplo, lleve a su mascota adentro y cierre la puerta de su perro/mascota.
Eliminar madrigueras y escondites
Por lo general, los mapaches no están tan lejos de la escena del crimen. Podrían estar viviendo en un pequeño recinto lo suficientemente grande como para que quepan dentro de sus instalaciones.
Podría ser el cobertizo de su patio trasero, en los árboles, una abertura en la pared o un agujero cubierto por pastos altos o arbustos. Sea lo que sea, debes sellarlo o deshacerte de estos escondites. ¡No le des a los mapaches una razón para estar en tu jardín!
Haz uso de la luz y el sonido
Los mapaches son animales sigilosos que necesitan la oscuridad para evadir la detección mientras disfrutan de la comodidad del silencio. Puede aprovechar estos hechos iluminando el punto de acceso potencial del mapache.
Además, puedes mantenerlos alejados colocando una radio o un vigilabebés cerca. El ruido repentino asustará al mapache y puede hacer que, en su lugar, hurgue en el jardín de otra persona.
Hacer que el agua sea inaccesible
Además de la comida, una fuente de agua es otro factor que puede atraer a los mapaches a tu hogar. Así que seque los charcos donde sea posible con aserrín y asegúrese de que a su mascota no le quede agua antes de irse a dormir.
Si tiene instalaciones a base de agua, como una piscina, una fuente o un estanque de peces, intente que sea inaccesible para los mapaches. Lo más probable es que tenga que adoptar métodos más avanzados para restringir los mapaches de sus fuentes de agua, como redes o cercas.
Detectores de movimiento
Instalar detectores de movimiento en su jardín o sección de basura es otra excelente manera de disuadir a los mapaches de invadir. Como el detector de movimiento activaría un sonido o luces para disuadir a los intrusos detectados.
Generador de sonido ultrasónico
Este dispositivo emitiría ondas de sonido de baja frecuencia, luces intermitentes y ruidos de depredadores que pueden asustar a los mapaches. Puedes hacer uso de la Loraffe Repelente de Roedores. Combina disuasivos auditivos y visuales para asustar realmente a nuestro peludo intruso nocturno.
¿Dónde se esconden los mapaches en las casas?
Es posible que vea signos de actividad de mapaches, pero parece que no hay mapaches a la vista. Lo más probable es que no esté tan lejos. Podrían estar en su casa, jardín o patio trasero.
También puede leer nuestra guía completa sobre el lugares donde los mapaches anidan aquí.
Aquí hay algunos lugares probables para atrapar un mapache dando vueltas:
Dentro del techo o las paredes
El techo y las paredes huecas de tu casa son excelentes escondites para los mapaches. Por lo general, hacen un ruido sordo y de rasguños. Una buena manera de detectarlos es golpeando el área desde la que estás escuchando los sonidos. Esto hará que el mapache se mueva y luche para evitar ser detectado.
Para deshacerte de los mapaches, primero encuentra la abertura por donde están entrando. Los mapaches deben salir de la casa para encontrar comida y agua, por lo que deben encontrar la forma de entrar de alguna manera.
Una vez que descubras el punto de entrada, simplemente espera a que los mapaches salgan de la casa y luego sella la abertura. Asegúrese de que todos los mapaches estén fuera antes de sellar el punto de entrada, o tendrá un mapache muy enojado y muy dañino atrapado dentro de su casa.
Aperturas no aseguradas
Una abertura o espacio de acceso no asegurado es una falla o daño estructural que expone su hogar a los invasores de bichos. Por lo general, se encuentran en el sótano o en la base de una pared, donde lo más probable es que un mapache esté amamantando a sus crías o acumulando sus excrementos.
Al igual que los mapaches que habitan en el techo y en la pared, deshágase de ellos encontrando la abertura no asegurada. Espere hasta que los mapaches se hayan ido y luego selle la abertura.
los conductos
Otra guarida fácil para un mapache está en los conductos de un edificio. Es lo suficientemente grande, bien ventilado y tiene un punto de entrada lo suficientemente grande para un mapache rotundo. Puedes detectarlos por los diminutos pasos que escuchas en el techo o el fétido olor a basura que circula por el edificio.
Para solucionar este problema, asegúrese de que haya mallas, redes o cubiertas de metal sobre el escape de los conductos que conducen al exterior. Es probable que aquí es donde se están metiendo los mapaches.
El ático
Esta parte de la casa es bastante fácil de invadir debido a la naturaleza dúctil de la habitación. Como el ático es donde chocan tres materiales de construcción diferentes. Entonces, un animal que resuelve problemas, como un mapache, debería encontrar fácil entrar.
Debido a que los humanos rara vez usamos o entramos en los áticos, los mapaches pueden encontrar su camino al dañar el revestimiento o las tejas del techo y nunca lo sabríamos hasta que los escuchemos correteando por encima de nuestras cabezas.
La forma más fácil de resolver este problema es encontrar la abertura, esperar a que los mapaches se vayan y cerrarla herméticamente para que no puedan volver a entrar.
Chimenea
Otra posible guarida para los mapaches es la chimenea, ya que proporciona suficiente calor para dar a luz y criarlos. Este calor existe debido a que el horno libera humo en la chimenea de abajo. Por lo tanto, lo más probable es que reciba visitantes/invasores durante el invierno.
Muchos estados han prohibido la captura y reubicación de mapaches debido a la posibilidad de propagar enfermedades a los mapaches en otras regiones. Debido a esto, el mejor método para deshacerse de los mapaches en la casa es dejar que se vayan solos y luego sellar el punto de entrada detrás de ellos.
Dicho esto, a veces tienes que conseguir ayuda de un profesional. Considere usar nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para conectarse con un profesional de vida silvestre cerca de usted en segundos, ¡gratis! El uso de nuestra red de socios ayuda a mantener pestpointers.com.
¡Así que ahí lo tienes!
Ahora ya sabes que las cebollas son poderosas en las manos adecuadas (las tuyas). Y depende de usted hacer un uso responsable de este vegetal a medida que elimina los molestos mapaches de su jardín, basurero, jaula para mascotas, techos, paredes, etc.
Pero recuerda que rociar un repelente de olores no es suficiente para disuadirlos por mucho tiempo. Un enfoque mucho mejor es usar el repelente mientras practicas la modificación del hábitat para que tu jardín sea menos atractivo para los mapaches.
Además, recuerde ponerse en contacto con un profesional para obtener asistencia experta si la necesita.
Referencias
Gehrt, SD y Spencer, DL (1990). Comportamiento de Raccoon Denning en el este de Kansas determinado por radiotelemetría. Transacciones de la Academia de Ciencias de Kansas, 93 (3-4), 71-78
López, AD (2002). Cuando los mapaches caen a través de su techo: el manual para coexistir con la vida silvestre. Prensa de la Universidad del Norte de Texas.
Prange, S., Gehrt, SD y Wiggers, EP (2003). Factores demográficos que contribuyen a las altas densidades de mapaches en los paisajes urbanos. Revista de Vida Silvestre, 67(2), 324-333.
Kovalkovičová, N., Šutiaková, I., Pistl, J. y Šutiak, V. (2009). Algunos alimentos tóxicos para mascotas. Toxicología interdisciplinaria, 2(3), 169.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded