Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Encontrar soluciones económicas y naturales para combatir las pulgas en nuestros hogares y mascotas es una prioridad para muchos. En este artículo hablaremos sobre el bicarbonato de sodio y si realmente es efectivo para eliminar estas molestas plagas. ¿Es el bicarbonato de sodio una alternativa segura y eficaz para acabar con las pulgas? ¡Descubre la respuesta a continuación!

Controlador pulgas en su hogar puede ser un desafío cuesta arriba, pero hay algunos productos que probablemente ya tenga en su casa que pueden matarlos. Entonces, la próxima vez que vea pulgas o huevos de pulgas en su casa o en sus mascotas, tome una caja de bicarbonato de sodio.

¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas? El bicarbonato de sodio mata las pulgas, pero solo cuando se usa en combinación con otros repelentes de pulgas y asesinos como la sal, el aceite de cítricos, el vinagre, el peróxido de hidrógeno o el jabón para lavar platos. El bicarbonato de sodio deshidrata las pulgas adultas, pero no las mata por completo.


Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Si tienes un problema de pulgas, ¡estás en el lugar correcto! Hablemos más sobre las formas en que puede usar bicarbonato de sodio para matar pulgas. También lo guiaremos a través de los pasos para crear aerosoles antipulgas caseros y usarlos de manera efectiva en su hogar y en sus mascotas.

Contenido

bicarbonato de sodio y pulgas

Bicarbonato puede matar pulgas cuando se usa en combinación con otras cosas, pero ¿por qué? Cuando se combina con un ácido y un solvente como el agua, el bicarbonato de sodio disuelve el exoesqueleto de una pulga y deshidrata al insecto, causando una hemorragia interna.

Ahora, repasemos los detalles de cómo el bicarbonato de sodio puede deshidratar las pulgas y qué tan efectivo es.

¿Puede el bicarbonato de sodio matar las pulgas?

El bicarbonato de sodio por sí solo no puede matar las pulgas adultas, pero las deshidrata. Sin embargo, puede matar huevos y larvas de pulgas. Aún así, las soluciones de bicarbonato de sodio no siempre son efectivas para eliminar grandes infestaciones de pulgas y pueden tardar varias horas en hacer efecto.

¿Cómo el bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

El bicarbonato de sodio es bicarbonato de sodio. Este químico es una base suave, y cuando se combina con un ácido, como sal o peróxido, y un solvente, como agua o vinagre, ocurre una reacción química. Esta reacción química absorbe agua para liberar dióxido de carbono.

El bicarbonato de sodio mata las pulgas al disolver las pulgas. cutícula (piel externa ondulada de una pulga adulta) y causando sangrado interno o deshidratación excesiva. Se debe a la reacción química de la combinación de bicarbonato de sodio y un componente ácido. Entonces, cuando pones una solución de bicarbonato de sodio en las pulgas, las deshidrata y daña sus exoesqueletos.

Aún así, la efectividad del uso de bicarbonato de sodio para matar pulgas adultas es muy cuestionada en la comunidad científica. Sin embargo, se ha demostrado que las mezclas de bicarbonato de sodio y ácido matan los huevos y las larvas de pulgas, por lo que pueden ayudarlo a controlar las pulgas en su hogar.

¿Cuánto tiempo tarda el bicarbonato de sodio en matar las pulgas?

Por lo general, las mezclas de bicarbonato de sodio tardan alrededor de 12 horas en matar las pulgas. Eso es porque las pulgas tardan un tiempo en deshidratarse tanto que mueren.

El bicarbonato de sodio, además de ser una base en la escala de pH, es un abrasivo que araña las cutículas abiertas de las pulgas. El polvo seco luego absorbe la sangre y la humedad que las pulgas necesitan para sobrevivir.

En general, este proceso puede demorar un tiempo, por lo que podría considerar salir de su casa o usar bicarbonato de sodio durante la noche.

Bicarbonato de sodio para pulgas en perros

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Si su perro está cubierto de pulgas, es vital sacárselas lo antes posible para evitar una infestación. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio puede ayudarte. Puedes verter una solución de bicarbonato de sodio sobre la piel de tu perro para conseguir que las pulgas se desprendan de él antes de bañarlo.

Aún así, hay algunas precauciones que debe tomar cuando le pone bicarbonato de sodio a su perro, ya que puede ser peligroso si se lo pone en los ojos o si deja que se lo coma.

¿Puedo poner bicarbonato de sodio en mi perro para las pulgas?

Puedes ponerle bicarbonato de sodio a tu perro para las pulgas, ya que es un excelente tratamiento localizado para deshacerse de ellas. También es un compuesto orgánico, por lo que no tendrá que preocuparse por los efectos secundarios dañinos de otros pesticidas. Sin embargo, no se recomienda dejar bicarbonato de sodio en la piel de su perro.

Deberá enjuagar a su perro después de aplicarle bicarbonato de sodio. Si comen incluso más de una pizca, podría causar problemas digestivos y cardíacos. asuntosasí que nunca dejes que tu perro coma bicarbonato de sodio crudo.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en perros?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Para usar bicarbonato de sodio para matar las pulgas en los perros, es crucial que no les entre en la cara, ya que el bicarbonato de sodio irrita los ojos. Cuando use bicarbonato de sodio directamente sobre la piel de su perro, siga los pasos a continuación:

1. En una taza, combine 1 cucharada (14,40 g) de bicarbonato3 gotas de aceite de mentay 5 cucharadas (73,93 ml) de vinagre de sidra de manzana con 1 ½ taza (354,88 ml) de agua.

2. Enjuague a su perro con agua tibia.

3. Vierta la solución de bicarbonato de sodio en su perro y masajee su pelaje durante al menos 5 minutos.

4. Deje que la mezcla repose sobre su piel durante al menos un minuto.

5. Enjuague y bañe a su perro con champú o jabón lavavajillas para eliminar las pulgas muertas y los huevos.

¿El bicarbonato de sodio matará las pulgas en los perros?

El bicarbonato de sodio matará las pulgas adultas en los perros, pero a menudo deberá repetir el proceso de baño para ver los resultados, ya que no puede dejar que se asiente en el pelaje de su perro el tiempo suficiente. Aún así, puede debilitar a los adultos y hacer que se desprendan de la piel de tu perro, facilitando su eliminación con un baño o un peine antipulgas.

La aplicación de bicarbonato de sodio también debilita y mata los huevos y las frágiles larvas de tu perro.

Bicarbonato de sodio en gatos para pulgas

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Bañar a tu gato cuando tiene pulgas no siempre es una opción, por lo que usar bicarbonato de sodio para matar los huevos y las larvas de pulgas es una excelente idea. Puede usar bicarbonato de sodio como champú seco para matar las pulgas inmaduras de su gato y debilitar las pulgas adultas.

Entonces, ¿cómo puedes usar bicarbonato de sodio para mantener a tu gato alejado de las pulgas? Hablemos de eso.

¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas en los gatos?

El bicarbonato de sodio mata las pulgas de los gatos, y usarlo es una excelente manera de desterrar las pulgas de los gatos sin tener que bañar a tu amigo felino. Sin embargo, al igual que con los perros, el bicarbonato de sodio no siempre mata las pulgas adultas. Sin embargo, daña los huevos y las larvas, lo que puede evitar que las pulgas de tu gato se reproduzcan.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en gatos?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Al igual que con los perros, nunca uses bicarbonato de sodio en la cara de tu gato. En todos los animales, puede irritar y dañar los ojos.

Para usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en gatos, siga los pasos a continuación:

1. Cubre el pelaje de tu gato con bicarbonatomasajeándolo hasta su piel.

2. Use un peine o cepillo para pulgas para aplicar el bicarbonato de sodio uniformemente a través de su pelaje.

3. Cepille la mayor cantidad de bicarbonato de sodio que pueda y limpie los desechos con una aspiradora.

Bicarbonato de sodio en alfombras para pulgas

De todas las aplicaciones del bicarbonato de sodio, utilizarlo para matar las pulgas de la alfombra es la más sencilla. Puede verter generosamente bicarbonato de sodio en sus alfombras y tapetes, y matará todos los huevos y larvas de pulgas enterrados profundamente en sus alfombras y tapetes.

Tomará tiempo y mucho bicarbonato de sodio, pero sin él será incluso más difícil.

¿Rociar bicarbonato de sodio en una alfombra mata las pulgas?

Es posible que rociar bicarbonato de sodio en una alfombra no mate las pulgas, pero cubrir generosamente la alfombra con bicarbonato de sodio sí lo hará. Cuando se trata de matar pulgas, tomará al menos 12 horas y mucho bicarbonato de sodio para erradicarlas.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su alfombra esté cubierta si desea usar bicarbonato de sodio para deshacerse de las plagas.

¿Cómo matar las pulgas en la alfombra con bicarbonato de sodio?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Si quieres deshacerte de las pulgas de tu alfombra, querrás usar una solución de sal y bicarbonato de sodio. La combinación de estos dos ingredientes es muy eficaz para deshidratar las pulgas adultas y seguramente matará los huevos y las larvas.

Para matar las pulgas en su alfombra con bicarbonato de sodio, siga los pasos a continuación:

1. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y sal. Recomendamos usar todo lo que pueda por habitación, ya que cuanto más use, más efectiva será la mezcla para matar las pulgas.

2. Pon tu mezcla en una bolsa o recipiente de plástico. Para hacer una coctelera para tu combinación, haz varios agujeros pequeños en un recipiente de plástico con un clavo y un martillo. Luego, pon tu mezcla en el recipiente.

3. Cubra generosamente su alfombra con sal y bicarbonato de sodio. Cuando viertas la mezcla, asegúrate de cubrir todas las esquinas, armarios, bordes y espacios de difícil acceso donde las pulgas ponen sus huevos.

4. Trabaje la mezcla en su alfombra. Use una escoba o un cepillo grande para fregar para empujar el polvo profundamente en las fibras de su alfombra y esparcir la mezcla uniformemente por todo el piso.

5. Deja la mezcla durante al menos 12 horas. Recomendamos recubrir su alfombra por la noche y dejarla reposar durante la noche.

6. Aspira tu alfombra. Después de dejarlo reposar el mayor tiempo posible, aspire la alfombra, asegurándose de obtener la mayor cantidad posible de polvo y pulgas muertas.

7. Deseche la bolsa de la aspiradora inmediatamente. Si bien algunas personas simplemente colocan sus bolsas de la aspiradora en un bote de basura al aire libre, es más ideal colocar la bolsa de la aspiradora en una bolsa hermética para el congelador antes de tirarla. De esa manera, las pulgas sobrevivientes no pueden escapar y regresar a la casa con sus mascotas.

Es posible que se necesiten varios tratamientos para eliminar todas las pulgas y los huevos enterrados en la alfombra. Aún así, si repites el proceso al menos una vez al mes, deberías poder deshacerte de ellos por completo.

¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas en el colchón?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

El bicarbonato de sodio puede matar las pulgas en su colchón. Puede cubrir su colchón con bicarbonato de sodio y sal para que esto suceda. Tener pulgas en tu cama es aterrador y molesto, pero nunca debes usar un químico fuerte para tratar los lugares donde duermes, por lo que el bicarbonato de sodio es el pesticida perfecto para esta tarea.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio en el colchón para matar pulgas?

Si desea usar bicarbonato de sodio para matar las pulgas y sus huevos en su colchón, le recomendamos que siga los pasos a continuación por la mañana. Dado que las pulgas tardan al menos 12 horas en morir, cubrir la cama por la mañana y pasar la aspiradora por la noche le permitirá terminar antes de acostarse.

Para usar bicarbonato de sodio en su colchón para matar pulgas, siga los pasos a continuación:

1. Retire sus sábanas, almohadas y frazadas y lávelas en agua caliente con una cucharada (14,40 g) de bicarbonato de sodio.

2. Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y sal.

3. Cubra su colchón con talco, cubriendo todas las costuras, la parte inferior de su cama y su somier, si tiene uno.

4. Espere 12 horas, luego aspire la mayor cantidad de polvo y pulgas que pueda.

5. Coloque la bolsa de la aspiradora en una bolsa hermética y deséchela en un bote de basura al aire libre.

Pulgas en el cabello humano y bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Dado que el bicarbonato de sodio es seguro para las personas y es completamente orgánico, es un excelente remedio casero para las pulgas que se han metido en el cabello. Puede usar bicarbonato de sodio y pasta de agua como champú para matar y repeler las pulgas en el cabello humano.

El bicarbonato de sodio también neutraliza los aceites y absorbe la humedad, lo que lo convierte en un excelente champú seco, aunque sus propiedades para matar pulgas son una ventaja adicional.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en el cabello humano?

Para usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en el cabello humano, siga los pasos a continuación:

1. Mezcle 1 cucharada (14,40 g) de bicarbonato con 1 taza (236,59 ml) de agua y revuelva.

2. Opcionalmente, agregue una gota de limón, naranja, menta, Árbol de téo aceite esencial de lavanda a su mezcla para mayor potencia.

3. Cubre generosamente tu cabello con esta solución de bicarbonato de sodio, prestando mucha atención a las raíces donde se alimentan las pulgas.

4. Masajee el bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo para que penetre en los poros.

5. Deje la solución en su cabello durante al menos 15 minutos.

6. Enjuague su cabello y peine los huevos y las pulgas con un peine de dientes finos mientras lo enjuaga.

7. Lávese el cabello con un champú suave y vuelva a peinarse.

8. Repita el proceso al menos una vez más.

Bicarbonato de sodio en el sofá para pulgas

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

A las pulgas les gusta esconderse en pequeñas grietas, y eso incluye tu sofá.

¿Puedes poner bicarbonato de sodio en el sofá para matar pulgas?

Puedes poner bicarbonato de sodio en tu sofá para matar las pulgas y hacer que estas grietas sean inhóspitas para ellas. Cubra los cojines de su sofá con bicarbonato de sodio y lave las almohadas con bicarbonato de sodio para matar los huevos de pulgas y repeler las pulgas adultas.

El tratamiento de su sofá para las pulgas es simple con bicarbonato de sodio. Estos son los pasos sobre cómo puede erradicar las pulgas de su sofá:

1. Retire los cojines lavables y lávelos en agua caliente con 1 cucharada (14,40 g) de bicarbonato y jabón

2. Cubra su sofá con bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante al menos una hora.

3. Aspira el bicarbonato de sodio de tu sofá.

4. Vacíe inmediatamente su aspiradora en una bolsa hermética y deséchela en un bote de basura al aire libre.

¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas en el jardín y cómo?

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

El bicarbonato de sodio puede matar las pulgas en su jardín. Es un repelente de plagas orgánico, y además de matar pulgas, evita que hongos y caracoles se coman tus plantas. Para usar bicarbonato de sodio para matar pulgas en su jardín, siga los pasos a continuación:

1. Mezcle partes iguales de sal y bicarbonato con 2 tazas (473,18 ml) de agua y 3 cucharadas (44,36 ml) de vinagre de sidra de manzana.

2. Para que la solución sea más eficaz, añade unas gotas de Árbol de té, lavanda, limóno aceite esencial de naranja a la solución

3. Coloque la mezcla en un accesorio rociador en la manguera de su jardín o en una regadera.

4. Trate su jardín, patio y otros lugares problemáticos alrededor de su hogar con la solución.

5. Repite el proceso cada vez que llueva o cuando haga buen tiempo para mantener a raya a las pulgas.

Recetas de bicarbonato de sodio para pulgas

Cuando se trata de usar bicarbonato de sodio para matar pulgas, siempre funciona mejor cuando lo combinas con otros repelentes y soluciones ácidas. En algunos casos, como cuando tratas a tu perro contra las pulgas, no querrás agregarle nada al bicarbonato de sodio. Por lo tanto, según la aplicación, es posible que desee utilizar una receta diferente.

Es por eso que hemos elaborado una lista de las mejores soluciones de bicarbonato de sodio para matar pulgas con sus mejores aplicaciones.

Aerosol antipulgas casero con vinagre y bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

El vinagre es una de las mejores maneras de convertir el bicarbonato de sodio en un poderoso agente de limpieza y eliminación de plagas. Aún así, el vinagre tiene un olor fuerte, por lo que es posible que desee usarlo alrededor de sus puertas, ventanas, al aire libre o debajo de las alfombras.

Además, el vinagre solo debe usarse en la piel si planeas lavarla, ya que es muy ácida y puede resecar o irritar tu piel o la de tu mascota.

Para hacer un spray antipulgas, mezcle y vierta en una botella de spray los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas (946,35 ml) de agua

Matar pulgas con sal y bicarbonato de sodio

La sal y el bicarbonato de sodio son un excelente tratamiento para alfombras y muebles o un tratamiento seco para áreas al aire libre. Dado que esta receta es seca, absorberá la humedad de las pulgas y es más probable que mate las pulgas adultas.

Para hacer polvo antipulgas, mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y sal. ¡Es fácil!

Bicarbonato de sodio y jugo de limón para las pulgas

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

Las soluciones de bicarbonato de sodio y jugo de limón son excelentes para pisos de baldosas y madera. También puede usarlo en muebles, piel y en su ropa para matar pulgas en soluciones más débiles. Para hacer una solución contra pulgas de jugo de limón, mezcle:

  • 1 cucharadita (4,93 ml) de jugo de limón

Esta mezcla es segura para usar en la piel, las mascotas y los muebles, y no blanquea las telas.

Bicarbonato de sodio y bórax para pulgas

Por lo general, se recomienda una solución de bicarbonato de sodio y bórax para uso en exteriores, ya que el bórax puede quemar la piel. Aún así, si tiene cuidado, puede usarlo en colchones y alfombras, pero debe asegurarse de aspirarlo todo. De lo contrario, puede quemar su piel o la de sus mascotas.

Para hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y bórax para su jardín, alfombras, tapetes y muebles, mezcle lo siguiente:

Bicarbonato de sodio y peróxido para pulgas

El peróxido de hidrógeno es un excelente ingrediente para combatir las pulgas en los muebles de colores claros. Aún así, decolorará muchas telas y cabello, así que utilízalo solo si tus materiales o cabello son de color muy claro. Puede poner esta solución en alfombras, muebles o en su ropa para matar pulgas al contacto.

Para hacer una solución de peróxido y bicarbonato de sodio, mezcle:

Tierra de diatomeas y bicarbonato de sodio para las pulgas

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

La tierra de diatomeas también deshidrata las pulgas, matando los huevos y las larvas y debilitando a los adultos. Puede usarlo al aire libre o en su hogar, pero debe tener cuidado de no dejar que las mascotas o los niños caminen sobre él antes de aspirarlo en el interior, ya que puede irritar el sistema respiratorio y quemar la piel sensible. Aún así, puede usarlo en alfombras y muebles si tiene cuidado.

Para hacer una mezcla de tierra de diatomeas segura para interiores, combine:

Probablemente necesite ampliar esta receta si está tratando un área grande.

Bicarbonato de sodio y jabón para platos Dawn para pulgas

El jabón para platos Dawn atrapa las pulgas y las sofoca, por lo que agregar bicarbonato de sodio es una forma fantástica de hacer un poderoso champú para mascotas, cabello humano y ropa. Para hacer un jabón para matar pulgas Dawn y bicarbonato de sodio, mezcle:

Bicarbonato de sodio y aceite de lavanda para las pulgas

Bicarbonato de sodio para el control de pulgas: ¿El bicarbonato de sodio mata las pulgas?

El aceite de lavanda es un excelente repelente de pulgas, y con las propiedades para matar pulgas del bicarbonato de sodio, esta mezcla es una solución poderosa y agradable para la piel para cualquier aplicación. Puedes usar esta receta para hacer spray antipulgas o champú. Mezcla lo siguiente:

  • 1 taza (236,59 ml) de agua

Bicarbonato de sodio y aceite de naranja para las pulgas

El aceite de naranja es otro aceite para matar pulgas que funciona con bicarbonato de sodio para romper la cutícula de una pulga y disolver los huevos de pulga. Agregar esta mezcla a cualquier otra receta en esta lista es una forma fantástica de agregar un poco de potencia adicional a sus tratamientos contra pulgas.

Mezcla lo siguiente:

No se encontraron productos.

Resumen

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros y asesinos de pulgas, y puede usarlo en casi cualquier lugar de su hogar o en el cabello suyo y de sus mascotas para deshidratar esas plagas chupadoras de sangre.

Puede mezclar bicarbonato de sodio con muchas cosas diferentes para darle un poder antipulgas adicional, como sal, vinagre de sidra de manzana, aceites esenciales, bórax, tierra de diatomeas y peróxido. Si sigues las recetas y los pasos, finalmente podrás despedirte de las pulgas para siempre.

Relacionado: ¿La secadora mata las pulgas?

Lista de Fuentes

Estación de Campo ‌UWM (2010). Pulga.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades. (2017). pulgas

Horticultura Aggie de Texas A&M. (2021). plagas

‌Thomas, SH, Piedra, CK (1994). Toxicidad aguda por ingestión de bicarbonato de sodio. El Diario Americano de Medicina de Emergencia.

Comerciante, M., Robinson, J. Control de pulgas. Extensión Agrilife de Texas A&M.‌

🟢 Cómo Quitarle las PULGAS a mi PERRO 🟢y ELIMINAR PULGAS de la CASA RÁPIDO con BICARBONATO de Sodio

Sabes cómo Eliminar las Pulgas en Perros y de tu Casa? https://veterinario.gratis/pulgas-en-perros/ ...

Deja un comentario