¿Ayudará a deshacerse de ellos?

¿Estás cansado de lidiar con esos molestos bultos en tu piel? Ya sea que se trate de granos, espinillas, o cualquier otro tipo de imperfección, parece que nunca podemos deshacernos de ellos. Afortunadamente, hay algunas soluciones simples que puedes probar para mejorar tu piel y deshacerte de esos bultos de una vez por todas. En este artículo, te mostraremos algunos consejos efectivos para combatir estas imperfecciones y lograr una piel más clara y radiante. ¿Estás listo para dejar atrás esos indeseables bultos? Sigue leyendo para descubrir cómo.

El control de plagas es un proceso complejo y lento que depende de elegir el enfoque correcto. Existen muchos métodos y herramientas diferentes para deshacerse de las plagas, aunque no todos son efectivos en la lucha contra los insectos. Algunos productos pueden matar a las cucarachas, pero también pueden dañar a los dueños de casa o a las mascotas, ya que contienen fuertes químicos venenosos en su composición.

Sin embargo, existen medios más seguros y orgánicos para matar diferentes especies de insectos, incluida la tierra de diatomeas para las cucarachas. En este artículo, hablaré sobre un polvo que mata las cucarachas y cómo usarlo correctamente.

¿Es efectiva la tierra de diatomeas para cucarachas?

La tierra de diatomeas puede ser efectiva para matar cucarachas, pero no es un método infalible. El polvo puede ser difícil de distribuir de manera uniforme y es posible que no pueda llegar a todas las cucarachas de su hogar.

¿Ayudará a deshacerse de ellos?

Guía sobre el uso de tierra de diatomeas para matar cucarachas

  • Elija el tipo correcto de tierra de diatomeas;
  • Prepare y limpie el área de rociado;
  • Aplique una capa delgada del polvo a varias superficies y grietas;
  • Espere 2-3 semanas para los resultados;
  • Retire las cucarachas muertas y los residuos del producto de la casa.

Significado de la tierra de diatomeas y usos iniciales

La tierra de diatomeas es una sustancia en polvo que proviene de fósiles de algas diatomeas u otros organismos microscópicos que se convierten en diatomeas. Las diatomeas componen 40% de todo el oxígeno en el planeta. Sus esqueletos consisten en una sustancia llamada sílice.

A lo largo de los años, estas algas se han acumulado en los sedimentos de arroyos, ríos, lagos y océanos. Los depósitos de sílice se han formado allí con el tiempo, y la gente ahora los extrae para diferentes propósitos.

Posteriormente, la sílice reacciona con el oxígeno y crea dióxido de silicio. En 1960, la gente comenzó a usarlo como medio de control de plagas. Sin embargo, esta no es la única forma de utilizar la tierra de diatomeas. Si observa la composición de algunos medicamentos, pinturas, pasta de dientes y filtros de aguapuedes encontrar esta sustancia allí.

Es mortal para la mayoría de las plagas, pero la forma de alimento es segura para los humanos. La razón es que hay diferentes grados de toxicidad.

Tipos de DE

Existen diferentes tipos de tierra de diatomeas, y algunas de ellas pueden ser muy peligrosas para los humanos.

El más seguro es el polvo apto para uso alimentario, que contiene entre un 0,5 y un 2 % de cristalino. óxido de silicio en su composición. Este tipo se utiliza en alimentos, bebidas, pasta de dientes y otros productos. Aunque es completamente seguro para los humanos, todavía mata plagas. Entonces, si tienes niños o animales en tu hogar, dale preferencia a esta forma de tierra de diatomeas. Entonces no tienes que preocuparte por el bebé si traga accidentalmente esta sustancia;

¿Ayudará a deshacerse de ellos?

La siguiente forma es de grado de filtro con una concentración de sílice del 60 %. Este polvo es extremadamente peligroso para humanos y mascotas. Las empresas utilizan DE de grado de filtro en la fabricación de filtros para piscinas o dinamita, así que tenga cuidado con la tierra de diatomeas con una concentración tan alta;

También hay tierra de diatomeas con pesticidas, lo que hace que el grado alimenticio sea más efectivo. Entonces DE seguramente se vuelve menos seguro para los humanos, pero elimina las plagas mucho más rápido. Si no tienes niños ni mascotas, este tipo de insecticida será mucho más efectivo.

¿La tierra de diatomeas mata las cucarachas y cómo?

La tierra de diatomeas es un polvo ecológico que puede matar varias especies de insectos y plagas, incluidos caracoles, chinches, pulgas, ácaros y cucarachas. Es mortal para todos los insectos que tienen un exoesqueleto. Debido a que las cucarachas no tienen un esqueleto interno ni huesos, el polvo afecta directamente la capa externa de su exoesqueleto.

Entonces, ¿la tierra de diatomeas mata las cucarachas? Cuando la cucaracha camina sobre tierra de diatomeas, el polvo se pega a sus patas y cuerpo. Este polvo destruye la capa exterior quitinosa y seca completamente la cucaracha. Durante los próximos días o semanas, la plaga muere por deshidratación.

La ventaja de este producto es que también afecta a otros insectos que hayan estado en contacto con el infectado. Es decir, si tienes un grado severo de infestación, este método puede ser muy efectivo. Por lo general, las cucarachas mueren en el nido e infectan a todos los que están allí, lo que lleva a la eliminación de toda la colonia. Debido a que el polvo es abrasivo, mata varios tipos de insectos que tienen un exoesqueleto.

Al mismo tiempo, esta sustancia es segura para humanos y animales y se usa a menudo con fines medicinales. Sin embargo, no debe inhalarlo, especialmente cuando rocíe una gran cantidad de producto.

Cómo usar la tierra de diatomeas para las cucarachas

¿Ayudará a deshacerse de ellos?

Cuando se habla de tierra de diatomeas y cucarachas, no solo se debe elegir el producto adecuado para eliminar las plagas, sino también aplicarlo de forma adecuada y en los lugares adecuados. Siga estas instrucciones paso a paso:

Paso 1: Limpiar el área

Para que el DE sea realmente efectivo y elimine la mayor cantidad de plagas posible, debe limpiar las áreas donde lo va a usar. Sin embargo, incluso después de eso, debe esperar un tiempo para que este lugar se seque por completo. Si planea usar el baño, el sótano o el ático, asegúrese de que estos lugares estén lo suficientemente secos. También puede usar un ventilador para eliminar rápidamente el exceso de humedad en ciertas áreas.

Paso 2: Aplicar una capa fina

Rocíe tierra de diatomeas en una capa delgada en lugares donde las cucarachas puedan arrastrarse. Suelen ser varias grietas o superficies cerca de un refrigerador o una estufa. Si un baño no está muy húmedo, puedes rociar el producto allí. Es mejor usar DE donde haya visto rastros de cucarachas, migas de comida, heces, etc.

Paso 3: bloquea sus entradas

Encontrar un nido de cucarachas es bastante difícil. Sin embargo, puede rociar el insecticida en la entrada y salida. Estos pueden ser varias grietas o lugares cerca del cableado y los enchufes. Las cucarachas pueden salir de lugares muy inesperados, por lo que debes cuidar todos sus posibles escondites.

Paso 4: Cuida las paredes

A veces, puede haber espacio libre en las paredes donde las plagas pueden esconderse o incluso construir nidos. Si ve una grieta en la pared, asegúrese de aplicar tierra de diatomeas en esa superficie. Puede usar aplicadores especiales para rociar el polvo.

Paso 5: Aplícalo en todo el perímetro de la casa

Espolvorear una fina capa de tierra de diatomeas alrededor de la casa a lo largo de la fundación. También puede rociar el polvo sobre la tierra del jardín y el césped. No se preocupe, es seguro y no dañará el suelo. Si hay un lugar para arrastrarse debajo de su casa, las plagas pueden anidar allí. Rocíe el polvo con un ventilador. No olvides usar una máscara protectora.

¿Ayudará a deshacerse de ellos?

Paso 6: Cíñete al procedimiento

El polvo funciona de manera efectiva pero bastante lenta. Por lo tanto, durante las próximas semanas, es posible que deba actualizar los lugares que ha tratado. Si ves que hay muchas cucarachas muertas o la tierra de diatomeas se moja, debes hacerlo sea cual sea la hora. En este caso, debe actualizar las trampas y rociar una porción nueva y fresca.

Un estudio sobre la aplicación de tierra de diatomeas a las cucarachas ha encontrado una eficacia del 80% en las primeras 72 horas. Sin embargo, si la cantidad de colonias de insectos es grande, puede llevar mucho más tiempo y necesitará más volumen de la sustancia.

Es importante tratar todas las áreas de su hogar incluso si no notó cucarachas allí porque la tierra de diatomeas también es una medida preventiva. Diferentes partes de la casa pueden tener varias áreas, por lo que vale la pena cuidar la herramienta para rociar. Para áreas grandes, puede usar un tamiz con el mismo principio que cuando rocía azúcar en polvo.

El plumero es ideal para áreas complejas con varios espacios, rincones y grietas entre los muebles. Para el área circundante y los cimientos, lo mejor es una cucharada ordinaria.

Después de que la tierra de diatomeas haya exterminado a la cucaracha, debes eliminarla. Una toalla húmeda es adecuada para las superficies, y para limpiar el piso, simplemente barra una escoba con una pala. Una aspiradora es perfecta para limpiar alfombras, pero solo con el uso de bolsas para paneles de yeso. Al limpiar, trate de hacer todo lentamente para no levantar el polvo en el aire.

La mejor ventaja de DE es que no deja ningún producto químico peligroso. Así, puedes encargarte tú mismo fácilmente de la limpieza de la casa sin recurrir a los servicios de empresas de limpieza.

Preguntas frecuentes sobre el asesino de cucarachas de tierra de diatomeas

¿Ayudará a deshacerse de ellos?

En el proceso de usar tierra de diatomeas, es importante saber cuánto debe aplicar y cuánto tiempo puede esperar resultados. Para estar preparado con anticipación, lea las respuestas a estas preguntas importantes.

¿Cuánto tarda la tierra de diatomeas en matar las cucarachas?

La tierra de diatomeas es un insecticida orgánico, por lo que funcionará más lentamente que los productos químicos alternativos. En promedio, esto puede demorar entre 2 y 3 semanas, siempre que actualice esta trampa. Recuerda que solo mata las cucarachas si entran en contacto directo. Por lo tanto, asegúrese de colocarlo donde se congreguen las plagas.

¿La tierra de diatomeas también matará a las cucarachas y sus huevos?

Si los huevos están en la ooteca, la DE no podrá matarlos debido a la fuerza de la cápsula. Pero si notas un área con una acumulación de huevos, puedes esparcir el polvo allí. Entonces, cuando la cucaracha finalmente salga del cascarón, los exterminará.

¿Se puede utilizar demasiado de un asesino de cucarachas DE?

No utilices demasiada tierra de diatomeas porque no acelerará la eliminación de los insectos sino que, por el contrario, los puede ahuyentar. Luego, las cucarachas pasarán por alto estos lugares y se propagarán a otras áreas de su hogar. Por lo tanto, debe usar una pequeña capa que sea invisible para ellos.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar la tierra de diatomeas?

La forma más fácil es rociar el polvo seco sobre la superficie donde a menudo se arrastran las plagas. Puedes hacerlo con un aplicador eléctrico, una pala, un plumero o incluso con las manos. Si necesita usar la sustancia en lugares difíciles de alcanzar, intente usar el método húmedo de aplicación.

Una Manera Segura y Fácil de Matar Cucarachas

Entre las diversas formas de deshacerse de las plagas, la trampa para cucarachas de tierra de diatomeas es una de las mejores. Este polvo es seguro para los humanos y no deja ningún producto químico. Sin embargo, no mata las cucarachas rápidamente y requiere tiempo y paciencia. Si sigues todas las instrucciones, eliminará la mayoría de los insectos en tan solo unas semanas. También puede servir como medida preventiva contra otro tipo de plagas.

¿Qué métodos de eliminación de cucarachas has usado antes? Por favor comparte tu experiencia. ¿Cuánto tiempo te ha llevado eliminar las plagas con DE?

Lea también:

Referencias

  • 40% de todo el oxígeno (Robert Calvert):
    https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ed007p2829
  • Filtros de agua (Vipin Bhardwaj, especialista en asistencia técnica y Mel J. Mirliss, director, Asociación Internacional de Productores de Diatomita):
    https://www.nesc.wvu.edu/files/d/350f0098-9dc0-4a75-8745-da463901d27c/diatomaceous-earth-filtration.pdf
  • Óxido de silicio (Wikipedia):
    https://en.wikipedia.org/wiki/Dióxido_de_silicio
  • Alrededor de la casa (personal de wikiHow):
    https://www.wikihow.com/Apply-Diatomaceous-Earth-Outdoors
  • Estudio (Seyyed Akbar Hosseini, Sahar Bazrafkan, Hassan Vatandoost, Mohammad Reza Abaei, Mussa Soleimani Ahmadi, Maryam Tavassoli y Mansoreh Shayeghi):
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4025297/

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario