Asesino de hormigas de tierra de diatomeas para limpiar el jardín y la casa

¿Cansado de lidiar con hormigas invadiendo tu jardín y hogar? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Un asesino de hormigas natural y efectivo hecho a base de tierra de diatomeas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para utilizar este producto de manera segura y proteger tu hogar y jardín de las molestas hormigas. ¡Sigue leyendo!

Las hormigas son consideradas uno de los insectos más comunes del planeta. Aunque son una parte esencial de la cadena alimenticia e incluso pueden ser beneficiosos para el jardín, es mejor mantenerlos fuera de tu área.

La complejidad de su eliminación radica en que viven en grandes grupos, y su cuerpo está cubierto de caparazones sólidos quitinosos, por lo que los insecticidas comunes no actúan sobre ellos.

No se deben utilizar productos químicos sino tierra de diatomeas. Las hormigas no tienen los mecanismos necesarios para contrarrestar esta herramienta. Lea más sobre su uso a continuación.

Guía para matar hormigas de tierra de diatomeas

Asesino de hormigas de tierra de diatomeas para limpiar el jardín y la casa

La lucha contra todos los insectos y artrópodos (por ejemplo, los ciempiés), cubiertos con un caparazón quitinoso, es particularmente difícil. El hecho es que una protección tan fuerte no permite que los agentes de contacto penetren en el interior, por lo que debe buscar otras formas.

Las hormigas tienen un excelente sentido del olfato, y los olores fuertes como el queroseno o la trementina pueden repelerlos. Sin embargo, usar solo un método no es suficiente, y aquí es donde la tierra de diatomeas o el kieselgur vienen al rescate.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas (a veces también llamada kieselgur) es un polvo fino de color blanco, gris o beige. Se extrae como mineral y se utiliza en productos farmacéuticos, construcción, industria y agricultura.

Su singularidad radica en el hecho de que la mitad o incluso más consiste en conchas fosilizadas de diatomeas. Las piezas extraídas se muelen hasta obtener un polvo fino, a partir del cual se fabrican una variedad de productos.

La tierra de diatomeas se utiliza en filtros de piscinas, productos para pulir e incluso como aditivos alimentarios. Sin embargo, lo más importante es que es una excelente herramienta de control de plagas que maneja una amplia variedad de insectos y artrópodos.

A diferencia de los remedios destinados a la producción industrial, la tierra de diatomeas de calidad alimentaria para el control de hormigas no es tóxica e inofensiva para las personas y las mascotas.

¿Cómo funciona en el control de plagas?

Como dije, la tierra de diatomeas contiene cáscaras trituradas de algas con cáscara especial. Si observa el polvo bajo un microscopio, verá que está formado por placas microscópicas con bordes extremadamente afilados.

Los medios basados ​​en él son absolutamente seguros para los humanos, ya que nuestra piel es demasiado elástica y flexible, y las microplacas simplemente no pueden dañarla. Lo mismo ocurre con todas las mascotas y animales.

Con las conchas quitinosas de las hormigas, la situación es bastante diferente. Los insectos se arrastran sobre el polvo disperso y obtienen pequeños rasguños (como si una persona caminara sobre virutas de vidrio).

La tierra de diatomeas tiene excelentes propiedades adsorbentes y, por lo tanto, al obstruirse en los cortes, absorbe la humedad y deshidrata los cuerpos de las criaturas. También hay una opinión de que funciona un poco diferente.

Las partículas de polvo se adhieren a las conchas y los ojos aceitosos y entran en el tracto respiratorio de los insectos y, por lo tanto, absorben cualquier líquido del interior. Sin embargo, el principio de su trabajo no es tan importante como el efecto.

Asesino de hormigas de tierra de diatomeas para limpiar el jardín y la casa

Como resultado de un efecto tan destructivo, las hormigas mueren. Es decir, el polvo no tiene un impacto químico, sino físico, por lo que es seguro para las criaturas con piel elástica. Sin embargo, sigo recomendando usar una máscara contra el polvo para evitar que el polvo entre en los pulmones cuando lo use.

¿La tierra de diatomeas mata hormigas?

Mi respuesta corta es sí, la tierra de diatomeas y los productos DE matan hormigas. También destruyen otras criaturas como escorpiones, garrapatas, piojos, ciempiés, etc. La eficiencia y los resultados notables dependen en gran medida del tipo específico y las condiciones climáticas si usa tierra de diatomeas al aire libre.

Este polvo es inofensivo para la mayoría de las criaturas; sin embargo, los insectos quitinosos y los artrópodos mueren lentamente por deshidratación, lo cual es bastante cruel. En general, las hormigas pueden ser beneficiosas para su jardín (por ejemplo, matan otras plagas y aumentan la fertilidad del suelo).

Por lo tanto, recomendaría utilizar la tierra de diatomeas con precaución y no usarla a menos que estos insectos le causen un gran malestar y dañen sus plantas.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para deshacerse de las hormigas?

Asesino de hormigas de tierra de diatomeas para limpiar el jardín y la casa

No hay instrucciones especiales para el uso de este polvo. Debido a que no es tóxico y tiene un impacto físico en los insectos, no tiene que preocuparse por usarlo en exceso o, por el contrario, usar muy poco.

Estos son los pasos básicos y algunas de mis recomendaciones basadas en mi propia experiencia sobre cómo esparcir tierra de diatomeas para las hormigas.

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar a usar DE, debe realizar una encuesta exhaustiva del área que planea tratar. Debe determinar las principales rutas de movimiento de los insectos y comprender exactamente cómo ingresan a su apartamento, casa o jardín. Es bueno si podrás encontrar hormigueros.

Entonces ponte tu equipo de protección personal. La tierra de diatomeas es segura, así que no tienes que preocuparte si entra en contacto con tu piel. Sin embargo, sigo recomendando usar un respirador, guantes de goma gruesos y gafas protectoras para mantener el polvo fuera de su organismo. Tener polvo fino en su los pulmones no son buenosincluso si no es tóxico.

Paso 2: Aplicar polvo

¿Cómo aplicar la tierra de diatomeas? Espolvorea una capa delgada de DE a lo largo de los caminos de las hormigas. Si ve su acumulación en algún lugar, puede verter el polvo directamente sobre los insectos.

Además, trate el perímetro alrededor de los hormigueros (si logra encontrarlos). Como medida adicional, rocíe tierra a lo largo de los zócalos, en los marcos de las ventanas, en los umbrales, cerca de las grietas o agujeros en las paredes e incluso alrededor de la casa.

En general, debe tratar todas las áreas donde los insectos se arrastran o pueden arrastrarse. Si no puede llegar a los lugares correctos, por ejemplo, debido a muebles de pie, use un plumero. La tierra de diatomeas es buena porque se puede usar tanto en exteriores como en interiores.

Paso 3: Observa el resultado

Dado que el polvo es un agente de contacto, solo afecta a los insectos que se han arrastrado sobre él. Por lo tanto, probablemente tendrá que esperar un poco para obtener resultados notables.

Después de 2 o 3 días, recomiendo revisar los lugares donde esparciste la tierra. Si resulta que los insectos han cambiado sus rutas regulares, debe detectarlos y procesarlos de la misma manera que se describe en el párrafo anterior.

Repita la aplicación hasta que desaparezcan los rastros visibles de hormigas.

Paso 4: Siguientes medidas

Aunque la tierra de diatomeas es segura, aún debe limpiar las instalaciones. Si ha aplicado el polvo en habitaciones, aspire o trapee los pisos y cualquier área donde haya derramado el producto. De esta forma, eliminarás la tierra de diatomeas y los insectos muertos, cuyas feromonas pueden atraer hormigas.

Si bien aconsejo una limpieza a fondo del local, no retires el polvo donde lo aplicaste al aire libre. Por el contrario, se recomienda tratar el suelo alrededor de la base de la casa y los lugares donde todavía existe la posibilidad de que las hormigas intenten entrar nuevamente. La tierra de diatomeas contra las hormigas es más efectiva cuando está seca.

Por lo tanto, si entra agua en las áreas tratadas, por ejemplo, cuando riega su césped, vuelva a aplicar el polvo. También recomiendo hacerlo cada vez que llueva.

Hacer que la tierra de diatomeas para hormigas sea más efectiva

Encuentro que la tierra de diatomeas es un asesino de hormigas increíblemente efectivo. Hace un excelente trabajo eliminando las molestas plagas. Sin embargo, la mejor opción es siempre un enfoque integrado.

Por lo tanto, si experimenta problemas graves de hormigas, puede mejorar el efecto del polvo DE mezclándolo con otros productos. Puede agregarle repelentes orgánicos como pimienta de cayena, bicarbonato de sodio, ajo, canela, ajenjo, etc.

Además, a los insectos no les gusta el olor del queroseno, los aceites de cáñamo y linaza y la trementina.

Natural pelitre, que se obtiene de las plantas, también ha demostrado su eficacia. Tiene un efecto repelente y paralizante de los nervios y, en contacto directo, mata no solo a las hormigas sino también a muchos otros insectos.

Puedes mezclarlo por la mitad con tierra de diatomeas y tratar las áreas donde se arrastran las hormigas. Llamo su atención sobre el hecho de que debe usar piretro natural, ya que es seguro para los humanos y no daña a las mascotas y los animales debido a su gran tamaño.

Sus contrapartes sintéticas, aunque más efectivas, pueden ser extremadamente tóxicas.

Preguntas frecuentes sobre el asesino de hormigas de tierra de diatomeas

Asesino de hormigas de tierra de diatomeas para limpiar el jardín y la casa

Diatomite es una herramienta bastante simple pero efectiva de usar. Sin embargo, si aún tiene preguntas después de leer mi guía, encontrará más información en esta sección. Siempre me baso en mi propia experiencia cuando respondo preguntas de los lectores.

¿Qué tipo de tierra de diatomeas mata hormigas?

La tierra de diatomeas viene en grados para piscinas y alimentos. Debe elegir la segunda opción ya que no es tóxico y es seguro para personas y mascotas. Además, tenga en cuenta que necesita exactamente el polvo.

En las tiendas de jardinería puedes encontrar tierra granular diseñada para controlar las plagas de los macizos de flores. Será menos eficaz contra las hormigas.

¿Cuánto tarda la tierra de diatomeas en hacer efecto en las hormigas?

Dado que es un medio de contacto, las hormigas tardarán un tiempo en arrastrarse sobre él y dañarse. En promedio, notará los primeros resultados uno o dos días después de la primera aplicación. En un ambiente húmedo o clima lluvioso, tomará más tiempo y puede requerir una nueva aplicación.

¿La tierra de diatomeas funciona en húmedo?

Me encuentro con recetas de aerosol de bricolaje con DE y varios líquidos (agua o jabón para platos). Sin embargo, creo que lo más efectivo es la aplicación de un polvo seco. La tierra empapada no daña a los insectos, pero después del secado, sus propiedades regresan (por supuesto, si no fue arrastrada por la lluvia a una zanja).

¿Cuánto durará la tierra de diatomeas?

Si el polvo que aplica permanece seco y no se lo lleva el viento, seguirá protegiéndolo de los insectos durante mucho tiempo. Dado que provoca daños físicos más que químicos, no pierde sus propiedades con el tiempo.

Lo principal es mantener las condiciones adecuadas, sobre todo vigilando la humedad. Después de cada lluvia o riego del césped, recomiendo repetir la aplicación.

Lidia con las hormigas como un profesional

La tierra de diatomeas es una forma accesible, económica y segura de deshacerse de los molestos insectos en interiores y exteriores. Las hormigas pueden ayudar a mantener el ecosistema de su jardín, pero también pueden ser peligrosas en grandes cantidades.

Las picaduras de algunas especies son dolorosas y mortales para las personas con alergias graves. Es por eso que necesitas tener a mano los medios para matarlos. Espero que mi guía sea de gran ayuda en su control de plagas.

Comparta sus métodos de control de insectos. ¿Qué herramientas usas contra las hormigas? ¿Aplicas tierra de diatomeas?

Lea también:

Referencias

  • Piretrinas (Centro Nacional de Información sobre Pesticidas)
    npic.orst.edu/factsheets/pyrethrins.html
  • Tierra de diatomeas (Centro Nacional de Información sobre Pesticidas)
    npic.orst.edu/factsheets/degen.html#symptoms
  • Tipos de EPP (Universidad de California Merced)
    https://ehs.ucmerced.edu/researchers-labs/ppe/selection
  • Las hormigas tienen un sentido del olfato excepcionalmente de alta definición (Universidad de Vanderbilt)
    https://news.vanderbilt.edu/2012/09/10/ants-have-an-exceptionally-high-def-sense-of-smell/

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario