Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

¿Te imaginas compartir tu hábitat con 16 diferentes especies de serpientes? Bienvenido al mundo de estas criaturas reptilianas, donde la convivencia es parte del día a día. En este artículo, exploraremos los habitats y hábitos diurnos de 16 especies de serpientes, desde las más venenosas hasta las más tranquilas. Prepárate para adentrarte en un mundo fascinante y misterioso.

Las serpientes son criaturas increíblemente fascinantes y de sangre fría. Si bien es posible que hayas visto una en un paseo, ¿alguna vez has visto una serpiente deslizándose a tu lado y te has preguntado qué hacen durante el día? Serpientes vivas Las serpientes son criaturas de sangre fría increíblemente fascinantes. Si bien es posible que haya visto uno en un paseo, ¿alguna vez ha visto una serpiente deslizándose a su lado y se ha preguntado qué hacen durante el día?

Las serpientes son animales ectotérmicos de sangre fría, lo que significa que tienen que usar la temperatura externa para aumentar y mantener su temperatura interna.

Al igual que otros reptiles, las serpientes se pueden ver durante el día en lugares cálidos bajo el sol como montones de rocas.

Las serpientes se encuentran en todo el mundo en casi todos los hábitats, incluidos los hábitats acuáticos. Exploremos el mundo resbaladizo de las serpientes y averigüemos dónde están las serpientes. en realidad ve y vive durante el día!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Donde REALMENTE viven las serpientes durante el día

Entonces, en un momento u otro, probablemente haya visto una serpiente en algún lugar, si no en la naturaleza o como mascota, lo más probable es que en un zoológico.

Dondequiera que haya visto uno, es posible que haya notado que era un día soleado, si estaba afuera o en un zoológico, ¡entonces probablemente estaba en un área cerrada y calurosa!

Las serpientes se encuentran en todo el mundo, en una variedad de hábitats. Ya sea en el desierto, el bosque, los pantanos, las praderas o las montañas, puede estar seguro de que están cerca, escondidos en algún lugar entre la maleza. Cuando no están buscando activamente comida durante el día, es posible que vea serpientes tomando el sol para termorregularse.

No todas las serpientes son diurnas, lo que significa que están despiertas y activas durante el día, ¡algunas serpientes son nocturnas!

Si las serpientes son diurnas, durante el día suelen buscar comida o un lugar cálido para tomar el sol, antes de retirarse a su hogar o excavar.. ¡Sigue leyendo y aprende más sobre las especies de serpientes diurnas y nocturnas y dónde les gusta pasar el rato!

¿Cuándo son las serpientes más activas?

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Como mencionamos anteriormente, si las serpientes son diurnas, entonces están afuera y activas durante el día. Los animales nocturnos, por otro lado, están afuera y activos durante la noche.

Muchas especies de serpientes oscilan entre diurnas y nocturnas dependiendo de la época del año que sea. En los calurosos meses de verano, algunos son nocturnos para evitar el calor del día.

Especies de serpientes diurnas:

  • Serpiente rata de Baird
  • serpiente rey de california
  • Serpiente marrón común
  • Serpiente de maíz
  • Índigo oriental
  • Serpiente de liga
  • Serpiente Gopher
  • Serpiente nariz de cerdo occidental
  • Copperheads (durante la primavera y el otoño)
  • Serpiente de cascabel de cola negra (durante la primavera)
  • látigo

Especies de serpientes nocturnas

  • serpiente nocturna
  • Serpiente rata oriental
  • Cabezas de cobre (durante el verano)
  • Kingsnake común (durante el verano)
  • Serpiente de tierra occidental
  • Serpiente de cascabel de cola negra (durante el otoño)
  • serpiente brillante
  • Serpiente de nariz larga
  • Serpiente de cascabel de Mojave
  • Serpiente de cuello anillado

Durante los fríos meses de invierno, las serpientes entran en lo que se llama brumación. La brumación es un estado de semihibernación en el que los reptiles se vuelven un poco inactivos..

Durante este estado, los reptiles no necesitan comer tanto y no se mueven mucho. Esto es para conservar su temperatura corporal. El estado de brumación suele durar los meses de invierno hasta que llega la primavera.

Cuando comienza la primavera, el sol sale por períodos más largos y la temperatura comienza a subir.

¡Sí, las serpientes salen durante el día!

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Dependiendo del tipo de comportamiento de las especies de serpientes individuales, algunas están fuera y activas durante el día y otras no. Las especies diurnas que mencionamos son las serpientes que probablemente verá durante el día.

Aunque las especies diurnas están fuera durante el día, todavía evitan lugares extremadamente cálidos y soleados, ¡especialmente cuando buscan comida! Es por eso que algunas serpientes se vuelven nocturnas en los calurosos veranos.

Entonces, ¿qué haces si ves una serpiente durante el día?

  • Deja que las serpientes sean, no trates de recogerlas o acosarlas.
  • Mantenga una distancia de seis pies de la serpiente.
  • Mantente en el camino
  • No se suba a grandes pilas de rocas y troncos.
  • Use equipo adecuado, incluidos pantalones largos, botas y polainas de serpiente.

Todos estos son buenos comportamientos para utilizar al caminar o acampar, y si se encuentra con un animal salvaje. Si bien es posible que la serpiente que encuentre no sea venenosa, debe tratar cada serpiente que encuentre tal como es.

¿Dónde viven las serpientes diurnas durante el día?

Las serpientes tienen la costumbre de permanecer fuera del ojo «público», es decir, en la naturaleza. Tienden a evitar las áreas abiertas y soleadas para cazar, a menos que estén tomando el sol. Como verá, la mayoría de las serpientes prefieren áreas ocultas en sus hábitats preferidos.

Averigüemos más sobre dónde viven algunas de estas serpientes. Primero, vamos a cubrir nuestra lista de serpientes diurnas, las serpientes que están fuera y activas durante el día.

Serpiente rata de Baird

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Las serpientes rata de Baird están interesadas en áreas de arbustos, áreas semiáridas, desiertos y cualquier cosa rocosa. Por lo general, se encuentran en grietas y cuevas.

Esta serpiente rata se encuentra en el oeste de Texas hasta el norte de México.

serpiente rey de california

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

La serpiente rey de California se encuentra en todo California y a lo largo de la costa desde Oregón hasta México.

Estas serpientes prefieren pantanos y pastizales en lugar de hábitats forestales. Reciben su nombre de «serpiente rey» porque se sabe que comen otras serpientes. ¡Ay!

Serpiente marrón común (tienda)

La serpiente marrón común prefiere suelos húmedos en hábitats como bosques densamente cubiertos y pantanos, pero también se encuentra comúnmente en las ciudades. Esta tímida serpiente se encuentra en el sur de Canadá y en el este de las Montañas Rocosas.

La serpiente marrón común se conoce comúnmente como la serpiente marrón de América del Norte, que es una serpiente no venenosa inofensiva. Estas serpientes se confunden comúnmente con las cabezas de cobre, sin embargo, carecen de las bandas en forma de reloj de arena en la espalda.

Serpiente de maíz

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Las serpientes de maíz se encuentran comúnmente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, desde Nueva Jersey hasta Florida e incluso hasta Luisiana y Kentucky. Sin embargo, se encuentran principalmente en Florida y otros estados cálidos del sur.

Estas serpientes se encuentran en arboledas, campos cubiertos de maleza, prados, bosques tropicales y estructuras abandonadas. También se encuentran viviendo debajo de rocas, troncos y en bosques planos de palmetto.

Índigo oriental

Similar a la serpiente de maíz, la serpiente índigo oriental se encuentra en bosques planos de pinos y bosques tropicales, en áreas pantanosas de cipreses. Se encuentran en todo el sur de Florida y Georgia.

El índigo del este también se puede encontrar en bosques llanos de matorrales, praderas, pantanos de agua dulce y áreas costeras. A lo largo del año, la serpiente índigo se mueve a lo largo de una amplia gama de hábitats a medida que cambian las estaciones.

Serpiente de liga

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Las serpientes de liga se encuentran comúnmente en América del Norte y sobreviven en una variedad de hábitats. Aunque prefieren los hábitats húmedos, se encuentran en prados, bosques y entornos herbosos.

Por lo general, se encuentran a lo largo de las fuentes de agua, a lo largo de las riberas de los ríos, lagos, estanques o cerca de zanjas.

Serpiente Gopher

Las serpientes Gopher se confunden comúnmente con serpientes de cascabel debido a sus mecanismos de coloración y defensa. Sin embargo, se sabe que la serpiente de tierra imita a las serpientes de cascabel para mantener alejados a los depredadores.

Las serpientes Gopher pueden vivir en áreas rocosas, praderas e incluso en bosques, selvas y desiertos, y prefieren matorrales y matorrales densos. Se encuentran a través del sur de Canadá hasta el norte de México, incluidos algunos estados del medio oeste.

látigo

Las serpientes Coachwhip se encuentran en bosques abiertos de pinos, hábitats de matorrales, dunas, campos y praderas, sin embargo, prefieren las áreas arenosas.

Se encuentran en todo el sur de los EE. UU. e incluso en el centro de California. Aunque la gente cree que los látigos son agresivos y te perseguirán, ¡es un mito!

Copperheads (durante la primavera y el otoño)

La cabeza de cobre del norte se encuentra en los Estados Unidos y, según las cinco subespecies de cabeza de cobre, se puede encontrar al norte, oeste y sur.

Lo espeluznante de estas serpientes venenosas es que se sabe que viven en ambientes terrestres y acuáticos. Viven en hábitats que se encuentran a lo largo de humedales, bosques y áreas rocosas. Como mencionamos antes, la cabeza de cobre es diurna durante las estaciones más frescas, primavera y otoño, y nocturna durante el calor del verano.

Serpiente de cascabel de cola negra (durante la primavera)

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

La serpiente de cascabel de cola negra se encuentra en todo Estados Unidos en Texas, Nuevo México y Arizona, y en México. Prefieren pastizales, desiertos e incluso bosques desérticos altos. Incluso se encuentran en elevaciones de hasta 12,000 pies en las Montañas Rocosas.

La serpiente de cascabel de cola negra es una especie de víbora y es típicamente dócil y tímida. Lo loco es que estas serpientes de cascabel no solo son buenas escaladoras, sino también grandes nadadoras.

Si desea conocer más datos interesantes sobre las serpientes, consulte este artículo. sobre 2 olores que las serpientes odian (¡y cómo usarlos)!

¿Dónde viven las serpientes nocturnas durante el día?

Ahora que hemos cubierto las especies diurnas, saltemos a las especies nocturnas.

Serpiente rata oriental

La serpiente rata del este generalmente se encuentra en el este de los Estados Unidos hasta el medio oeste de los Estados Unidos. Prefieren los hábitats de campos, bosques y granjas. Cuando se ven amenazados, emiten un olor para disuadir a los depredadores.

Debido a que esta serpiente tiene una amplia gama de alimentos, son excelentes para escalar y nadar. La serpiente rata del este se conocía anteriormente como la serpiente rata negra debido a su espalda de escamas negras.

Serpiente de tierra occidental

La serpiente de tierra occidental es una especie no venenosa que se encuentra en todo el suroeste de los Estados Unidos. Estas serpientes son más conocidas por sus llamativas bandas naranjas y negras, pero también pueden tener rayas naranjas y marrones.

La serpiente terrestre occidental prefiere las áreas que son típicas de las Montañas Rocosas, incluidos los pastizales, los matorrales y los desiertos que son secos y rocosos con suelo arenoso.

serpiente brillante

Las serpientes brillantes son otra serpiente que se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos. Se encuentran en California hasta Kansas, hasta Texas y México.

Estas serpientes prefieren regiones semiáridas, matorrales, áreas costeras, desiertos, chaparrales y bosques. Debido a que se encuentran en una región tan grande, pueden sobrevivir en climas tropicales, áridos y templados.

Serpiente de nariz larga

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Después de lo que hemos aprendido sobre las serpientes y los climas cálidos y soleados, tiene sentido que la serpiente de nariz larga sea nocturna. Se encuentra en praderas secas y áreas desérticas donde pueden excavar.

La serpiente de nariz larga se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos en California, desde Kansas, hasta Texas y México.

Serpiente de cascabel de Mojave

Se considera que la serpiente de cascabel de Mojave tiene uno de los venenos más potentes. Son comúnmente conocidos por su tono verde y generalmente se los conoce como verdes de Mojave.

Esta serpiente de cascabel se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos en áreas desérticas. Prefieren hábitats abiertos, áridos y desérticos, con vegetación xérica que incluye áreas con cactus y dentro de áreas de tierras bajas como Joshua Tree.

Serpiente de cuello anillado

Las serpientes de cuello anillado se encuentran en dos tercios de los Estados Unidos en diferentes hábitats y climas. Hay varias subespecies de la especie de cuello anillado, que se encuentran en Canadá, hasta Florida, e incluso en el suroeste de los Estados Unidos, y de regreso a lo largo de la costa del Pacífico.

Se les considera una serpiente de bosque y viven en casi todos los hábitats, pero prefieren áreas boscosas, húmedas y de madera dura a lo largo de los bordes de los humedales. Son de un hermoso color gris oscuro a negro con una parte inferior amarilla y naranja y un anillo de color claro alrededor de su cuello.

Si quieres saber cómo mantener a las serpientes fuera de tu jardín, tenemos el artículo perfecto para ti. 7 cosas que atraen a las serpientes a tu jardín y cómo arreglarlas!

¡Un resumen rápido!

Aquí es donde viven 16 serpientes diferentes durante el día

Entonces, ¿aprendiste algo nuevo sobre dónde van y viven realmente las serpientes durante el día?

Bueno, recapitulemos todo lo que aprendimos sobre dónde van y viven durante el día las serpientes diurnas y nocturnas.

Todas las serpientes son ectotérmicas, lo que significa que tienen que usar la temperatura externa para mantener su temperatura corporal interna. Para las especies diurnas de serpientes que no están cazando activamente durante el día, es posible que las vea tomando el sol para regular la temperatura de su cuerpo. Esto se llama termorregulación.

Debido a que las serpientes son ectotermos o animales de sangre fría, esto significa necesitan el sol y el calor del sol y otros objetos para aumentar y mantener su temperatura corporal. Entonces, si alguna vez ha tenido un reptil como mascota o lo ha visto en la naturaleza, sabe que se lo puede ver tomando el sol bajo una lámpara de calor o al sol.

No todas las serpientes son diurnas o están activas durante el día, ¡algunas serpientes son nocturnas! Las especies de serpientes diurnas, sin embargo, durante el día suelen cazar o buscar un lugar cálido para tomar el sol, antes de retirarse a su hogar o excavar.

Aunque las serpientes no entran en una verdadera hibernación, entran en lo que se llama brumación durante los fríos meses de invierno. La brumación es un estado de semihibernación en el que los reptiles se vuelven inactivos.

Este estado puede parecer extraño y los reptiles no necesitan comer tanto como lo harían normalmente. Además, no se mueven mucho para conservar su temperatura corporal. Este estado generalmente dura los meses de invierno hasta que llega la primavera, sale el sol por períodos más largos y cuando las temperaturas se calientan.

¡Gracias por quedarse y aprender sobre las diferentes especies de serpientes con nosotros y exactamente dónde van y viven las serpientes durante el día!

Las serpientes son criaturas fascinantes, y la mayoría son tímidas y preferirían escabullirse, ¡pero siempre esté atento y esté seguro!

Referencias:

Blouin-Demers, G. y Weatherhead, PJ (2001). Una prueba experimental del vínculo entre la búsqueda de alimento, la selección de hábitat y la termorregulación en serpientes de rata negra Elaphe obsoleta obsoleta. Revista de ecología animal, 70(6), 1006-1013.

Row, Jeffrey R. y Gabriel Blouin-Demers. «La calidad térmica influye en la efectividad de la termorregulación, el uso del hábitat y el comportamiento en las serpientes lecheras». Oecologia 148.1 (2006): 1-11.

Seebacher, F. y Shine, R. (2004). Evaluación de la termorregulación en reptiles: la falacia del método mal aplicado. Zoología fisiológica y bioquímica, 77(4), 688-695.

Webb, JK y Shine, R. (1998). Termorregulación por una serpiente elápida nocturna (Hoplocephalus bungaroides) en el sureste de Australia. Zoología fisiológica, 71(6), 680-692.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?