Aquí es donde realmente van y viven los ratones durante el día

¿Te has preguntado alguna vez dónde pasan los ratones su tiempo durante el día? A menudo les vemos correteando por la noche en busca de comida, pero ¿dónde se esconden durante el resto del tiempo? En este artículo te llevamos de viaje al fascinante mundo de los hogares de los ratones, descubriendo sus escondites y los secretos que guardan en ellos. ¡Prepárate para una sorprendente aventura!

Los ratones son criaturas típicamente nocturnas que se vuelven más activas durante el anochecer antes de que el mundo exterior se vuelva completamente negro. No los verá correteando durante la mañana o al aire libre durante el día con mucha frecuencia, aunque podría haber cientos viviendo en un área relativamente pequeña. ¿Alguna vez te has preguntado dónde van y viven realmente los ratones durante el día?

Durante el día, los ratones suelen dormir en sus nidos a menos que tengan que salir a buscar comida. Estos podrían estar ubicados dentro o cerca de su casa en su ático, sótano, cobertizo, garaje o pila de leña. Los ratones generalmente viajan entre las paredes, debajo o dentro de los gabinetes o electrodomésticos, y dentro de los muebles.

Una vez que se haya solucionado el problema (y esté libre de ratones), comprender dónde pasan el rato durante el día puede ayudar a prevenir más ratones. En este artículo, repasaremos dónde pasan el rato los ratones durante el día y qué puede hacer para evitar que estas plagas regresen como una mala secuela.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Los ratones son naturalmente nocturnos

En la naturaleza, lejos de la civilización y la plétora de acogedoras casas construidas por humanos, los ratones son naturalmente nocturnos. La mayoría de los depredadores que quieren hacer de los ratones una comida son más activos durante el día, por lo que los ratones se han adaptado para estar activos cuando hay menos amenazas alrededor.

Los ratones deben mantenerse alejados de serpientes, halcones, zorros, ranas toro grandes, búhos y muchos otros animales más grandes que merodean en busca de pequeños roedores.

Otra razón por la que los ratones prefieren las horas oscuras de la noche es porque su visión no es muy aguda y son sensibles a la luz brillante. Naturalmente, el mejor momento para que los ratones salgan a buscar comida y eviten convertirse en una comida es durante las horas de oscuridad de la noche.

Durante el día, en la naturaleza, los ratones duermen o cuidan a sus crías en sus escondites. La única razón por la que saldrán durante el día en la naturaleza es si sus nidos han sido perturbados, generalmente por depredadores o si los animales más grandes los desalojan, o si tienen que buscar comida.

Los ratones tienen que comer muchas veces durante el día, por lo que si no tienen reservas de alimentos en sus nidos, tendrán que enfrentarse a los peligros para sobrevivir. Los ratones también beben poca agua, ya que consumen la mayor parte de sus necesidades de agua en los alimentos que comen. Por esta razón, los ratones no pueden sobrevivir sin comida tanto tiempo como la mayoría de los animales y las personas.

Los ratones pueden adaptarse a la vida diurna

Los ratones y las ratas son criaturas muy inteligentes y muy adaptables. Aunque son animales nocturnos por naturaleza y duermen durante el día, si el día es más tranquilo que la noche en su entorno, pueden adaptarse a la situación.

Dentro de una casa típica, las mañanas son momentos ocupados mientras nos preparamos para el trabajo, cuidamos a las mascotas y preparamos a todos para la escuela. Luego, la casa puede estar en silencio durante varias horas mientras todos están en la escuela y en el trabajo. Si los ratones viven dentro de su casa, este sería el mejor momento para que corran por la recolección de alimentos y se metan en todo.

A medida que la tarde se convierte en noche, todos se congregan en la casa y el área vuelve a estar ocupada. Los ratones se adaptarán a estas situaciones y volverán a escasear.

De acuerdo con la Departamento de Salud de Indiana, los ratones son muy adaptables. Estos roedores son excelentes para nadar, trepar y pueden saltar hasta un pie de altura. Tienen agudos sentidos del olfato, el gusto y el tacto, pero carecen del departamento de la vista.

Lugares en los que los ratones pueden esconderse durante el día

Aquí es donde realmente van y viven los ratones durante el día

Los ratones no necesitan mucho espacio y no les importa qué tipo de material utilizan para anidar y excavar. Si pueden meterse en el espacio, probablemente puedan usar esa área para un nido.

Están buscando lugares oscuros, cálidos y apartados, preferiblemente a unas pocas docenas de pies de una fuente sólida de alimento. Los siguientes lugares son áreas que los ratones buscan ocupar de manera rutinaria, ¡pero estos ejemplos no son las únicas áreas en las que los ratones pueden residir!

Paredes, Gabinetes, Electrodomésticos Y Muebles

Los ratones son oportunistas y buscarán cualquier pequeño agujero, grieta o hendidura en la que puedan meterse. Si el área no es lo suficientemente grande como para entrar, pueden masticar fácilmente la mayoría de los materiales de construcción para hacer una entrada lo suficientemente grande.

Estas áreas incluyen espacios entre paredes, el espacio debajo de los gabinetes, en electrodomésticos como el lavaplatos, debajo del horno/estufa, dentro del refrigerador, en las rejillas de ventilación como las rejillas de ventilación de la secadora o los conductos HVAC, y dentro de muebles como sofás o tocadores.

A los ratones también les encantan las áreas desordenadas que reciben poca atención. He sido culpable de tener un «cuarto de chatarra» donde he guardado cajas de papeleo importante, pequeños artículos de chatarra al azar de los que aún no podía deshacerme, ropa vieja que iba a donar cuando «lo haga», y otros surtidos extraños para los que no tenía un buen lugar.

Estas áreas son paraísos para los ratones. Hay muchos materiales que pueden masticar para hacer nidos; papeles, cajas, telas son todos los materiales que los ratones usarán regularmente para anidar. Las habitaciones o áreas reciben muy poco tráfico peatonal y hay toneladas de escondites.

Áticos

Un ático es otro lugar que no molestamos mucho. Tenemos decoraciones, artículos heredados sin hogar y otras cajas aleatorias de «cosas» almacenadas en lugares como el ático. Este es otro lugar al que los ratones se sentirán atraídos regularmente.

Incluso sin las cajas de ropa vieja de la abuela de una era pasada, hay mucho aislamiento que a los ratones les encanta excavar y juntar para anidar. caminando en el ático? ¡Me siento sudoroso e incómodo solo de pensarlo!

Si hay fácil acceso al exterior, o las ramas de los árboles tocan el techo, los ratones pueden salir corriendo a buscar comida y volver a descansar en sus túneles de aislamiento.

Crawlspace, Bodega o Sótanos

Debajo de su casa es como el ático, en cuanto a refugio, materiales para anidar, seguridad relativa y molestias mínimas por parte de los ocupantes humanos. Estas áreas suelen ser frescas, pero lo suficientemente cálidas para sobrevivir al frío invernal, oscuras y, a menudo, tienen muchas fuentes de alimentos.

Las bodegas ya no son tan comunes como antes. Muchas personas solían almacenar alimentos como patatas y otros tubérculos, posiblemente bulbos de flores o tal vez alimento para el ganado en estas áreas frescas. Todas estas son abundantes fuentes de alimento para una horda de ratones hambrientos.

Garajes, talleres o edificios de almacenamiento

O garaje, taller, o edificio de almacenamiento… Ya entiendes la idea. Los edificios al aire libre son otros lugares ideales para que los ratones se escondan y se sientan cómodos. Nuevamente, estas áreas a menudo están llenas de pequeños escondites aptos para ratones y, por lo general, tienen un acceso más fácil.

Los garajes, cobertizos y otros edificios aún brindan mucho refugio y seguridad contra la mayoría de los depredadores para los ratones. Incluso al aire libre, hay muchas fuentes de alimento para ratones. Los comederos para pájaros, los comederos para ardillas, los montones de compost, los contenedores de basura e incluso las flores proporcionan alimento para los ratones, y no son quisquillosos para comer.

Si necesita mantener a los ratones fuera de sus pequeños espacios exteriores, consulte nuestra guía sobre cómo mantener a los ratones fuera de su cobertizo aquí.

Pilas de madera y mantillo

Estoy seguro de que te haces una idea ahora. Los ratones encontrarán casi cualquier lugar pequeño y oscuro con refugio y protección de sobra. Esto incluye la pila de leña que usa para su hoguera o chimenea.

Lo más probable es que no altere la pila de leña todos los días, ya que no usamos las chimeneas como nuestra principal fuente de calor tanto como solíamos hacerlo. Entonces, con mínimas molestias, las pilas de leña ofrecen a los ratones un excelente lugar para vivir.

Si se altera la pila, los ratones pueden salir rápidamente de varias áreas y luego simplemente regresar una vez que la costa esté despejada.

Razones por las que los ratones saldrán durante el día

Los ratones son naturalmente nocturnos, pero son extremadamente adaptables e inteligentes. Si el lugar que han convertido en su hogar está activo durante la noche, pero tranquilo durante el día, los ratones se adaptarán y se volverán más activos cuando la amenaza de peligro sea baja.

Dentro de una casa, los ratones se vuelven más activos cuando los otros residentes están durmiendo, en el trabajo o la escuela, o relajándose por la noche. Pueden descubrir patrones y adaptarse a la situación.

Si tiene ratones en su casa durante el día, lo más probable es que vea signos de visitantes no deseados antes de ver a los animales. Los signos de ratones incluyen, pero no se limitan a:

  • Excrementos: Puede encontrarlos a lo largo de las paredes, en los mostradores o en los gabinetes y despensas.
  • Marcas de mordiscos: Estos pueden aparecer en la pared, alrededor de las tuberías que ingresan a su casa u otras entradas.
  • Sonidos de rascado: los escucharas en paredes, techos o sótanos.
  • Mal olor a amoníaco: La orina de los ratones puede acumularse a medida que entran y salen constantemente de sus escondites.
  • Signos de materiales masticados: Por ejemplo, papeles, cartón, aislamiento o telas.
  • Pilas de nidos: Una colección de los materiales masticados para sus nidos.
  • Agujeros en recipientes de alimentos: Cosas como cajas de cereal o envoltorios de pan son las primeras en verse afectadas.

Buscando comida

Aquí es donde realmente van y viven los ratones durante el día

Los ratones tienen que comer durante todo el día. Si no tienen comida almacenada en sus nidos, buscarán y se alimentarán durante el día si el hambre los insta a salir. Este viaje por el sustento se vuelve más importante si la madre está criando crías.

Usando su agudo sentido del olfato, los ratones pueden detectar fácilmente muchas fuentes de alimentos y saldrán a comer varias veces durante un período de 24 horas. No pueden consumir mucho en una sola sesión, pero se llenan con frecuencia, regresan al nido y vuelven corriendo, especialmente si han encontrado una ruta oscura y segura, como detrás de los gabinetes o entre las cavidades de las paredes.

Si la ruta de ida y vuelta desde el nido hasta la fuente de alimento es segura, con poca perturbación humana, van y vienen docenas de veces al día. Si tienes varios ratones en la casa, también se unirán a la fiesta.

Al igual que las hormigas, los ratones dejan rastros de orina para marcar territorios y proporcionar caminos hacia la comida y el refugio. Su visión es muy pobre, pero su sentido del olfato y el oído son bastante agudos, por lo que usar rastros de orina los llevará a ellos y a otros a lugares importantes.

También puedes usar este sentido del olfato para disuadirlos. Para obtener más información sobre los olores que no les gustan a los ratones, consulte nuestro popular artículo sobre los olores que los ratones odian y cómo usarlos.!

Si su nido es perturbado

A los ratones les gusta hacer nidos fuera del camino, áreas ocultas como entre las paredes, debajo de los electrodomésticos, en los espacios debajo de los gabinetes, áticos o entrepisos, solo por nombrar algunos. La mayoría de las veces, estos nidos no se alteran por completo porque están muy apartados, pero si el nido está expuesto, los ratones que se esconden en el interior saldrán corriendo para escapar.

Tal vez un depredador encontró el nido y estaba buscando los pequeños bocados dentro, o estabas haciendo una limpieza profunda en el garaje y te encontraste con el nido. Estas razones harán que los ratones del interior se apresuren a buscar otra área para refugiarse y correr durante el día.

Los ratones también podrían buscar un nuevo refugio si su nido se ha llenado demasiado o si la fuente de alimento se ha agotado. Los ratones no viajarán muy lejos una vez que hayan encontrado una buena fuente de alimento porque una mayor exposición significa más posibles encuentros con los depredadores. Si algo los ha obligado a seguir adelante, buscarán rápidamente un nuevo escondite que se ajuste mejor.

Si es más seguro y más tranquilo

Si el lugar en el que una familia de ratones ha establecido su residencia está saltando a todas horas de la noche, mientras que las horas de la mañana y la tarde son tranquilas, digamos como un club nocturno, los ratones estarán activos durante el día. Los ratones son inteligentes y se adaptarán a su entorno. Evitarán las áreas activas y ruidosas y saldrán cuando sea más seguro y tranquilo.

Cómo evitar que los ratones entren durante el día

Aquí es donde realmente van y viven los ratones durante el día

Evitar que los ratones entren en su vivienda puede ser un proyecto que requiere mucho tiempo y requiere mucha atención. Debe recorrer todo el exterior de su casa para identificar las entradas. Busque cables, tuberías, orificios perforados, revestimientos sueltos o cualquier otro punto de entrada del tamaño de una moneda de diez centavos a su casa y séllelos con lana de acero, malla de alambre o láminas metálicas.yo

Sin embargo, tenga cuidado con su elección de malla. Una parte todavía puede ser masticada por ratones y ratas. Si está interesado en qué mallas son seguras, puede leer un artículo que analiza si los ratones pueden masticar mallas de acero inoxidable aquí.

El EPA sugiere eliminar las fuentes de alimentos y agua, así como cualquier cosa que los roedores puedan usar como refugio. Tape y selle los agujeros con lana de acero y parche los agujeros en las paredes interiores y exteriores.

Elimine los posibles sitios de anidación y guarde la basura en recipientes herméticos. Convierta sus pilas de compost después de agregar desechos frescos. Si está alimentando pájaros, ¡deténgase mientras se ocupa de la eliminación de roedores!

Bloquee las entradas a su casa

Use lana de acero para agujeros más pequeños, luego séllelo con masilla para evitar que se caiga. Para orificios más grandes, debe usar cemento, malla metálica o una malla fina de tela metálica. Estos materiales evitarán que un ratón muerda y entre donde no es bienvenido.

Retire las enredaderas o ramas a las que un ratón pueda trepar para entrar a su casa durante el día. Además, verifique si hay espacios en los marcos de las ventanas o puertas, luego séllelos con una buena masilla para exteriores y verifique las rejillas de ventilación alrededor de su casa, como las rejillas de ventilación de la secadora, los extractores de aire, los ventiladores del ático, etc. Estas áreas deben cubrirse con tela metálica o elementos disuasorios de plagas aprobados que aún permitan una gran circulación de aire.

Limpie cualquier comida en su casa o patio

Al hacer que la comida sea escasa y difícil de conseguir, los ratones que buscan refugio y una buena comida se lo pensarán dos veces antes de entrar en su morada. Podrías pensar que a los ratones les encanta comer queso, o que solo comen maíz y granos. Bueno, tendrías parte de razón.

Los ratones son omnívoros y comen casi cualquier cosa. En la naturaleza, los ratones comen pasto, semillas, bellotas, raíces y vegetales, si están disponibles. Sin embargo, también consumirán pequeños invertebrados e incluso carne y carroña.

Esto está respaldado por el Departamento de Salud de Indiana. Nos dicen que los ratones en la naturaleza comen semillas, raíces, hojas y tallos. También se deleitarán con orugas, cucarachas y carroña. En cuanto a la alimentación humana, prefieren alimentos ricos en grasas y proteínas, como tocino, chocolate, mantequilla de maní y nueces.

Si miras alrededor de tu casa, es posible que sin darte cuenta estés tocando la campana de la cena para los ratones sin siquiera saberlo. Si tiene comederos para pájaros, los ratones pueden meterse en ellos y devorarán con avidez las semillas y el sebo si pueden acceder a ellos.

Lo mismo ocurre con la bolsa de alpiste. Es muy fácil para un ratón masticar la bolsa, o simplemente trepar y llenarse.

Para un ratón, incluso su montón de abono es un festín que espera ser saqueado. Comerán cáscaras de papa, corazones de frutas o cualquier otra cosa que puedan encontrar en el montón de compost, así como los insectos que ayudan a descomponer los desechos de la cocina en compost.

Dentro de su casa, si sus mascotas no terminan su cena, los ratones lo verán como una invitación a comer. Los ratones también pueden meterse en las bolsas de comida para mascotas almacenadas en su despensa. Para evitar que los ratones arruinen la comida de su mascota, guarde las porciones no consumidas y guarde los restos de comida para mascotas en recipientes gruesos de plástico o metal.

He visto ratones masticar cajas de cereales, bolsas de pan y otros recipientes como avena, arroz y frijoles. Si ha visto evidencia de ratones, deseche cualquier cosa en la que se hayan metido, desinfecte las áreas que hayan contaminado y almacene nuevos alimentos en recipientes herméticos a prueba de mordeduras para evitar que los ratones entren en ellos.

Si buscas unos fantásticos recipientes herméticos, estos Paquete de 24 recipientes herméticos para almacenamiento de alimentos. son un gran lugar para comenzar! Vienen en una variedad de tamaños, desde pequeños hasta altos, y son perfectos para almacenar sólidos, líquidos e incluso polvos.

¿Ves un ratón? actuar rápido

Si ve un ratón o nota evidencia de que tiene visitantes corriendo, debe actuar rápidamente. Un ratón puede convertirse en varios ratones en un breve período. Entonces, si ve uno, puede apostar que hay muchos más que no ve.

Deshacerse de una invasión de ratones puede ser difícil y llevar mucho tiempo porque pueden adaptarse y aprender a evitar trampas. Podría valer la pena ponerse en contacto con una agencia local de control de plagas para ayudarlo a deshacerse de su miseria de roedores. Puede ponerse en contacto con nuestra red nacional de socios de control de plagas si no quiere tratar el problema usted mismo.

Si prefiere no seguir la ruta profesional, otro método es usar pimienta negra para repeler a los ratones.

T¡Sombrero es una envoltura!

Gracias por acompañarnos en este viaje de descubrimiento. Como probablemente haya aprendido, los ratones son pequeños roedores bastante adaptables. Si bien tienden a ser criaturas nocturnas, dadas las circunstancias adecuadas, también pueden ser habitantes de la luz del día.

Saldrán durante el día para buscar comida, encontrar un nuevo refugio si el suyo ha sido perturbado o, dadas las circunstancias perfectas, harán como la mayoría de los adolescentes durante las vacaciones de verano y dormirán todo el día.

Entonces, si ve un ratón durante el día, sabrá que se ha acostumbrado a las horas más tempranas, que lo han molestado de alguna manera o que está buscando comida. Digamos que se ha visto un ratón en su casa o en otro lugar de su propiedad. Sabes que debes actuar rápido para desalojarlo a él y a toda su familia antes de que te superen en número.

Si desea tener cuidado con las ratas junto con los ratones, lea nuestra guía sobre dónde van y viven las ratas durante el día aquí.

Referencias:

Hut RA, Pilorz V, Boerema AS, Strijkstra AM, Daan S. Working for food cambia la actividad nocturna del ratón al día. Más uno. 30 de marzo de 2011;6(3):e17527. doi: 10.1371/journal.pone.0017527. PMID: 21479166; PMCID: PMC3068156.

Beatriz Bano-Otalora, Franck Martial, Court Harding, David A. Bechtold, Annette E. Allen, Timothy M. Brown, Mino DC Belle, Robert J. Lucas. La luz diurna brillante mejora la amplitud circadiana en un mamífero diurno. Actas de la Academia Nacional de Ciencias junio de 2021, 118 (22) e2100094118; DOI: 10.1073/pnas.2100094118

Wecker, Stanley C. «El papel de la experiencia temprana en la selección del hábitat por parte del ratón ciervo de la pradera, Peromyscus Maniculatus Bairdi». Monografías Ecológicas, vol. 33, núm. 4, Sociedad Ecológica de América, 1963, págs. 307–25, https://doi.org/10.2307/1950749.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario