Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

Los chinches apestosos son una especie de insecto que puede ser bastante molesta. Muchos de nosotros los evitamos en nuestras casas, pero ¿sabes dónde realmente van y viven durante el día? En este artículo, te mostraremos dónde se ocultan estos insectos y cómo puedes evitar que entren en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¡Apestoso, apestoso y, en general, una plaga! Estas son solo algunas de las palabras que describen una infestación de chinches apestosos en su casa y jardín. Incluso peor que su olor, las chinches apestosas pueden causar importante daño a las frutas y verduras que tanto trabajas para cultivar en tu jardín.

Las chinches apestosas pasan sus días de primavera comiendo verduras y frutas, además de poner huevos en la parte inferior de las hojas de las plantas. A fines del verano, las chinches apestosas buscan un lugar seguro para pasar el invierno, incluido el ático, el sótano y las paredes de su casa.

Tenemos todos los detalles sobre dónde pasan el rato las chinches apestosas durante el día, así como algunos consejos y trucos excelentes para limitar el número que ve en su hogar durante los meses de primavera y verano. ¡Siga leyendo para obtener la primicia completa, así como para conocer nuestros productos favoritos para solucionar cualquier problema de chinches apestosas!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Dónde van realmente los chinches apestosos durante el día

Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

En la mayoría de las regiones, las chinches apestosas pasan los meses de primavera comiendo, reproduciéndose y, en general, preparándose para su eventual hibernación. Las chinches apestosas adultas suelen vivir unos meses hasta la primavera, el tiempo suficiente para poner sus huevos y producir la próxima generación de plagas.

¡Algunas especies pueden poner huevos varias veces y pueden poner hasta 400 huevos cada temporada!

A fines del verano y el otoño, las chinches apestosas se enfocan en encontrar un lugar para hibernar (también llamado diapausa, como se le conoce mejor en el mundo de los insectos). Por lo general, buscan un lugar seguro, cálido y tranquilo, que puede ser debajo de un tronco o en un montón de hojas. O bien, ese lugar seguro puede ser el sótano, el ático o las paredes de su casa, si pueden encontrar una manera de meterse adentro.

Sin embargo, no todos los insectos apestosos hibernan. Si vives en un lugar sin invierno real, ¡las chinches apestosas pueden estar activas los 365 días del año! Todavía pueden ingresar a su hogar si tiene fuentes de alimentos o humedad que les interesen, pero no hibernarán y emergerán en los días cálidos como lo hacen la mayoría de las especies.

Pero, ¿dónde viven las chinches apestosas y en qué hábitat se pueden encontrar? Sigue leyendo a continuación para descubrir dónde pasan el tiempo las chinches apestosas.

¿Dónde viven las chinches apestosas?

Geográficamente, se pueden encontrar varios tipos de chinches apestosas en gran parte de América del Norte, en algunos países asiáticos y en toda Europa.

Los tipos más comunes en América del Norte, la chinche apestosa verde o la chinche apestosa marmórea marrón (una especie invasora), se pueden encontrar con frecuencia en los bosques y escondidos en los cultivos, donde se dan un festín con las plantas hasta que llega el momento de hibernar. También se pueden encontrar en los huertos comiendo sabrosos árboles frutales.

Las chinches apestosas más jóvenes también pueden optar por esconderse en otros tipos de plantas y árboles que no necesariamente les proporcionan una comida.

Pero, tan pronto como hayan crecido, pasarán a lo que el Informes del departamento de entomología de Texas A & M Extension son “plantas hospedantes”, o vegetación que puede proporcionar tanto un refugio como un refrigerio ligero. De hecho, antes de que llegue el invierno, las chinches apestosas pasan gran parte de su tiempo comiendo y reproduciéndose antes de la primera helada.

Sin embargo, las chinches apestosas no solo viven en los bosques y en las granjas, sino que también se pueden encontrar fácilmente merodeando por su patio, jardín o incluso en su casa.

Durante los días brillantes y soleados, se pueden encontrar chinches apestosas en cualquier lado de su casa que esté más expuesto al sol, así como en su jardín comiendo cualquier fruta y verdura que puedan encontrar. En los días más fríos, se pueden encontrar en montones de hojas y vegetación alrededor de su casa o escondidos debajo de troncos, rocas o pilas de leña.

Si los encuentra escondidos o los ve absorbiendo algunos rayos, es importante tener en cuenta que tiene una población lo suficientemente grande de chinches apestosos dando vueltas que podrían causar un problema rápidamente tanto dentro como fuera de su casa.

La buena noticia es que hay muchos pasos que puede tomar para ayudar a proteger su hogar. Lea a continuación nuestros consejos y trucos favoritos para mantener las chinches apestosas fuera de su casa y su jardín.

Donde los chinches apestosos se esconden por la noche

Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

La respuesta corta es, ¡no lo hacen! Las chinches apestosas no se esconden cuando está oscuro afuera, están en movimiento tanto durante la noche como durante las horas soleadas del día.

Entonces, ¿por qué no los notas tanto por la noche como cuando sale el sol?

Eso es porque, por la noche, estas pequeñas criaturas apestosas (como muchas plagas) se sienten atraídas por las luces brillantes. Pueden congregarse alrededor del porche o las luces de seguridad, o pueden sentirse atraídos por la luz que brilla desde las ventanas que no tienen cortinas ni persianas.

A diferencia de lo que sucede durante el día, cuando las chinches apestosas se juntan con otras chinches apestosas, por la noche, estas criaturas son más difíciles de detectar y distinguir de otros insectos voladores que se reúnen alrededor de las fuentes de luz.. ¡Así que es posible que estés viendo muchas chinches apestosas y ni siquiera te des cuenta!

Desafortunadamente, esto también significa que si hay huecos y grietas en las paredes exteriores de su casa y tiene fuentes interiores de luz que brillan por la noche, las chinches apestosas pueden entrar. Y una vez que llegan a lugares seguros para esconderse, como el ático, el sótano o incluso dentro de las paredes, es posible que estén allí para quedarse, especialmente si los días se vuelven más fríos una vez que ingresan.

¿Qué ahuyenta a las chinches apestosas?

Si desea solucionar su problema de chinches apestosas, debe concentrarse en alejar a las chinches no solo de su hogar, sino también de su patio y jardín. Las chinches apestosas se conocen como «herbívoros generales», lo que significa que comen una gran variedad de plantas, incluidas las que podrías estar tratando de cultivar en tu jardín.

Mientras tengan una fuente de alimento consistente, no tendrán una razón para irse.

INo es realista evitar todas las plantas que a las chinches apestosas les gusta masticar (¡les encantan algunas de las mismas frutas y verduras sabrosas que a la gente!), pero puedes tomar medidas para plantar cosas que las chinches apestosas odien tanto como aman. Crear un jardín con menta de gaulteria, ajo, lavanda y hierba de limón puede ayudar a disuadir a los insectos de quedarse.

¡Como beneficio adicional, creará un jardín diverso que huele increíble en el verano!

También querrá asegurarse de que su jardín esté lo más ordenado posible y eliminar cualquier área en la que los chinches apestosos puedan esconderse en los días más fríos.

Comience limpiando áreas de corteza de árbol y montones de recortes de hojas u otra vegetación. Esté atento a las chinches apestosas en el costado de su casa y use un rociador o un balde de agua jabonosa para desechar las que encuentre.

Con un poco de mantenimiento del jardín y un poco de planificación cuidadosa del jardín, puede hacer que su jardín sea el último lugar donde las chinches apestosas querrán vivir en la primavera y el verano. Esto puede ayudar a mantener baja la cantidad de plagas que intentan ingresar a su hogar en el invierno (y reduce la población disponible para reproducirse la próxima primavera).

Y, si está interesado en leer más, consulte nuestro artículo sobre los olores que odian las chinches apestosas aquí.

¿Por qué los chinches apestosos se sienten atraídos por su casa?

Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

Las chinches apestosas pueden ser atraídas a su hogar por una variedad de razones. Durante el final del otoño y el invierno, las chinches apestosas se ven obligadas a encontrar lugares seguros para hibernar. Luego, una vez que llega el invierno, se los puede encontrar hibernando dentro de áticos, espacios de acceso y paredes hasta que regresen los días más cálidos en la primavera, momento en el cual se irán para encontrar comida y poner huevos nuevamente.

Las chinches apestosas también pueden sentirse atraídas por fuentes de alimentos (como frutas y verduras en la cocina) o fuentes de humedad (como fugas de agua o espacios húmedos). También pueden sentirse atraídos por las luces de su hogar por las tardes y por la noche, ya que tratan de seguir naturalmente la puesta del sol (en este caso, artificial).

Si tiene ventanas abiertas sin mosquiteros, conductos de ventilación descubiertos o puertas abiertas, no pasará mucho tiempo hasta que sus chinches apestosas exteriores se conviertan en chinches apestosas interiores.

¿Las realmente malas noticias? Una vez que una chinche apestosa entra, seguramente vendrán más. Las chinches apestosas liberan una feromona para atraer a otras chinches apestosas a lugares seguros para esconderse, por lo que pronto tendrás un montón de plagas en tu hogar.

El La EPA informa que “En áreas donde [stink bugs] se establecen, pueden ingresar a las estructuras por cientos o miles”.

Eso significa que si no se ocupa de su problema rápidamente, ¡incluso unas pocas chinches apestosas pueden convertir rápidamente una pequeña infestación en una enorme!

¿Cuánto tiempo se quedarán las chinches apestosas en tu casa?

Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

La mayoría de las chinches apestosas se mudan al interior a fines del verano y se quedan hasta la primavera, cuando las temperaturas promedio aumentan y las chinches pasan al siguiente paso de su ciclo de vida. Sin embargo, si no pueden encontrar el camino de regreso al exterior (o si vives en un clima más frío), pueden pasar muchos meses antes de que el problema de las chinches apestosas comience a resolverse.

En términos de vida útil, las chinches apestosas viven menos de un año, con un promedio de vida de 6 a 8 meses.

Por lo general, viven durante los primeros meses de la primavera, por lo que pueden reproducirse antes. Sin embargo, no se deje engañar por el ciclo de vida corto, ya que una hembra puede poner cientos de huevos en ese tiempo, lo que significa que hay muchas nuevas chinches apestosas para cuidar. la población va.

Siempre que las chinches apestosas tengan acceso a su hogar, seguirán regresando (especialmente si tienen acceso a alimentos y fuentes de agua).

Por eso es tan importante tomar medidas para eliminar su problema y disuadirlos de regresar. Consulte nuestras sugerencias a continuación sobre cómo detener cualquier problema de chinches apestosas en su hogar.

Cómo deshacerse de los chinches apestosos dentro de su casa

Aquí es donde realmente van y viven los chinches apestosos durante el día

Debido a la anatomía de la chinche apestosa, la mejor manera de deshacerse de las chinches apestosas que encuentre es quitándolas en lugar de usar un insecticida en aerosol (aunque algunos aerosoles diseñados específicamente para chinches apestosas también funcionan bien).

¡Y lo que funciona incluso mejor que eliminar o rociar las chinches apestosas después de encontrarlas, es evitar que entren en primer lugar!

Las chinches apestosas son plagas pequeñas que pueden (y lo harán) meterse en pequeños huecos y grietas alrededor de ventanas, puertas, en los cimientos e incluso en lo alto, cerca de los espacios del ático. Al encontrar y sellar las posibles áreas de entrada, puede evitar que las chinches apestosas pasen el invierno en su hogar, lo que puede ayudar a reducir las poblaciones de chinches apestosas el próximo año.

Aquí hay algunos consejos y trucos para hacer que su hogar sea lo más a prueba posible de chinches:

  • Selle los huecos y grietas en las paredes exteriores usando un producto como Masilla blanca Dap. Intente sellar cualquier espacio a principios o mediados del verano para evitar que las chinches apestosas entren a hibernar a fines del verano y principios del otoño.
  • Revise las paredes y alrededor de las ventanas y puertas en los días soleados. Si tiene chinches apestosas adentro, generalmente se encontrarán en los lugares más soleados de su hogar.
  • Limpie las áreas de humedad y asegúrese de esconder frutas, verduras, legumbres y nueces. A la mayoría de las chinches apestosas les encanta darse un festín con todo esto. ¡Esta es una de las razones por las que a menudo se pueden encontrar pasando el rato en áreas agrícolas y granjas!
  • Usar Cinta aislante de espuma alrededor de ventanas y puertas para bloquear los huecos que las plagas pueden usar para meterse (como beneficio adicional, una cinta como esta puede ayudar a aislar mejor los espacios con corrientes de aire, ahorrándole dinero en facturas de calefacción y aire acondicionado).
  • Quite la vegetación y las pilas de hojas de los cimientos (o deséchelas por completo), para evitar que las chinches apestosas permanezcan alrededor de las paredes donde podrían buscar una forma de ingresar a su hogar.
  • Si no puede sellar adecuadamente todos los espacios en las paredes de su hogar, puede usar una barrera de olor adicional como Aceite esencial de gaulteria para ayudar a mantener alejadas a las chinches apestosas.

Qué hacer cuando hay chinches apestosos en las paredes

Si encuentra una chinche apestosa en su hogar, tiene muchas opciones para solucionar el problema.

Las chinches apestosas se pueden quitar con una aspiradora y vaciarlas en un balde con agua jabonosa o también se pueden depositar al aire libre durante el invierno para eliminarlas rápidamente. También puede utilizar un producto especial como Aerosol líquido para chinches hediondos HARRIS que está diseñado específicamente para encargarse de cualquier chinche al instante y sin complicaciones.

Sin embargo, si decide continuar, recuerde la regla número uno para tratar con chinches hediondas: evite aplastarlas a toda costa (¡hay una razón por la que tienen el nombre que tienen!).

Las chinches apestosas liberan un líquido defensivo cuando se sienten amenazadas. Este líquido tiene un muy olor fuerte (y sabor, para cualquier depredador que tenga la mala suerte de probarlo). En cambio, si encuentra una chinche apestosa en su hogar, utilice un recipiente de plástico o una bolsa para transportarla a otro lugar rápidamente y sin tocar su piel.

Si lo desea, puede leer más sobre por qué las chinches apestosas huelen así aquí.

Sin embargo, la verdad es que las chinches apestosas no huelen realmente eso malo. Pero el olor también puede atraer a otras chinches, así que ten cuidado.

¿Dónde ponen los huevos las chinches apestosas?

¡La buena noticia es que no lo hacen! Las chinches apestosas generalmente prefieren poner huevos en la parte inferior de una hoja al aire libre. Si bien pueden entrar e hibernar, las chinches apestosas siempre intentarán encontrar el camino de regreso al exterior en la primavera para poner sus huevos.

La mala noticia es que todas esas nuevas chinches apestosas cada primavera necesitarán encontrar un lugar para hibernar el próximo invierno. Si tiene una casa con muchos huecos o fácil acceso al interior, y no toma medidas para detenerlos, es posible que encuentre nuevos (y no deseados) compañeros de cuarto que entren el próximo otoño.

¡Eso es todo por ahora!

Las chinches apestosas son criaturas molestas que pueden causar un fuerte olor en su hogar y jardín. También se dan un festín con varias plantas, frutas y verduras, causando mucho daño y dejando marcas antiestéticas en las plantas. Las chinches apestosas ponen sus huevos en la primavera en las hojas de las plantas, y la presencia de adultos puede atraer a más chinches apestosas para que se trasladen al área rápidamente, lo que hace que la infestación crezca cada año.

Más que solo causar daños a su jardín, las chinches apestosas también usarán los huecos y grietas que encuentren para entrar en su casa y otras estructuras, para encontrar un lugar seguro para pasar el invierno e hibernar.

En los días cálidos, pueden salir brevemente de su hibernación para reunirse en los lugares más soleados de su casa y liberar químicos apestosos si se sienten amenazados.

Con un poco de mantenimiento preventivo y algunas herramientas adicionales, puede hacer que su hogar esté más a prueba de plagas contra las chinches apestosas y todo tipo de otros bichos espeluznantes. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en utilizar nuestro Herramienta de búsqueda de Plagas Pro para encontrar un profesional de plagas cerca de usted.

Referencias

Lara, Jesús, et al. “Se está desarrollando un programa de control biológico para la chinche apestosa marrón marmolada”. Agricultura de California 70.1 (2016).

Inkley, Douglas B. «Características de la invasión del hogar por la chinche apestosa marmolada marrón (Hemiptera: Pentatomidae)». Revista de ciencia entomológica 47.2 (2012): 125-130.

Kamminga, KL, et al. «Biología y manejo de la chinche apestosa verde». (2012).

Arroz, Kevin B., et al. «Biología, ecología y manejo de la chinche apestosa marmolada marrón (Hemiptera: Pentatomidae)». Revista de Manejo Integrado de Plagas 5.3 (2014): A1-A13.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario