Aquí es donde realmente van los coyotes durante el día

¿Alguna vez te has preguntado dónde suelen estar los coyotes durante el día? Pues, en este artículo vamos a explorar los hábitats y comportamientos de estas fascinantes criaturas en su entorno natural. Si eres un amante de la fauna silvestre, ¡este es el artículo perfecto para ti! Prepárate para descubrir los secretos de los coyotes mientras desentrañamos la misteriosa vida diurna de estos animales.

Cuando piensas en un coyote, probablemente puedas pintar una imagen vívida en tu mente: nariz larga, orejas erguidas y un hocico apuntando hacia arriba, aullando a la luna. Entonces, esto significa que los coyotes están activos por la noche, ¿verdad? ¿Qué hacen exactamente durante el día?

Mucha gente piensa que los coyotes son nocturnos y duermen durante el día en grietas, madrigueras o alcantarillas de rocas. En verdad, los coyotes son naturalmente diurnos, lo que significa que están activos durante el día. Los coyotes crepusculares (activos durante la noche) han cambiado su ritmo circadiano para evitar conflictos humanos.

Bastante cortés, ¿verdad? Lo que realmente hagan los coyotes y hacia dónde vayan dependerá en gran medida de si viven en la ciudad o en un entorno rural. Exploremos el escurridizo mundo del coyote y averigüemos adónde diablos van durante el día.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Los coyotes salen durante el día?

Hay toneladas de información errónea sobre ver ciertos animales durante el día y cómo puede ser una señal de que están enfermos.

En verdad, los coyotes urbanos se han vuelto menos activos durante el día, tiempo durante el cual encuentran áreas cubiertas para dormir sin ser observados por humanos o grandes depredadores (lobos y pumas).

Los mapaches probablemente tienen la peor reputación. Muchas personas piensan que si ven un mapache durante el día significa que algo anda mal con el animal. Esto no siempre es cierto para los mapaches, ni tampoco lo es para los coyotes.

Los coyotes salen durante el día. De hecho, estar alerta y activo durante el día es el ritmo natural de un coyote. Solo se vuelven nocturnos debido a la presencia de personas.

Si ves un coyote durante el día, no es tan inusual. Incluso si vives en la ciudad donde se inclinan por una vida nocturna, no es motivo de alarma. La razón es bastante simple: usan su vista (junto con otros sentidos) para cazar presas, y es más fácil verlas durante el día.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Estatal de Washington, los coyotes urbanos tienden a moverse más durante la noche que los coyotes que viven en ambientes rurales. La razón de esto se debe a evitar la observación por parte de humanos y depredadores más grandes (si están presentes).

Sin embargo, los coyotes son animales oportunistas.

Lo que esto significa es que si están descansando durante el día y se presenta una comida fácil, seguramente se levantarán y buscarán la comida fácil. Ya sea un animal herido o alguien tiró un sándwich a medio comer cerca.

Entonces, los coyotes salen durante el día, y eso no significa que haya algo mal. Pero aún así, si ves uno, ¿deberías hacer algo?

¿Qué haces si ves un coyote durante el día?

Nunca es agradable mirar por la ventana y ver un depredador salvaje al acecho en su propiedad. Puede ser aún más perturbador cuando los ves a plena luz del día.

Por perturbador que pueda ser, ver un coyote durante el día no justifica llamar a las autoridades o al oficial de control de vida silvestre local a menos que observe un comportamiento anormalmente agresivo o audaz.

A informe científico realizado en 2019 exploró el coyote audaz y lo que constituye comportamientos ‘normales’ y ‘audaces’. En su estudio, como era de esperar, se encontró que los coyotes urbanos son más audaces que los coyotes rurales.

¿Lo que da? ¿Por qué los habitantes de la ciudad son más propensos a robar su lonchera que los coyotes que viven cerca de la maleza y las tierras de cultivo?

Los científicos especulan que se debe a comportamientos de aprendizaje y selección natural. Los coyotes que nacen y se crían en la ciudad han aprendido que hay pocas repercusiones por robar el almuerzo de alguien de vez en cuando.

Colocar trampas para las piernas, cebos u otros tipos de control adecuados para áreas rurales no se puede hacer en el medio de una ciudad (¡te imaginas las ramificaciones legales y la protesta pública!).

Debido a que los entornos de la ciudad son muy restringidos cuando se trata de controlar a los coyotes, han aprendido a ser audaces. Los coyotes más audaces tienen más probabilidades de obtener comida y obtener recursos y, por lo tanto, es más probable que sobrevivan y transmitan este comportamiento a sus cachorros.

Si ve un coyote durante el día, no hay necesidad de entrar en pánico. Sin embargo, hay algunas precauciones que debe tomar para evitar conflictos. Después de todo, los coyotes son animales salvajes y NUNCA se les debe acercar ni alimentar.

Aquí hay algunos trucos y consejos para probar si te encuentras con un coyote durante el día o en cualquier momento:

  • Usar Tácticas de miedo: trate de asustar al coyote gritando con una voz profunda y autoritaria. Puedes agitar los brazos y, si llevas un abrigo, ábrelo para que parezcas más grande. Esto apelará al instinto básico de supervivencia de un coyote y le hará saber que no eres alguien con quien jugar y que no eres una presa.
  • No alimentes a los coyotes: Este es bastante autoexplicativo. Los coyotes son súper inteligentes y pueden encontrar comida por sí mismos sin intervención humana. Alimentar a los coyotes puede derivar en problemas más grandes y terminará lastimando al coyote al final.
  • Usa proyectiles: Hacer novatadas a los coyotes es una forma de recordarles que deben temer a los humanos. Este tipo de novatadas no tiene como objetivo dañar al coyote, sino asustarlo y hacer que se lo piense dos veces antes de regresar. Puedes usar piedras, palos, lo que tengas en la mano. Lánzalo cerca del coyote y asegúrate de que el coyote pueda ver quién lo está lanzando para profundizar realmente en la idea de tener miedo a los humanos.
  • Esté atento al comportamiento audaz o agresivo: Hay una distinción un tanto confusa entre el comportamiento agresivo, audaz y exploratorio. Un ejemplo de comportamiento agresivo sería un coyote que ataca a un perro, mientras que un comportamiento audaz sería acercarse a un humano o incluso atacar a un humano.

Si nota que un coyote es audaz o no responde a los gritos, gritos o novatadas, indica que el coyote ha perdido el miedo a los humanos.

Los ejemplos de comportamiento audaz incluyen acercarse a los humanos, no huir si le gritan, robar comida de su mano o porche y acechar a los humanos. Los niños y las mascotas son especialmente vulnerables a los coyotes audaces debido a su pequeño tamaño.

En estas situaciones, es mejor llamar a las autoridades locales o al control de vida silvestre. Siéntete libre de usar nuestro servicios a nivel nacional para conectarse con un profesional de la vida silvestre cerca de usted en segundos! El uso de nuestra red de socios ayuda a mantener pestpointers.com. ¡Gracias!

Hemos discutido qué hacer si ves un coyote durante el día y hablamos sobre cómo se supone que los coyotes deben estar activos durante el día. Pero, ¿qué pasa con los coyotes urbanos que son nocturnos? ¿Qué hacen durante el día?

¿Dónde duermen los coyotes?

Los coyotes urbanos pasan la mayor parte del día atrapando Z y relajándose. Pero todavía se mueven durante el día y se preparan para las actividades de la noche.

A estudiar realizado en el estado de Washington analizó los movimientos de los coyotes durante el día y la noche, estudiando los diferentes hábitats que los coyotes eligieron usar durante esos momentos.

Los resultados del estudio mostraron que, en su mayor parte, a los coyotes les gusta pasar el rato en áreas densamente boscosas o cubiertas de arbustos durante el día. El investigador especuló que el razonamiento era que los coyotes intentaban evitar conflictos con los humanos durante el momento en que estamos más activos: el día.

Las áreas boscosas y los hábitats cubiertos de arbustos brindan la mayor cobertura para los coyotes mientras se mueven. Son bastante perezosos durante el día y se mueven con mucha menos frecuencia que durante la noche.

Durante la noche, los coyotes urbanos se trasladarán de áreas boscosas a áreas de vegetación escasamente mixta (plantas de interior, patios, etc.). Siempre permanecen dentro de 1 hora de áreas de bosque denso y arbustos, posiblemente para regresar si los depredadores los persiguen o si un humano los observa y los asusta.

Los coyotes no duermen en madrigueras a menos que sea durante la temporada de cría. De lo contrario, tienden a pasar el rato en el suelo del bosque o en los pastizales abiertos.

Cuando viven en madrigueras, por lo general son aquellas que ya fueron excavadas por otros animales, como zorrillos y tejones. Los coyotes se apoderarán de la guarida y la ensancharán para caber dentro. Estas guaridas son bastante obvias cuando las ves.

Una vez que el coyote termine de criar a sus cachorros, volverá a dormir la siesta sobre una pila de hojas o en la hierba alta.

¿A qué hora del día son más activos los coyotes?

Aquí es donde realmente van los coyotes durante el día

Aunque existen algunas diferencias en la actividad entre los coyotes urbanos y rurales, el nivel de actividad en ambos alcanzará su punto máximo en momentos específicos del día.

Ya sean coyotes urbanos o rurales, tienden a estar más activos al anochecer y al amanecer. Esta es una correlación directa con el momento en que su presa está más activa.

El venado de cola blanca, los campañoles y los conejos son más activos al amanecer y al anochecer. Aunque los coyotes son omnívoros, todavía cazan otros animales para equilibrar su dieta.

Los coyotes no son las criaturas más sociales. A veces cazarán en parejas o incluso como una pequeña familia, pero nunca cazarán presas en grandes manadas como lo hacen los lobos. La mayoría de las veces, verás un solo coyote al acecho.

Afortunadamente para nosotros los humanos, tendemos a acomodarnos para dormir o atontar nuestros despertadores al anochecer y al amanecer, por lo que no vemos coyotes regularmente.

Los coyotes son criaturas bastante escurridizas. Si vive en la ciudad, es posible que tenga diez coyotes viviendo a unas pocas millas de su casa y nunca vea uno. No quieren verte, y no quieren que los veas.

Eso funciona de maravilla para nosotros, ¿verdad?

¿Qué más hacen los coyotes?

En general, los coyotes no son criaturas sociales. El área de distribución de un coyote puede abarcar hasta 12 millas cuadradas. Dicho esto, los rangos de hogar solo se defienden durante la temporada de apareamiento y crianza de cachorros cuando los coyotes llaman a una guarida su hogar.

Después de que termina la temporada de cría y apareamiento, los coyotes aún tienen áreas de distribución y territorios, pero son más tolerantes con otros coyotes que se superponen con ese territorio.

Los coyotes usan distintos ruidos de comunicación para anunciar su presencia a otros coyotes. Pueden ladrar y aullar para dar a otros coyotes una idea de dónde están, en qué dirección van, o para atraer a otro coyote hacia ellos después de una cacería exitosa.

Con todo, los coyotes tienen un impacto tanto positivo como negativo en los humanos.

Los coyotes pueden ser buenos para el medio ambiente

Los coyotes son excelentes para mantener bajo control a las plagas pequeñas. Al igual que las arañas, es posible que no desear un coyote en su espacio, pero ayudan a mantener bajo control los problemas más grandes.

  • Control de plagas: Donde abundan los coyotes, es posible que observe menos ratas, ratones, serpientes, conejos y campañoles. Los coyotes cuidan de todas estas criaturas y se aseguran de que las poblaciones no se salgan de control.
  • Biodiversidad: Los coyotes llenan un nicho muy específico y fomentan la biodiversidad. Sin ellos, los estudios han demostrado una falta de biodiversidad y una explosión de animales de presa más pequeños, como ratones y conejos.
    • Esto puede no parecer tan malo, pero una sobreabundancia de herbívoros promueve la degradación del medio ambiente debido al pastoreo excesivo. Donde los lobos y los pumas no están presentes, los coyotes son el depredador más grande. Es su trabajo estar en la cima de la cadena alimenticia y mantener a raya a las presas.
  • Autorregulación: Los coyotes pueden controlar cuántos cachorros tienen. Esta es la razón principal por la que matar coyotes no funciona para el control de la población. Si se mata a una pareja alfa, entrarán nuevos coyotes para reproducirse. Si sienten que sus poblaciones están disminuyendo, aumentarán el número de cachorros. Si no hay suficiente comida para todos, tendrán una camada más pequeña de cachorros.
  • Lobos rojos: Solo existen alrededor de 40 lobos rojos puros en la naturaleza. Sin embargo, la hibridación entre los lobos rojos y los coyotes ha permitido que la especie se extienda ahora a Luisiana y al este de Texas, donde se recolectó y analizó el excremento y se encontró que contenía genes de lobo rojo, algunos hasta 100% de lobo rojo.

Los coyotes pueden ser malos para el medio ambiente

Hay una razón por la cual los coyotes son uno de los animales cazados más activamente en América del Norte. Ellos mismos pueden convertirse en plagas, especialmente cuando viven alrededor de tierras de cultivo.

  • Las aves de corral y el ganado están en riesgo: Las gallinas, los cabritos, los terneros y las mascotas son posibles presas de un coyote. Si los gallineros no están debidamente asegurados, y los terneros y las cabras no están debidamente asegurados durante la noche, los coyotes pueden aprovecharse de ellos.
  • Los cultivos están en riesgo: Los coyotes son omnívoros, comen plantas y animales. De vez en cuando se alimentan de frutas como bayas y sandías, que pueden perturbar las cosechas y los jardines.
  • Los coyotes urbanos pueden convertirse en animales problemáticos: Los coyotes urbanos que han perdido el miedo a los humanos pueden convertirse en un problema en áreas densamente pobladas. Es más probable que los coyotes audaces se aprovechen de las mascotas domésticas, roben comida de los porches y se acerquen a los humanos sin miedo.

¡Eso es todo por ahora!

Eso es todo lo que tenemos sobre dónde van realmente los coyotes durante el día. Recordar:

  • Lo que hacen los coyotes durante el día depende de si son coyotes urbanos o rurales:
    • coyotes urbanos a menudo cambian su horario para evitar a los humanos y se volverán nocturnos (activos durante la noche). Durante el día descansan y se desplazan entre una densa vegetación.
    • coyotes rurales están activos durante el día y utilizan el tiempo para moverse dentro de su territorio, cazar y encontrar pareja durante la temporada de apareamiento.
  • Los coyotes son más activos al anochecer y al amanecer. porque es cuando su presa está más activa.
  • Los coyotes solo viven en madrigueras mientras crían a sus cachorros. De lo contrario, duermen en campo abierto o en pastos altos.
  • Los coyotes son buenos para el medio ambiente.t porque promueven la biodiversidad. Son malos para los agricultores debido a la depredación del ganado menor y las aves de corral.
  • Los coyotes han ayudado a transmitir genes de lobo rojo y mantener viva la especie a través de la hibridación.

Estas criaturas astutas se han expandido para tocar todos los estados de los EE. UU. continentales y se han extendido tanto a Canadá como a América del Sur. Aunque puede que no sean tus vecinos favoritos, llegaron para quedarse.

Su resiliencia y adaptabilidad son realmente sorprendentes, y lo mejor que podemos hacer es aprender sus comportamientos y comprenderlos para que podamos vivir con el menor conflicto posible.

Referencias

Breck, SW, Poessel, S., Mahoney, P. et al. El intrépido coyote urbano: una comparación del comportamiento audaz y exploratorio en coyotes de ambientes urbanos y rurales. Informe científico 9, 2104 (2019).

Lehner, P. (1976). Comportamiento del coyote: implicaciones para la gestión. Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre (1973-2006), 4(3), 120-126.

Quinn «Coyote (Canis Latrans) selección de hábitat en áreas urbanas del oeste de Washington a través del análisis de movimientos de rutina». Ciencias del Noroeste. 1997; 71(4): 289-297

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario