Aquí es donde los mapaches realmente van y viven durante el día

Si alguna vez te has preguntado dónde se esconden los mapaches durante el día, este artículo es para ti. A pesar de ser animales nocturnos, los mapaches no pasan todo el día durmiendo en alguna cueva. Descubre aquí cuáles son sus refugios favoritos y cómo se adaptan a la vida diurna.

A menos que viva en un estado desértico como Nuevo México o Utah, encontrará mapaches en todo Estados Unidos en áreas rurales, suburbanas y urbanas. ¡Incluso puede encontrarlos en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York! En todos estos lugares donde están los mapaches, ¿dónde van y viven durante el día?

Durante el día, los mapaches encuentran refugio en todos los ambientes. En las áreas urbanas, los mapaches duermen en autos abandonados, contenedores de basura y desagües de alcantarillado, pero se esconden en áticos, garajes y cubiertas debajo de las áreas suburbanas. En el desierto, viven durmiendo en huecos de árboles, debajo de rocas y guaridas de animales vacías.

Dado que su naturaleza curiosa los alimenta, los encontrará en todos lados y en cualquier cosa. El resto de este artículo te contará todo sobre los lugares en los que viven durante el día, así como sobre lo que hacen los mapaches durante la noche. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Dónde viven los mapaches durante el día?

Aquí es donde los mapaches realmente van y viven durante el día

Desde prados salvajes hasta calles de ciudades, un mapache puede encontrar un lugar para vivir casi en cualquier lugar consideran un buen lugar para esconderse. Son uno de los pocos animales que se han beneficiado de la creciente población humana.

Como sabes, los mapaches prosperan en las ciudades y se han convertido en un problema en muchas de ellas. A estudio publicado por el Journal of Wildlife Management explica que los mapaches de ciudad son adaptadores maestros, lo que significa que las áreas urbanas ahora tienen la mayor densidad y población de ellos. Estos habitantes de la ciudad encuentran cubículos en los desagües de alcantarillado, contenedores de basura, vehículos abandonados e incluso en los tejados.

Ellos son en todos lados en los suburbios porque aman la mezcla de ambientes urbanos y rurales. Esto incluye estructuras humanas como áticos, terrazas, chimeneas y jardines. ¡No olvides tus contenedores de basura!

Las áreas rurales tienen la menor población y densidad de mapaches, pero esto no significa que no tengas posibilidades de encontrar uno en tu granero o cobertizo. En su hábitat natural, permanecen cerca de las fuentes de agua y excavan debajo de las rocas, en los huecos de los árboles, debajo de los troncos caídos y en las madrigueras de otros animales.

¿A dónde van los mapaches durante el día?

Si los mapaches se aventuran a salir durante el día, puede deberse a varias razones. Los mapaches preñados o lactantes necesitan comida extra, algunos se asustan fuera de sus madrigueras y otros están cerca de una fuente de alimento y simplemente tienen ganas de tomar un refrigerio al mediodía.

En cuanto a dónde van, los mapaches asustados que volaron el gallinero encontrarán un nuevo refugio. No les gusta que los vean, por lo que buscarán instantáneamente un escondite, incluso si es solo hasta la noche.

Otros mapaches saldrán de su escondite si están cerca de una fuente de agua. Les encanta sumergir trozos grandes de comida en agua antes de comerlos porque tienen gargantas estrechas y delicadas. Algunas personas piensan que es porque están lavando la comida, pero eso no tiene mucho sentido ya que a los mapaches les encanta comer comida podrida y carroña. En realidad, es una de las muchas formas únicas en que los mapaches usan sus patas.

Si hay una fuente de alimento cerca, estas criaturas enmascaradas pueden escabullirse para morder entre siestas si está abierta y no requiere mucha energía o peligro para llegar.

¿Adónde van los mapaches por la noche?

Por la noche, los mapaches encuentran su camino en todo tipo de cosas. Son pícaros e increíblemente valientes. Se meten en muchos problemas.

Es durante este tiempo que encuentran comida, refugio y compañeros. A pesar de que no pueden ver muy bien en la oscuridad, los mapaches pueden moverse fácilmente usando sus patas para sentir a su alrededor. En su mayor parte, pasan todo el tiempo de la noche (y muchas veces durante el día) en la búsqueda de comida.

Estos bichos enmascarados son omnívoros y comen una gran variedad de cosas como nueces, bayas, insectos, huevos de aves, roedores, ranas, tortugas, restos de comida y cualquier tipo de carroña. Dado que son comedores oportunistas, tomarán casi cualquier cosa que tengan en sus manos. Es posible que los vea chocando con algún animal atropellado o hurgando en su jardín.

Si te interesa saber más sobre sus lugares específicos de refugio, puedes leer nuestra guía sobre las zonas donde anidan los mapaches aquí.

Mapaches urbanos vs. rurales

Hay una diferencia significativa entre los mapaches de ciudad y sus primos del campo: su inteligencia. Una investigadora llamada Suzanne MacDonald de la Universidad de York realizó un estudio sobre mapaches urbanos y descubrió que son mucho más inteligentes que los rurales porque enfrentan una gama más amplia de obstáculos.

En uno de sus experimentos, colocó un mapache frente a un bote de basura con tapa. Una cantidad abrumadora de mapaches de la ciudad pudieron quitar la tapa, mientras que casi todos los mapaches del campo fallaron.

Si estás en el campo rodeado de naturaleza, entonces es posible que te resulte más fácil sellar las cosas de los mapaches. Si se encuentra en un área urbana, es posible que tenga más problemas para mantenerlos alejados de los botes de basura y otros lugares.

¿Los mapaches salen durante el día?

Los mapaches son animales nocturnos, ¡pero es posible que encuentres uno afuera bajo la luz del sol! Mi otro artículo, Esto es lo que los mapaches realmente hacen durante el día, explica exactamente qué hacen estos bichos durante el día (si no están durmiendo). Son más activos al anochecer y al amanecer.

Existe un mito popular que dice que si los mapaches salen durante el día es que tienen rabia, pero lo más probable es que no sea así.

Sin embargo, no deje que esto lo engañe: los mapaches representan el 30 % de los casos de rabia en los Estados Unidos cada año, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lo que en retrospectiva lo hace bastante raro y estadísticamente bajo.

Qué hacer si ve un mapache afuera durante el día

Estas criaturas enmascaradas son lindas, pero todos podemos estar de acuerdo en que no estamos tratando de acercarnos a ellas. Afortunadamente, los mapaches por lo general saldrán corriendo cuando te vean, a menos que estén atrapados en un contenedor de basura o en un basurero y no tengan salida.

Si están atascados en algo, dales algo a lo que trepar para que puedan salir. También puede llamar al control de animales para sacarlos.

Si te encuentras cara a cara con un mapache y no se escapa, hazte parecer más grande. Si se acerca o te ataca, haz un sonido fuerte, agita los brazos o rocíale agua.

Enseñe a sus hijos que los mapaches pueden ser peligrosos y que se mantengan alejados de ellos. También deben saber hacerse ver más grandes y gritar en voz alta si se topan con uno.

Nunca te acerques a un mapache. Independientemente de lo lindos que sean, aún pueden causar daños graves. Esto es especialmente importante si el animal parece confundido o se tambalea. En ese caso, debe llamar a un profesional de vida silvestre para que lo atienda para que no muera o posiblemente enferme a otros mapaches.

¿Cómo puedo saber si un mapache está en mi casa durante el día?

Aquí es donde los mapaches realmente van y viven durante el día

Puedes saber si hay un mapache en tu casa de varias maneras. Si cree que están usando una entrada específica, rellénela con papel periódico. Vuelva a consultar en un par de días y si el periódico se ha dejado de lado, sabrá que algo ha pasado allí.

Otros signos de una infestación de mapaches son botes de basura volcados, sonidos de arañazos, ruidos extraños de animales, excrementos y huellas.

Les gusta usar solo un lugar para sus desechos, por lo que un área es un buen indicador de los mapaches específicamente. Son de forma tubular y de color marrón o negro. Desafortunadamente, muchos animales tienen desechos de aspecto similar, por lo que tendrá que buscar otras señales.

Sus huellas miden menos de 4 pulgadas y se ven como pequeñas manos humanas. Bonito y fácil de identificar. Son asimétricos con dedos más largos en la parte posterior y por lo general van en dirección diagonal.

En cuanto a los ruidos, los científicos estiman que los mapaches pueden producir hasta 50 sonidos distintos. Esto significa que serán bastante difíciles de identificar hasta que note los diferentes ruidos. Mi otro artículo, Sonidos que hacen los mapaches y por qué los hacen, profundiza en siete de los sonidos más populares que escuchará de estos bichos.

¿Qué hago si hay un mapache en mi casa?

Si te encuentras cara a cara con uno en la casa, supera tu conmoción y mantén la calma. ¿Cómo entraron allí?

Los mapaches tienen patas extremadamente diestras que les permiten abrir puertas en algunos casos. Puede leer nuestro artículo sobre cómo los mapaches abren puertas y cerraduras, que explica cómo podrían haber entrado más en profundidad.

Independientemente de cómo hayan entrado, deje la entrada abierta y cierre todas las puertas que lleven a cualquier lugar menos al exterior. Ahora puede esperar a que el mapache salga o llamar a un profesional.

Si hay uno en tu casa y no puedes verlo, haz que el área sea molesta para el mapache usando la vista, el oído y el olfato. Sin embargo, solo debes hacer esto por la noche, porque los mapaches son nocturnos y necesitarán oscuridad para encontrar un nuevo hogar sin desorientarse o ser atacados por depredadores.

Para alterar su sentido de la vista, ilumine la habitación tanto como sea posible. Aún mejor si usas una luz intermitente. Se sentirán incómodos con la nueva falta de escondites.

Para molestar a los mapaches con el sonido, sube el volumen de la radio y déjala en el ático, el garaje o la habitación en la que creas que están. Esto los confundirá y los hará huir.

Finalmente, pon un recipiente con vinagre de sidra de manzana o cualquier otro olor intenso en el cubículo o área en la que se encuentren. También puedes usar líquido de desalojo de mapache, del que hablamos en mi otro artículo: Líquido de desalojo de mapache, por qué funciona y cómo Úsalo.

Usando la combinación de los tres sentidos contra ellos, los mapaches de tu casa no podrán dormir ni estar cómodos y encontrarán refugio en otro lugar.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es llamar a control de animales. ¡Utilice nuestro servicio de control de plagas a nivel nacional para conectarse con un profesional de la vida silvestre!

Así que oye, pueden destruir las camas de tu jardín, ¡pero al menos otros problemas de plagas estarán bajo control!

Cómo mantener alejados a los mapaches

Aquí es donde los mapaches realmente van y viven durante el día

Hay varias cosas que debes hacer para evitar que los mapaches hagan su hogar dentro del tuyo.

Primero, querrás deshacerte o limpiar cualquier fuente de alimento para mantener alejados a los mapaches. También querrá sellar los contenedores de basura, evitar el uso de grasas y aceites en el abono, traer comida para mascotas al aire libre y mantener a sus pollos en un corral sellado.

¡Nunca alimentes a un mapache! Esto es evidente. Si le das un premio a un mapache, sabrá que tu área tiene comida y regresará.

Selle los huecos en su casa usando malla de alambre para evitar que los mapaches se metan debajo de su terraza y porche y entren en su ático y chimenea. ¡No olvide asegurar las puertas para mascotas!

Rocíe repelente de mapaches en el área. Para obtener más información, consulte Los mejores repelentes de mapaches (y cómo usarlos). Le dirá todo lo que necesita saber sobre el uso efectivo del repelente.

Además, los mapaches son bastante sensibles a ciertos olores. ¡Puedes leer nuestra guía sobre el uso de los aromas que odian los mapaches aquí!

¡Eso es todo lo que tenemos!

Así que ahora sabes todo sobre lo que hacen los mapaches y cómo reaccionar cuando ves uno.

Para recapitular dónde viven y van los mapaches durante el día:

  • Los mapaches son animales nocturnos, pero son más activos al amanecer y al anochecer.
  • Encontrarán un hogar en cualquier lugar que los mantenga escondidos y cerca de las fuentes de alimento.
  • Saldrán durante el día si necesitan encontrar comida o refugio.
  • Son excelentes controladores de plagas, pero pueden causar daños en casas y jardines.
  • Los mapaches urbanos son mucho más inteligentes que los rurales
  • Mantenga a los mapaches alejados de su hogar eliminando las fuentes de alimento, sellando los espacios y rociando repelente de mapaches

No importa dónde vivas (a menos que sea en un desierto o en cierta parte de las Montañas Rocosas), probablemente seas vecino de un mapache. No solo son bandidos de la basura, sino que también pueden romper las tejas del techo, excavar en el aislamiento y colocar postes debajo de su porche.

Aunque son criaturas destructivas, los mapaches pueden mantener bajas las poblaciones de plagas y limpiar los cadáveres de los animales. Afortunadamente, podemos convivir con ellos fácilmente evitándolos y eliminándonos a nosotros mismos y a nuestros hogares como fuentes de alimento. Con suerte, de ahora en adelante, solo veremos su ternura desde lejos.

Referencias

HB Davis. «El mapache: un estudio sobre inteligencia animal». El Diario Americano de Psicología, vol. 18, núm. 4, Prensa de la Universidad de Illinois (1907): 447–89.

Gross, Justin, et al. «Uso del mapache de la matriz urbana en el área metropolitana de Baltimore, Maryland». Ecosistemas Urbanos 15.3 (2012): 667-682.

Prange, Suzanne, Stanley D. Gehrt y Ernie P. Wiggers. «Factores demográficos que contribuyen a las altas densidades de mapaches en los paisajes urbanos». El Diario de la gestión de la vida silvestre (2003): 324-333.

Riley, Seth PD, John Hadidian y David A. Manski. «Densidad de población, supervivencia y rabia en mapaches en un parque nacional urbano». Revista canadiense de zoología 76.6 (1998): 1153-1164.

Vantassel, Stephen, et al. «Control de daños de mapaches y zarigüeyas». Manejo de Vida Silvestre UNLUniversidad de Nebraska Lincoln, (2007).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario