Alcohol para chinches | Una guía para un tratamiento exitoso

«Las chinches son una pesadilla para aquellos que han experimentado una infestación en su hogar. Afortunadamente, hay una solución efectiva: el alcohol. En esta guía práctica, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar el alcohol para erradicar las chinches por completo. ¡Adiós a estas molestas criaturas con nuestro tratamiento exitoso de alcohol para chinches!»

Si tiene un problema con las chinches, probablemente solo tenga una cosa en mente: “Cómo matarlas rápidamente mientras protege a sus seres queridos”. Los productos que contienen alcohol son económicos y generalmente se consideran seguros. ¡Veamos cómo también pueden ayudar a librar su hogar de estas plagas!

¿El alcohol mata las chinches? Si el producto que está usando contiene la cantidad correcta de alcohol, entonces sí, el alcohol puede matar las chinches. Las soluciones que contienen un alto porcentaje de alcohol se evaporan rápidamente, secando todo lo orgánico con lo que entraron en contacto. Mata las chinches al disolver su capa exterior y luego secarlas por dentro. Sin embargo, es importante saber que el alcohol hecho para consumo humano NO será efectivo para matar estos insectos porque su contenido de alcohol es muy bajo.

Los productos que son efectivos para matar chinches se conocen comúnmente como «alcoholes para frotar». El tipo de alcohol que se utiliza como desinfectante también es eficaz. Estos productos deben contener un contenido de alcohol de 70% a 99% para matar las chinches. Los productos con un alto contenido de alcohol no solo matan a las chinches, sino que algunos estudios muestran que también pueden ayudar a disuadirlas.

Las chinches tienden a evitar lugares previamente rociados con un producto que contenga alcohol. También evitarán poner sus huevos en lugares que hayan estado en contacto con una solución de alcohol. Sin embargo, si ya tiene una infestación, simplemente rociar los elementos de su hogar como elemento disuasorio no será suficiente para eliminar las chinches.

Hay una serie de cosas a considerar antes de ir a su tienda local y comprar un producto a base de alcohol. Considere la seguridad del producto, la eficacia y la protección de los artículos en su hogar.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: En primer lugar, no recomendamos el uso de alcohol para erradicar la infestación de chinches. Sin duda, el alcohol puede matar las chinches, pero debido a que las chinches pueden infestar casi todos los lugares de su casa, es mejor usar pesticidas destinados a ellas que tengan un efecto residual. Además, si está lidiando con una gran infestación en su casa, llame a los exterminadores porque es muy difícil deshacerse de ellos sin ayuda profesional.

Ahora profundicemos en este tema si todavía está ansioso por probar el alcohol en su lucha contra las chinches.

¿Qué tipo de alcohol mata las chinches?

Cuando se trata de usar alcohol para matar chinches, es importante asegurarse de que está usando el tipo correcto. De lo contrario, ¡todos sus esfuerzos podrían desperdiciarse! Recuerda, debes utilizar una solución con al menos un 70% de alcohol o superior. De hecho, se recomienda una graduación alcohólica superior al 90%. Ahora echemos un vistazo a los tipos de productos que contienen alcohol que puede encontrar y si son efectivos o no.

¿El alcohol isopropílico mata las chinches?

Sí. De hecho, si planea hacer un repelente de chinches casero con alcohol, este es el que debe usar.

¿El alcohol isopropílico matará a las chinches?

Sí, frotar alcohol destruirá las chinches. “Alcohol para frotar” es un término familiar que generalmente se usa para una solución que contiene alcohol isopropílico. La clave es asegurarse de que la solución contenga al menos un 70 % (pero preferiblemente más del 90 %) de alcohol. ¡Cualquier cosa menos será ineficaz!

¿El alcohol verde mata las chinches?

El alcohol verde es otra variedad de alcohol isopropílico que puedes encontrar en tu tienda local. La diferencia es que normalmente contiene un aditivo de «gaulteria» además de mentol. Si bien esta variedad de alcohol verde puede matar chinches si el contenido de alcohol es lo suficientemente alto (y también puede oler mejor que el alcohol común), no se recomienda usar este producto para matar chinches, ya que el color verde probablemente arruinará cualquier tejidos con los que entra en contacto.

¿Rociar alcohol mata los huevos de chinches?

Sí, si el contenido de alcohol es lo suficientemente alto, nuevamente, al menos 70% a 99%, entonces rociar alcohol directamente sobre los huevos de chinches los matará. El alcohol penetra en la cáscara y luego la seca por dentro. Tenga en cuenta que los huevos deberán entrar en contacto directo con la solución de alcohol húmedo para que esto sea efectivo.

¿Cómo mata el alcohol a las chinches?

Alcohol para chinches | Una guía para un tratamiento exitoso

Al rociar o frotar alcohol sobre una chinche, sus células se disuelven. Puede parecer que las chinches tienen la piel dura, pero cuando entra en contacto con el alcohol puro, lo quema e inflige daño a todos los órganos internos. El alcohol es un agente secante, por lo que cuando se usa contra los huevos de chinches, simplemente los seca por completo.

¿Pueden los chinches oler el alcohol?

Según un par de artículos de investigación, las chinches pueden detectar una variedad de olores. Pueden detectar la presencia de humanos por una alta concentración de CO2 en el aire producido por nuestra respiración. Las chinches también se pueden oler entre sí, por lo que no hay razón por la que no puedan olfatear el alcohol. La única pregunta es si saben si es malo para ellos. Bueno, por el aspecto de las cosas, lo saben, porque se ejecutan en superficies cubiertas de alcohol.

Cómo matar chinches con alcohol: instrucciones paso a paso

1. La seguridad ante todo

Primero, hablemos sobre la seguridad y cómo proteger los artículos en su hogar. El alcohol es inflamable, especialmente cuando está muy concentrado como el que necesitarás para matar chinches. Es cierto que una vez que el alcohol se ha secado, ya no es inflamable. Sin embargo, es aconsejable tomar precauciones al usarlo en su hogar.

Mantén el alcohol (y cualquier cosa sobre la que lo rocíes) alejado de cualquier fuente de calor hasta que esté completamente seco.

En segundo lugar, el alcohol tiene un olor fuerte y desagradable. Por lo tanto, tiene sentido usarlo solo en las áreas de su hogar donde se encuentran las chinches y sus huevos, en lugar de exagerar y empapar su casa con la solución.

En tercer lugar, tenga en cuenta que el alcohol tiene el potencial de manchar las telas. Es posible que esto no importe si solo está rociando la solución sobre un colchón o somier que se cubrirá de todos modos, pero es algo a considerar antes de rociar su sofá, cortinas o alfombras con alcohol.

2. Explore los escondites de chinches y encuéntrelos

Alcohol para chinches | Una guía para un tratamiento exitoso

Es importante saber dónde encontrar chinches en su hogar. Recuerde, solo puede matar las chinches con alcohol si la solución entra en contacto directo con las chinches. Cualquier insecto o huevo que el alcohol no haya detectado continuará viviendo y reproduciéndose en su hogar. Es importante comprender que una infestación de chinches no siempre se limita a su colchón y ropa de cama.

Asegúrese de revisar su somier, alfombra, muebles y artículos dentro de sus muebles (especialmente dentro de los cajones), lavadero, e incluso cortinas. Les encanta esconderse y poner sus huevos en lugares estrechos y oscuros donde es poco probable que los molesten. Grietas, hendiduras y pliegues, cualquiera de estos elementos será su mejor apuesta para localizar a estos invitados no deseados.

3. Asegúrese de haber identificado las chinches

Sabes lo que estas buscando. Los chinches adultos son pequeños, del tamaño de un grano de arroz y son de color marrón rojizo. Sus cuerpos son planos y de forma ovalada, pero pueden parecer un poco más largos si se han alimentado recientemente. Como todos los insectos, tienen seis patas y dos antenas. Aunque no vuelen, es posible que vea dos «brotes de alas» que se asemejan a alas diminutas si mira lo suficientemente de cerca.

Los huevos de chinches son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Serán blancos o blanquecinos y son difíciles de quitar con un cepillo de la superficie donde los encuentre. Esto se debe a un residuo pegajoso similar al pegamento que usan las chinches hembra para asegurar sus huevos en su lugar.

4. Elija el tipo de alcohol que desea usar

Para obtener una lista recomendada de soluciones que contienen alcohol con alto contenido de alcohol, siga leyendo (hay una lista ubicada cerca del final del artículo).

5. Rocíe las áreas infectadas con alcohol

Si la solución que elige no viene en una botella con atomizador, vierta su solución en una botella con una boquilla rociadora. Querrá asegurarse de que cada chinche junto con cada huevo entre en contacto con la solución. Si te pierdes alguno de ellos, verás que la infestación continúa creciendo a pesar de tu arduo trabajo.

Los 3 mejores productos que contienen alcohol para matar chinches

¿Cuánto tarda el alcohol en matar las chinches?

Cuando rocía directamente las chinches con alcohol, comienza a funcionar de inmediato. El problema es que difícilmente los obtendrás todos al mismo tiempo. Algunos huirán y se esconderán. Es probable que pongan huevos mientras se esconden. Según un par de informes, las chinches salieron vivas un par de días después del uso de alcohol, por lo que deberá repetir el tratamiento día tras día si desea tener alguna posibilidad de erradicar la infestación.

Lista de Fuentes

Chinches de cama: opciones de control de hágalo usted mismo, Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M

Eficacia del alcohol como tratamiento casero para combatir la chinche de cama, Cimex lectularius, la universidad estatal de ohio

Frishman A. 2000. Conceptos básicos sobre chinches y medidas de control. Control de Plagas 68: 24.

Cómo hacer bien el amor | Calzones Abajo

La mayoría de las personas en algún momento de su vida han buscado técnicas para ser mejores en la cama. Pero ¿realmente ...

Deja un comentario