Albahaca: por qué funciona para repeler moscas (y cómo usarla)

¿Estás cansado de tener moscas revoloteando alrededor de tu casa o jardín? La solución puede estar más cerca de lo que piensas: la albahaca. Esta hierba aromática no solo es popular en la cocina, sino que también tiene propiedades repelentes de insectos. En este artículo, aprenderás por qué la albahaca funciona para repeler moscas y cómo puedes utilizarla de manera efectiva para mantener a estos molestos insectos alejados.

¿Qué puede ser más molesto que tener un zumbido de moscas en tu casa? Se sienten atraídos por la comida, la basura y la luz. Parece imposible deshacerse de ellos, ¡pero afortunadamente no lo es! En este artículo, profundizaremos en cómo puede usar la albahaca y otros métodos fáciles para mantenerlos alejados.

¡La albahaca puede repeler las moscas porque detestan su olor fragante! El aroma que emana de la albahaca es muy eficaz para ahuyentar a las moscas. Puede usar albahaca para repeler moscas colocándola en varias áreas de su casa, como cerca de su comida o cerca de sus botes de basura.

Si está listo para aprender todo sobre cómo puede maximizar los efectos de la albahaca y otros aromas en esas molestas moscas, ¡siga leyendo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué es la albahaca?

Muy bien, empecemos desde el principio. ¿Qué es exactamente la albahaca?

La albahaca es una hierba natural que crece del suelo y que se usa comúnmente para cocinar. Tiene un olor que es bastante fuerte y que la mayoría de la gente encuentra muy agradable. La albahaca se usa comúnmente para realzar el sabor y el gusto de los alimentos. A menudo se encuentra encima de la pasta o se mezcla con un delicioso plato de ensalada. ¡mmm!

Pero, afortunadamente para nosotros, su fuerte aroma también puede repeler moscas.

Entonces, ¿cómo se repelerán las moscas con albahaca?

Albahaca: por qué funciona para repeler moscas (y cómo usarla)

Hemos establecido que la albahaca es una hierba útil y beneficiosa para los humanos, entonces, ¿por qué exactamente las moscas la odian tanto?

Si bien a la mayoría de las personas les encanta la albahaca por su fragancia y sabor, ¡las moscas simplemente no pueden soportar su olor!

Hay muchas formas de usar la albahaca para deshacerte de esas molestas moscas.

Consigue una planta de albahaca y colócala alrededor de tu comida. ¡Las plantas de albahaca son fáciles de cuidar y en solo unos días notará que las moscas no se han acercado a sus productos o alimentos! ¿Guay, verdad?

También puede obtener hojas de albahaca y ponerlas alrededor de sus botes de basura o plantarlas afuera cerca de su jardín y cultivos.ambas áreas que son de alto tráfico para atraer moscas.

Asegúrese de cuidar muy bien las plantas y hojas de albahaca. Regarlas constantemente, podarlas y brindarles apoyo y cuidado ayudará a que las plantas se mantengan más fuertes.

Si las plantas de albahaca son fuertes y saludables, tendrán una longevidad fantástica y le brindarán apoyo para repeler moscas durante mucho tiempo.

¿Quién no ama un regalo que sigue dando?

Use aceite de albahaca para un disuasivo de moscas más fuerte

Ahora, aunque la planta de albahaca en sí emite un olor bastante fuerte, sigue siendo una planta completa. La fuente del olor proviene del aceite dentro de las propias hojas.

Puede obtener un aceite de albahaca de calidad, como Aceite Esencial de Albahaca Orgánica Cliganicuna botella de spray de plástico y un poco de agua para crear tu propio spray de albahaca repelente de moscas.

Para la dilución, puede obtener 4 onzas de agua por cada 15-30 gotas de aceite esencial. ¡Luego, siga adelante y rocíe donde necesite para mantener alejadas a las moscas!

¿La albahaca repele otras plagas?

La albahaca no solo repele las moscas, sino que también puede ser muy eficaz para repeler otras plagas, especialmente las que encuentras tan intrusivas como las moscas.

¿No son tan agotadores los mosquitos? Entrar a su casa después de una noche sentado afuera en el calor del verano y encontrar su brazo cubierto de picaduras de mosquitos no es una experiencia agradable.

Bueno, ¡tengo buenas noticias para ti!

¡La albahaca repelerá a los mosquitos de la misma manera que repele a las moscas, ya que tampoco pueden soportar su olor!

Puede usar albahaca para disuadir a los mosquitos de la misma manera que la usó para disuadir a las moscas. Obtenga algunas plantas de albahaca y colóquelas en las áreas donde con frecuencia ve mosquitos.

Por lo general, estas áreas están cerca de luces o puertas mosquiteras. ¡No solo los mosquitos dejarán de llegar a tu casa, sino que también podrás disfrutar del maravilloso aroma de la albahaca!

¡Eso suena como una situación en la que todos ganan! Bueno, ni las moscas ni los mosquitos…

Maneras alternativas de repeler moscas

Si bien la albahaca es fantástica para deshacerse de esas moscas y mantenerlas alejadas, existen métodos adicionales que puede usar que también las repelerán. Repasemos algunas de las formas más populares y efectivas en las que puedes hacer esto.

Se pueden usar otras hierbas para repeler moscas

Lo creas o no, hay otras hierbas que las moscas también detestan el olor. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos!

Las moscas son repelidas por la menta

¿Te gusta la menta? Bueno, ¡la mayoría de la gente lo hace! Sin embargo, si no te gusta la menta, no estás solo. ¡Las moscas también odian el olor a menta!

Consigue algunas hojas de menta y colócalas alrededor de las áreas frecuentadas donde a menudo escuchas el zumbido de las moscas. Esta es esencialmente la misma forma en que usaría la albahaca para repeler moscas.

Puedes triturar las hojas de menta y dejarlas en cuencos o, si lo deseas, incluso puedes hacerte con una plantita de menta.

La lavanda mantendrá alejadas a las moscas

Albahaca: por qué funciona para repeler moscas (y cómo usarla)

La lavanda se usa con tanta frecuencia en jabones, champús, acondicionadores, perfumes y colonias. Mientras que para nosotros puede potenciar el olor que llevamos a lo largo del día, para las moscas el olor es repugnante.

Si tiene un jardín o un área al aire libre, puede cultivar lavanda o comprar una pequeña planta de lavanda para evitar que las moscas se acerquen.

O puede obtener lavanda seca y, de la misma manera que usó la menta, colocarla en pequeños recipientes alrededor de sus ventanas, puertas y basura.

Otros olores que también funcionan como fantásticos repelentes de moscas: velas de citronela y aceites naturales

Al igual que la albahaca, la menta y la lavanda, existen otros aromas que pueden ser populares para las personas, pero no para las moscas.

Recomiendo un producto fantástico como el Vela Repelente de Insectos con Citronela Repel. ¿Por qué lo recomiendo? ¡Bueno, huele muy bien y se usa popularmente para repeler moscas y otros insectos y plagas!

Coloque esta vela cerca de las áreas donde las moscas son frecuentes, especialmente al aire libre, cerca de su basurero o cerca de su jardín. Si a menudo usa una parrilla al aire libre, puede colocar la vela cerca de ella para poder asar los alimentos en paz sin que las moscas zumban alrededor.

Una vez que enciendas esta vela de citronela, el olor durará hasta 40 horas, ¡tiempo suficiente para deshacerte de todas esas moscas! Así que no hay necesidad de preocuparse por encender la vela todo el tiempo. Tiene una gran longevidad.

Aceite esencial de árbol de té es otro producto fantástico que puedes comprar en línea. A menudo se usa no solo por su maravilloso olor, sino también para deshacerse de las moscas y otras plagas.

Una de las mejores maneras de usar el aceite esencial de árbol de té es encontrar algunos trapos o telas viejas que ya no uses, sumergirlos en este aceite y colocarlos afuera para que puedas ahuyentar a las moscas.

¡Pruébelo y vea si funciona para usted! Recomiendo probar ambos productos y averiguar cuál se adapta mejor a usted y sus necesidades. Puede leer las reseñas y aprender cómo otros también las encontraron útiles.

También puedes encontrar aceites naturales y ponerlos en botellas con atomizador. Mézclalos con agua y luego ponte a trabajar rociando los olores alrededor de tu casa (si te gusta el olor) y afuera.

Esta es también una gran manera de repeler moscas. ¿No lo crees tú también?

Si estás interesado, ¡puedes leer nuestra guía completa sobre los olores que odian las moscas aquí!

Luces brillantes para deshacerse de esas moscas

Hay pocas cosas mejores que pasar una tarde relajada bajo las luces con los tuyos… Y hay pocas cosas peores que un montón de moscas que vienen a estropear la velada.

¿Sabías que las moscas se sienten atraídas por las luces brillantes? ¡Es cierto! Están interesados ​​en los efectos brillantes de las luces y volarán hacia ellos.

El Trampa para insectos de interior Katchy es un gran producto para usar en tiempos como estos. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

La trampa para insectos de interior Katchy tiene una luz ultravioleta que atrapa a las moscas. Básicamente, las moscas, junto con otros insectos, ven la luz ultravioleta y piensan: «¡Guau, eso es bonito y brillante!». O en el caso de A Bug’s Life, “¡No puedo evitarlo! ¡Es tan hermoso!».

Cuando se acercan a la trampa para insectos de interior Katchy, quedan atrapados en la superficie pegajosa. Si bien esto es muy efectivo, si prefiere ser más cuidadoso con las moscas, entonces usar albahaca u otra hierba es una excelente manera de hacerlo.

Repelentes de moscas comprados en tiendas que son fáciles de usar

Albahaca: por qué funciona para repeler moscas (y cómo usarla)

Si prefiere comprar un producto que se sabe que repele las moscas y opta por no usar un aceite o una hierba, hay algunos artículos útiles que puede comprar en línea y que le llegarán a su casa en poco tiempo.

Uno de esos productos es el Cebo para moscas Quickbayt. Estos son pequeños gránulos que interesan y atraen a las moscas.

A algunas personas que usan el cebo para moscas Quickbayt les gusta ponerlo en un alimento viejo para mascotas y colocarlo en tazones afuera. Las moscas se sentirán atraídas instantáneamente por el cebo y luego podrá deshacerse de ellas fácilmente.

Si está interesado en otros productos, le sugiero un artículo llamado malrín dorado. ¿Qué es exactamente el Malrín Dorado? Bueno, echemos un vistazo.

Los Golden Malrin son pequeños gránulos similares al Quickbayt Fly Bait. La forma en que puede usar el Golden Malrin de manera efectiva es colocarlo alrededor de las áreas donde a menudo encuentra moscas zumbando.

Cuando las moscas huelan y encuentren los gránulos, intentarán comérselos pero luego caerán al suelo debido a su fuerte efecto. Esparcir los gránulos seguramente funcionará porque las moscas se abalanzarán sobre ellos sin importar dónde se encuentren normalmente en su jardín o patio trasero.

¡Pruebe estos productos y avíseme si funciona bien para usted! Espero que sí y confío en que puedan ayudarte.

¿Se puede usar la albahaca para repeler moscas? ¡Envolviendolo!

¡Es hora de decir adiós y buen viaje a esas moscas de una vez por todas!

Estoy muy contento de que haya venido a Pest Pointers y se haya tomado el tiempo de leer esta publicación de blog sobre la albahaca y repeler moscas.

Solo para asegurarnos de que puede retener toda la información, desglosémosla en un formato de resumen rápido:

  • ¡Sí, la albahaca es increíble para usar cuando quieres deshacerte de las moscas!
    • Obtenga plantas de albahaca que encuentre en su vivero local o incluso en la tienda de comestibles. Póngalos alrededor de su casa y jardín.
    • Obtenga hojas de albahaca, tritúrelas y colóquelas en tazones pequeños, tupperware o recipientes alrededor de las áreas donde con frecuencia encuentra moscas.
    • ¡No olvides disfrutar tú mismo del olor!
  • ¡Recuerde que otras hierbas también son fantásticas para usar!
    • La lavanda y la menta son maravillosas para estos fines.
    • De la misma manera que usarías la albahaca, puedes conseguir pequeñas plantas o puedes triturar las hojas y colocarlas en pequeños recipientes por tu casa.
    • ¡Pruébalo! También obtiene el beneficio adicional de disfrutar de los hermosos olores alrededor de su casa y jardín.
  • Aceites esenciales y velas de citronela
    • Querrá obtener velas de citronela como la mencionada anteriormente en el artículo. Colóquelo alrededor de las áreas pobladas donde comúnmente se encuentran las moscas.
    • Puedes comprar algunos aceites naturales y remojarlos en trapos. Coloque esos trapos afuera. ¡Mira cómo desaparecen esas moscas!
  • Productos comprados en la tienda
    • Si prefiere que un producto haga el trabajo por usted, entonces puede comprar fácilmente algunos artículos de uso popular que hacen el truco.
    • Eche un vistazo a los enlaces proporcionados anteriormente. Puede comprar los productos directamente desde estos enlaces.
    • Una vez que lleguen a tu puerta, ¡úsalas tan pronto como puedas para deshacerte de esas moscas para siempre!

Muchas gracias por leer este artículo y por visitar Pest Pointers. Siempre apreciamos su visita y esperamos que nuestros consejos resulten efectivos para usted y sus necesidades.

¡Cuídate y hasta la próxima!

Referencias

Luna, RD (2019). Moscas muscidas (Muscidae). En Entomología médica y veterinaria (págs. 345-368). Prensa Académica.

Ayuntamiento de Fareham. Moscas, gusanos y olores a basura. https://www.fareham.gov.uk/waste_collection_and_recycling/refuse/maggots.aspx

Extensión Agrilife de Texas A&M. Control de moscas domésticas. https://texashelp.tamu.edu/browse/by-type/agriculture-disasters/insects/houseflies/

Rozendaal, JA (1997). Control de vectores: métodos para uso de individuos y comunidades. Organización Mundial de la Salud.

Lachance, S. y Grange, G. (2014). Eficacia repelente de siete aceites esenciales de plantas, aceite de girasol e insecticidas naturales contra la mosca de los cuernos en vacas lecheras y novillas en pastoreo. Entomología médica y veterinaria, 28(2), 193-200.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario