Ajo: ¿Puedes usarlo para repeler ardillas? Así es cómo

Si tienes problemas con las ardillas que invaden tu jardín o plantas, probablemente te hayan recomendado soluciones como trampas o productos químicos. Sin embargo, existe un método natural que puede ayudarte a repelerlas: el ajo. Sí, has leído bien, el ajo puede ser una solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente. En este artículo te contaremos cómo puedes utilizarlo y sacar provecho de sus propiedades para mantener alejadas a las ardillas de tu jardín.

Las ardillas pueden ser lindos roedores que saltan por los parques y las aceras de la ciudad, se sientan sobre sus generosas nalgas y mastican bellotas. Pero cuando hacen su hogar en su propiedad, pueden convertirse rápidamente en una molestia costosa. La buena noticia es que puedes usar artículos domésticos simples como el ajo para repelerlos.

Las ardillas tienen un fuerte sentido del olfato, que utilizan para encontrar comida. La mayoría de los repelentes comerciales que han demostrado su eficacia como repelentes de ardillas contienen ajo como ingrediente. El ajo se puede usar en forma de polvo, se puede cultivar como planta complementaria o se puede usar en forma de aerosol para repeler a las ardillas.

Si tiene problemas con las ardillas locales, ¡tenemos soluciones! ¡El ajo es un repelente de ardillas fácil y natural que ahuyentará a esas molestas criaturas de su propiedad para siempre! Siga leyendo para descubrir cómo usar el ajo para repeler a las ardillas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿El ajo repele a las ardillas?

Como se mencionó, no hay estudios específicos a los que podamos referirnos con respecto a la eficacia del ajo solo para repeler a las ardillas.

Pero eso está bien porque sabemos que las ardillas son disuadidas por muchas cosas que contienen ajo. La mayoría de estos productos son algún tipo de combinación de olores fuertes que ahuyentan a las ardillas. Y como todos sabemos, el ajo tiene un fuerte aroma.

Esta característica de tener un olor fuerte es el culpable más probable de las ardillas que repelen el ajo. Para una ardilla, algo con un olor fuerte y extraño puede desencadenar su instinto de peligro.

Según un artículo en el diario de moléculas, alicina es la molécula responsable del fuerte sabor y olor del ajo. Nosotros amar eso, pero las ardillas odiar él.

Es en esta molécula en la que confiamos cuando usamos ajo para repeler ardillas, junto con una gran cantidad de otros animales e insectos. Pero más sobre eso más adelante…

Usar ajo no es una solución garantizada para disuadir a las ardillas. Otros métodos pueden funcionar mejor para disuadir a los habitantes de los árboles.

Dicho esto, lo más probable es que tenga dientes de ajo, ajo en polvo o ALGUNO forma de ajo en tu casa. Así que pruebe un poco de ajo hoy y vea si este repelente de bajo costo funciona contra sus invitados no invitados.

¿Cómo se usa el ajo para repeler las ardillas?

Ajo: ¿Puedes usarlo para repeler ardillas? Así es cómo

Entonces, ¿podemos tratar a las ardillas como vampiros y simplemente colgar una corona de bulbos de ajo en el jardín? Bien, no exactamente.

Como mencionamos antes, las ardillas tienen un excelente sentido del olfato. Usan esto para encontrar comida, averiguar dónde diablos enterraron la comida y reconocer qué ardillas son parte de su familia y cuáles no pertenecen a su territorio.

Este fuerte sentido del olfato significa que no necesariamente necesita cargar con el aroma del ajo. No es necesario ir a comprar 100 cabezas de ajo para este proceso. Probablemente tengas todo el ajo que necesitas en tu despensa.

Hay cuatro formas principales de usar el ajo para repeler a las ardillas:

  • hacer un spray casero
  • Comprar repelentes comerciales
  • Usa ajo en polvo
  • Plante ajo como planta de compañía

Sumerjámonos para que puedas empezar a repeler a las ardillas. hoy!

Use un aerosol casero para mantener alejadas a las ardillas

Los aerosoles caseros son geniales. Los aerosoles de ajo, en particular, son fáciles de hacer y, por lo general, tiene los ingredientes en su despensa. Si no tienes dientes de ajo frescos, ¡todavía puedes hacer un spray!

Spray Casero Con Dientes De Ajo Fresco:

  • 2-4 dientes de ajo fresco
  • 2 tazas de agua
  • (opcional) 1 cucharada de hojuelas de pimiento picante o salsa
  • (opcional) 1 cucharada de aceite vegetal

Para hacer este spray, hierva 2 tazas de agua a fuego alto. Mientras esperas a que hierva el agua, tritura los dientes de ajo. Una vez que el agua esté hirviendo, reduzca el fuego y agregue los dientes de ajo.

Opcionalmente, puede agregar salsa picante, hojuelas de pimienta o aceite vegetal a la mezcla en este punto.

Revuelve la mezcla, apaga el fuego y deja que se enfríe. Puede dejar reposar la mezcla durante la noche para obtener un rociado más concentrado y potente, o si necesita un poco lo antes posible, simplemente cuele la mezcla y colóquela en una botella de vidrio con rociador.

Use el aerosol en cualquier lugar donde desee repeler a las ardillas, incluso directamente en las plantas de frutas y verduras. El aerosol de ajo no dañará sus verduras o frutas, pero asegúrese de lavarlas antes de comerlas o pueden tener un sabor a ajo (pero bueno, ¿tal vez le gusta el ajo en sus frutas?)

Spray casero con ajo en polvo

  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 tazas de agua
  • (opcional) 1 cucharada de salsa picante o hojuelas de pimienta
  • (opcional) 1 cucharada de aceite vegetal

El impresionante Lo que pasa con el ajo es que hay tantas formas diferentes. Polvo, clavo, picado, picado, entero. Para el ajo en polvo, la proporción es de aproximadamente ⅛ de cucharadita por cada diente de ajo. PERO, está bien ir un poco por la borda.

Use los mismos pasos que antes, hierva el agua y agregue sus ingredientes. Cuele la mezcla y vierta el contenido restante en una botella de vidrio con atomizador.

Si tiene más, puede colocarlo en el refrigerador para almacenarlo hasta por una semana antes de que comience a perder su potencia.

Al igual que con cualquier repelente a base de aromas, querrá volver a aplicar este aerosol con frecuencia para mantener alejadas a las ardillas. Una buena regla general es al menos una vez a la semana, pero sería mejor aplicarlo cada 2 o 3 días para lograr la máxima eficacia.

Use repelentes de ardillas comerciales

Si no te gustan los brebajes caseros, tienes la opción de comprar repelentes comerciales para repeler a las ardillas. Muchas de estas mezclas hoy en día son seguras para usar cerca de sus plantas y están hechas de aceites e ingredientes naturales.

Repelente de ardillas Nature’s Mace viene en una botella de spray de 40 oz que está lista para usar. Esto es conveniente ya que no tendrás que agregar agua a la mezcla ni diluirla de ninguna manera.

Dos de los principales ingredientes de este repelente son nuestro viejo amigo ajo así como menta. Ambos son ingredientes naturales que tienen fuertes olores para repeler a las ardillas. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente, ya que el aerosol debe volver a aplicarse todos los días durante los primeros siete días.

Este producto es una excelente opción para mantener a las ardillas alejadas de los comederos para pájaros. Puede rociar la mezcla en los postes o en las ramas de las que cuelga el comedero, solo asegúrese de no rociarla directamente sobre el alpiste o donde las aves puedan posarse.

Gránulos repelentes de ardillas I Must Garden es una gran elección si buscas proteger tus macizos de flores, jardines o plantas ornamentales.

El ajo es su ingrediente principal junto con algunos otros ingredientes naturales como el aceite de hierba de limón, la pimienta blanca y el aceite de clavo. Mientras que los aerosoles están destinados a disuadir a las ardillas de masticar y comer ciertas cosas, los gránulos también ayudan a evitar que las ardillas excavación.

Las ardillas excavarán para obtener la comida que han enterrado previamente, pero también cavarán para obtener semillas. Esto puede ser un problema si está tratando de cultivar ciertas plantas a partir de la semilla, ya que las ardillas pueden detener esa fiesta incluso antes de que comience. También perseguirán bellotas si estás tratando de plantar robles.

Se sugiere aplicar los gránulos cada 2-3 semanas pero aconseja aumentar esa cantidad si hay mal tiempo o más de la cantidad normal de ardillas.

Espolvoree ajo en polvo alrededor de su hogar y jardín

Usar ajo en polvo es uno de los repelentes más simples que puedes usar, pero también el que será menos efectivo a largo plazo.

Para usar ajo en polvo para repeler a las ardillas, espolvoree el polvo directamente dentro y sobre las áreas donde desea repeler a las ardillas. Si se están metiendo en su jardín, puede esparcir el polvo por todo su jardín. Si están entrando en su ático, intente rociarlo en los alféizares de las ventanas u otras aberturas por las que puedan estar entrando esos roedores.

A estas alturas, probablemente hayas detectado el problema con el uso de ajo en polvo. ¿Cómo demonios haces para que se quede donde lo rocías? Desafortunadamente, esa es la desventaja de usar ajo en polvo. Puede volar con el viento o ser arrastrado por la lluvia.

Será necesaria una reaplicación frecuente para que el ajo en polvo sea efectivo. Sin embargo, su facilidad de uso y disponibilidad pueden hacer que valga la pena. También puedes intentar rociar agua sobre el ajo recién espolvoreado para ayudar a que se adhiera a la superficie.

Plante compañeros de ajo para repeler a las ardillas

Nuestra sugerencia final para usar el ajo para repeler a las ardillas es cultivar plantas de ajo. Si no tiene habilidad para la jardinería o no está interesado en cultivar ajo, es posible que desee probar las otras sugerencias anteriores.

¡Jardineros, sigan leyendo!

Las plantas complementarias son una idea relativamente nueva que surgió cuando la gente comenzó a esbozarse sobre el uso de pesticidas pesados ​​y productos químicos en plantas comestibles. Totalmente comprensible, ¿verdad?

En lugar de rociar plantas vulnerables con cosas que ni siquiera podemos pronunciar, surgió la idea de plantar en compañía. Planta algo tu plaga odia al lado de algo ama. La idea es usar la planta compañera para repeler la plaga de la planta que realmente quiere comer.

Entonces… ¿solo tienes que cultivar una planta de ajo? ¿Eso es todo?

bastante Puede comprar bulbos de ajo en centros de jardinería, viveros o, lo crea o no, ajo comprado en la tienda. ¡Sí, puedes comprar ajo en el supermercado y plantarlo!

Este método de plantación asociada está jugando el juego largo. El ajo debe plantarse en el otoño porque necesita estar expuesto a temperaturas frías (lo que se llama vernalización) para acelerar la floración.

Cuando llegue la primavera, tu ajo explotará en tu jardín o donde sea que lo plantes. El fuerte olor del ajo dominará el olor de muchas otras verduras y frutas que pueden atraer a las ardillas, lo que les indicará que se mantengan alejadas.

¿El ajo repelerá a las ardillas a largo plazo?

Ajo: ¿Puedes usarlo para repeler ardillas? Así es cómo

Una vez que decidas qué método de ajo usarás para repeler a esas molestas ardillas, observa sus efectos. Si parece estar funcionando y continúa funcionando, ¡genial! Si no parece resistir su problema de plagas, hay algunos otros enfoques que podemos tomar.

El ajo en general está bien para usar a largo plazo. Sin embargo, las ardillas son bastante inteligentes y solo se necesita un tiempo de no ser dañada por el ajo para que una ardilla aprenda que es seguro.

Esto se conoce como habituación y es similar a ti viviendo al lado de las vías del tren. Al principio, probablemente no podías soportar el ruido, pero después de un tiempo, ni siquiera lo notas. Lo mismo ocurre con el ajo y las ardillas.

Otros animales e insectos que el ajo puede repeler

Si tiene problemas con una plaga, es probable que tenga otras plagas de bichos o insectos. Lo bueno del ajo es que puede repeler más que solo ardillas.

Cuando se trata de otras plagas, es posible que deba juzgar la eficacia del ajo caso por caso. A algunos animales les puede repeler fuertemente, mientras que a otros no les importa tener un poco de sabor a ajo en sus frutas, verduras y flores.

Algunos de los animales e insectos que el ajo puede repeler incluyen:

  • Ciervo
  • Conejos
  • cerdos de tierra
  • Ardillas
  • Campañoles
  • Ratones
  • Gansos
  • lunares
  • garrapatas
  • mosquitos
  • Moscas
  • hormigas

Es posible que algunos de estos animales e insectos no sean un problema en su área, pero siempre es bueno tener algunos trucos bajo la manga la próxima vez que un huésped no invitado haga de su propiedad su hogar.

¿Cuál es la mejor manera de mantener alejadas a las ardillas?

Sabemos que el ajo puede repeler a las ardillas, pero ¿cuál es la mejor manera de repeler a las ardillas? ¿Qué los mantendrá fuera para siempre?

La verdad es que depende de lo que estés tratando de mantener alejadas de las ardillas. ¿Están sobrepasando tu comedero para pájaros? ¿Te mudas a tu ático sin pagar alquiler? ¿Roer ramas de tus amados árboles?

Lo que funciona para una situación puede no funcionar o ser factible para otra situación. Veamos algunos de los problemas más comunes de las ardillas y abordemos cada uno.

Use un deflector de ardilla en comederos para pájaros

Ver una ardilla sentarse en su parte inferior y masticar semillas de girasol en el comedero para pájaros puede ser agradable para toda la familia. Pero pronto, las ardillas tomarán el control y ahuyentarán a los pájaros para los que pusiste la semilla en primer lugar.

Muchos sitios web y foros de discusión le dirán que cubra su poste de comedero para pájaros con grasa u otra sustancia resbaladiza o pegajosa. Esto no es recomendable. Las sustancias aceitosas pueden enredar el pelaje de una ardilla (u otra criatura), dejándolas susceptibles a condiciones climáticas extremas.

En su lugar, intente usar un cono o collar llamado deflector. El Protector deflector a prueba de ardillas EasyGo es un producto fácil de usar que se coloca alrededor de los postes que usa para colgar los comederos para pájaros.

Hablando de bandidos en los comederos de pájaros como las ardillas, otra forma de repelerlos de su jardín es limpiar con frecuencia las semillas caídas de sus comederos para pájaros.

Disuadir a las ardillas en el ático

De vez en cuando, las ardillas se abrirán paso en su ático en los meses más fríos. Puede usar aromas y olores que no les gusten, como el ajo, para mantenerlos alejados de estas áreas.

Pero, en lugar de tratar los síntomas, ¿qué tal si tratamos la enfermedad? Y con eso, nos referimos a evitar que las ardillas accedan a su ático en primer lugar.

Asegúrese de podar las ramas de los árboles, las enredaderas u otras carreteras que las ardillas puedan usar para subir a su techo. Si nota marcas de mordeduras en su techo, intente instalar tapajuntas de metal para disuadirlos de masticar.

Usa repelentes con olor a ardilla

Otro problema frecuente con las ardillas es su hábito de cortar los extremos de las ramas. Las ardillas a menudo hacen esto para adquirir material para el nido o para obtener comida. Esto deja ramitas y ramas que salpican su hermoso jardín.

Para combatir este problema, su mejor apuesta es usar repelentes de olor en los árboles mismos (los repelentes en aerosol comerciales también funcionan), o puede usar un collar de metal alrededor del árbol para evitar que las ardillas lo trepen.

Si te interesa, puedes leer nuestro artículo sobre los mejores aromas

El collar de metal solo funcionará en árboles que no sean accesibles para las ardillas a través de otros árboles o líneas eléctricas. Si la ardilla puede saltar o correr de un árbol a otro, sería bastante inútil disuadirla de trepar al árbol.

Es difícil encontrar deflectores de árboles que sean lo suficientemente grandes como para envolver los troncos de los árboles. Si eres hábil o conoces a alguien que lo sea, puedes usar láminas de metal o plástico flexible para hacer uno tú mismo. ¡Colóquelo a unos dos pies del suelo y asegúrese de que tenga al menos 18 «de ancho para evitar que las ardillas corran alrededor!

Envolviendo las cosas

Las ardillas pueden ser, bueno, ardillas. Se suben a nuestros árboles, derriban ramas, muerden nuestras cercas, comen nuestras verduras y frutas y charlan a las seis de la mañana. ¡En poco tiempo, las ardillas te volverán loco!

Puedes usar el ajo para repeler a las ardillas de cuatro maneras diferentes. En resumen, esos cuatro métodos son:

  • Spray de ajo casero para plantas, árboles y materiales de construcción
  • Repelentes comerciales para combatir excavaciones
  • Ajo en polvo para zonas específicas
  • Plantas de ajo complementarias para proteger flores y plantas vulnerables

Si alguna vez no está seguro acerca de su problema con las ardillas o encuentra que el problema es demasiado grande para manejarlo usted mismo, obtenga ayuda de un profesional. ¡Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional de la vida silvestre en segundos de forma gratuita!

¡Ahora que su cerebro está repleto de conocimientos para repeler ardillas, puede combatir a esos pequeños bribones y disfrutar de un jardín libre de ardillas en muy poco tiempo!

Referencias

Borlinghaus, J., Albrecht, F., Gruhlke, MCH, Nwachukwu, ID y Slusarenko, AJ (2014, agosto). Alicina: Propiedades químicas y biológicas. Moléculas, 19(8), 12591-12618.

Hadidian, J., Manski, D., Flyger, V., Cox, C. y Hodge, G. (1987, octubre). Daño de la ardilla gris urbana y manejo de la población: un caso histórico [Third Eastern Wildlife Damage Control Conference]. Conferencias de Control de Daños a la Vida Silvestre del Este.

Marsh, RE (1998, agosto). Revisión histórica del daño a los cultivos de ardilla terrestre en California. Biodeterioro y Biodegradación Internacional, 42(2-3), 93-99.

Parker, TS y Nilon, CH (2008). Densidad de ardilla gris, idoneidad del hábitat y comportamiento en parques urbanos. Ecosistemas Urbanos, 11243-255.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario