Aceite de menta: por qué funciona para repeler ratas (y cómo usarlo)

«¿Estás cansado de las ratas en tu hogar o jardín? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! El aceite de menta, una alternativa natural y efectiva para repeler a estos roedores no deseados. Descubre en este artículo por qué funciona y cómo puedes utilizarlo de manera segura en tu hogar».

Las ratas son probablemente el invitado número 1 de la casa que no desea entretener, incluso superando a la temida cucaracha o araña. Son astutos y pueden causar una gran cantidad de problemas estructurales en su hogar. ¡Afortunadamente, puedes mantener a las ratas alejadas de tu casa usando aceite de menta!

Las ratas y los ratones dependen en gran medida de sus narices para encontrar comida y pareja. Por suerte para nosotros, el aceite de menta tiene un olor fuerte debido al mentol que contiene.

¡Puede usar esto a su favor colocando menta alrededor de su casa para abrumar la nariz sensible de las ratas y mantenerlas alejadas de su casa!

Si bien existen varias otras opciones de manejo cuando se trata de ratas, este artículo se centrará en cómo puede repelerlas con aceite de menta. Sin embargo, también hemos incluido una breve descripción de los otros métodos que puede usar para controlar las ratas en su hogar al final. ¡Vamos a sumergirnos y aprender todo sobre repeler ratas con aceite de menta!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo entran las ratas en los edificios?

Necesitarás saber cómo entran las ratas en los edificios si quieres asegurarte de repelerlas eficazmente con aceite de menta. Le ahorrará tiempo (y dinero) si sabe exactamente dónde rociar repelentes, en lugar de simplemente rociarlos por todas partes de cualquier manera. Hay un puñado de puntos de entrada alrededor de su casa que las ratas usarán y es donde debe concentrar sus esfuerzos.

¡Las ratas pueden pasar a través de una abertura tan pequeña como 1/2 de ancho! Aquí hay algunos lugares donde pueden encontrar aberturas de este tamaño alrededor de su casa, lo que les permite entrar.

  • Huecos y grietas alrededor de ventanas y puertas
  • Agujeros en las pantallas de puertas o ventanas
  • Aberturas alrededor de donde los servicios públicos entran o salen de su hogar (agua, electricidad, cable)
  • Brechas y grietas alrededor de los cimientos de su casa
  • Desagües de piso y tuberías de alcantarillado
  • A través de conductos de calefacción
  • Aberturas a su ático como respiraderos

Estas son las áreas en las que querrá asegurarse de rociar su repelente para mantener alejadas a las ratas.

Puede reducir aún más dónde necesita concentrar sus esfuerzos de eliminación de ratas al determinar con qué especie de rata está tratando. Más sobre eso a continuación.

Ratas de techo contra ratas de alcantarillado

Las dos ratas más comunes que probablemente ingresen a su hogar son la rata de techo y las ratas de alcantarillado. Las ratas de techo tienden a pasar el rato en lugares más altos como áticos y techos porque son grandes trepadoras. Las ratas de alcantarillado se encuentran más comúnmente en áreas bajas como sótanos y espacios de acceso porque les encanta cavar madrigueras.

Si ve una rata o algún signo de su presencia, como nidos o excrementos, puede usar la tabla a continuación para averiguar de qué especie se trata. ISi sabe con qué especies está tratando, sabrá en qué área es más probable que intenten ingresar a su hogar.

¿El aceite de menta repele las ratas?

Los científicos han demostrado en varios estudios que el aceite de menta puede repeler a las ratas de las áreas donde se aplica. Un estudio completado en 2010 mostró que cuando se rociaba aceite de menta en un campo, se reducía significativamente la cantidad de tiempo que las ratas pasaban alimentándose allí.

Las ratas confían en su fuerte sentido del olfato para encontrar comida mientras buscan comida. El fuerte olor a mentol, que está presente en la hierbabuena, los abruma y los mantiene alejados. Por lo tanto, rociar aceite de menta alrededor del exterior de su hogar puede hacer que se lo piensen dos veces antes de entrar.

Si bien el olor fuerte puede ayudar a disuadirlos, las ratas pueden ser bastante determinadas cuando se trata de entrar en su hogar. Usar el olor como elemento disuasorio tiende a ser una solución a corto plazo que las ratas eventualmente pueden superar.

Para una solución permanente a más largo plazo, es posible que deba considerar medidas más drásticas. Estos incluyen atrapar y sellar los puntos de entrada para deshacerse de las ratas de forma permanente. Proporcionamos más detalles sobre el uso de estos métodos más adelante en este artículo.

Bien, entonces el aceite de menta definitivamente puede repeler a las ratas. Pero, ¿cómo lo usa para mantener a las ratas fuera de su casa?

Cómo usar menta para repeler ratas

Dado que los investigadores han demostrado que el aceite de menta repele a las ratas, algunas compañías han desarrollado repelentes que puedes comprar y que contienen menta. Un producto que recomendamos es Repelente de roedores de Mighty Mint. Viene en una jarra de 1 galón con un rociador de mano fácil de usar.

También puede hacer su propio repelente, que puede ser más rentable. Aquí hay algunas maneras en que puede usar aceite de menta en su hogar para disuadir a las ratas de entrar.

Haga un aerosol de aceite de menta para mantener a raya a las ratas

Es bastante fácil hacer tu propio spray de aceite de menta. El uso de un aerosol también le brindará la mejor cobertura cuando aplique aceite de menta. Esto puede hacerlo más efectivo en ciertas situaciones.

Para hacer tu propio spray de aceite de menta, necesitarás comprar un poco de aceite de menta. nos gusta esto Aceite de menta 100 % puro porque viene con un gotero fácil de usar para hacer tu spray. También obtendrá 4 oz. de aceite que le permitirá hacer todo el spray que pueda necesitar.

Para hacer su spray repelente de ratas, necesitará una botella de spray, aceite de menta puro y agua. Agregue 1 taza de agua a su botella de spray primero. Luego, agregue de 10 a 15 gotas de aceite puro de menta. Agita bien la mezcla y ¡listo!

Rocíe su nuevo repelente alrededor de su casa en cualquier lugar donde puedan entrar ratas. Es probable que tenga que volver a rociarlo una o dos veces por semana, ya que el olor comenzará a desaparecer después de que se seque. También es posible que deba rociarlo con más frecuencia si llueve.

Las ratas odian las bolas de algodón empapadas en aceite de menta

Si no te gusta la idea de rociar aceite de menta por todas partes, quizás quieras probar el método de la bola de algodón. ¡Es súper simple! Todo lo que necesitas es aceite de menta y algunas bolas de algodón regulares.

Simplemente empape las bolas de algodón en el aceite de menta y permita que se absorba en ellas. Esto usará más aceite que hacer un spray.

Sin embargo, es probable que no tengas que reemplazarlos con tanta frecuencia, ya que retendrán más aroma a menta durante más tiempo que el aerosol.

Coloque las bolas de algodón alrededor de su casa cerca de cualquier abertura de más de 1/4 por donde puedan entrar las ratas. Querrá revisarlos una vez a la semana para asegurarse de que no necesita agregar más aceite o reemplazarlos.

Si bien no contiene específicamente aceite de menta, Vamoose de BugMD contiene una mezcla de aceites de menta, citronela y linaza junto con tierra de diatomeas en una bonita bolsa compacta que puede colocar en su hogar.

Si desea comprender mejor cómo la citronela puede repeler a las ratas, ¡en realidad hay una buena cantidad de investigación sobre el tema! Puede leer nuestra guía sobre el uso de citronela como repelente de ratas para obtener más información.

Usa cera derretida con aceite de menta

Si desea un repelente de ratas que ensucie un poco menos que usar soluciones a base de líquido, considere usar cera derretida. Por lo general, usamos cera derretida en nuestros hogares para brindar una fragancia encantadora mientras se derrite sobre una vela de té. Sin embargo, también se pueden utilizar para evitar que las ratas entren en tu casa.

La cera derretida con infusión de menta funcionará igual de bien para repeler ratas. También tienden a mantener su aroma por más tiempo que el aceite de menta en aerosol o las bolas de algodón empapadas en aceite de menta.

Dado que la cera no se seca, el aroma permanece activo durante mucho más tiempo que otras opciones. Eso significa que no tendrá que pasar tanto tiempo volviendo a aplicar el aceite y simplemente puede sentarse y olvidarse de ellos (por un tiempo).

Estos Cera de menta fresca derretida funcionará muy bien contra las ratas. Cada paquete contiene 6 cubos que puede colocar en su casa donde pueden entrar las ratas. También puede pedirlos al por mayor si sabe que necesitará más de 6.

Su aroma debe durar varias semanas antes de que sea necesario reemplazarlos. Puede revisarlos periódicamente para ver si todavía producen un olor a menta. Si puedes oler la menta, las ratas también pueden.

Las plantas de menta disuadirán a las ratas

Aceite de menta: por qué funciona para repeler ratas (y cómo usarlo)

Al igual que el aceite de menta, las plantas de menta emiten un maravilloso olor a menta que las ratas no pueden soportar. Puede plantar menta alrededor de su casa para ayudar a mantener alejadas a las ratas.

Las plantas de menta tardarán un poco en crecer, pero afortunadamente son perennes. Eso significa que volverán cada año, por lo que solo tendrás que plantarlos una vez. Las plantas de menta son perennes en las zonas de rusticidad 5 a 9.

Si vive más al norte, es posible que aún pueda usar plantas de menta. Es probable que tengas que volver a plantarlos cada año, ya que no sobrevivirán al invierno.

Puede plantar menta alrededor de las áreas cercanas a sus cimientos donde los servicios públicos ingresan a su hogar para mantener alejadas a las ratas. También puedes plantar plantas de menta en una maceta y colocarlas cerca de las puertas para disuadir a las ratas.

¡Las plantas de menta también se pueden usar en su jardín si tiene problemas con las ratas que le roban las verduras! Si tiene problemas con las ratas cerca de su piscina, puede plantar un poco de menta alrededor de su piscina como una barrera de olor adicional (¡aunque necesitará mucho!)

Las plantas de menta tardarán un poco en crecer y establecerse en tu casa. Sin embargo, son el método repelente de menta a más largo plazo que puedes usar contra las ratas. ¡También podrás usar las hojas en la cocina para cocinar o preparar té, lo cual es una ventaja adicional!

La pasta de dientes de menta puede funcionar en caso de necesidad contra las ratas

Si no tiene tiempo para ordenar o ir a comprar aceite de menta, es posible que haya otros artículos en su hogar que pueda usar a corto plazo. La pasta de dientes de menta puede ser un gran sustituto si te encuentras en un apuro y necesitas actuar rápido. Realmente cualquier pasta de dientes con sabor a mentol servirá, ya que el mentol es el componente repelente de la menta.

Para usar pasta de dientes contra ratas, simplemente rocíe un poco sobre un paño. Coloque la tela alrededor de su casa donde sepa que necesita mantener alejadas a las ratas. La pasta de dientes no mantendrá su aroma por mucho tiempo después de que se seque, por lo que deberá reemplazarla cada dos días para obtener los mejores resultados.

Aceite de menta: por qué funciona para repeler ratas (y cómo usarlo)

Las ratas también odian otros olores a menta

La menta no es la única menta que contiene mentol. Otros repelentes con mentol incluyen gaulteria, menta verde e incluso menta bergamota. Un estudio de 2010 mostró que tanto la gaulteria como la menta de bergamota funcionaron para repeler a las ratas de las fuentes de alimento.

También hay un montón de otros aromas que se pueden usar para mantener alejadas a las ratas. Para obtener una lista completa, consulte nuestro artículo sobre los olores que las ratas odian y cómo puedes usarlos.

Es posible que desee considerar combinar varios aromas repelentes de ratas, lo que puede hacerlos más efectivos.

Puedes hacer tu propia mezcla o probar algo como Repelente de roedores Tomcat. Tomcat combina aceite de menta, aceite de canela y aceite de ajo para repeler ratas y otros roedores en el hogar.

Cómo mantener alejadas a las ratas para siempre

Si bien los repelentes de olores son una excelente solución a corto plazo para evitar las ratas en su casa, es posible que desee considerar un método más permanente. Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que las ratas entren en su casa de forma permanente.

La modificación del hábitat funciona muy bien contra las ratas

Hay tres cosas que las ratas suelen buscar cuando se acercan a tu casa. Comida, agua y refugio. Si puede eliminar estas cosas, le ayudará a mantener alejadas a las ratas para siempre.

Asegúrese de mantener los contenedores de basura bien cerrados para mantener alejadas a las ratas. Si nota que mastica contenedores de basura de plástico, es posible que desee considerar actualizarlos a contenedores de metal que las ratas no puedan masticar.

Si es posible, mantenga la vegetación espesa y las pilas de madera lejos de su casa. Las ratas tienden a tratar de enterrarse debajo de estos para construir sus nidos. Cuando las ratas comienzan a anidar cerca de su casa, su número comienza a multiplicarse, lo que aumenta las posibilidades de que encuentren la forma de entrar.

Pode todos los árboles o enredaderas de su casa. A las ratas de techo les encanta escalar y permanecer en lo alto. Usarán vegetación como árboles y enredaderas para acceder a su ático para anidar.

Una vez que haya terminado de modificar las cosas en el exterior, querrá echar un vistazo al interior de su casa.

El saneamiento interior ayudará a garantizar que no atraiga ratas

Como se mencionó anteriormente, las ratas dependen en gran medida del olfato para encontrar comida. Desea practicar algunas medidas de saneamiento en interiores para asegurarse de que no les está enviando una invitación para ingresar a su hogar.

Trate de mantener limpia toda la comida en su cocina, especialmente antes de irse a la cama. Las ratas son más activas durante la noche, que es cuando buscan principalmente nuevas fuentes de alimento.

Asegúrese de no dejar ningún alimento sobre el mostrador y limpie cualquier derrame o migas.

Asegúrese de que sus platos estén limpios y no deje restos de comida en el fregadero. También es una buena idea tener una tapa en el bote de basura para ayudar a contener el olor a comida.

También es una buena idea reducir la mayor cantidad posible de desorden en su hogar. A las ratas les encanta construir sus nidos en espacios desordenados. El desorden también puede hacer que sea más difícil notarlo si tienes un problema con las ratas.

Al mantener tu casa ordenada, podrás notar si tienes una rata más rápidamente. Esto lo ayudará a evitar que construyan un nido y comiencen a reproducirse, lo que solo multiplicará su problema de ratas. ¡También querrá asegurarse de mantener su jardín ordenado para disuadir a las ratas también!

Excluya las ratas de su hogar

La exclusión de ratas significa sellar cualquier agujero o espacio que puedan usar para ingresar a su hogar. Las ratas pueden pasar por aberturas tan pequeñas como de 1/2 pulgada. También pueden roer las aberturas más pequeñas para hacerlas lo suficientemente grandes para que puedan pasar.

Las ratas pueden masticar madera, goma, cinta adhesiva y plástico, así que tendrás que usar algo más fuerte para mantenerlas alejadas. El metal y el concreto funcionan mejor ya que las ratas no pueden masticarlos.

Considere usar tela metálica o malla metálica para excluir ratas y cerrar agujeros más grandes. Para espacios más pequeños alrededor de las líneas de servicios públicos que van en su hogar, use concreto para sellarlos herméticamente.

Asegúrese de vigilar cualquier material de exclusión de ratas recién instalado. Desea revisarlos periódicamente para asegurarse de que estén haciendo su trabajo. Busque signos de masticación alrededor de las barreras que instale y refuércelas si detecta daños.

También puede usar espuma en aerosol para puntos de entrada más profundos. Si bien las ratas pueden masticarla, tendrían que estar muy determinadas para llegar del punto A al B, ya que tendrían que comer una gran cantidad de espuma.

Atrapa ratas para deshacerte de ellas para siempre

Las trampas para ratas son realmente la forma más efectiva de reducir las poblaciones de ratas alrededor de su hogar. Son fáciles de configurar y la mayoría son bastante baratos de comprar.

Puede usar trampas de madera que se pueden usar más de una vez. Alternativamente, puede usar trampas de plástico de un solo uso que son más fáciles de limpiar. Una vez que atrapan una rata adentro, simplemente tiras todo el aparato.

Puedes usar frutas secas, carne seca o un trozo de comida para mascotas como señuelo para las trampas para ratas. Funcionan mejor si sujetas el cebo al gatillo con un pequeño trozo de cuerda. Esto ayudará a asegurar que la rata active la trampa si trata de agarrar el cebo.

El lugar donde colocas las trampas es el factor más importante cuando se trata de su efectividad. Busque signos de actividad de ratas, como nidos o excrementos, y coloque trampas cerca. Las trampas también tienden a ser más efectivas cuando se colocan a lo largo de las paredes por las que las ratas tienden a correr cuando buscan comida.

Contrata a un profesional

Si ya estás lidiando con una plaga de ratas, no dudes en contactar a un profesional para controlarlas. Una vez que las ratas se instalan en su hogar, deshacerse de ellas puede ser una pesadilla. Un profesional hará el trabajo de forma rápida y completa para usted.

Si aún no tiene un profesional de control de plagas, o si el suyo no ofrece servicios de exterminio, lo tenemos cubierto. Echa un vistazo a nuestro localizador profesional de control de plagas para encontrar un exterminador cerca de usted!

¡Eso es un envoltorio!

Seamos realistas, nadie quiere lidiar con un problema de ratas en su hogar. El pensamiento puede hacer que te sientas aprensivo y disgustado. Puede usar repelentes para ayudar a mantenerlos alejados y mantener su mente tranquila.

Dependiendo del tipo de ratas presentes en su casa, pueden entrar por los niveles inferiores o por el ático. Los repelentes deben usarse alrededor de cualquier abertura alrededor del exterior de su casa por donde puedan entrar las ratas.

El aceite de menta es un excelente repelente de ratas y puede usarlo de varias maneras para proteger su hogar.

  • Hacer un spray de aceite de menta
  • Remoja las bolas de algodón en aceite de menta
  • Usar cera de aceite de menta para derretir
  • Planta menta alrededor de tu casa
  • Use pasta de dientes si tiene prisa y no puede esperar

Si bien la menta puede ayudar a repeler a las ratas, debe considerar combinarla con otros métodos de prevención para asegurarse de que las ratas se mantengan alejadas de forma permanente. Considere el uso de modificaciones de hábitat, saneamiento, exclusión y trampas para ratas.

Si siente que no tiene la capacidad suficiente para lidiar con ratas, o si ya tiene ratas en su casa, considere contratar a un profesional para que las cuide.

Referencias

Kalandakanond-Thongsong, S., Daendee, S., Thongsong, B. y Chavananikul, V. (2010). La eficacia de los repelentes naturales puros en las respuestas de ratas usando campo abierto circular. Revista tailandesa de medicina veterinaria, 40(4), 411-418.

Kalandakanond-Thongsong, S., Daendee, S., Thongsong, B. y Chavananikul, V. (2011). Evaluación de cartón recubierto con sustancias naturales en combinación con tinta sobre repelencia de ratas. Revista tailandesa de medicina veterinaria, 41(2), 205-212.

Srivani Maddala, VK (2019). Prácticas de manejo de plagas verdes para edificios sostenibles: revisión crítica. Progreso de la ciencia, 102(2), 141-152.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario