Aceite de menta: aquí se explica cómo usarlo para disuadir a los ciervos

¿Estás cansado de que los ciervos invadan tu jardín y dañen tus plantas? ¡Tenemos la solución para ti! El aceite de menta es un repelente natural muy efectivo para mantener alejados a estos animales. En este artículo te enseñamos cómo usarlo de manera adecuada para lograr los mejores resultados. ¡No te lo pierdas!

Como probablemente sepa, el venado es un animal de cuatro patas que se encuentra en muchas partes de América del Norte. Si está buscando formas de disuadir naturalmente a estas criaturas gentiles pero a veces intrusivas, puede intentar usar aceite esencial de menta.

Los ciervos tienen un fuerte sentido del olfato y no les gusta el olor del aceite de menta. De hecho, los ciervos tienen un sentido del olfato más fuerte que los sabuesos. Puede usar aceite de menta para ahuyentar a los venados usando un difusor o un repelente comercial que contenga aceite de menta cerca de su patio trasero o jardín.

Antes de entrar en la discusión sobre disuadir a los ciervos de la manera adecuada, simple y segura que ofrece el aceite de menta, ¿se pregunta por qué es necesario? Vamos a sumergirnos en las razones por qué tienes que repeler a los ciervos antes de que pasemos por el cómo.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué necesita disuadir a los ciervos?

Los ciervos son un mamífero bastante común en América del Norte. A menudo, los vemos con más frecuencia de lo que nos damos cuenta. Son parte de la vida en muchas partes del país si podemos ser tan audaces. Desde recordatorios para familiares y amigos para observar a los ciervos en las noches oscuras del verano hasta verlos deambular por los bosques cerca de las urbanizaciones, los ciervos están en todas partes.

Los ciervos pueden causar algunos problemas de seguridad, desde conducir hasta atraer a los depredadores, y pueden ser una molestia cuando se trata del éxito de su jardín personal.

Mientras que algunos ciervos simplemente deambulan y no se interponen en el camino, otros pueden ser motivo de preocupación cuando deambulan por áreas residenciales y caminos. Es por esta razón que disuadir a los ciervos se ha convertido en un gran enfoque en muchas áreas.

Ya sea que arruinen los suministros de alimentos, atraigan a otros animales más grandes o causen accidentes, los ciervos pueden ser un problema mucho mayor de lo que podría esperar a primera vista. No hace falta decir que tenerlos muy cerca de ti de manera regular puede tener un impacto negativo en ti y en quienes te rodean.

Estos son algunos de los problemas comunes que encontrará si hay ciervos en o alrededor de su propiedad:

Comen plantas al aire libre

Para los ciervos, las plantas son solo plantas. No distinguen entre las hojas de un arbusto en el bosque y la querida planta de tomate que has trabajado durante toda la primavera y el verano para cultivar perfectamente.

Ver un ciervo en el patio delantero de un vecino suele ser emocionante. Pasas y tratas de ver si el venado es real o uno de esos venados falsos que son para decorar o para mantener alejados a los reales. Ver ciervos en su propio jardín también puede ser emocionante, circunstancialmente. Sin embargo, ver ciervos comiendo sus plantas y productos cuidadosamente cultivados no es una experiencia tan positiva.

El punto principal de esta comparación es que las cosas pequeñas pueden pasar de ser emocionantes a irritantes muy rápidamente. ¿No es mejor mantener una visión positiva y emocionada de los animales mientras los mantienes fuera de tu espacio que desarrollar una sensación molesta cada vez que los imaginas destruyendo tu arduo trabajo?

Peor aún, si ha estado plantando árboles, los ciervos también pueden causar bastante daño a sus árboles jóvenes o adultos. Si está interesado, puede leer nuestra guía completa sobre cómo mantener a los ciervos alejados de sus árboles aquí.

La molestia realmente no es el único problema que los ciervos representan para usted y su espacio; hay problemas más grandes que su presencia puede crear.

Podrían atraer a los depredadores

Los ciervos son criaturas bastante relajadas, pero los animales que son sus depredadores no son tan serenos. Ni usted ni sus mascotas pequeñas quieren un coyote, un lobo o cualquier otro depredador que pueda ser nativo de su área.

Puede ser tolerable por un tiempo, pero después de que otros animales se acerquen a su propiedad, seguramente será motivo de mayor preocupación.

Imagínese en su porche en una agradable tarde de verano, charlando con amigos o jugando juegos de mesa con los niños. De repente, escuchas el aullido de un lobo, pero no suena muy lejos. Este depredador está demasiado cerca para sentirse cómodo porque se siente atraído por el venado que aún no ha disuadido de su propiedad. Eso sería un problema mayor y podría aumentar más rápido de lo que te gustaría.

¿El aceite de menta disuade a los ciervos?

Aceite de menta: aquí se explica cómo usarlo para disuadir a los ciervos

Entonces, ¿el aceite de menta realmente disuade a los ciervos? En resumen, sí.

Los ciervos son en su mayoría animales de cuerpo grande con sentidos muy agudos. Desde sus ojos grandes hasta sus narices fuertes, los estimulantes tanto visuales como olfativos pueden tener un impacto significativo en su viaje para recuperar su espacio.

En realidad, los ciervos no solo tienen glándulas odoríferas en la cara cerca de los ojos, sino también entre las hendiduras de las patas. Esto hace que el olor sea mucho más eficaz como elemento disuasorio.

Cuando los ciervos caminan por el suelo donde has colocado aceite de menta, es como si estuvieran olfateando directamente ese olor.

Además, los ciervos también tienen orejas extremadamente sensibles. Las campanillas de viento pueden ser un disuasivo eficaz para los ciervos.t también

Como sabemos que el sentido del olfato en los ciervos no se limita a la nariz o incluso a la parte superior del cuerpo, es claro entender por qué los olores les afectan mucho más que a algunos animales.

Usar aceite de menta para repeler a los ciervos

Los ciervos son muy sensibles al olfato, como ahora hemos aprendido, y la menta es un olor fuerte para cualquier nariz, y mucho menos para la de un animal que depende del olfato como mecanismo de defensa.

Para usar aceite de menta para repeler a los ciervos, hay algunas maneras en que puede hacerlo.

Opción 1

Utilice un difusor lleno de aceite de menta y manténgalo en su porche trasero. La niebla de menta mantendrá alejados a los ciervos.

Este método es rápido, ya que es posible que ya tengas a mano tanto el aceite de menta como el difusor. Si no lo hace, entonces puede ser mejor ir con la opción 2.

Además, si su jardín no está justo al lado de su porche trasero, entonces definitivamente ir con la opción 2.

opcion 2

Use un producto comercial efectivo que contenga aceite de menta y otros ingredientes para repeler ciervos; específicamente, I Must Garden Deer Repellent: Mint Scent Deer Spray.

I Must’s Deer Spray contiene .24% de aceite de menta, junto con una gran cantidad de otros aromas repelentes de ciervos. Además, está hecho para rociar directamente sobre tus plantas.

Por lo tanto, si se trata de la opción 1 frente a la opción 2, esta última podrá brindar protección directa a sus plantas al hacer que la planta huela desagradable para los ciervos.

¿El aceite de menta repelerá a los ciervos a largo plazo?

Ah, sí, la vieja pregunta. El aceite de menta puede repeler a los ciervos a largo plazo, pero cuanto más tiempo lo uses, más probable es que te encuentres con un problema llamado habituación.

Francamente, los ciervos no son animales estúpidos. Seguro que son tímidos, pero si tienen el objetivo de comerse tus plantas, es probable que eventualmente se aventuren en tu jardín para probar tus frutas o verduras si tienen la oportunidad.

Al principio, una vez que detecten el aceite de menta, los ciervos se mantendrán alejados. Por un período de tiempo, el venado TODAVÍA se mantendrá alejado, pero si saben que hay comida fácil disponible y el olor a menta comienza a vacilar en el transcurso de las próximas semanas, entonces el venado puede arriesgarse y dirigirse hacia el olor adverso (también conocido como tu jardín).

Entonces, para combatir esto, ¡querrá combinar el aceite de menta con otros estímulos o incluso cambiar los aromas de vez en cuando!

Una opción es combinar el aceite de menta con luces de detección de movimiento. Puede leer nuestra guía completa sobre el uso de luces de sensores de movimiento para disuadir a los animales y la vida silvestre aquí.

¿Qué otros olores odian los ciervos?

Aceite de menta: aquí se explica cómo usarlo para disuadir a los ciervos

OK, ahora hay algunos otros olores que los ciervos también odian, y queremos que tenga toda la información que pueda para disuadir a los ciervos de su espacio de manera efectiva pero segura.

Aquí hay algunos aromas que puede usar que pueden ayudar a disuadir a los ciervos. Estos métodos no solo se basan solo en el aroma, sino que también son todos los aromas que se pueden encontrar en artículos naturales del hogar. Eso significa que no tienes que gastar mucho dinero para mantener el… bueno, grande dólares lejos. Ves lo que hicimos allí?

Puede leer nuestra guía completa sobre todos los olores que los ciervos odian aquí.

Tenga en cuenta que nuevamente, estos aromas a continuación pueden funcionar para usted, pero hay TONELADAS de variables para las que no siempre podemos prepararnos. Si alguna vez se siente abrumado o simplemente necesita una segunda opinión, consulte con un experto local en control de vida silvestre que podrá apoyarlo y ayudarlo con la situación.

Es Tomillo para repeler ciervos

Hablando de métodos naturales, hablemos de hierbas.

Es posible que el tomillo no encabece su lista de las hierbas más utilizadas en la cocina; puede que ni siquiera sea un aroma con el que te asocies fuertemente. Los ciervos, sin embargo, no son fanáticos de esto en absoluto.

El hecho de que el tomillo no sea el aroma más intenso que uno podría pensar lo convierte en una gran hierba para usar cuando se trabaja para ahuyentar a los ciervos. No notarás mucha diferencia, si es que la hay, pero el ciervo ciertamente lo hará.

¿Aún no estás convencido?

¿Cómo una pequeña hierba disuade a un ciervo? ¿Es su sentido del olfato realmente tan fuerte?

El Departamento de la Universidad de Vermont de Plant and Soil Science confirma que este es un olor que los ciervos evitan, junto con muchos otros en esta lista.

El orégano puede disuadir a los ciervos

Siguiendo con el tema de las hierbas culinarias, el orégano es otro que funciona sorprendentemente bien.

La próxima vez que prepare una pizza, salsa para pasta o pesto, guarde un poco de orégano y espolvoréelo alrededor del perímetro.

Es bien sabido que los ciervos son criaturas asustadizas por naturaleza, pero que se adaptan rápidamente y se familiarizan con sus métodos de disuasión. Por eso es tan importante combinar, rotar o al menos usar más de un elemento disuasorio a la vez.

El aceite de menta hace el trabajo, pero combinarlo con orégano, mezclarlo con lavanda o rotarlo con ajo (alerta de spoiler) ofrecerá resultados mucho mejores que durarán más.

La lavanda puede consolarte, pero los ciervos la odian

Bien, volvamos a los aceites por un minuto. En realidad, hierbas. No, aceites y hierbas. Puedes usar cualquier tipo de lavanda que tengas a mano. Si te sientes audaz, ¡usa ambos!

La lavanda es agradable, ¿verdad? Un aroma bastante suave y gentil que se asocia con estados de ánimo tranquilos y cosas positivas, este es un gran aroma para usar. No te molestará a menos que seas alérgico, y molestará especialmente a los ciervos.

La planta en sí agregará un toque de color a su jardín, y el aceite será discreto y pasará desapercibido para los invitados que pueda recibir.

Aceite de menta (no solo menta)

Otro olor en el que puede confiar para disuadir a los ciervos es uno que hemos mencionado, de alguna manera.

La menta, no solo la menta, es un gran elemento disuasorio debido a lo potente que es el olor a menta.

Este es otro olor que puede venir en muchas formas. Podrías conseguir más aceites, como este. Aceite esencial de menta verde artesanalo incluso use hojas de menta verde secas que se trituran y también son excelentes para el té.

O simplemente plante una vaina de menta verde y observe cómo crece hasta convertirse en un compañero culinario, un elemento disuasorio para ciervos y una buena adición a su jardín.

Cultivar la planta usted mismo llevará algún tiempo, para ser justos, así que tal vez lo use como complemento de otro aroma, o compre algunas hojas trituradas o aceite hasta que su planta haya crecido.

Tenga en cuenta que la menta verde tampoco es la única otra menta además de la menta. Las opciones incluyen:

  • Poleo
  • menta de agua
  • menta de manzana
  • menta salvaje
  • Menta
  • Menta verde

El ajo mantiene alejados a más que vampiros

Entonces, debes haber escuchado el viejo dicho de que el ajo mantiene alejados a los vampiros, ¿verdad?

Bueno, resulta que también mantiene alejados a los ciervos. El ajo es bueno para una amplia gama de cosas, algunas conocidas comúnmente pero otras no tanto.

El fuerte aroma mantiene alejados a los ciervos debido a su sensible sentido del olfato, pero también es un buen artículo para tener en la casa. Ya sea que esté cocinando, probando algunos remedios caseros o cultivando en el jardín, ¡esto es algo de lo que puede beneficiarse en más de un sentido!

Los posos de café repelen a los ciervos

Sí, es verdad. Los posos de café gastados pueden repeler a los ciervos. En esencia, el olor del café molido le indica a los ciervos que hay humanos cerca y que se mantengan alejados del área. Esto funciona mejor en áreas rurales donde los ciervos no están habituados.

Puede leer más sobre el uso de café molido para repeler a los ciervos aquí.

Solución a largo plazo: mantener alejados a los ciervos con la modificación del hábitat

Esos poderosos aromas que funcionan contra los ciervos se recomiendan para disuadirlos de su espacio, por supuesto. Sin embargo, con cualquier cosa basada en el aroma, hay muchas variaciones, y gran parte del éxito depende de factores aleatorios que pueden o no funcionar a su favor en el momento del uso.

mantener un patio trasero limpio

Mantenga siempre un patio trasero limpio. La falta de frutas y hojas caídas no solo reducirá las fuentes de alimento para los ciervos, sino que también mantendrá alejados a otros insectos y bichos.

Asegúrese de podar los arbustos, evite amontonar ramas y malezas, ya que esto crea una guarida improvisada para una gran cantidad de otros animales, y mantenga otros alimentos y bebidas en el interior a menos que los esté usando activamente.

En la medida de lo posible, cubra todos los alimentos en la mesa y asegúrese de poner una tapa a sus bebidas de todo tipo. De esta manera, los venados y otros animales se sentirán menos atraídos por su patio específico.

Una vez que su jardín esté limpio y ordenado, coloque los desechos del jardín y la basura en los contenedores apropiados. Esto también nos lleva a nuestra siguiente sección.

Cubra sus contenedores de basura

Aunque esto parece obvio, le sorprendería saber cuántas personas no siguen una práctica preventiva tan fácil.

Para no desperdiciar el resto de tus esfuerzos, asegúrate de sellar siempre tus residuos. Los ciervos hurgarán en los contenedores de basura como lo hacen otros animales, por lo que este es otro método preventivo que lo ayudará a evitar muchas más complicaciones relacionadas con los animales en su propiedad.

Use cercas alrededor de su jardín

Mantenga su jardín más seguro y evite que los ciervos, conejos, ratones y otros animales coman sus productos de cosecha propia.

Esto no solo mantendrá alejados a los animales, sino que puede ser una forma divertida de separar ese espacio del resto de su jardín. Por ejemplo, este Cercado decorativo del jardín de Borden puede proporcionar tanto seguridad como un aspecto divertido y estéticamente agradable.

Almacene sus alimentos correctamente

En esa nota, almacene la comida que tiene en su área adecuadamente.

No hace falta decir que almacenar los alimentos de forma adecuada y segura te ahorrará muchos problemas cuando se trata de bichos en tu espacio.

Sin embargo, lo diremos de todos modos: ¡mantenga su comida segura y sellada adecuadamente!

Deberías comenzar a practicar esto como un hábito porque nunca sabes qué plagas están a la vuelta de la esquina, y esta solución es tan simple que es casi difícil de creer.

Recuerda que este método ayudará a mantener alejados a otros animales, como mapaches, avispas y coyotes.

Oh, dear, ¡ya es el final!

Bueno, eso es básicamente todo lo que tenemos para ti en este momento.

Si lo desea, puede consultar nuestra lista de los mejores repelentes naturales para ciervos aquí.

Recuerda que los ciervos son criaturas adaptables, y tienes que trabajar para ser más astuto que ellos antes de que se sientan demasiado cómodos en tu espacio.

Puede ser frustrante tener problemas con los ciervos en casa, pero puedes disuadirlos si usas los siguientes aromas.

  • Aceites de menta
  • Tomillo
  • Orégano
  • Lavanda
  • Ajo
  • Menta (En General)

Pero nuevamente, para asegurarse de que todo sea efectivo, no olvide mantener siempre la limpieza en sus instalaciones junto con el uso de estos disuasivos a base de aromas naturales.

¡Gracias por leer!

Espero que este artículo te ayude a mantener estas pequeñas molestias lejos de tu espacio.

Referencias

Hedlund, JH, Curtis, PD, Curtis, G. y Williams, AF (2004). Métodos para reducir los accidentes de tránsito que involucran ciervos: qué funciona y qué no. Prevención de lesiones de tráfico, 5(2), 122-131.

Putman, R. (1988). La historia natural de los ciervos.. Prensa de la Universidad de Cornell.

Verde, MJ (1987). Marcado con olor en el ciervo almizclero del Himalaya (Moschus chrysogaster). Diario de zoología, 1(4), 721-737.

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Deja un comentario