Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Las abejas son uno de los insectos más cruciales para el equilibrio de los ecosistemas y la polinización de las plantas. Dentro de la gran variedad de abejas, dos de las más populares son la abeja carpintera y el abejorro. ¿Existen diferencias significativas entre ambas? En este artículo exploraremos sus características, hábitats, comportamientos y beneficios para la naturaleza, para que puedas conocer más acerca de estas fascinantes especies.

Las abejas carpinteras y los abejorros son los dos tipos más comunes de abejas que encontramos. Se pueden encontrar en casas, patios, jardines, parques e incluso en la naturaleza. Ambas abejas a menudo se malinterpretan como si fueran iguales. Sin embargo, son bastante diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre una abeja carpintera y un abejorro? Los abejorros tienen marcas amarillas sobre el abdomen, y tienen un aspecto peludo y borroso, mientras que las abejas carpinteras tienen un abdomen brillante y simplemente negro. Construir sus nidos cerca del suelo es lo que hacen los abejorros, mientras que las abejas carpinteras construyen sus nidos en los bosques.

Las abejas carpinteras y los abejorros son comunes y populares, y es importante comprender en qué se diferencian. Este artículo analizará sus diferencias en profundidad y detalle, así como también cómo se diferencian entre sí y mucho más.

Una comparación detallada de las abejas carpinteras y los abejorros

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?
Abeja carpintera Abejorro
Apariencia Cuerpo y abdomen negros y brillantes. Cuerpo negro y peludo con rayas amarillas en el abdomen..
Tamaño 1 pulgada de largo 1,5 pulgadas de largo.
Color Negro. Negro y amarillo.
Nido Anidan dentro de maderas o troncos sin pintar, podridos o en descomposición. Anida en el suelo, agujeros subterráneos, espacios debajo de pastos espesos y debajo de montones de rocas y madera.
Número de piernas 6 patas en total. (2 patas delanteras, 2 patas medias, 2 patas traseras) 6 patas en total. (2 patas delanteras, 2 patas medias, 2 patas traseras)
Agresión Las abejas carpinteras macho tienden a ser agresivas al zumbar para mantener alejados a los humanos, pero no pican. Las abejas carpinteras hembras pueden picar para defenderse si su nido está amenazado. Los abejorros no son agresivos y no inician ataques. Sin embargo, los abejorros hembra pueden picar para defenderse si su nido se ve amenazado.
Mordeduras Los síntomas comunes son hinchazón, picazón y enrojecimiento alrededor del sitio de la picadura. Los síntomas comunes son hinchazón, picazón y enrojecimiento alrededor del sitio de la picadura.
tratamiento de mordida Limpie la herida con agua y jabón. Aplique una compresa fría para reducir la hinchazón y el dolor. Tomar antiinflamatorios también puede reducir la hinchazón y el dolor. Aplique un ungüento contra la picazón si la herida todavía pica. Si la picadura ocurre en un área sensible del cuerpo, como la cara o los ojos, es mejor que la trate un profesional de la salud. Limpie la herida con agua y jabón. Aplique una compresa fría para reducir la hinchazón y el dolor. Tomar antiinflamatorios también puede reducir la hinchazón y el dolor. Aplique un ungüento contra la picazón si la herida todavía pica. Si la picadura ocurre en un área sensible del cuerpo, como la cara o los ojos, es mejor que la trate un profesional de la salud.

¿Qué tienen de especial las abejas carpinteras?

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Las abejas carpinteras son importantes polinizadores a una amplia gama de plantas y flores que se encuentran comúnmente en jardines, granjas, áreas naturales e incluso parques. Estas abejas son especiales por su alta tasa de éxito en la polinización de frutas, verduras y cultivos. También polinizan plantas silvestres comunes, lo que ayuda en la producción de alimento para animales e insectos silvestres.

Relacionado: Control de abejas carpinteras: ¿Cómo deshacerse de las abejas carpinteras?

¿Qué tienen de especial los abejorros?

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Los abejorros son excelentes polinizadores. Tienen una lengua más ancha y larga, lo que las hace mejores polinizadoras de muchos tipos de plantas que otras abejas a las que les resulta difícil polinizar. Es por eso que los servicios comerciales de polinización utilizan principalmente abejorros.

Relacionado: Control de abejorros: ¿Cómo deshacerse de abejorros, nidos de abejorros y picaduras?

¿Las abejas carpinteras y los abejorros tienen enemigos?

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Tanto las abejas carpinteras como los abejorros tienen enemigos. Al igual que otras abejas, se sabe que son presa de sus depredadores comunes, como pájaros, ácaros y arañas. Las abejas carpinteras son propensas a ser cazadas por pájaros carpinteros, ya que las abejas carpinteras se encuentran comúnmente en los bosques. Los enemigos más comunes de los abejorros son las arañas, los roedores y los tejones, ya que los abejorros siempre anidan cerca de los terrenos.

¿Qué odian las abejas carpinteras?

Las abejas carpinteras odian el olor a aceite de cítricos.yo Pero al igual que otros insectos, las abejas carpinteras también odian los repelentes naturales comunes como la lavanda, el árbol del té y el aceite de citronela. El olor a pintura y barniz de madera es otra cosa que odian las abejas carpinteras.

¿Qué odian los abejorros?

Al igual que las abejas carpinteras y otros insectos comunes, los abejorros odian el olor a cítricos, lavanda, árbol de té, aceite de canela e incluso vinagre. Sin embargo, los abejorros también odian más el olor a citronela y menta picante.

¿Cómo encuentras un nido de abejas carpinteras?

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Dado que las abejas carpinteras construyen nidos en bosqueverificar si hay agujeros desconocidos en maderas sin tratar y sin pintar puede ser un paso para encontrar un nido de abejas carpinteras. A menudo se pueden ver en cubiertas residenciales, revestimientos, porches, cercas de madera y aleros. Un nido de abejas carpinteras también se puede identificar fácilmente si los agujeros están rodeados de aserrín o maderas diminutas masticadas.

¿Qué tipo de madera prefieren las abejas carpinteras?

Las abejas carpinteras prefieren construir sus nidos en maderas más blandas, sin pintar y sin tratar. También prefieren maderas podridas o en descomposición, ya que cavar y construir un nido en el interior es más fácil.

¿Dónde anidan los abejorros?

Los abejorros prefieren construir nidos en el suelo. A diferencia de las abejas carpinteras, que excavan y construyen su propio nido desde cero, los abejorros buscarán un posible sitio de anidación que ya esté desarrollado. Buscan agujeros o cavidades existentes en el suelo. Estas abejas anidan debajo de pilas de rocas y madera, debajo de capas de pastos espesos e incluso casas de animales vacías o abandonadas en el suelo, como madrigueras y agujeros de roedores.

¿Es ilegal destruir un nido de abejorros?

Aunque no es un delito federal destruir una colmena, pocos estados no permiten el uso de pesticidas para dañar los nidos de abejas. Estas regulaciones existen para evitar que las abejas se extingan. Los abejorros son polinizadores vitales que contribuyen significativamente al ecosistema. Está permitido mantenerlos fuera de las residencias, pero no está permitido eliminarlos de manera dañina.

¿Cuándo llamar a los profesionales?

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Si hay colmenas o nidos en la residencia, no intente quitar o destruir las colmenas; en su lugar, llame a profesionales si las abejas están siendo agresivas. Defienden sus nidos agresivamente y pican si se sienten amenazados o provocados.

Prevención de abejas carpinteras y abejorros

Se puede evitar que entren en enjambres dentro de las casas a través de lo siguiente:

  • Pintar todas las superficies de madera expuestas y, si es posible, reemplazar y reparar la madera vieja o podrida.
  • Asegúrese de que no haya agujeros o túneles de roedores vacíos en el suelo para evitar que los abejorros aniden en su casa. Cubra cualquier lugar donde los abejorros puedan construir un nido.
  • Rociar aromas que ambas abejas odian en áreas donde las abejas pueden anidar también es una forma efectiva de prevenirlos. El uso de aceite de lavanda, aceite de cítricos, aceite de árbol de té o incluso vinagre es eficaz para las abejas carpinteras, los abejorros y otras plagas e insectos.

Consejos de seguridad

Abeja carpintera y abejorro | ¿Hay alguna diferencia?

Si está cerca de las abejas, muévase lentamente y no las moleste. Las abejas no son prácticamente agresivas, solo protegen su hogar y nido.

En cuanto a la presencia de una colmena en la propiedad, no intente tocarla ni destruirla. Existe la posibilidad de un gran porcentaje de abejas que pueden ser hostiles y atacar. Para manipular la colmena, póngase en contacto con un profesional.

Resumen

Las abejas carpinteras y los abejorros pueden ser diferentes, pero sus contribuciones al ecosistema son muy similares. Pueden ser considerados una amenaza y una plaga, pero ten en cuenta que estos insectos impactan significativamente en nuestro ecosistema. Se pueden hacer algunas cosas simples para mantenerse a salvo alrededor de ellos o incluso evitarlos. Si están en la propiedad, no tienes que ser hostil y destruirlos. Se está trabajando mucho para proteger a las abejas, y usted puede ayudar no matándolas y, si es necesario, contactando a un equipo profesional para manejarlas.

Lista de Fuentes

campana, m. Abejorros como polinizadores. Universidad Clemson

Alfarero, M. (2018). abejas carpinteras. Universidad de Kentucky.

Antón, K., et al. (2021). La abeja carpintera del este: ¿polinizador beneficioso o invitado no deseado? La Universidad Estatal de Pensilvania.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario