9 trucos simples para mantener a las arañas fuera del desagüe de la ducha

¿Eres de esas personas que siente pavor cada vez que se asoma al desagüe de la ducha? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Las arañas son uno de los temores más comunes en el hogar, especialmente cuando se muestran en sitios como el desagüe de la ducha. Afortunadamente, existen trucos sencillos y eficaces para mantener a estos indeseables compañeros fuera de tu baño. En este artículo te compartimos 9 trucos simples para que nunca más tengas que lidiar con arañas en el desagüe de la ducha. ¡Toma nota!

Te diriges al baño para tomar tu ducha matutina cuando te horrorizas al descubrir una araña saliendo del desagüe. ¡Esta no es una buena manera de empezar el día! Las arañas son invasoras inquietantes, sorprendentes y totalmente no deseadas en nuestro hogar.

Las arañas se sienten atraídas por los desagües de las duchas porque proporcionan un refugio oscuro y húmedo. Afortunadamente, hay muchas maneras de deshacerse de las arañas y mantenerlas fuera de los desagües de la ducha. Algunas de las más comunes incluyen cerrar ventanas, cerrar tuberías, reemplazar los sellos de ventanas/puertas y volver a calafatear el baño.

Hay muchas maneras de mantener estas pesadillas de ocho patas fuera del desagüe de la ducha. ¡Sigue leyendo para descubrir algunos trucos simples para tranquilizarte!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo entraron las arañas en mi baño?

9 trucos simples para mantener a las arañas fuera del desagüe de la ducha

Las arañas ingresan a su hogar a través de huecos en las puertas, ventanas, cimientos y más. Les encanta la temperatura moderada, las fuentes de alimento y la cantidad de escondites.

Y al igual que cualquier otra criatura viviente, las arañas tienen sed. Dado que las arañas prefieren ambientes húmedos y cálidos, por lo general puedes encontrarlas en tu baño. Pero cuando tienen sed, bajan por el desagüe en busca de agua.

Aquí es cuando verá una araña saliendo de su desagüe. ¡No hay otra razón! No salen de las tuberías. Este es un mito de que las arañas entrarán en su casa trepando por las tuberías de alcantarillado, y no es cierto. Las arañas solo bajarán por un desagüe para buscar agua.

En este punto, se atascan en el desagüe. Muchas veces, la araña desaparecerá cuando abras el agua. Si esto no sucede, encontrarán el camino de regreso si las tuberías no están lo suficientemente resbaladizas.

¡A continuación, verá cómo mantener a estas arañas fuera de los desagües de su baño y fuera de su casa!

¿Qué significa si veo arañas saliendo de mi desagüe con frecuencia?

Numerosas cosas pueden estar en juego si hay muchas arañas presentes en su baño. Puede ser una señal de un problema más profundo en su hogar.

¿Hay una infestación de plagas en su hogar? Más plagas atraerán más arañas, así que la presencia de muchas arañas podría significar que tienes un problema de plagas.

Si hay una gran cantidad de ellos, su mejor opción es ponerse en contacto con un profesional que pueda diagnosticar y eliminar completamente el problema de plagas, incluidas las arañas.

Eliminar plagas significa reducir la presencia de arañas. Si bien el control de plagas eliminará las arañas de su hogar, la erradicación de otras plagas brindará protección continua contra las arañas que regresan a su hogar.

¿Cómo mantengo a las arañas fuera de mis desagües?

¿Hay alguna manera de evitar que las arañas entren en mi desagüe? ¡Sí hay! La siguiente lista de consejos lo ayudará a mantener a esas criaturas desconcertantes fuera del desagüe de la ducha.

¡Usar estos consejos indistintamente le dará la mejor oportunidad de deshacerse de los desagües de la ducha de estos invitados no deseados!

1. Realice la limpieza y el desempolvado de rutina para repeler a las arañas

9 trucos simples para mantener a las arañas fuera del desagüe de la ducha

Es importante mantener su hogar limpio para reducir las posibilidades de ver una araña. Esto es especialmente cierto en el baño. Las arañas se sienten atraídas por los lugares cálidos y húmedos, especialmente en los meses fríos y secos. Esto hace que su baño sea un hogar acogedor para las arañas, ya que es más probable que tengan calor y agua allí que en cualquier otra habitación de la casa.

Más concretamente, según Entomología de la Universidad de Kentuckylas arañas se pueden encontrar en áreas tranquilas como armarios, garajes, sótanos y áticos.

El uso de plumeros o aspiradoras es una forma efectiva de barrer las esquinas de sus pisos y techos de telarañas y huevos.. Los huevos contienen cientos de arañas, así que asegúrate de limpiar estas áreas regularmente o terminarás con un engendro de arañas bebé arrastrándose por tu baño.

Preste especial atención a los espacios que no se limpian con frecuencia en su baño, como en las esquinas de los techos y detrás del inodoro. Estos son lugares privilegiados para que las arañas se escondan.

2. Usa el poder del aroma para deshacerte de las arañas

Las arañas tienen un sentido del olfato muy poderoso y lo usan para cazar y encontrar agua. Hay numerosos olores que puedes usar que las arañas odian. Mantener estos aromas cerca de los desagües disminuirá la posibilidad de que las arañas se suban al desagüe de la ducha.

Algunos aromas que concordarán con sus fosas nasales y agregarán un olor agradable a su baño son menta, cedro y cítricos. Rociar regularmente el desagüe de la ducha con estos aceites diluidos en agua evitará que las arañas se acerquen a los desagües.

La forma más efectiva de utilizar aromas como los anteriores es agregar de 25 a 30 gotas de aceite esencial a una botella de agua con atomizador. Puedes usar una variedad de otros aromas como canela y lavanda. La clave es abrumarlos con olor y hacer que el área sea indeseable para ellos.

El vinagre también es una forma efectiva de mantener alejadas a las arañas. Crea una solución de un cuarto de vinagre y tres cuartos de agua. Rociar esto cerca del desagüe tendrá un efecto similar, pero un olor mucho menos agradable.

La desventaja de usar un aroma para disuadir a las arañas es que tienes que volver a aplicarlo en el desagüe cada vez que usas el grifo. Sin embargo, si tiene un olor agradable y refrescará su baño.

¡Dirígete a nuestro otro artículo, 8 aromas que las arañas odian y cómo usarlos, para obtener ideas sobre cómo usar una variedad de aromas para repeler a las arañas!

3. Repele las arañas deshaciéndote del desorden

A las arañas les encantan los lugares oscuros y tranquilos que no son perturbados. Si tiene mucho desorden en su baño, es más probable que las arañas usen las áreas ocultas detrás y entre los objetos como su hogar.

Mantener el desorden fuera de toda su casa es una excelente manera de reducir la cantidad de arañas en su baño. Si no mantiene el resto de la casa limpio y desempolvado, es probable que las arañas que se esconden allí viajen a su baño en busca de agua.

Objetos como cajas, marcos de cuadros y muebles son escondites perfectos para las arañas. Asegúrese de mantener las áreas con estas cosas ordenadas y desempolvadas regularmente para asegurarse de que no se conviertan en su hogar allí.

4. Cierra las ventanas para evitar que entren las arañas

Este es sencillo. A las arañas les encanta meterse en su casa a través de las grietas y su ventana es la manera perfecta para que entren. A menos que su casa sea más antigua o esté en mal estado, no necesita preocuparse por problemas más importantes como volver a sellar las grietas.

Sin embargo, si ha notado una cantidad inusual de arañas en su casa, debe revisar todas las ventanas, puertas y zócalos en busca de grietas. Es probable que sean la forma en que se utilizan las arañas para entrar en su hogar.

Mantenga la ventana de su baño cerrada tanto como sea posible, especialmente por la noche.. Las arañas son más activas durante la noche y entrarán a su hogar con mayor frecuencia en la oscuridad. Dejar la ventana abierta toda la noche es una excelente manera de darle la bienvenida a una araña a tu baño, ¡así que evítalo!

Si está interesado, consulte nuestro artículo sobre cómo las arañas ingresan a su hogar aquí.

5. Limpia el exterior de tu casa para deshacerte de las arañas

Si su baño tiene una ventana con objetos apilados contra su casa afuera, es más probable que una araña invada. A las arañas les encantan los refugios como pilas de leña y escombros que brindan el puente perfecto entre el aire libre y su baño.

Si este es el caso, ¡limpie el área alrededor de la ventana de su baño! Destruya el hábitat de cualquier araña que se esconda en el área y reducirá las posibilidades de que una araña haga de su baño su hogar y su ducha drene su abrevadero.

No olvide los puentes naturales que se pueden hacer desde el exterior hasta su hogar. Recortar los arbustos y las ramas que están en contacto con tu casa es una excelente manera de evitar que las arañas entren.

6. Deshazte de las arañas con spray repelente

Si el problema de las arañas en su baño es más grave, usar un aerosol repelente de arañas disuadirá a las arañas de manera más eficaz que los otros métodos mencionados en este artículo. Los repelentes pueden ser caseros, como usar aceites esenciales diluidos en agua, pero la mejor manera de mantener alejadas a las arañas es usar un repelente de arañas profesional.

La venganza de la señorita Muffet ¡Es un gran producto que recomiendo para deshacerse de las arañas! Simplemente rocíe el área alrededor del desagüe de la ducha, las esquinas de las paredes y los techos y el área detrás del inodoro para proteger completamente el área de los visitantes de ocho patas.

7. Tape sus desagües para evitar que las arañas entren en su hogar

Un simple tapón de goma sobre el desagüe de la ducha cuando no está en uso es una manera fácil de asegurarse de que las arañas no entren en el desagüe cuando no esté mirando.

Otra forma de hacer esto es usar un producto como este. Colector de pelo de drenaje LEKEYE que se coloca sobre el desagüe de la ducha para atrapar el cabello. Es eficaz para mantener alejadas a las arañas porque los agujeros son demasiado pequeños para que puedan pasar. La desventaja de esto es que tienes que limpiar el recogedor de cabello con frecuencia.

8. Usa cáscara de limón para repeler arañas

Puede configurar una protección rápida contra estos visitantes sigilosos frotando cáscaras de limón sobre varias superficies en su baño.

Usa la cáscara de limón como una esponja. y frótelo a lo largo de los marcos de las ventanas, detrás del inodoro, en las esquinas de las paredes y alrededor del desagüe de la ducha. Esta es una forma sencilla de evitar que las arañas se acerquen a esas áreas.

9. Usa plantas para repeler arañas

Hay ciertas plantas que las arañas odian estar cerca y, por lo tanto, se pueden usar de manera efectiva como repelente de arañas en su baño y hogar.

Algunas de las plantas son efectivas debido a su aroma, como la menta, la lavanda, la menta, la albahaca, el toronjil y la citronela.

Otras plantas, como los crisantemos, tienen compuestos llamados piretrinas que se usan en muchos pesticidas naturales y repelentes de insectos. Estos compuestos existen dentro de la flor misma, por lo que deben estar en flor para ser utilizados como repelente de arañas.

Desafortunadamente, los crisantemos solo florecen una vez al año, así que disfrute de este elemento disuasorio natural para las arañas durante el otoño, ya que más animales buscan refugio en nuestras cálidas casas. Recuerde podar las flores muertas de estas plantas para fomentar un nuevo crecimiento.

Pensamientos finales

Si estos métodos no funcionan y observa arañas con frecuencia en su hogar, puede ser el momento de ponerse en contacto con un servicio profesional de control de plagas para inspeccionar su hogar. Esto asegurará que su hogar esté libre de arañas, aunque no las elimina de forma permanente.

Las arañas siempre serán parte de nuestros ecosistemas, y aunque son efectivas para eliminar insectos como mosquitos y moscas domésticas de nuestros hogares, las arañas que salen de los desagües de la ducha son simplemente aterradoras.

El uso de los consejos anteriores le dará la mejor oportunidad de evadir las arañas que entran y salen del desagüe de la ducha, lo que le dará tranquilidad mientras está en el baño.

¡Para obtener más información salvaje sobre las arañas, lea nuestro artículo sobre 7 razones por las que las arañas no lo recordarán (ni se vengarán)!

Referencias

Fischer, Andreas, et al. “Compuestos naturales como repelentes de arañas: ¿realidad o mito?” Académico de OxfordJournal of Economic Entomology, 22 de diciembre de 2017.

Gouge, D. «Cómo hacer una prueba de errores en su hogar». Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida, Universidad de Arizona, 2009.

Herberstein, ME y Wignall, A. (2011). Introducción: biología de la araña. En Comportamiento de la araña: flexibilidad y versatilidad (págs. 1-30). Prensa de la Universidad de Cambridge.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario