9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

¿Te has encontrado pequeños insectos marrones en tu casa y no sabes cuáles son o cómo deshacerte de ellos? No te preocupes, en este artículo te daremos toda la información que necesitas. Desde la identificación de estos bichos hasta su hábitat y los métodos de control más efectivos. Descubre todo lo que necesitas saber para mantener tu hogar libre de estas plagas.

Durante el verano, los pequeños insectos marrones suelen molestar a los propietarios con su presencia. Se sabe que la mayoría de estas plagas transmiten enfermedades y causan algún daño.

Aquí están los 9 pequeños insectos marrones comunes en su casa:

  1. Escarabajos de farmacia
  2. Escarabajos de alfombra
  3. Lepisma
  4. Gorgojos
  5. cucarachas
  6. garrapatas
  7. Moscas de la fruta
  8. Escurrir moscas
  9. Chinches

En este artículo, cubriremos cómo identificar estos insectos, la razón por la que terminan en su hogar y algunas formas de deshacerse de ellos.

Pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación y Hábitat

Hay muchos tipos de especies de insectos que comúnmente invaden los hogares, y algunos de ellos son garrapatas, escarabajos de farmacia, moscas de la fruta y más. Dado que se sabe que estas plagas causan daños y presentan riesgos para la salud, identificarlas es imprescindible para que pueda aplicar los pasos adecuados para deshacerse de ellas.

A través de una identificación precisa, puede deshacerse de estos insectos a continuación de manera efectiva y evitar que regresen:

Escarabajos de farmacia

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Los escarabajos de las farmacias son insectos barrenadores de la madera que generalmente viven dentro de los alimentos almacenados, como cereales, galletas, pan y otros alimentos que no están almacenados en recipientes seguros. Se ven particularmente en despensas y cocinas, donde los derrames y las migas son comunes.

Son comúnmente conocidos como escarabajos de cigarrillos, parecido al escarabajo anóbido del poste de polvo. Además, miden entre 1/16 y 1/8 de pulgada de largo, tienen un color marrón claro y tienen forma ovalada.

Además, tienen un escudo en forma de capucha conocido como protórax, que encierra y oculta sus cabezas cuando se ven desde arriba.

Escarabajos de alfombra

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Los escarabajos de las alfombras se ven típicamente en alfombras y alrededor de los bordes de la alfombra. Pueden crecer en la acumulación de pelusa y escombros debajo de los zócalos y dentro de los conductos y conductos de ventilación.

Puede identificar el escarabajo adulto de las alfombras con sus cuerpos brillantes, de color negro a marrón oscuro, y sus patas de color marrón. Sus longitudes van desde 1/8 de pulgada a 3/16 de pulgada.

Mientras tanto, las larvas pueden crecer hasta 5/16 de pulgada y poseer un color marrón claro a negro. También tienen cuerpos lisos y brillantes que son duros y cortos, con pelos rígidos que los cubren.

Lepisma

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Silverfish vive en espacios húmedos con mucha humedad y oscuridad. Además, también prefieren lugares donde haya muchos materiales a base de almidones, como libros y cajas. Es por eso que a menudo se detectan en:

Como sugiere su nombre, los peces plateados suelen tener un color plateado debido a la calidad brillante de su piel. Sin embargo, su color real es gris claro y azul.

Poseen cuerpos en forma de zanahoria con tres colas obvias en la parte trasera. Además de eso, también tienen dos antenas delgadas y no tienen alas.

Gorgojos

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Por lo general, los gorgojos se alimentan de plantas. Pero, una vez que obtienen acceso a su hogar a través de grietas y agujeros, comenzarán a infestar al contaminar los alimentos almacenados con su excreción.

A menudo se encuentran reunidos junto a las ventanas. Aunque algunas especies de gorgojos, como los gorgojos del arroz, se pueden ver en las áreas de la cocina debido a los alimentos que pueden obtener allí, como cereales, frijoles y nueces.

Puede distinguir los gorgojos de otros pequeños insectos marrones con su hocico inusualmente largo y curvado hacia abajo. También poseen antenas pequeñas acodadas y miden 1/4 de pulgada de largo.

cucarachas

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Las cucarachas son plagas conocidas por transmitir diversas enfermedades a través de su excreción. son en su mayoría visto en grietas y grietas estrechas de su hogar, donde no se detectan.

También puede encontrar estas plagas debajo de los fregaderos, cajones, gabinetes y detrás de los refrigeradores debido a la humedad en estas áreas. Estas plagas son nocturnal, por lo que buscan comida en la noche. Prefieren alimentos dulces y ricos en almidón, carnes y cualquier migaja que puedan encontrar en su cocina.

Identificarlos es fácil con su cuerpo ovalado aplanado, cabeza inclinada hacia abajo y antenas largas. Su longitud puede variar de 1,4 a 2 pulgadas. Además, tienen tegumentos correosos de color marrón o negro brillante.

garrapatas

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Las garrapatas son plagas parásitas que ponen huevos en varias partes de su hogar, como la ventana, los zócalos, las cortinas y los muebles. Tienen una forma de cuerpo ovalada, que consiste en el abdomen y el cefalotórax.

Además, tienen una ‘cabeza falsa’ que sobresale más allá de sus cuerpos y cuatro pares de patas. Las garrapatas no tienen antena y miden aproximadamente 3/16 de pulgada.

Las garrapatas hembras y machos no alimentadas son de color marrón rojizo. Puedes distinguir a la hembra del macho observando el área grande de color plateado detrás de la cabeza.

Además, las garrapatas hembra crecen hasta 1/2 pulgada después de alimentarse, comparable al tamaño de una uva.

Moscas de la fruta

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Se sabe que las moscas de la fruta se reproducen en contenedores de basura, desagües y botellas vacías de refrescos. Les atraen especialmente las verduras podridas y las frutas maduras en la cocina.

Puede identificarlos con su antena de cerdas plumosas, engrosadas desde el margen de las alas y ojos típicamente rojos brillantes. Sus cuerpos son de color canela a excepción de su parte trasera, que es negra y puede crecer hasta 1/8 de pulgada.

Escurrir moscas

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Las moscas de drenaje suelen vivir en áreas donde se acumula agua, como tazas de inodoros, fregaderos, desagües de piso y bandejas de drenaje que se encuentran debajo de los refrigeradores.

Uno puede identificar moscas de drenaje con sus cuerpos de color canela o gris claro y alas de color claro. Además de eso, sus alas y cuerpos están cubiertos de largos pelos, lo que les da una apariencia peluda de polilla. Estos insectos pueden crecer hasta 1/8 de pulgada.

Chinches

9 pequeños insectos marrones en tu casa | Identificación, Hábitat y Control

Las chinches apestosas son plagas que prefieren habitar dentro de las paredes, el sótano o el ático durante el invierno. Poseen un color verde sólido con un borde amarillo anaranjado alrededor de su escutelo.

Las chinches apestosas tienen antenas negras y sus tamaños varían de 0,5 a 0,7 pulgadas. Estos insectos se alimentan de una variedad de alimentos, como tomates, duraznos, soja y más.

Estos insectos invaden los hogares en busca de un lugar cálido para quedarse durante la temporada de invierno.

¿Por qué tienes estos pequeños insectos marrones en tu casa?

Si encuentra alguna especie diminuta de insectos marrones en su casa, como moscas de drenaje, chinches apestosas y moscas de la fruta, significa que algo los atrae. Por ejemplo, si ve moscas de la fruta volando, podría haber frutas maduras en su cocina o carne y verduras podridas en sus contenedores de basura.

Además, si ve moscas de drenaje volando alrededor de su propiedad, podría haber agua estancada o tuberías con fugas en su casa.

¿Cómo eliminar los pequeños insectos marrones de tu casa de forma natural?

Eliminar pequeños insectos marrones puede ser un trabajo tedioso, especialmente si no conoce las especies de insectos que está encontrando. Por lo tanto, si no está preparado para esta tarea, puede llamar a un proveedor local de servicios de control de plagas para que se encargue del trabajo por usted.

Por otro lado, puedes utilizar remedios naturales, como:

Aceite de neem

proviene del árbol de neem y se sabe que mata efectivamente a más de 200 especies de insectos. Todo lo que tienes que hacer es rociar el aceite en las áreas donde a menudo ves estos pequeños insectos marrones.

Este aceite es seguro para humanos y mascotas, por lo que puede aplicarlo con la frecuencia que desee. Puede comprar este aceite en su supermercado local o en plataformas confiables en línea.

aceite de menta

tiene un olor agradable y es conocido por su papel eficaz para repeler chinches, moscas de drenaje y muchos otros insectos. Para hacer la solución, simplemente mezcle 8 oz de agua y 10 a 15 gotas de aceite de menta en una botella de spray limpia.

Una vez hecho esto, agite la solución ligeramente y rocíela en las rejillas de ventilación, puertas y ventanas.

Tierra de diatomeas (DE)

ha sido conocido como un asesino de insectos eficaz. Esto se produce a partir de algas unicelulares trituradas y fosilizadas que pueden absorber la humedad de varios insectos, como chinches, chinches, escarabajos y más.

Para usar esto, simplemente rocíe DE en el suelo o directamente sobre los insectos que encuentre. Después de 48 horas de contacto con la tierra de diatomeas (DE), los insectos morirán por deshidratación.

piretrina

es un insecticida producido a partir de la flor del crisantemo. Esto funciona apuntando al sistema nervioso de los insectos, matándolos rápidamente.

Todo lo que necesita hacer es rociar la solución en las áreas donde estos insectos marrones cuelgan con frecuencia.

Formas de evitar que estos errores regresen

Deshacerse de los pequeños insectos marrones dentro de su hogar no es el final de su batalla. Siempre existe la posibilidad de que puedan regresar en cualquier momento. Para evitar que eso ocurra, puede utilizar los siguientes consejos para que su hogar esté libre de errores.

Limpie su lugar regularmente

Nada atrae más a los insectos que una casa descuidada. Por lo tanto, asegúrese de limpiar bien sus áreas y deshacerse de los elementos que atraen estas plagas a su lugar.

Por ejemplo, si tiene agua estancada, asegúrese de eliminarla y mantenga sus áreas secas. Además, asegúrese de sellar las grietas y los agujeros para evitar que estos insectos residan en su lugar.

Mantenga su jardín

Los diminutos insectos marrones comienzan como insectos al aire libre antes de instalarse en su casa. Por lo tanto, ayudaría si mantiene su césped en buen estado para evitar la entrada de estas plagas desde su propiedad.

Puede comenzar recortando arbustos demasiado gruesos y cortando el césped. Asegúrese de prestar atención a las áreas con mucha vegetación, ya que estos sitios son ideales para cucarachas y garrapatas.

Sellar puntos de entrada

Como se indicó anteriormente, los insectos marrones vinieron del exterior y accedieron a su hogar a través de agujeros y grietas. Para evitar que estas plagas entren y salgan de su propiedad, sellar los puntos de entrada es de gran ayuda.

Para hacer esto, comience por examinar minuciosamente las áreas de su hogar en busca de agujeros o grietas y séllelas. Puede cerrar los huecos usando estuco o masilla para asegurarse de que su hogar sea impenetrable para las plagas.

Resumen

Los pequeños insectos marrones no son una gran preocupación si los tratas de inmediato. Si actualmente se encuentra con problemas de errores, tomar medidas rápidas puede marcar una gran diferencia.

Puede usar los remedios enumerados en este artículo o llamar a una compañía profesional de control de plagas para que se ocupe de sus problemas de insectos.

Relacionado: Pequeños insectos negros en casa | Guía de Identificación y Control

Lista de Fuentes

Escarabajos de alfombra. Universidad de Kentucky.

Hahn, J., Ascerno, M. (2019). cucarachas. Universidad de Minnesota.

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa? (2016). Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario