¿Alguna vez te has preguntado dónde se esconden los escorpiones en pleno día? ¡Descubre los 9 lugares más comunes donde estos arácnidos peligrosos pueden encontrarse a plena luz del sol! Desde la cocina hasta el baño y el jardín, te mostramos dónde debes tener cuidado para evitar un encuentro desagradable con un escorpión. ¡No te pierdas esta información importante para mantener tu hogar libre de estos bichos!
Los escorpiones son esos pequeños arácnidos aterradores con pinzas dobles y aguijones proporcionalmente largos. Nadie quiere encontrarse con estos rechazos de películas de terror por la noche, y mucho menos durante el día, ¡pero a veces simplemente no podemos evitarlo! ¿Por qué a menudo vemos escorpiones por la noche y adónde van durante el día?
Los escorpiones son principalmente nocturnos, lo que significa que duermen y se esconden durante el día en madrigueras, debajo de las rocas, debajo de la corteza de los árboles u otras grietas naturales. Están activos después del anochecer y se esconden justo antes del amanecer. También puede encontrar escorpiones en áreas oscuras y húmedas de su hogar, en zapatos, garajes o sótanos.
Dado que en su mayoría están ocultos durante el día, las personas a menudo encuentran estas amenazas punzantes por sorpresa. ¡Al comprender dónde les gusta pasar el rato y vivir a los escorpiones durante el día, esperamos poder evitar y evitar que los escorpiones vivan en su casa con usted!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué es un escorpión?
Los escorpiones son tanques segmentados de ocho patas del mundo de los insectos y los arácnidos, que también tienen un par de pinzas y una cola curvada rematada con un aguijón vicioso. Algunas personas los tienen como mascotas, pero este tipo no.
Los escorpiones existen desde hace millones de años. Los científicos han encontrado evidencia de que los escorpiones han caminado por el planeta desde mucho antes de los primeros signos de vida humana, ¡y algunos en la era prehistórica llegaron a medir más de un metro de largo! Hablar de una pesadilla viviente!
¿Los escorpiones salen durante el día?
Los escorpiones rara vez salen durante el día. Hay demasiados depredadores que buscan una comida jugosa como un escorpión, y el calor del sol abrasador puede secar a los escorpiones.
9 lugares donde se encuentran escorpiones durante el día
A pesar de ser uno de los niños más malos de la cuadra, los escorpiones tienen muchos depredadores que ansiosamente los comerán. Durante millones de años, se han adaptado y evolucionado para ser nocturnos y esconderse de la mayoría de sus depredadores.
Los escorpiones son más activos después del anochecer y permanecerán activos hasta alrededor del anochecer. Luego buscan un lugar para esconderse de los depredadores diurnos (que viven en la luz del día), así como para encontrar un lugar fresco lejos del calor del desierto.
Recordar, tu casa no es el hábitat natural de un escorpión. Su hábitat está en su jardín alrededor de los arbustos, en las grietas de las paredes de ladrillo y en el paisajismo, como la corteza suelta alrededor de las palmeras.
Cuando sale el sol e ilumina el mundo, los escorpiones a menudo se escabullen y se esconden de los cálidos rayos del sol.
Entonces, ¿dónde se esconden los escorpiones durante el día? Estos lugares incluyen, pero no se limitan a:
- Pilas de leña, hojas u otros desechos del jardín
- Camas gruesas de mantillo
- bajo las rocas
- bajo la corteza de los arboles
- Debajo de los muebles de jardín
- Dentro de áreas oscuras y húmedas en su casa
- Garajes y sótanos
- Zapatos interiores
- Piscinas y desagües exteriores
Los escorpiones buscan áreas frescas, húmedas y oscuras para esconderse durante el día y, a menudo, estos lugares se pueden encontrar dentro de su hogar. Si esta es un área de la que disfrutan otros insectos que los escorpiones cazan regularmente, entonces es un incentivo adicional para que estos malvados picadores se muden.
Repasaremos cada una de las áreas anteriores, por qué el área es atractiva para los escorpiones y las formas de evitar que pasen el rato allí.
1. Montones de leña, montones de hojas y otros desechos del jardín
Las pilas de leña son especialmente atractivas para los escorpiones por muchas razones. Hay muchos lugares oscuros para esconderse, lo que brinda protección natural contra más depredadores más grandes. Además, las pilas de leña, especialmente si no se las molesta con frecuencia, atraerán insectos de presa.
Las pilas de leña marcan todas las casillas para un escorpión perfecto, escondite durante el día.
Las pilas de hojas y otros desechos del jardín, al igual que las pilas de leña, son más áreas en las que a los escorpiones les gusta esconderse. Las hojas a menudo se mantienen frescas y húmedas y también atraen una gran cantidad de alimento para insectos para los escorpiones.
Es difícil mantener a los escorpiones fuera de las pilas de leña porque hay muchas áreas pequeñas en las que pueden trepar. Podría plantar lavanda alrededor de su pila de leña o agregar virutas de cedro porque su aroma repelerá a los escorpiones. Si está quemando su madera para calentarse en los meses fríos, entonces no querrá rociar la madera con pesticidas, ya que los productos químicos podrían entrar en su casa cuando queme la madera.
La mejor manera de mantener alejados a los escorpiones y mantenerse a salvo con las pilas de leña es rotar la reserva de madera para que no se descomponga y atraiga a otros insectos. Además, siempre que recoja leña, asegúrese de usar guantes gruesos, mangas largas y zapatos cerrados.
Cuando recojas un trozo de madera, golpéalo varias veces en el suelo o en otro trozo de madera. Si un insecto o un escorpión se aferra, esto podría soltarlo antes de que lo lleve adentro.
Mantenga limpios los montones de hojas y otros desechos del jardín. La mejor manera de evitar que los escorpiones se escondan en primer lugar es no tener áreas en las que les guste reunirse.
2. Camas gruesas de mantillo
Los lechos de mantillo grueso son un excelente lugar para que los escorpiones creen madrigueras oscuras y húmedas. El trabajo del mantillo es proteger las raíces de las plantas y evitar que la humedad se evapore demasiado rápido. Este tipo de entorno es exactamente lo que buscan los escorpiones; escondites oscuros, frescos y húmedos.
El mantillo de secoya atrae especialmente a los escorpiones. El mantillo de ciprés y cedro repelen a la mayoría de los insectos, y si no hay insectos, es menos probable que los escorpiones se muden. También puede intentar usar mantillo de grava pequeña o mantillo inorgánico como caucho y plástico reciclados.
Si los escorpiones viven en su área, siempre debe usar equipo de protección, como guantes gruesos de jardinería, y herramientas cuando trabaje en su jardín como una capa adicional de protección.
3. bajo las rocas
¿Tiene un muro de contención de rocas, senderos bordeados de rocas o rocas grandes colocadas en capas en su jardín como pieza ornamental de jardín? Estas áreas podrían ser escondites durante el día para los escorpiones. Proporcionan pequeñas grietas y sombra del fuerte sol.
A menudo, estas áreas se dejan solas a menos que esté arrancando malas hierbas. Siempre tenga cuidado cuando trabaje en o alrededor de áreas rocosas. No querrás hacer rodar una roca o levantarla para que te reciba un escorpión enojado.
Una vez más, las herramientas, los guantes, los zapatos cerrados y la ropa larga son los mejores para trabajar en lechos rocosos.
bajo la corteza de los árboles
En los EE. UU., el escorpión de corteza es la especie de escorpión más peligrosa, y recibe su nombre de donde le gusta pasar el rato durante el día. Estos escorpiones son de menor tamaño, lo que los convierte en un problema aún mayor. Son difíciles de ver y pueden esconderse en las grietas más pequeñas.
Los árboles podridos o los árboles con corteza suelta son escondites perfectos para los escorpiones más pequeños, especialmente el escorpión de corteza. Si vives en zonas donde también habitan los escorpiones y tienes árboles con la corteza suelta, o se están muriendo, lo mejor que puedes hacer es dejarlos en paz.
Si el árbol necesita ser removido, lo mejor es contratar servicios profesionales de remoción de árboles. Tienen experiencia en los tipos de bichos que potencialmente viven dentro de los árboles en descomposición y saben qué buscar en relación con las plagas problemáticas.
4. Debajo de los muebles de jardín
A los escorpiones de corteza a menudo les gusta pasar el rato en superficies invertidas durante el día. Estas áreas generalmente están sombreadas y no estorban. A la gente le gusta tener muebles de jardín alrededor de la piscina, que es otro atractivo para los escorpiones; los muebles de exterior también se encuentran a menudo alrededor del jardín o en los porches.
Puede verificar si hay escorpiones en estas áreas dándoles la vuelta y mirando en pequeños rincones oscuros antes de invitar a los invitados.. También puede comunicarse con su centro de control de plagas si vive en un área conocida por tener escorpiones. Ellos revisarán dónde pueden esconderse los escorpiones y brindarán tratamientos si tiene estas plagas en su casa.
5. En su casa, alrededor de áreas oscuras y húmedas
Tu casa, mi casa y la casa de tus vecinos tienen muchos lugares para que los escorpiones se escondan durante el día. Buscarán pequeñas grietas, agujeros alrededor de tuberías y cables, así como huecos en puertas y ventanas en busca de refugio del sol.
También hay muchas áreas húmedas y oscuras dentro de una casa. Si hay insectos asociados con estas áreas, es aún más tentador para los escorpiones.
Los lugares oscuros como los armarios atraerán a los escorpiones. Además, las áreas debajo de los lavabos, así como las cavidades de las paredes debajo de las bañeras y las duchas, retendrán la humedad donde les gusta reunirse a los escorpiones.
Si encuentra un escorpión en su casa, consulte nuestro artículo sobre las 4 cosas que debe hacer si encuentra un escorpión en su casa para conocer los próximos pasos.
También les gustará esconderse en áreas desordenadas. porque estas áreas probablemente no se perturben mucho y tengan muchos escondites oscuros. También se sabe que los escorpiones se esconden en montones de ropa húmeda.
Mantenga estas áreas limpias, organizadas y ordenadas para evitar que los escorpiones se enfríen adentro. Además, selle cualquier grieta o entrada que los insectos y otras plagas puedan usar para ingresar a su casa.
También puedes usar luces negras para buscar escorpiones. Cuando esté oscuro, o después de apagar todas las luces, use una luz negra para escanear un área. Los escorpiones se iluminarán con más brillo cuando se les ilumine con una luz negra.
Este Linterna Escolite UV Luz Negra es una opción maravillosa para este propósito exacto. ¡Cubre un área grande y es perfecto para uso en interiores y exteriores!
6. Garajes y Sótanos
¿Qué mejor lugar hay para esconderse de los dañinos rayos del sol y de depredadores como búhos, sapos, lagartijas, musarañas y otros que dentro de una casa humana? Así es como lo ven los escorpiones. Los garajes y los sótanos son algunas áreas más en las que a los escorpiones les gusta esconderse durante el día.
Los garajes suelen ser más frescos que el sol abrasador del desierto y tienen muchos rincones oscuros para esperar la noche. Dentro del garaje, los escorpiones pueden esconderse en cajas de cartón, cajas de herramientas, alrededor de calentadores de agua, debajo de herramientas grandes o en casi cualquier otro lugar donde puedan meterse.
Lo mismo ocurre con los sótanos y los sótanos. Estas áreas son más húmedas, oscuras y suelen atraer a los grillos y otros insectos que los escorpiones van en busca de cuando es el momento de cazar.
Para evitar que los escorpiones hagan un hogar en su sótano o garaje, asegúrese de sellar las grietas o huecos por los que puedan entrar insectos y escorpiones. Mantenga limpias las áreas desordenadas. Use zapatos cada vez que ingrese a estas áreas, por si acaso.
Antes de meter la mano en cajas o cajones, dales una buena revisión visual para asegurarte de que no haya nada al acecho de insectos jugosos. Pueden confundir tu mano con algo comestible o amenazante.
7. Zapatos o guantes interiores
Si guarda pares de zapatos afuera, en su garaje o cobertizo de trabajo, siempre, siempre (vale la pena repetirlo), revíselos antes de ponérselos. Esto es doblemente importante si no usas los zapatos todos los días. Botas de jardín, raquetas de nieve, zapatos escondidos en su armario por un día determinado, tal vez botas de lluvia, todo debe revisarse antes de deslizar los pies dentro.
Golpee con fuerza el talón de cada zapato en el suelo varias veces para ver si algo se suelta. Puede que tarde unos segundos más, pero te arrepentirás si hay un escorpión ahí dentro y empieza a apuñalarte los tiernos dedos de los pies con su aguijón.
Así que, independientemente de dónde vivas, si dejas cualquier tipo de calzado o guantes, ya sea en el exterior o en áreas como un garaje o cobertizo, asegúrate siempre de que no haya nada dentro de ellos. Siempre reviso mis zapatos de césped y guantes de jardín antes de ponérmelos.
Con los guantes, adquiera el hábito de golpearlos contra una superficie dura y apretar/aplastar cada dedo y pulgar. De esta manera, si algo encuentra su camino allí, no estará vivo para acosarte.
8. Piscinas y desagües exteriores
Las piscinas y otras fuentes de agua siempre atraerán insectos, especialmente en regiones áridas donde el agua escasea naturalmente. Como hemos comentado, donde hay agua e insectos, los escorpiones probablemente no se queden atrás.
Para ayudar a evitar que los escorpiones pasen el rato junto a la piscina y coman aperitivos de cricket, mantenga su piscina limpia y tratada adecuadamente. Los escorpiones no buscan agua para beber porque obtienen casi todas sus necesidades de agua de los alimentos que comen, pero seguirán a los otros insectos al agua.
Si ve un escorpión en su piscina, resista la tentación de recogerlo con sus propias manos. Todavía podría estar vivo a pesar de que no se está moviendo. Los escorpiones son muy resistentes y difíciles de eliminar. Pueden vivir en agua o desagües durante dos días.
Podría agotarse mientras flota en el agua, así que en lugar de levantarlo con las manos, use una cuchara para sacarlo. Luego, elimínelo una vez que esté a salvo y lejos de todos los invitados que nadan.
Los escorpiones pueden caer en los desagües o esconderse en los desagües de las bañeras y duchas y luego volver a salir cuando se mojan o se sienten incómodos. Esto puede dar la impresión de que los escorpiones están saliendo de las alcantarillas, pero es un escenario muy poco probable. Las áreas húmedas de las duchas y las bañeras los atraen y probablemente estén pasando el rato en el desagüe oscuro, esperando una comida desprevenida.
Si hay grietas en el desagüe lo suficientemente grandes como para que entre un escorpión, pueden subir de esa manera, pero por lo general, las tuberías son demasiado resbaladizas para que un escorpión las trepe.
¿Los escorpiones se quedan en un solo lugar?
Los escorpiones son cazadores oportunistas. A menudo acechaban, completamente inmóviles, como arañas, a que algo se les acercara. Tienen mala vista, pero pueden sentir vibraciones en el suelo y en el aire. Cuando detectan algo que pueden comer, lo persiguen a corta distancia.
Si hay suficiente comida, un buen escondite o madriguera y seguridad, entonces un escorpión no tiene razón para moverse. No suelen ser nómadas y no viajan muy lejos. Hay tantos insectos que se pueden encontrar, que incluso en los desiertos, los escorpiones no tienen que viajar largas distancias para alimentarse.
También son en su mayoría criaturas solitarias. Algunos escorpiones se esconderán en pequeños grupos o hibernarán con otros si no hay abundantes escondites, pero esto puede ser peligroso para ellos porque si no hay suficiente comida para todos, los escorpiones se canibalizarán entre sí.
Si un escorpión se mueve durante el día, buscará un lugar fresco, oscuro y húmedo para esconderse e intentará llegar allí rápidamente. Prefieren salir de noche y buscar comida en la oscuridad, por lo que si ves uno durante el día, probablemente se deba a que su escondite está comprometido.
Los escorpiones son muy resistentes
Puede ser difícil deshacerse de un escorpión porque incluso la mayoría de los insecticidas tardarán días en eliminar un escorpión. Tampoco se ahogan fácilmente, por lo que tirarlos por los lavabos o inodoros no es una buena manera de eliminarlos. Podría regresar un día después o terminar en otro lugar de su casa.
Los escorpiones tampoco tienen que comer todos los días para sobrevivir. Tienen tractos digestivos muy eficientes y extraen la máxima cantidad de nutrientes y agua de las presas que comen. Los escorpiones solo comen entre 10 y 50 veces al año.
En regiones más frías, los escorpiones incluso pasan por una especie de hibernación en la que ralentizan su metabolismo y no vuelven a comer hasta que las temperaturas se calientan lo suficiente como para volver a cazar.
¡Eso es un envoltorio!
Sé que este ha sido espeluznante y probablemente un poco aterrador, especialmente pensando que los escorpiones pueden saltar hacia ti desde casi cualquier lugar. Sin embargo, el conocimiento es poder, y saber dónde pueden ir y vivir estos arácnidos espeluznantes durante el día lo mantendrá a usted y a sus seres queridos a salvo.
Afortunadamente, en los EE. UU., los escorpiones no son muy frecuentes, y muy pocos de ellos son muy peligrosos.
Al mantener su casa limpia, ordenada, libre de insectos y al comprender dónde se esconderán y vivirán los escorpiones durante el día, puede estar a salvo y ayudar a mantener a su familia a salvo de estos cazadores de insectos de ocho patas que tienen mala actitud. .
Referencias:
Yamashita, T., Polis, G. Análisis geográfico de las poblaciones de escorpiones en islas de hábitat. Herencia 75, 495–505 (1995). https://doi.org/10.1038/hdy.1995.166
Waterman, JA (1939). Algunas observaciones sobre los hábitos y la vida del escorpión común de Trinidad. Transacciones de la Real Sociedad de Medicina Tropical e Higiene, 33(1), 113–118. https://doi.org/10.1016/S0035-9203(39)90168-9
Roantree, WB (1961). Picaduras de escorpión. Revista médica británica, 1(5236), 1395. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1954494/
Polis, GA y McCormick, SJ (1986). Escorpiones, arañas y solpúgidos: depredación y competencia entre taxones lejanamente relacionados. Ecología, 71(1), 111–116. https://doi.org/10.1007/bf00377328
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded