9 lugares a los que van los conejos en invierno (y cuándo volverán)

Los conejos son animales curiosos y activos que pueden resultar difíciles de seguir en su constante búsqueda de alimento y lugares seguros en invierno. Sin embargo, hay ciertos lugares a los que acuden con más frecuencia durante esta época fría del año. Si siempre te has preguntado a dónde van los conejos en invierno y cuándo puedes esperar volver a verlos, no te pierdas esta lista de nueve lugares que podrían estar frecuentando en estos meses fríos.

Los conejos pueden ser agradables de ver debido a sus ruidos de espasmos y saltos enérgicos. Pero es probable que los vea cada vez menos durante los meses de invierno a medida que cambia el clima y sus hábitos.

Los conejos pasan el invierno en troncos de árboles, arbustos espesos, madrigueras, cobertizos, debajo de terrazas y porches, dentro de refugios para mascotas como casetas para perros y gallineros, en montones de maleza y debajo de paredes o cercas. Los conejos no hibernan ni migran. Debería esperar ver menos conejos en las temperaturas invernales.

Debido a que el invierno es tan duro para los conejos, a menudo parecerá que han desaparecido durante los meses más fríos. ¡Sigue leyendo para saber a dónde van!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Qué hacen los conejos durante el invierno

Hay 15 especies de conejos en América del Norte con un amplio rango de distribución. La mayoría de los conejos viven aproximadamente en la misma área durante toda su vida, en algún lugar entre 2 y 9 acres. Esto incluye durante el invierno.

En los meses más fríos, los conejos cambian sus prioridades de reproducirse a sobrevivir y comer. También son propensos a ser presa de humanos y depredadores durante este tiempo, por lo que a menudo se enfocan en esconderse.

Básicamente, la vida de un conejo cambia drásticamente una vez que bajan las temperaturas. Echemos un vistazo a dónde van los conejos, cómo sobreviven y cuándo puede esperar que regresen.

9 lugares a los que van los conejos en invierno (y cuándo volverán)
¡Haga clic aquí para ver este gráfico en una pestaña separada y guárdelo para más tarde!

Los conejos no hibernan

A diferencia de muchos de sus amigos mamíferos, los conejos no hibernan. La hibernación es cuando un animal entra en un estado de baja actividad, a veces también conocido como letargo o letargo. Durante este tiempo, algunos animales duermen mucho, a veces durante meses en algunos casos.

La hibernación se desencadena por las bajas temperaturas, como las del invierno. Entonces, ¿por qué los conejos no hibernan?

Investigación por el Biblioteca Nacional de Medicina muestra que los conejos tienen metabolismos rápidos y necesitan comer mucho.

En pocas palabras, esto significa que los conejos comen demasiado y con demasiada frecuencia para poder estar en estado de reposo durante un período prolongado de tiempo.

A diferencia de otros mamíferos que hibernan, los conejos no pueden llenarse de comida y luego dormir la siesta. Es por eso que pasan gran parte de su tiempo en invierno buscando comida.

Los conejos tienen que pastar constantemente para obtener suficiente fibra. A diferencia de los roedores, como las ardillas y las ratas, los conejos no guardan ni almacenan alimentos, se los comen todos. Y durante el invierno, los conejos no son exigentes con lo que comen.

Cómo sobreviven los conejos en el invierno

Los conejos sobreviven el invierno de forma similar al resto del año: ellos comen mucho. Debido a su rápido metabolismo, la necesidad de mucha fibra y la falta de hibernación, tienen que comer constantemente para mantenerse con vida.

Los conejos también dejan de mudar pelo en el invierno, por lo que su pelaje se vuelve más grueso y cálido. Son naturalmente más cálidos que otros animales, con una temperatura corporal promedio de 100 a 102 grados Fahrenheit. Eso, combinado con su capacidad para enterrarse en espacios pequeños, les ayuda a sobrevivir.

Algunos conejos incluso se vuelven blancos en invierno, lo que los protege de los depredadores. Por otro lado, muchas especies de conejos se enfocan en esconderse durante los meses fríos.

Dicho esto, hay muchos conejos que no sobreviven al invierno. Los conejos son presas más fáciles en el invierno, tanto para los humanos como para los depredadores, porque no hay muchos espacios exuberantes para que se escondan.

Los conejos que sobreviven lo hacen comiendo mucho y escondiéndose de manera efectiva. Echemos un vistazo a lo que comen durante los meses de invierno.

Los conejos no son exigentes con sus comidas de invierno

Debido al alto metabolismo de los conejos, comen con frecuencia. Son herbívoros, lo que significa que comen vegetación. Durante la primavera y el verano, por lo general puedes encontrarlos pastando en tu césped, o tal vez incluso mordisqueando tu jardín.

Pero en invierno, hay mucha menos comida para todos. Durante ese tiempo, los conejos cambian sus hábitos alimenticios.

Durante el invierno, los conejos comen corteza de árbol y ramitas, así como cualquier verdura que puedan encontrar. Si está cultivando cultivos de invierno, eso puede poner en peligro su jardín.

Los conejos también tienen un sistema digestivo muy equilibrado. Debido a que comen mucha fibra, producen muchos desechos. En el invierno, comerán algunos de sus desechos para absorber los posibles nutrientes que puedan obtener. ¡Es asqueroso, pero les ayuda a mantenerse con vida!

Los conejos se esconden en varios lugares

9 lugares a los que van los conejos en invierno (y cuándo volverán)

Los conejos tienen depredadores tanto terrestres como aviares. Son crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer. Esto los hace más vulnerables, ya que tienen depredadores nocturnos (activos durante la noche) y diurnos (activos durante el día) que están despiertos al anochecer y al amanecer.

Según el lugar donde viva, algunos de los depredadores más comunes de los conejos incluyen:

  • Grandes felinos, como gatos monteses y leones de montaña.
  • Aves rapaces, como halcones y lechuzas.
  • Tejones, zorros y mapaches.
  • Animales domesticados, a saber, gatos y perros.

Con todas estas criaturas buscando devorarlas, los conejos tienen que ser muy astutos.

Además, debido a que el invierno significa que tienen que buscar comida con más fuerza mientras esquivan a los depredadores y al frío, los conejos buscarán una combinación de seguridad y tranquilidad.

A veces eso significa que terminan en lugares donde no los quieres. Entonces, sin más demora, veamos 9 lugares donde es probable que se escondan los conejos.

Troncos de árboles

Los conejos de dibujos animados a menudo viven felices en troncos de árboles volcados. Y la verdad no está muy lejos de eso. Excepto… que no esperan a que el árbol muera antes de mudarse.

Los árboles son muy atractivos para los conejos durante el invierno. Debido a que están buscando refugio, los conejos a menudo se sienten atraídos por los árboles de hoja perenne en particular. Su follaje no solo brinda refugio contra muchos depredadores, sino que también es una fuente de alimento.

Los conejos comen la corteza de los troncos de los árboles que llaman hogar. Pueden usar fácilmente sus fuertes dientes para pelar la corteza y comerla.

Los conejos se dirigen más comúnmente a los árboles jóvenes con corteza más suave. A menudo mastican la totalidad de un árbol joven, dejándolo ceñido, lo que significa que la pérdida de corteza se extiende por todo el tronco del árbol.

Cuando se quita la corteza de un árbol, eso lo hace propenso a pudrirse. Un solo conejo puede dañar varios árboles jóvenes, lo que puede deshacer mucho trabajo duro si los plantó intencionalmente.

Debido a la abundante fuente de alimento, los conejos se instalarán cerca de los troncos de los árboles para que no tengan que moverse mucho entre comer y descansar.

Si ha notado un anillado alrededor de la corteza de sus árboles, intente usar este Protector de tronco de árbol de PVC de tamaño variable. Está diseñado para proteger los árboles jóvenes de los conejos hambrientos.

9 lugares a los que van los conejos en invierno (y cuándo volverán)

Espesos matorrales

A los conejos les gusta mucho la cobertura, y los arbustos se lo proporcionan. Les gustan especialmente los arbustos de hoja perenne, siempre que no huelan demasiado fuerte. Los conejos, como muchos animales, tienen un agudo sentido del olfato.

Además de la cobertura, los arbustos también proporcionan a los conejos, lo adivinaste, comida. Los conejos comerán ramitas y madera si es necesario, como lo indica su amor por la corteza.

Pero también comerán cualquier arbusto en su propiedad que no sea demasiado picante para ellos. Esto podría incluir preciados rosales u otros arbustos decorativos.

Debido a que tienen una dieta alta en fibra, principalmente verde, aprovecharán la oportunidad de comer cualquier follaje que puedan encontrar. Si nota que un arbusto de repente se ve un poco más delgado, es posible que tenga la culpa de un conejo.

madrigueras

Los conejos pueden cavar madrigueras con relativa facilidad en la mayoría de los casos. Según una investigación de la NLMsi un conejo excava o no madrigueras depende de su especie.

Algunos conejos son capaces de excavar nidos complejos conocidos como madrigueras, mientras que otros, como los conejos de cola de algodón, prefieren usar madrigueras hechas previamente.

La mayoría de los conejos cavarán una madriguera lo suficientemente profunda para que ellos y sus crías descansen cómodamente. Las madres conejos recolectarán material suave para anidar en sus madrigueras. Puedes identificar un nido de conejo por la poca profundidad de la madriguera y los materiales blandos que contiene, como el pasto.

También pueden cavar debajo de las cercas si las cercas no se extienden hasta el suelo. Eso es algo a tener en cuenta si está buscando cercar áreas de conejos.

Sin embargo, cuando el suelo está congelado, les resulta más difícil excavar. Si un conejo encuentra su madriguera destruida o comprometida por los depredadores, es posible que no pueda cavar una nueva madriguera.

Es entonces cuando los conejos suelen recurrir a casas prefabricadas, como…

Cobertizos u otros edificios de poco tráfico

Los conejos tienen mucho miedo de los humanos, pero usarán estructuras hechas por humanos en tiempos desesperados. Sin embargo, no suelen entrar en cobertizos u otros edificios. En cambio, generalmente se entierran debajo de ellos.

Debido a que es menos probable que el suelo se congele debajo de los edificios, los conejos pueden cavar con mayor eficacia. A menudo eligen cavar debajo de partes de edificios más cerca de arbustos o árboles para tener un acceso más fácil a los alimentos.

Los conejos también elegirán edificios que no reciban muchas visitas de humanos o mascotas intimidantes como los perros. Cualquier cobertizo, gallinero o invernadero de bajo uso podría ser atractivo para los conejos.

Debajo de su terraza o porche

Los porches elevados y las terrazas pueden darle a su casa un atractivo exterior, ¡y atractivo para los conejos! El espacio debajo de la terraza o el porche puede ser mucho más cálido que el área circundante, y los conejos lo buscarán con gusto.

Además, el espacio debajo de las cubiertas suele estar cerrado y proporciona una sensación de seguridad a los conejos. Es una gran alternativa a estar en la maleza, donde los depredadores pueden encontrarlos fácilmente.

Los conejos obtendrán acceso debajo de su plataforma cavando pequeños agujeros, generalmente de solo unas pocas pulgadas de diámetro, o a través de áreas dañadas. Una vez debajo de su cubierta, pueden excavar para hacer nidos.

Debido a que no hay mucha comida para ellos en el invierno, los conejos también pueden mordisquear sus cubiertas. Se sienten especialmente atraídos por la madera sin tratar. Además de masticar cubiertas, pueden probar cualquier mueble de madera que tengas cerca.

Si le preocupa que una familia de conejos instale una tienda debajo de su porche o terraza, considere usar Alambre Galvanizado Galvanizado—puede envolverlo alrededor de cualquier espacio que tema que pueda verse comprometido.

Además, asegúrese de reparar cualquier daño en la terraza o el porche cuando lo note. A los conejos les cuesta más entrar en espacios no dañados.

Refugios para mascotas

Es posible que haya establecido un refugio para sus mascotas, como una caseta para perros, un gallinero, un parque para perros o una perrera al aire libre. Si no se usan con mucha frecuencia en los meses de invierno, es posible que los conejos se muden.

Los conejos no buscarán refugio en un hogar para mascotas que huela mucho a un depredador. Una caseta de perro bien usada olerá muy aterrador para ellos, y no se arriesgarán a la posibilidad de que Fido regrese.

Pero si mantiene a sus mascotas en el interior durante el invierno, o si las casas de mascotas han dejado de usarse, los conejos podrían mudarse. Podrás identificar a estos invasores por las marcas de mordeduras en la madera o sus característicos excrementos redondos.

Si tiene refugios para mascotas sin usar, asegúrese de bloquearlos cubriendo las entradas con alambre o madera contrachapada. Alternativamente, podrías usar Repelente de conejos Nature’s Mace. Simplemente espolvoréelo alrededor de las estructuras que le gustaría proteger de los conejos.

pilas de cepillo

Puede podar los árboles a fines del otoño o principios del invierno, según sus objetivos. Sin embargo, cualquier cepillo que dejes atrás podría convertirse en un hogar para conejos.

Recuerde que a los conejos les encantan las ramas y la corteza, y las pilas de maleza se las proporcionan en abundancia. Los montones de maleza también crean protección contra el frío, y encontrarás que el suelo suele ser más blando debajo de ellos, lo que significa que los conejos también pueden anidar debajo de ellos.

La maleza que se apila contra una estructura es especialmente atractiva para los conejos. Crea una sensación de encierro y seguridad, y cuanto más tiempo se deje desatendido, más probable es que los conejos se muden.

Hay algunas maneras de saber si un conejo se ha movido a su montón de maleza: por supuesto, están las marcas reveladoras de mordiscos en la maleza, así como los excrementos. Pero si la pila de maleza parece interrumpida o si escucha ruidos o movimientos, es posible que tenga conejos residentes.

Muros o cercas

Las paredes y las cercas pueden proporcionar un atractivo refugio para los conejos desesperados. Debido a que el suelo debajo de las cercas y las paredes puede ser un poco más blando que el área circundante, los conejos pueden excavar debajo.

También pueden buscar refugio debajo de cualquier cosa que quede apoyada contra las paredes, como carretillas o restos de madera. Los arbustos o árboles cerca de muros y cercas también atraen a los conejos.

Los hábitos de madriguera y masticación de los conejos pueden causar daños severos a las cercas, arruinando horas de arduo trabajo. Puede proteger su propiedad instalando Vallas de barrera pequeña Adavin.

La mayoría de las especies de conejos no pueden hacer madrigueras muy profundas, así que entierre la parte inferior de la cerca alrededor de un pie bajo tierra para evitar que entren en su jardín.

Si está lidiando con muchos agujeros, vale la pena dedicar tiempo a aprender cómo evitar que los conejos caven agujeros en su propiedad.

Su hogar (pero generalmente en un accidente)

A veces, un conejito frío puede entrar en su garaje o en una puerta abierta. Sin embargo, esto no suele ser donde quieren estar. Los conejos tienen mucho miedo de los humanos y no quieren vivir en tu casa.

Pero en las noches muy frías, un conejo puede entrar por la puerta de una mascota u otro punto de entrada fácil y abierto. Asegúrese de cerrar los puntos de entrada no utilizados, bloquear o bloquear las puertas para mascotas y cerrar la puerta del garaje.

Después de todo, si un conejo se abre paso en su casa, es probable que les dé a ambos el susto de sus vidas. Simples medidas preventivas pueden salvarlo de tal susto.

9 lugares a los que van los conejos en invierno (y cuándo volverán)

¿Cuándo vuelven a estar activos los conejos?

Una vez que el clima se caliente, los conejos se volverán más comunes. Comenzarán a alejarse de las estructuras humanas y regresarán a la maleza, particularmente en áreas verdes y densas.

Tenga en cuenta que los conejos viven en los mismos pocos acres durante toda su vida, por lo que no se alejarán por completo de su propiedad por su cuenta.

A partir de mediados de la primavera, también puede notar más conejos. Los conejos se aparean principalmente entre marzo y agosto, y con un período de gestación de solo un mes, su número aumenta rápidamente.

Los conejos tienen un promedio de cuatro conejos por camada y producen de tres a cinco camadas al año. Esto significa que su jardín puede ser un refugio para conejos una vez que termine el invierno.

Si bien son lindos y divertidos de ver, los conejos pueden dañar la propiedad y las plantas. Aquí hay algunas maneras de saber si hay conejos retozando…

Cómo saber si hay conejos en tu jardín

Hay algunas señales de que tienes conejos en tu jardín. La más obvia es que los ves saltando alrededor de tu césped al amanecer o al atardecer. Pero aquí hay algunos otros signos:

  • Daños limpios a su jardín. A diferencia de muchas otras plagas, los conejos dejan líneas limpias cuando mastican. Si encuentra que a sus plantas les faltan hojas por completo, los conejos podrían ser los culpables.
  • Nidos pequeños y suaves. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los conejos hacen madrigueras poco profundas con materiales suaves para anidar en el interior.
  • Excrementos pequeños y redondos cerca de las fuentes de alimento. Los conejos dejan excrementos compactos distintivos debido a su dieta alta en fibra. Esta es una de las maneras más fáciles de determinar si tiene conejos en su propiedad.

Si tiene conejos en su jardín, es posible que se pregunte qué puede hacer. Hay algunos pasos que puede seguir para proteger su jardín durante todas las estaciones.

Cubre cualquier planta

Los conejos mastican y pastan durante todo el año, así que no importa la estación que necesites para proteger tus plantas. Esto se duplica para las plantas que son jóvenes y están cerca del suelo.

Los lechos de jardín elevados pueden ser útiles para proteger sus frutas y verduras. Alternativamente, puede cubrir plantas pequeñas con Gardener’s Supply Company Cloche Protector de plantas y cubierta. Estos podrían ser especialmente útiles para las plántulas que vas a trasplantar.

Repeler con aromas naturales

Los conejos tienen un sentido del olfato muy poderoso y reaccionan fuertemente a los olores que no les gustan. Puede usar estos olores alrededor de su jardín y otros lugares que los conejos puedan frecuentar.

Los conejos huyen del olor de los coyotes y otros depredadores. Debido a que los conejos son presas de coyotes, los evitarán al primer olor. Puedes rociar aroma de zorro, como Orina de zorro American Heritagealrededor de plantas o árboles que desee proteger. Solo tenga en cuenta que esto puede atraer a otros zorros cercanos.

Los conejos también evitarán la sangre seca, como la que se encuentra en la harina de sangre. Debido a que los conejos son herbívoros, no les gustan los olores que atraen a los carnívoros. Podrías intentar rociar Harina de Sangre Orgánica Espoma alrededor de su jardín para protegerlo. (Como beneficio adicional, también actúa como fertilizante. Solo asegúrese de que se adapte a sus plantas antes de usarlo).

Debido a que los depredadores repelen a los conejos, también puede usar a su perro para ayudar a proteger su jardín contra los conejos. Pasea a tu perro por tu propiedad con regularidad, y en particular por los lugares donde hayas visto conejos. Tu perro dejará marcas de olor que deberían advertir a los conejos.

Sube el ruido

Las orejas largas y adorables de los conejos significan que tienen un buen sentido del oído. Muchos sonidos fuertes y ruidos asustan a los conejos, incluidos truenos, fuegos artificiales e incluso personas.

Puede contar con la hora del día en que los conejos están activos (amanecer y atardecer), así que considere usar ruidos fuertes en esos momentos para mantenerlos alejados de su propiedad. Esto podría incluir golpear ollas y sartenes a los conejos que vea, o incluso tocar música en su jardín u otras áreas infestadas de conejos en esos momentos.

Por supuesto, los vecinos pueden tener algo que decir si subes el volumen al amanecer. Hay una medida preventiva más que podrías tomar…

Cercar áreas importantes

Esta es la medida preventiva más razonable que puede tomar: simplemente cercar los lugares donde le gustaría mantener alejados a los conejos.

Por supuesto, los conejos son buenos saltadores y excavadores razonables. Cualquier cerca que coloques debe hundirse lo suficiente en el suelo para que no puedan excavar debajo de ella.

Además, debe tener al menos dos pies de alto para que no puedan saltar sobre él. Use cercas galvanizadas o equivalentes, ya que a los conejos también les gusta masticar.

¡Eso es todo amigos!

Los conejos no son tan amenazantes como otras plagas, pero aun así pueden causar estragos en su jardín, césped y árboles. Y como no hibernan, siguen siendo una molestia durante el invierno.

Además, los conejos no son quisquillosos con la comida. Pueden destruir fácilmente árboles jóvenes, arbustos y otras plantas.

Afortunadamente, su fuerte sentido del olfato y el miedo al peligro hace que sea fácil repelerlos. Los olores de carnívoros y depredadores pueden hacerlos correr.

Dicho esto, si aún te molestan los conejos después de probar estos consejos, siempre puedes contactar a un experto en vida silvestre. Ellos pueden brindarle la experiencia necesaria para proteger su propiedad de los conejos.

Esperamos que estos consejos ayuden a mantener su césped hermoso y libre de conejos. ¡Buena suerte!

Referencias

Kilpatrick, HJ y Goodie, TJ (2019) Uso espacial y supervivencia de poblaciones simpátricas de Nueva Inglaterra y conejos de cola de algodón del este en Connecticut. Revista de gestión de peces y vida silvestre, 11(1): 3-10.

Lidfors, L. y Dahlborn, K. (2021). Biología del comportamiento de los conejos. En K. Coleman y SJ Schapiro Biología del Comportamiento de Animales de Laboratorio. Prensa CRC.

Williams, CS y Short, RM 2014 Evaluación de ocho repelentes para disuadir la herbivoría del rabo blanco del este en Connecticut. Interacciones entre humanos y vida silvestre, 8(1):113-122.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario