9 aromas que odian las mariquitas (y cómo usarlos)

Si eres un amante de las plantas y tienes un jardín en casa, seguramente has tenido que lidiar con las mariquitas en algún momento. Estos pequeños insectos son conocidos por ser unos excelentes aliados contra plagas como pulgones, pero ¿sabías que hay algunos olores que los alejan rápidamente? En este artículo te mostraremos 9 aromas que odian las mariquitas y cómo puedes utilizarlos para evitar que invadan tu jardín. ¡No te lo pierdas!

Ver una mariquita afuera puede poner una pequeña sonrisa en tu rostro. ¡Se supone que dan buena suerte después de todo! Pero cuando encuentras uno en tu casa, y luego otro uno, y luego un racimo más, no es una vista tan feliz. La buena noticia es que puedes repelerlos naturalmente usando aromas y olores que no les gustan.

Las mariquitas tienen un fuerte sentido del olfato que utilizan para encontrar pareja, comida y lugares para pasar el invierno. Puede usar aromas que no les gusten para repelerlos de su casa y jardín. Los aromas como la citronela, los cítricos, el clavo, los crisantemos, las hojas de laurel, la menta, el alcanfor, la hierba gatera y la lavanda mantienen alejadas a las mariquitas de su hogar.

¡Sigue leyendo para descubrir los 9 aromas que odian las mariquitas y cómo usarlos en tu casa para mantener alejadas a esas molestas mariquitas para siempre!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué repeler mariquitas?

Mariquitas, mariquitas, mariquitas… ¿cuál es la diferencia? Estos son en realidad todos los mismos insectos, refiriéndose a la gran clase de escarabajos conocidos como Coccinellidae.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no todas las mariquitas son iguales. Hay TONELADAS de especies de mariquitas, unas 5000 en el mundo, 500 de las cuales residen en los Estados Unidos.

Estos pequeños insectos son bien conocidos por sus cuerpos de color naranja o rojo y sus lindos puntitos. Pero en realidad, las mariquitas vienen en diferentes colores y tamaños, y no todas tienen manchas.

Los jardineros conocen y aman a estos escarabajos porque su principal fuente de alimento es pulgones – el enemigo mortal de un jardinero.

Entonces, ¿qué tienen de malo las mariquitas? ¿Por qué tenemos que repelerlos?

Enjambre de mariquitas

Como muchos animales e insectos, las mariquitas disminuyen la velocidad en el invierno y buscan refugio del frío. Desafortunadamente, lo hacen en forma de enjambre para ayudar a mantenerse calientes.

Cuando una mariquita encuentra un lugar cálido y acogedor, es decir, su casa, le indicará a otras mariquitas mediante una señal de feromonas de acuerdo con Universidad del estado de michigan. Esto atrae a otras mariquitas al área, creando un enjambre.

El sangrado reflejo puede manchar paredes y telas

Ten paciencia conmigo, este es un pequeño ¡bruto! Cuando las mariquitas se asustan, en realidad liberan un poco de sangre de sus articulaciones. Este líquido maloliente es amarillento y puede manchar paredes y telas de colores claros.

Se cree que esto es un mecanismo de defensa para las mariquitas porque el líquido huele mal, con suerte animando a un depredador potencial a elegir presas diferentes. Es el mismo concepto que un chinche apestoso.

Las mariquitas siguen apareciendo en tu hogar

Algunas especies de mariquitas son plagas

La mayoría de las veces, las mariquitas son geniales para tener en el jardín. Pero algunas especies pueden ser problemáticas.

El escarabajo mexicano del frijol, un pariente de la mariquita, y el escarabajo de la calabaza se alimentan de las plantas del jardín y se consideran plagas del jardín. La soja, la calabaza y las calabazas pueden verse afectadas por estas plagas, entre otros cultivos.

Mantén las mariquitas en tu jardín

A menos que esté plagado de escarabajos mexicanos del frijol o escarabajos de la calabaza, realmente debería dejar que sus mariquitas florezcan en su jardín. ¿Por qué?

  • Las mariquitas son depredadores, no herbívoros: no comerán tus plantas ni vegetales (excepto 2 especies).
  • Control de plagas: las mariquitas comen pulgones, que pueden destruir las plantas del jardín. De hecho, ¡una sola mariquita puede comer hasta 5000 pulgones en su vida!

De hecho, las personas a menudo introducen mariquitas en su jardín como un método para lidiar con los ácaros y los pulgones.

Usar aromas para repeler mariquitas

Ya sea que tenga problemas con las mariquitas en su hogar o que esté lidiando con esas molestas especies herbívoras en su jardín, lo guiaremos a través de cómo repelerlas usando aromas naturales.

9 aromas que odian las mariquitas (y cómo usarlos)

La citronela repele las mariquitas

Seguro, has oído que las velas de citronela repelen mosquitos y moscas, pero ¿y las mariquitas? ¡Tenga la seguridad de que la citronela también repele a las mariquitas!

Citronella funciona enmascarando el olor de otros alimentos potenciales. Para las mariquitas, esto significa pulgones. El poderoso olor de la citronela abrumará el sentido del olfato de una mariquita, haciéndola abandonar el área en busca de otras fuentes de alimento.

Si quieres ahuyentar a las mariquitas de tu jardín, puedes utilizar sprays de citronela como Spray Repelente de Mosquitos Natural. Este producto está hecho con aceites de citronela y geraniol, los cuales se utilizan en velas de citronela y productos derivados del aceite.

Está hecho con aceites naturales y debería ser seguro para tus plantas. Sin embargo, siempre es bueno rociar un poco sobre tus plantas y monitorear la respuesta antes de aplicar. Aplicar siempre sobre los tallos y hojas de la planta y nunca sobre vegetales o frutas comestibles.

Para su porche, intente usar velas de citronela como Vela repelente de mosquitos de Murphy’s Naturals. No dejes que el nombre te engañe, ¡este producto también funcionará contra las mariquitas y casi cualquier insecto volador!

Para el interior de la casa, es posible que deba ser un poco creativo. Una vez que las mariquitas han establecido un lugar para pasar el invierno en su hogar, puede ser increíblemente difícil sacarlas.

¡La prevención es la clave!

Usar citronela en su porche es un buen elemento disuasorio para mantener a las mariquitas alejadas de su casa. Sin embargo, las mariquitas son pequeñas y buscarán cualquier abertura que puedan encontrar para entrar.

Intente usar un aerosol de aceite de citronela combinando 10-15 gotas de aceite esencial de citronela con 1 taza de agua. Colóquelo en una botella rociadora y rocíe alrededor de las ventanas, los marcos de las puertas, las aberturas de ventilación, las grietas, los agujeros o cualquier otra abertura que pueda conducir al interior.

Cuando las mariquitas entran, buscan ambientes oscuros y frescos. Es una buena medida preventiva rociar esquinas y lugares húmedos como este con citronela también.

Las mariquitas odian los cítricos

Algunas plagas se sienten atraídas por la fruta, mirándote, moscas de la fruta, pero otras son repelidas por ella. Las mariquitas son uno de esos insectos a los que repelen las frutas y los aromas cítricos.

El efecto repelente de los cítricos radica en el químico limoneno, que es lo que le da a la fruta su sabor y olor picante.

El limoneno puede repeler a las mariquitas sobreestimulando su sentido del olfato, desorientándolas y dificultando que encuentren su fuente de alimento. Cuando una mariquita lo huele, es probable que se vaya volando.

Puede usar cáscaras de naranja, limón u otros cítricos para repeler a las mariquitas de su jardín. Use un rallador de queso y cree un poco de ralladura de las cáscaras de su fruta. Distribúyalos por su jardín para crear una barrera aromática que repelerá a las mariquitas.

Si necesita ahuyentarlos de su hogar, el mejor momento para hacerlo es a principios de otoño. Puedes usar algo como Concentrado de aceite de naranja natural Green Gobbler y trate las áreas alrededor de grietas, ventanas, marcos de puertas y otras aberturas.

Este producto es una buena opción porque se puede usar en una multitud de superficies sin tener que preocuparse por los productos químicos agresivos. Tienes que mezclarlo antes de usarlo, pero el concentrado hará hasta 20 botellas de spray.

Usa clavos para repeler mariquitas

9 aromas que odian las mariquitas (y cómo usarlos)

Los clavos contienen un ingrediente llamado eugenol que se sabe que repele toneladas de reptadores. Este aroma funciona de manera similar a los cítricos, sobreestimulando el sistema olfativo de una mariquita.

Es difícil encontrar un producto prefabricado solo con aceite de clavo, ¡pero es fácil hacer tu propio spray! Utilice el aceite esencial como Ethereal Nature 100% Aceite Puro, Clavoy agregue 10-15 gotas en una taza de agua.

Coloca esta mezcla en una botella con atomizador y ¡listo! El aceite de clavo también repelerá otras plagas de insectos, lo que puede ser una ventaja adicional si se trata de múltiples problemas de insectos. (aunque, técnicamente, las mariquitas no son insectos sino escarabajos).

Las mariquitas no soportan a las mamás

Cuando llega el otoño y las hermosas flores del verano se desvanecen, las mamás salen con fuerza como una última toma de vida antes de que llegue el invierno.

Son hermosos en color y perfectos para mantener a esas molestas mariquitas alejadas de su hogar y jardín. El único inconveniente es que los crisantemos florecen en otoño, por lo que no obtendrás mucha protección de ellos en los meses de invierno, primavera y verano.

Dicho esto, el otoño es el principal es hora de que las mariquitas comiencen a moverse dentro de su hogar. ¡Es como si estuviera destinado a ser!

Para repeler a las mariquitas con mamás, ¡simplemente plántelas y coseche los beneficios! El olor fragante que producen las madres parece ser particularmente desagradable para las mariquitas, que se alejarán de ellas.

Las hojas de laurel repelen las mariquitas

Las hojas de laurel se han utilizado en la industria culinaria durante años como guarnición y saborizante… pero, ¿realmente repelen a las mariquitas?

¡Sí! ¿Recuerdas nuestro viejo amigo eugenol que se encuentra en el aceite de clavo? Bueno, este químico útil también se encuentra en las hojas de laurel, junto con el linalol, otro químico repelente de insectos favorito.

Es posible que tenga hojas de laurel en su despensa en este momento, pero si no las tiene, siempre puede encontrarlas en su supermercado local en el pasillo de especias, o comprarlas en línea como el Hojas de laurel del vientre feliz.

Aplasta esas hojas y espolvoréalas alrededor de tu jardín para mantener alejadas a las mariquitas. Para su hogar, puede usar las mismas técnicas y espolvorear las hojas trituradas alrededor de su ático, en el sótano, cerca de las ventanas… en cualquier lugar que esté ligeramente húmedo, oscuro y fresco.

Si no le gusta tener hojas pequeñas que se desmoronan en la casa, puede aplastarlas y colocarlas en bolsas de gasa para facilitar la limpieza. De cualquier manera, ¡asegúrate de volver a aplicar el aroma con frecuencia para seguir disuadiendo a esos escarabajos durante todo el año!

Las mariquitas odian la menta, el alcanfor y la hierba gatera

Las plantas de menta tienden a tener un olor refrescante para los humanos. Pero para una mariquita, el olor es MUY fuerte y altera su sentido del olfato.

Cualquier cosa que pertenezca a la familia de la menta (menta, alcanfor y hierba gatera) volverá loca a una mariquita y hará que se vaya a la casa de otra persona.

Lo bueno de la familia de la menta es que hay semejante una variedad de opciones. Los tres aromas mencionados anteriormente vienen en forma de aceite esencial que puedes diluir en agua para hacer un spray.

Alternativamente, puede plantar menta y hierba gatera alrededor de su jardín y casa para repeler a las mariquitas. La hierba gatera, como sabe cualquier dueño de un gato, se puede comprar seca en cualquier tienda de mascotas. Puede espolvorear esto de manera similar a las hojas de laurel. Enfóquese en las áreas frescas y húmedas de la casa.

El alcanfor es un poco más complicado porque la mayoría de los productos hechos con él hoy en día son sintéticos, por lo que realmente no se puede plantar como repelente. ¡Pero el aceite debería hacer el truco!

Una vez más, necesitará cantidad aquí si va a utilizar las plantas en lugar del concentrado de aceite.

Usa lavanda para repeler mariquitas

La lavanda ha ganado mucha popularidad por su efecto calmante y su fragancia de olor dulce. Se utiliza para mejorar el sueño, reducir el estrés y aliviar dolores y molestias.

Esta planta milagrosa es odiada por las mariquitas. ¡No pueden soportarlo! La lavanda tiene un olor bastante fuerte, y es este intenso aroma lo que hace que las mariquitas se apresuren.

La lavanda viene en muchas formas: los aceites esenciales, la planta misma, ¡incluso las toallitas para secadora están perfumadas con ella!

Una manera fácil de usar lavanda para repeler a las mariquitas es usar bolsitas. Estas son pequeñas bolsas llenas de flores secas de lavanda. Reduce el desorden de simplemente rociar las hojas secas, pero aún tiene un aroma potente que ahuyentará a las mariquitas.

Algo como Bolsitas de Lavanda Francesa hará el truco muy bien. Puede colocar estos sobres en su hogar (piense en áticos, espacios pequeños, áreas húmedas, sótanos, etc.). También puede esparcir estos sobres por su jardín para repeler a las molestas mariquitas.

Si le preocupa que se los lleve el viento, puede engraparlos a estacas pequeñas o sujetarlos con piedras para mantenerlos en su lugar.

Si los va a colocar en su hogar y tiene mascotas, asegúrese de colocarlos fuera del alcance de sus gatitos y perros. Deberá reemplazar los sobres una vez que se agote el aroma.

¿Qué les atrae a las mariquitas?

Si está viendo una gran cantidad de mariquitas, puede haber una razón para ello. Algo en su jardín o en su hogar podría estar atrayendo a esos escarabajos manchados, y saber qué es puede ayudarlo a mantenerlos alejados de su hogar y jardín.

9 aromas que odian las mariquitas (y cómo usarlos)

Ciertas plantas atraen a las mariquitas

Al igual que las plantas de menta repeler mariquitas, ciertas plantas en realidad atraer a ellos. Si tiene algunos de estos en su jardín, puede ser por eso que ve tantas mariquitas en su casa en el invierno.

  • Eneldo
  • Alfalfa
  • Perejil
  • Trébol blanco
  • Girasoles
  • Ajo
  • Cilantro
  • Maravilla
  • Cebollín

¿Por qué hay mariquitas en mi casa?

La razón principal por la que las mariquitas se sienten atraídas por tu hogar es porque proporciona un lugar cálido y acogedor para pasar los fríos meses de invierno.

Si tiene aberturas en su hogar, como respiraderos, conductos, cableado eléctrico, pantallas rotas o desagües, las mariquitas pueden estar usándolos como un sistema de carreteras para ingresar a su hogar.

Asegúrese de sellar cualquier grieta o agujero en su casa y repare las mallas de las ventanas rotas. Además, revise sus plantas de interior antes de llevarlas adentro para el invierno… ¡puede haber un autoestopista no deseado!

Qué hacer con una invasión de mariquitas

Como mencionamos antes, las mariquitas pueden pulular en los meses de invierno. Están acostumbrados a acurrucarse bajo la corteza de los árboles o las rocas para mantenerse calientes en el invierno. Para sobrevivir, necesitan grandes cantidades para generar la mayor cantidad de calor posible.

Si las mariquitas ya entraron en su hogar, es demasiado tarde para usar repelentes, excepto para evitar más infestaciones.

En algunos casos, podrá seguir adelante y poner mariquitas afuera.

Entonces, si te encuentras con una TONELADA de mariquitas en la casa, ¿qué puedes hacer? Tienes algunas opciones:

  • Enciende la aspiradora: usar una aspiradora es una forma eficiente de deshacerse de las mariquitas. Sin embargo, solo asegúrese de entender que las mariquitas no podrán sobrevivir a la aspiradora, y las pocas que lo hagan no sobrevivirán una vez que las coloque afuera.
  • Hacer nada: Esta es la ruta sugerida para ir. Puede que no sea su opción favorita, pero aquí hay algunas cosas que debe saber sobre las mariquitas en su hogar durante el invierno:
    • No se reproducen/ponen huevos en tu casa.
    • No comen tu ropa y dependen de las reservas de grasa para sobrevivir el invierno.
    • Son inofensivos para usted y su mascota (menos un mordisco accidental si están asustados)
    • Cualquiera que sobreviva se irá solo en la primavera.

Obtenga ayuda profesional: Esta es siempre una ruta segura para ir. Si no está seguro de qué hacer o cómo manejar una invasión, consulte a un profesional.

¡Eso es todo por ahora!

Las mariquitas son, en su mayor parte, escarabajos beneficiosos que comen los insectos más molestos como los pulgones. Sin embargo, eso no significa que queramos que invadan nuestros hogares en otoño.

Para repelerlos de su hogar antes de que invadan, puede usar aromas y olores que no les gusten. En resumen, aquí están los 9 aromas que odian las mariquitas:

  • citronela
  • Agrios
  • Clavos de olor
  • mamás
  • Hojas de laurel
  • Menta
  • Alcanfor
  • hierba gatera
  • Lavanda

¡Ahora tienes todo el conocimiento que necesitas para repeler esas mariquitas de tu casa y jardín! Recuerde, como con cualquier olor disuasorio, querrá volver a aplicarlo con frecuencia. Y si te sientes abrumado con esos escarabajos manchados, ¡asegúrate de consultar a un profesional!

Referencias

Li, J., Hu, H., Jing Mao, Yu, L., Stoopen, G., Wang, M., Mumm, R., Ruijter, N., Dicke, M., Jongsma, MA y Wang, C. (2019, agosto). Defensa de las flores de piretro: repeler herbívoros y reclutar carnívoros mediante la producción de feromona de alarma contra pulgones. Nuevo fitólogo, 223(3), 1607-1620. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6772172/

Majerus, HOMBRES (2009). Mariquitas. En Encyclopedia of Insects (Segunda edición ed., págs. 547-551). Prensa Académica. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780123741448001569

Tomlin, P. (2017). El efecto de las elecciones ambientales en el comportamiento de Ladybug. Academia Junior de Ciencias de Carolina del Sur, 266. https://scholarexchange.furman.edu/scjas/2017/all/266/

Walliser, J. (2013). Atraer insectos beneficiosos a su jardín: un enfoque natural para el control de plagas. Prensa de madera. https://books.google.com/books?id=nFknAgAAQBAJ&dq=scents+to+deter+ladybugs&lr=&source=gbs_navlinks_s

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario