¿Estás cansado de encontrar tu jardín y plantas invadidos por babosas? Pues bien, estás de suerte, porque hoy te presentamos los 9 aromas que más odian estos moluscos y cómo puedes usarlos para deshacerte de ellos de una vez por todas. Sigue leyendo para descubrir los secretos para mantener tu jardín libre de babosas, de una manera efectiva y natural.
Lo más probable es que haya visto un caracol dentro o alrededor de su casa en algún momento de su vida. Estas criaturas viscosas pueden causar muchos problemas, desde dañar a sus mascotas hasta devastar su jardín. Sin embargo, mantenerlos alejados puede ser simple.
Las babosas usan su fuerte sentido del olfato para encontrar fuentes óptimas de alimento. Puedes usar este rasgo para interrumpir sus sentidos y repelerlos. Las babosas odian los olores como el romero, el hinojo blanco, la menta, el cebollino, el ajo, el geranio, la madera de cedro y el hisopo. Úselos alrededor de áreas donde las babosas frecuentan para mantenerlas alejadas.
¡Siga leyendo para descubrir cómo usar una combinación de soluciones para crear una estrategia efectiva para combatir las babosas cerca de su hogar!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
1. El romero repele las babosas
Ahh, la hierba aromática para cocinar que combina tan bien con el pollo, y la gente la quema solo por el aroma. ¡Nos encanta, pero ellos lo odian! Para obtener el mejor resultado, mezcle 9 gotas de aceite esencial de romero en ½ taza de agua y rocíe generosamente alrededor del jardín.
Agite bien para incorporar el aceite con el agua ya que no se mezclará fácilmente. Aumenta un poco la cantidad de aceite si no ves un resultado en una semana.
Este Aceite Esencial de Romero Puro con Cuentagotas de Maple Holistics es un candidato perfecto para el trabajo. Funciona bien con difusores, como spray, y también afirma tener beneficios para la salud y la belleza.
2. El hinojo ahuyenta a las babosas
Las semillas de hinojo son fáciles de conseguir y aún más fáciles de rociar alrededor de su jardín para disuadir a las babosas. Se distribuyen uniformemente y puedes tirarlos generosamente en lugares aleatorios por todo el jardín. Si cubre las áreas problemáticas, el aroma hará que se muevan.
Puede obtener una cantidad considerable de semillas de hinojo como estas Semillas de hinojo orgánico Jiva para proteger su propiedad de las babosas. ¡Vienen en una bolsa resellable para mantenerlos frescos! La compañía recomienda refrigeración para una longevidad óptima de las semillas.
3. Las babosas odian el vinagre blanco
Este es un olor acre que muchas criaturas, incluidos los animales grandes, evitan. Es uno de los mejores productos básicos que puede tener en su arsenal si tiene un jardín. Usarlo es simple. Puedes usarlo solo o mezclar ½ taza de vinagre blanco con una taza de agua.
Rocíe la mezcla generosamente sobre el jardín. También puede dejar recipientes poco profundos de vinagre blanco puro cerca de sus preciadas plantas para mantenerlas alejadas.
4. La menta mantiene a raya a las babosas
La menta es excelente como té y tiene un sabor y un aroma refrescantes a menos que seas una babosa. Por alguna razón, no son fans. Una combinación efectiva es plantar menta y romero para evitar las babosas.
Podrías plantar muchas hierbas aromáticas que las babosas odian juntas. Sin embargo, la menta y el romero crecen como pequeños arbustos, por lo que se apoderan fácilmente.
5. Las babosas evitan las cebolletas
Esta es otra que puedes plantar y mezclar con las otras opciones de la lista. ¡Combinar cosas en esta lista creará una variedad de aromas que te encantarán y de los que huirán las babosas!
6. El ajo y las babosas NO se llevan bien
El ajo es algo hacia lo que muchas personas gravitarán cuando piensen en aromas poderosos. ¿Cómo puedes utilizarlo? Sugerimos ajo picado en aceite que puede encontrar en las tiendas de comestibles.
Tome una cucharada o dos y mezcle con 2-3 tazas de agua tibia. Rocíe generosamente sobre el jardín, sin embargo, comprenda cuán fuerte es el ajo. Al igual que el vinagre blanco, también repelerá a otras criaturas y animales pequeños.
7. Los geranios disuaden a las babosas
Esta es otra hermosa flor que amamos y que las babosas odian. Plántelos en cualquier parte del jardín en grupos separados en varios lugares.
Los tallos son peludos y las hojas demasiado aceitosas para las babosas. Esto los hace incómodos para comer y puede mantener estas plagas alejadas de su jardín.
8. Cedarwood hace correr a las babosas
Puede colocar madera de cedro en todo el jardín en pequeños paquetes, pequeños bloques, cuadrados o bolas. También se vende como un aceite esencial como Cedro puro majestuosoque puede mezclar con ½ taza de agua y rociar generosamente por el jardín.
El aceite esencial mencionado anteriormente se fabrica en los EE. UU. y viene con un maravilloso gotero para facilitar su uso. Si bien es eficaz contra las plagas, manténgalo alejado de los niños y las mascotas.
9. A las babosas no les gusta el hisopo
El hisopo también se puede plantar en manojos. Es una planta parecida a la lavanda en apariencia, pero con un aroma completamente diferente. También puedes encontrar este aroma en el aceite, pero los arbustos son muy bonitos y duran más cuando se plantan.
También puedes cultivar caléndulas francesas para repeler a las babosas, ¡pero no de la manera estándar que pensarías!
¿Qué olores aman las babosas?
¿Por qué querrías saber qué olores aman las babosas? Bueno, esta información puede usarse a tu favor cuando quieras usar aromas para deshacerte de ellos de manera más efectiva.
Algunas flores emiten un aroma maravilloso tanto para nosotros como para las babosas. Se ven bien y son seguros para la mayoría de los jardines. Las babosas prestarán atención a estas plantas mientras evitan los elementos disuasorios de este artículo, lo que significa que se alejarán de tus preciadas plantas y cultivos.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que estas son prácticamente «plantas de sacrificio», como las llaman comúnmente los blogs de jardinería populares. Tan bonitos como pueden ser y oler, ahora son comida para babosas. Entonces, no te enojes cuando sean atacados.
Piénsalo de esta manera. Todos somos humanos, ¿verdad? Si te establecieras en algún lugar y los demás ocupantes colocaran un delicioso buffet gratuito de tu comida favorita, lo destruirías felizmente, ¿sí?
Las dos mejores plantas para plantar en buen número son prímula y hosta. Ahora, esta es la mejor y más efectiva forma de ilustrar cómo usarlos para obtener el mejor resultado.
Describa su estrategia de plantación
Plantar las plantas adecuadas para emitir los aromas que necesita tanto para repeler como para atraer lo que desea. Se necesita algo de estrategia y le ofreceremos una bonificación aquí y crearemos una estrategia simulada, para que entienda el concepto.
Entonces, ¡puedes hacer el tuyo propio! Porque solo tú conoces tu jardín y los objetivos que quieres conseguir con él.
- Determine cuáles son los objetivos de control de plagas de su jardín. Para este artículo, el enfoque son las babosas.
- Luego, delinea dónde quieres todas las hierbas, cultivos y cualquier cosa que quieras mantener viva y próspera en un extremo del jardín. O bien, puede espaciarlos en el mismo extremo del jardín. Este es el lugar donde plantas tus olores que las babosas odian.
- En el otro lado es donde plantas hierbas, plantas y flores aman a las babosas, así que se dicen unos a otros: oye, hay un buffet en este extremo, ignora el resto del jardín.
- Use los otros repelentes de babosas de acuerdo con estas sugerencias enumeradas y colóquelos estratégicamente en el extremo del jardín donde desee disuadir a las plagas.
Ahora, puedes dibujar un jardín fabuloso sin que las babosas se coman tus plantas preciadas. Todo el tiempo alimentándolos en su extremo designado con plantas que aman, si así lo desea. ¡Esto no causa daño a las babosas y les dará un festín para recordar, lejos de tus favoritos!
El mejor repelente natural de babosas respaldado por la ciencia
En caso de que se esté preguntando qué respalda la ciencia como el mejor repelente natural de babosas, ¡tenemos la respuesta!
De acuerdo con la Departamento de Agriculturapuede reducir su población de babosas en un 95% usando café con un 2% de cafeína. Incluso el simple hecho de tratar el suelo con una solución de cafeína de café molido usado al 1% evita que las babosas vuelvan a colonizar durante bastante tiempo.
La vida silvestre nativa como control natural de las babosas
Si su jardín es amigable con la vida silvestre, puede dejar que la naturaleza siga su curso. Los pájaros y las ranas son las dos formas más comunes y efectivas de librar a su jardín de babosas. Puede atraerlos de manera simple sin trabajo adicional.
Intente colocar un poco de alpiste y un bebedero para pájaros en el jardín. Alienta a muchas especies de aves y ranas si tiene una fuente de agua agradable. A las ranas también les gustan los bebederos para pájaros, pero los pájaros no quieren compartir, tal vez una pequeña fuente o un pequeño estanque para nuestros amigos anfibios.
Hay una manera de atraerlos para todos los presupuestos. Si no tiene uno, entonces será suficiente alpiste, que siempre es solo un par de dólares, y un poco de agua fresca en cubos. ¡Antes de que te des cuenta, disfrutarán de una dieta regular de bocadillos para babosas!
¡Eso es un envoltorio!
Bueno, ¡eso es todo lo que tenemos! ¡Antes de despedirnos por ahora, recapitularemos lo que necesita saber sobre cómo combatir las babosas!
- Puede usar los métodos naturales enumerados para librar su jardín de babosas como cinta de cobre o aceites esenciales que crean aromas que las babosas odian.
- Intenta cultivar plantas que las babosas odian.
- Cultiva plantas que a las babosas les encantan y atráelas al otro lado del jardín.
- Usa tus posos de café usados y espárcelos por el jardín
- Anime a la vida silvestre, como pájaros y ranas, a que vengan y se coman las babosas por usted. Proporcione agua fresca y alpiste y listo.
Esperamos que haya adquirido un buen conocimiento sólido y una solución a su problema de babosas. ¡Nos vemos en la próxima!
Recursos
Dörler, D., Kropf, M., Laaha, G. y Zaller, JG (2018). Ocurrencia de la babosa española invasora en los jardines: ¿puede un enfoque de ciencia ciudadana ayudar a descifrar los factores subyacentes? BMC Ecología, 18(1).
Dickinson, JL, Shirk, J., Bonter, D., Bonney, R., Crain, RL, Martin, J., Phillips, T. y Purcell, K. (2012). El estado actual de la ciencia ciudadana como herramienta para la investigación ecológica y la participación pública. Fronteras en Ecología y Medio Ambiente, 10(6), 291–297.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded