9 aromas que las tuzas odian (y cómo usarlos)

Si tienes un jardín, probablemente hayas experimentado las molestias que causan las tuzas. Estos pequeños mamíferos pueden causar estragos en tu césped, plantas y flores. Una forma natural de alejarlas es usando ciertos aromas que las tuzas no soportan. Aquí te presentamos 9 aromas que las tuzas odian y cómo puedes usarlos para proteger tu jardín. ¡No te lo pierdas!

Las tuzas tienen una forma de arruinar casi cualquier proyecto de paisaje que puedas crear. Desde huertas hasta hileras de arbustos en flor, las tuzas se ayudarán con casi cualquier cosa. Afortunadamente, hay formas de disuadir a estos bichos prestados (aunque adorables).

Si bien las tuzas tienen una vista terrible, tienen un sentido del olfato muy fuerte. Las tuzas odian los olores fuertes como el romero, la salvia, el tomillo, el eucalipto, el geranio, el pino, la lavanda, el café molido, el aceite de menta y el aceite de ricino. Estos olores enmascaran fuentes potenciales de alimento e irritan los sentidos de las tuzas.

Siga leyendo para obtener más información sobre qué olores odian las tuzas y cómo usarlos en su propiedad para repelerlas. También hablaremos sobre algunas otras formas efectivas y no dañinas de mantener a las tuzas fuera de su jardín.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué las tuzas son malas para tu jardín?

Gofres puede causar daños considerables a su jardín. El principal comportamiento de la tuza que causa daño es excavar. Cuando las tuzas cavan madrigueras en su jardín, pueden causar daños a los árboles, arbustos, lechos de jardín y otros jardines.

Las tuzas que excavan en su jardín también pueden destruir las líneas subterráneas de electricidad, agua, plomería y otros tipos de irrigación que pueda tener en su jardín. Una tuza hambrienta puede destruir una planta entera desde el interior de una madriguera. La comida es una de las únicas razones por las que las tuzas salen a la superficie.

Arreglar los problemas estructurales causados ​​por las tuzas no es barato. Nadie quiere tener que replantar y ajardinar su jardín. Plantar huertas puede ser bastante costoso por sí solo entre el costo de las camas elevadas, el suelo y las plantas mismas.

Reemplazar estas cosas en las que ha trabajado tan duro para construir es extremadamente lento y frustrante.

Si no te ocupas de tu problema de tuza rápido, puede estar en un juego muy costoso de reparación y reemplazo. Encontrar dónde están excavando las tuzas, identificar si los agujeros de las tuzas todavía están activos y luego pasar a deshacerse de las tuzas es el mejor plan de ataque.

Las tuzas también pueden causar daños al orinar en su jardín y cerca de estructuras y cimientos que pueden causar malos olores tanto dentro como fuera de su casa. Como sabemos, a las tuzas les encanta excavar. Cuando excavan cerca de los cimientos de su hogar, pueden orinar dentro de su madriguera y esto puede causar daños significativos a su propiedad, sin mencionar el olor.

A diferencia de muchas otras plagas que pueden causar daños en su jardín, las tuzas generalmente no vienen en manadas. Si bien puede pensar que se necesitarían algunas de estas criaturas para causar un daño real a su propiedad, todo lo que se necesita es solo una ardilla para causar un daño grave.

Tipos de daño de Gopher

El uso de olores que las tuzas odian, mallas o alambres subterráneos y jaulas sobre el suelo para jardines son métodos que puedes probar para ayudar a repeler a las tuzas.

Los tipos de métodos de disuasión de tuzas que utilices dependerán del tipo de daño que estés viendo. No hay dos problemas iguales y querrá tener eso en cuenta cuando comience a buscar las mejores soluciones para sus problemas individuales de daño de tuza.

Daño a las camas del jardín: Si tiene lechos de jardín, definitivamente querrá considerar forrar sus lechos con alambre de malla disuasorio de tuzas para evitar que las tuzas se entierren en sus lechos de comida.

Daños a arbustos y paisajismo: Si ve más daños en áreas como los arbustos y el paisajismo, es posible que desee intentar tratar los agujeros que aún están activos con uno de los productos de bricolaje o comprados que pueden ayudar a que las tuzas se alejen de su jardín.

Daño a su base: Los daños a sus cimientos y sistemas de riego subterráneos requieren otro tipo de protección contra las tuzas, que puede incluir el tratamiento del área con olores que las tuzas odian, cercas o métodos de captura y liberación.

Daño a su séptico: Las tuzas pueden causar un gran daño a su sistema séptico con sus excavaciones. Más información sobre cómo las tuzas pueden causar daños en las fosas sépticas aquí.

Si no está seguro de qué tipos de protección contra ardillas necesita en su propiedad, consultar a un profesional es un buen punto de partida.

Los mejores disuasivos para tuzas

9 aromas que las tuzas odian (y cómo usarlos)

El ruido, las luces intermitentes y los sonidos supersónicos no son efectivos contra las tuzas repelentes. Los topos tienen ojos, a diferencia de los topos, pero su vista es pobre. Los topos también tienen mala audición. Esto hace que estos métodos sean poco confiables y bastante ineficaces cuando se trata de disuadir a las tuzas de visitar su jardín.

Entonces, ¿qué más puedes usar?

la EPA sugiere que un enfoque de múltiples puntas es el mejor cuando se trata de repeler tuzas en tu jardín. Los Gophers pueden aclimatarse a un solo enfoque, haciéndolo ineficaz.

Esta suele ser la mejor opción para deshacerse de los roedores obstinados de su jardín. Si un método no funciona o no resuelve completamente el problema, otro método puede brindar un impulso adicional de disuasión o protección.

Cómo usar plantas que repelen a las tuzas

9 aromas que las tuzas odian (y cómo usarlos)

plantas como romero, tomillo, salvia y geranio se puede plantar en el suelo o en macetas, y a las tuzas no les gustará el olor. También puedes usar eucalipto y pino como planta, árbol o arbusto. Sin embargo, puede aprovechar las propiedades disuasorias de las tuzas de estas plantas de fuerte aroma utilizando también sus extractos de aceites esenciales.

Si desea utilizar los aceites esenciales de estas plantas que las tuzas odian, puede hacer aerosoles caseros de uno o más aceites.

Simplemente combine 10-15 gotas de los aceites con una base de agua o agua mezclada con vinagre. También puede empapar bolas de algodón en los aceites diluidos y colocarlas en los lugares donde haya notado agujeros de tuza.

Siempre asegúrese de diluir sus aceites esenciales antes de rociarlos alrededor de su propiedad. Los aceites esenciales están altamente concentrados y no deben usarse sin diluir.

Todas estas plantas y hierbas tienen un olor muy fuerte. A las tuzas no les gustan estas plantas porque abruman su sentido del olfato, del que dependen en gran medida como parte de su mecanismo de defensa. Si no pueden oler a un depredador, no sabrán cuándo saltar a sus agujeros para esconderse.

Si bien estas plantas son ofensivas para las tuzas, ofrecen un olor agradable para su jardín y, a menudo, son hermosas adiciones a los bordes y las camas del jardín.

Si no quiere hacer su propio spray repelente de tuzas, puede comprar productos prefabricados como Repelente de topos y tuzas Tomcat. Este producto puede conectarse a una manguera de jardín y usarse de inmediato. El agua de la manguera se mezclará con los ingredientes repelentes y penetrará en la tierra para repeler a las tuzas subterráneas.

9 aromas que mantienen alejados a los topos

Plantar plantas aromáticas que mantendrán alejadas a las tuzas es una excelente forma pasiva de disuadir a estas criaturas destructivas. Simplemente puede plantarlos y dejar que hagan su trabajo, pero tenga en cuenta que no pueden proteger su jardín en el invierno.

¡También puede usar los aceites esenciales de estas plantas para disuadir a esas tuzas obstinadas y mantener sus plantas seguras!

Repasemos algunos de los mejor aromas que puedes usar para disuadir a los topos!

Las tuzas odian la lavanda

La planta de lavanda es conocida por sus habilidades calmantes. También es una planta popular que se usa para traer un encantador aroma dulce a nuestros hogares. Pero cuando se trata de tuzas, la lavanda es conocida por su capacidad para hacer que estos molestos roedores se dirijan a las colinas.

A las tuzas no les gusta el olor a lavanda. El dulce aroma de la planta es agradable, pero fuerte, lo cual no es atractivo para las tuzas que se sienten abrumadas por el aroma de la lavanda.

Plantar lavanda en tu jardín es un buen elemento disuasorio para las tuzas. Agregar estas plantas a los bordes de su jardín, o en áreas donde puede ver montículos de madrigueras de tuzas, puede ayudar a mantener a las tuzas fuera de su jardín.

El romero y el tomillo mantienen alejadas a las tuzas

El romero y el tomillo son hierbas que se usan a menudo en la cocina. Estas hierbas tupidas se pueden plantar directamente en el suelo o en macetas o jardines de camas elevadas.

Si bien el romero y el tomillo tienen un olor agradable para los humanos, son muy fuertes y a las tuzas no les gusta porque abruma su sensible sentido del olfato.

Si quiere usar romero o tomillo para repeler a las tuzas, puede usar las plantas mismas, o puede usar un aceite esencial como Aceite esencial de romero sin diluir de Maple Holistics. El tomillo también viene en forma de aceite esencial.

La salvia disuade a las ardillas

Otra hierba que se usa a menudo en la cocina, la salvia tiene un fuerte aroma y se usa en muchas aplicaciones diferentes. La gente cocina con salvia, quema salvia para limpiar y desodorizar espacios, y es una hierba de jardín común.

La salvia es un olor que las tuzas odian porque las distrae de su búsqueda de comida y distrae su sentido del olfato de poder predecir el peligro o los depredadores.

Puedes plantar salvia en macetas o directamente en el suelo. La salvia es un excelente complemento para el jardín del romero. ¡Plantar estas hierbas juntas alrededor de su jardín cumple una doble función, ya que disuade a las tuzas y le brinda hierbas frescas para su despensa!

El geranio de fuerte aroma repele a los topos

9 aromas que las tuzas odian (y cómo usarlos)

El geranio es una planta con flores popular que se usa en una variedad de formas, desde aceites esenciales hasta perfumes. El aceite esencial de geranio en realidad se destila de las hojas. Mientras que las flores se utilizan a menudo para cortar flores para paisajismo.

Debido al fuerte olor que tienen los geranios, estas plantas disuaden a las tuzas de excavar cerca de ellas y comerlas cuando están en tu jardín.

Puede usar geranio en su forma de aceite esencial mezclando un aerosol en casa o empapando bolas de algodón y colocándolas en lugares problemáticos alrededor de su propiedad. Solo asegúrese de diluir su aceite esencial con agua.

El eucalipto mantiene alejados a los topos

Un olor notoriamente fuerte, las hojas de eucalipto se utilizan a menudo como coronas decorativas o en arreglos florales por su belleza y propiedades aromáticas.

El sensible sentido del olfato de las tuzas hace que el eucalipto sea un buen candidato para repeler a las tuzas. Cualquier planta que tenga un olor muy fuerte será desagradable para una tuza, y el eucalipto es una de las plantas con el olor más fuerte que puedes encontrar.

Una de las formas más sencillas de aprovechar las propiedades repelentes de esta planta es utilizar aceite puro de eucalipto. Puede hacer un aerosol de bricolaje que las tuzas odiarán agregando 10-15 gotas de aceite de eucalipto como Aceite esencial de eucalipto puro majestuoso a una taza de agua.

Rocíe esto dondequiera que note agujeros de tuza o áreas perturbadas en su jardín.

Las tuzas huirán del pino

La mayoría de la gente está familiarizada con el olor del pino. Este árbol de hoja perenne tiene agujas fuertemente perfumadas y puedes encontrarlo perfumando cualquier cosa, desde velas hasta incienso.

El pino es uno de los aromas más populares que odian las tuzas. A menudo se usa en muchos repelentes de tuzas comprados en tiendas. También puedes hacer tu propio spray con aceites esenciales. Plantar pinos o plantar otras plantas cerca de los pinos existentes es una buena manera de usar el pino para mantener alejadas a las tuzas.

Las plantas fuertemente aromáticas son una buena opción si ve excavaciones y daños en las plantas de su jardín. Dado que una tuza tiene mala vista y oído, depende en gran medida de su sentido del olfato para encontrar su alimento. Mientras excava, si una tuza se siente abrumada por un olor fuerte, puede desanimarse y excavar en otro lugar.

El aceite de menta repele las tuzas

Al igual que muchos otros animales e insectos, el olor extremadamente fuerte de la menta, específicamente el aceite de menta, puede irritar los sentidos de una tuza y hacer que se mantengan alejados de una fuente deseada.

Puedes usar aceite de menta para repeler a las tuzas de dos maneras. El primero es usar un concentrado de aceite esencial, O puede usar un aerosol general para el control natural de plagas. Naturalmente, querrás un spray que también funcione para exteriores.

Si bien no enumera específicamente a las tuzas como un animal que repele, es un repelente de roedores. Verificar Aerosol de menta ultra pura para roedores Sheriff para un spray de control de plagas de menta de gran prestigio.

Las tuzas odian el café molido

Los posos de café son un repelente de tuzas eficaz y fácil de usar. La aplicación es bastante simple y si eres un bebedor de café, los posos son tan fáciles de conseguir como sujetar los posos de tu taza de café de la mañana.

Para usar café molido para repeler a las tuzas, vierte un poco de café molido en los túneles de tuzas que hayas encontrado en tu jardín. Cubre los agujeros con un poco de tierra.

La acidez de los posos de café disuadirá a las tuzas de cavar en esa área nuevamente. Si bien es posible que este método no resuelva por completo el problema de las tuzas, será una buena adición a tus esfuerzos por deshacerte de las tuzas.

El aceite de ricino mantiene alejadas a las tuzas

El aceite de ricino es un tipo de aceite vegetal. Tiene un olor y sabor muy fuerte para animales como tuzas y otras plagas problemáticas.

Puedes hacer un aerosol casero con aceite de ricino para repeler a las tuzas. Para preparar esta solución, mezcle 3 partes de aceite de ricino con 1 parte de jabón para platos y mezcle esto en 3 galones de agua en un recipiente grande. Aplique esto a las áreas donde las tuzas excavan en su propiedad.

Para detectar áreas de madrigueras, querrás tratar de encontrar el agujero principal que están excavando las tuzas. Si está tratando un hoyo que las tuzas ya no visitan, es posible que los tratamientos no sean muy efectivos. Las tuzas a menudo no vuelven a visitar áreas donde ya han usado para encontrar comida.

Si está usando este método, rocíe completamente y empape las entradas a los agujeros y túneles de excavación para sacar a las tuzas que puedan estar adentro y para evitar que las tuzas regresen y causen más daños a las raíces y al jardín.

El aceite de ricino es ampliamente reconocido como un método extremadamente efectivo para sacar a las tuzas molestas de tu propiedad.

Más formas de mantener alejados a los topos

9 aromas que las tuzas odian (y cómo usarlos)

La exclusión es otra forma de mantener alejadas a las tuzas, específicamente lejos de los árboles, arbustos y lechos de jardín. Esto funciona muy bien junto con los repelentes de olores.

De acuerdo con la Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, puede usar tela de ferretería o malla de alambre para excluir a las tuzas. Debe enterrarse al menos a 2 ½ pies de profundidad, con las últimas seis pulgadas dobladas en forma de ‘L’ lejos de sus plantas vulnerables.

Con camas de jardín elevadas, puede revestir la base y las paredes con malla y/o alambre para evitar que las tuzas se entierren en sus jardines y dañen sus cultivos. Malla como Escudo Gopher de Gonzo funcionará muy bien y está diseñado específicamente con tuzas y topos en mente.

Agregar métodos de exclusión a sus planes de disuasión de tuzas le brindará una mayor protección contra esos excavadores destructivos.

Si lo desea, puede consultar nuestro artículo sobre el uso de cables para mantener alejadas a las tuzas aquí.

Cómo saber si un agujero de Gopher está activo

Si usted mismo va a solucionar su problema de tuza con métodos de bricolaje, en algún momento querrá saber si ciertos agujeros de tuza están activos. Es decir, querrá saber si las tuzas siguen regresando a esta área para llegar a sus jardines o para comerse las raíces de sus plantas y jardines.

Todavía puede usar métodos disuasorios en los agujeros de tuza, ya sea que estén activos o no, pero sus tratamientos irán más allá si trata áreas donde ve evidencia de presencia activa de tuza.

Entonces, ¿cómo puedes saber si un agujero de tuza todavía está activo?

Lo mejor que debe notar cuando está tratando de ver si un agujero de tuza todavía está activo es verificar las aberturas. Si el agujero está abierto y despejado, es probable que la ardilla todavía no esté trabajando para encontrar su próxima comida allí.

Si la abertura de un agujero de tuza en tu propiedad está cubierta con tierra o tierra fresca y esponjosa, lo más probable es que todavía haya una tuza trabajando adentro. Estas áreas son un buen lugar para enfocar sus métodos de bricolaje de repelente de ardillas.

Los profesionales pueden ayudar a deshacerse de los topos

Según el lugar donde vivas y la gravedad de tu problema con las tuzas, un profesional puede ser una buena opción para ayudarte a eliminar las tuzas de tu jardín. Puedes usar nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para ponerse en contacto con un profesional local de forma gratuita!

Hay algunos métodos diferentes que usan los profesionales para deshacerse de las tuzas. Algunos profesionales pueden usar métodos de captura para atrapar y liberar topos de su propiedad para evitar daños mayores por sus hábitos de excavación.

Si su paisajismo se daña repetidamente, es posible que desee hablar con un profesional sobre los métodos de captura que utilizan en roedores como las tuzas.

¡Envolviendolo!

Los topos pueden causar mucho daño a su propiedad. Los daños pueden ser costosos y llevar mucho tiempo repararlos. Obviamente, si su propiedad está sufriendo daños por ardillas, querrá tomar medidas rápidas antes de que las cosas se salgan de control.

Dicho esto, la mayoría de la gente quiere encontrar una forma segura y humana de disuadir a las tuzas de sus jardines. Debido a que las tuzas tienen un sentido del olfato tan fuerte, usar aromas de aceites, plantas y otros alimentos compostables es un gran elemento disuasorio.

En resumen, algunos de los aromas y olores que puede usar para disuadir a las tuzas incluyen:

  • Romero
  • Sabio
  • Tomillo
  • Eucalipto
  • Geranio
  • Pino
  • Lavanda
  • Granos de café
  • aceite de castor

Además de usar aromas, se recomienda combinarlos con otros métodos disuasorios. ¡Usar una malla de alambre para excluir físicamente a las tuzas de las plantas vulnerables es una excelente adición a su plan para repeler las tuzas!

Si probó todos estos métodos y todavía tiene problemas con las tuzas en su propiedad, puede llamar a un profesional que podrá ofrecerle más consejos sobre cómo eliminar las tuzas de su jardín y opciones adicionales sobre cómo evitar que se regresando.

Si te apetece una lectura interesante, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo tener tuzas como mascotas aquí.

Referencias

Epple, Gisela, et al. «El aceite de aguja de pino provoca comportamientos de evitación en la tuza de bolsillo Geomys bursarius». Revista de ecología química 22.5 (1996): 1013-1025.

Epple, Gisela, et al. «Respuestas de comportamiento al aceite de aguja de pino en la tuza de bolsillo del norte». (1995).

Engeman, Richard M. y Gary W. Witmer. “Tácticas de manejo integrado para predecir y aliviar el daño de la tuza de bolsillo (Thomomys spp.) a las plantaciones de reforestación de coníferas”. Revisiones de Manejo Integrado de Plagas 5.1 (2000): 41-55.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario