9 aromas que las ratas almizcleras odian (y cómo usarlos)

¿Alguna vez te han invadido las ratas almizcleras y no sabes cómo deshacerte de ellas? ¡Tenemos la solución! En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los aromas que estas ratas odian para que puedas mantenerlas alejadas. Aprenderás cómo utilizar estos olores de forma efectiva para mantener tu hogar libre de estos molestos roedores. ¡No te lo pierdas!

Si vive cerca de áreas húmedas y pantanosas, entonces probablemente esté familiarizado con estos roedores gruesos conocidos como ratas almizcleras. Son más grandes que las ratas, más pequeños que los castores y pueden causar mucho alboroto y daños alrededor de estanques, arroyos, lagos y tierras de cultivo. Afortunadamente, si tienes un pequeño problema con las ratas almizcleras, puedes manejarlo usando aromas y olores que no les gusten.

Las ratas almizcleras no tienen un sentido bien desarrollado de la vista, el oído ni el olfato. Aunque las ratas almizcleras no huelen bien, responderán a los olores fuertes. La menta, la cayena, el ajo, la arena para gatos usada, los posos de café, la tela de la ropa, la orina de los depredadores y el amoníaco son lo suficientemente fuertes como para repeler a una rata almizclera.

Siga leyendo para descubrir los 9 aromas que odian las ratas almizcleras y cómo usarlos. ¡También hablaremos sobre otras formas de prevenir el daño de la rata almizclera!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué es una rata almizclera?

Antes de entrar en cómo repeler a las ratas almizcleras, asegurémonos de que realmente estamos lidiando con un problema de ratas almizcleras. Estos roedores rotundos tienen un cuerpo robusto y una cola larga, verticalmente plana y escamosa. Por lo general, son de piel bronceada, marrón o negra.

Las ratas almizcleras se pueden diferenciar de los castores y otros mamíferos acuáticos por sus madrigueras. Por lo general, cavan en el costado de los terraplenes empinados y construyen sus hogares justo debajo de la línea de flotación. También crearán casas flotantes debajo de la vegetación en aguas abiertas.

Las ratas almizcleras prefieren agua estancada o de movimiento lento – piense en estanques, pantanos, lagos, pantanos y arroyos de movimiento lento. No encontrará una rata almizclera muy lejos del agua, por lo que no se encuentran en climas desérticos cálidos y secos.

Tanto los castores como las ratas almizcleras son animales nocturnos, pero las ratas almizcleras no mastican ni derriban árboles como lo hacen los castores. Tampoco construyen presas ni albergues, sino casas flotantes con vegetación y barro.

Ratas almizcleras: lo bueno y lo malo

Estos roedores gruesos pueden ser excelentes para ambientes acuáticos. Se alimentan de vegetación acuática como totora, espadaña, nenúfares y algas. Esto abre el agua y les da a las aves acuáticas como gansos y patos más aguas abiertas para aterrizar y pasar el rato.

Las ratas almizcleras también crean hogares y refugios para una variedad de animales acuáticos. Serpientes, tortugas e incluso algunas aves acuáticas utilizarán las plataformas creadas por las ratas almizcleras para descansar y anidar.

La desventaja de las ratas almizcleras es el daño que pueden causar. De acuerdo con la Universidad de Nebraska, su excavación puede debilitar las orillas de los arroyos y estanques, provocando un eventual colapso. Esto se suma al sedimento en el sistema de agua, que puede ser peligroso para los peces y otros animales que requieren aguas más profundas.

Las ratas almizcleras también pueden causar daños agrícolas cuando destruyen diques o presas debido a la excavación. A las ratas almizcleras también les encanta el arroz y se comen la cosecha. También masticarán estructuras cerca de los muelles, aunque sus marcas de dientes son mucho más pequeñas que las de un castor.

Estos roedores astutos también se infiltrarán en los jardines y campos de vegetales por la noche si están cerca del agua. Zanahorias, papas y otras verduras con raíces, ¡cuidado!

9 aromas que las ratas almizcleras odian (y cómo usarlos)

Los olores que odian las ratas almizcleras

Las ratas almizcleras no son como la mayoría de las plagas que quieres repeler. Sus narices no son tan sensibles como las de los demás, ¿y puedes culparlos? Viven principalmente en el agua y dependen de su sentido del tacto para encontrar comida.

Entonces, para repeler a las ratas almizcleras, necesitas algo FUERTE aromas

Los olores de las mascotas repelerán a las ratas almizcleras

¿Tienes un gato? ¿Un perro? ¿tortuga? Cualquier mascota servirá. Las ratas almizcleras tienen muchos depredadores: zorros, coyotes, búhos, halcones, gatos, perros, visones, nutrias y gatos monteses. Si creen que hay un depredador cerca, es probable que se escabullan y encuentren una nueva área para llamar hogar.

Es probable que el olor de tu mascota genere sospechas en la rata almizclera, apelando a su sentido del peligro. No necesariamente necesitas un perro guardián o un gato ratonero. Solo necesita engañar a la rata almizclera para que piense que su mascota está cerca a menudo.

Todo lo que necesitas es su aroma.

Entonces, por olor, queremos decir…? Uno de los mejores olores para disuadir a las ratas almizcleras es la arena para gatos usada. Esto puede ser extraño, pero evidencia anecdótica sugiere que funciona con ratas almizcleras.

Para usarlo, no querrás esparcirlo por todos lados en el agua. Esto puede tener impactos negativos en su ecosistema acuático. En su lugar, querrá apuntar específicamente a las madrigueras y barcazas de rata almizclera. Busque agujeros en bancos empinados o vegetación flotante con madrigueras excavadas en ellos.

Los signos de una rata almizclera son bastante obvios, por lo que no debería ser difícil apuntar a sus áreas específicas. Coloque la arena para gatos usada en o cerca de sus madrigueras y barcazas de vegetación. Si vive cerca de un sistema de agua y tiene problemas con las ratas almizcleras en su jardín, coloque una barrera de arena para gatos alrededor de su jardín para protegerlo de estos roedores rotundos.

¡La persistencia es la clave!

Cuando son expulsadas de una madriguera, las ratas almizcleras construirán rápidamente otra. Tendrás que estar al tanto de ellos para asegurarte de que capten la pista de que están NO bienvenido en tus cursos de agua.

La idea detrás de la arena para gatos usada es que huele a amoníaco, que es un olor bastante fuerte. Si alguna vez tuviste un accidente con un gato en tu ropa o sábanas, sabes exactamente de lo que estamos hablando.

Supongamos que no tienes un gato, o incluso si hacer y simplemente no está muy emocionado por usar su basura gastada, no se preocupe. ¡También puedes usar tela de camas para gatos o perros para disuadir a las ratas almizcleras!

Si tu gato o perro tiene una manta favorita que ya no usa, o tal vez una cama vieja, ¡no la tires! Corta la tela en pedazos más pequeños y colócalos en bolsas de malla o bolsas de gasa. Coloque estas pequeñas bolsitas de tela y piel alrededor de su estanque o pantano para disuadir a las ratas almizcleras.

Solo tenga en cuenta que el aroma eventualmente se desvanecerá, especialmente durante el clima lluvioso. Asegúrate de seguir reemplazando las bolsitas para seguir disuadiendo a esas molestas ratas almizcleras.

Use ajo y cayena para repeler ratas almizcleras

Ninguna comida que huela bien está completa sin ajo o cayena. Estos dos ingredientes están en casi todo y le dan mucho sabor a los platos que más nos gustan. ¿Y menta? ¡Perfecto para postres y dulces!

Incluso el pobre sentido del olfato de una rata almizclera puede detectar estos tres ingredientes de fuerte aroma. Cuando una rata almizclera capta el olor, es probable que entre en alerta roja ya que el olor es fuerte y, para ellos, el sabor es horrible.

Para usar ajo y cayena para repeler ratas almizcleras, puedes usar la planta misma. Simplemente corte un poco de cayena y ajo y extienda la mezcla alrededor de su estanque, cerca de las madrigueras de rata almizclera y en sus barcazas flotantes. Del mismo modo, puedes plantar menta para que crezca en estas áreas.

Debido a que los aromas deben reemplazarse con frecuencia, es posible que esta opción le resulte un poco costosa, especialmente si tiene un estanque grande o una gran colonia de ratas almizcleras.

IEn su lugar, puedes optar por un spray:

  • Llevar 4 tazas de agua a ebullición.
  • Agregue 1 cebolla, picada (opcional, pero otra verdura de olor fuerte)
  • Agregue 4-6 dientes de ajo, picados
  • Agregue 2 pimientos picantes, picados (alternativamente, agregue ½ botella de salsa picante)
  • Reduzca el fuego y deje cocinar por 5 minutos.
  • Apague el fuego y deje que la mezcla se enfríe.
  • Cuele los ingredientes y coloque la mezcla líquida en una botella con atomizador

Dirígete a las áreas donde veas más ratas almizcleras. Les gusta pasar el rato en áreas pantanosas e incluso se aventuran en aguas salobres a lo largo de las costas. Busque madrigueras y barcazas flotantes.

Comúnmente, el ajo y la pimienta de cayena también pueden repeler a los mapaches.

9 aromas que las ratas almizcleras odian (y cómo usarlos)

El aceite de menta repele las ratas almizcleras

¡Al igual que la pimienta de cayena y el ajo, la menta puede repeler a las ratas almizcleras debido a su aroma acre! Sin embargo, para que sea efectivo, debe usarse en el concentrado de aceite. Las plantas de menta por sí solas no pueden repeler a las ratas almizcleras.

Este aroma de olor encantador es lo suficientemente fuerte como para repeler a las ratas almizcleras y es fácil de usar. Algo como Spray de aceite de menta Mighty Mint es una gran elección. Está hecho con aceite de menta junto con un jabón para que el aerosol se adhiera a las superficies.

Este spray listo para usar se puede usar alrededor de jardines que son susceptibles a las visitas de ratas almizcleras. También puede empapar trapos con el aerosol y engraparlos a estacas que coloque alrededor del perímetro de sus vías fluviales.

No queremos que ninguno de estos elementos disuasivos de olor llegue al sistema de agua real.

Recuerde ser persistente en sus esfuerzos. Las ratas almizcleras son resistentes y, a menudo, encontrarán nuevas madrigueras en la misma área si otra se ve comprometida. El uso de disuasivos físicos y la modificación del hábitat además de los olores a menudo darán los mejores resultados.

No se preocupe… ¡hablaremos de esos otros elementos de disuasión más tarde!

A las ratas almizcleras no les gusta el olor de la gente (Café molido usado y tela para ropa)

Grosero, ¿verdad? ¡Pero es verdad! Las ratas almizcleras tienen miedo de las personas y, a menudo, huyen a la primera señal de ellas, ya sea por la vista, el oído o el olfato.

Las ratas almizcleras no son agresivas y no te morderán ni te arañarán a menos que estén atrapadas o acorraladas y sientan que su vida está en peligro. La mayoría de las veces, una rata almizclera se sumerge bajo el agua cuando siente que hay un humano cerca.

¡Usemos eso a nuestro favor!

Al igual que con la arena para gatos usada, hay otras vías a seguir.

El café molido usado tiene un olor y sabor muy fuerte y amargo. Las ratas almizcleras realmente no saben qué hacer con el olor del café, ya que no lo encuentran en la naturaleza. Como tal, es probable que asocien el olor del café molido usado con humanos o algún otro peligro.

Busque madrigueras de rata almizclera o barcazas flotantes y arroje los suelos dentro y alrededor de esas áreas. También puede buscar signos de actividad de rata almizclera en la orilla: huellas, excrementos y conchas de mejillones rotas.

Si no eres un bebedor de café, ¡tenemos alternativas! Al igual que con la manta de tu perro o gato, puedes usar restos de tu ropa vieja para disuadir a las ratas almizcleras. Simplemente corte la tela en pedazos pequeños y colóquelos en una bolsa de malla como la Celestial Gifts Bolsas de muselina de algodón.

Puede colocar estacas alrededor de su canal y engrapar las bolsas a las estacas para asegurarse de que se queden pegadas y no se las lleve el viento. También puedes sujetarlos con piedras. Esta es una gran opción para su jardín también.

La orina de un depredador ahuyenta a las ratas almizcleras

De manera similar al uso de arena para gatos gastada para engañar a las ratas almizcleras para que piensen que hay un depredador cerca, puede usar la orina del depredador para hacer lo mismo.

Lo creas o no, puedes comprar estas cosas en línea. Orina de coyote de American Heritage Industries es el perfecto producto para ahuyentar a las ratas almizcleras. Viene en una botella lista para usar.

Puedes combinar tu orina de coyote con Wildlife Research 375 Mecha absorbente para llaves para una aplicación más fácil. Simplemente sumerja la mecha en la botella y luego cuelgue la mecha donde necesita repeler las ratas almizcleras. Esta opción también desperdicia mucho menos de su botella que simplemente rociándola en el suelo.

Los coyotes no son el único depredador de una rata almizclera. Puedes usar la orina de cualquier depredador de rata almizclera como el visón, la nutria o el gato montés. Esto engañará a la rata almizclera haciéndole creer que hay un depredador cerca. Si huelen el aroma lo suficiente, pueden decidir mudarse a un lugar diferente.

Siempre asegúrese de seguir la etiqueta de su producto.

Si estás interesado, puedes lea nuestro artículo sobre las mejores orinas de coyote aquí.

El amoníaco puede repeler ratas almizcleras

La orina de depredador y la arena para gatos usada tienen dos cosas en común: tienen un fuerte olor a amoníaco. Entonces, ¿por qué no ir directamente a la fuente?

Puedes usar amoníaco para repeler a las ratas almizcleras, pero ten cuidado de no verterlo en ninguna vía fluvial, ya que esto puede alterar la composición del agua y dañar a otros animales.

En su lugar, empapa algunos trapos en amoníaco y colócalos en recipientes o bolsas abiertas. Agrega piedras o arena a los recipientes para evitar que se vuelen. Asegúrese de que su bolsa o recipiente esté abierto para que el olor pueda escapar.

Asegúrese de usar guantes de goma gruesos y siga todas las recomendaciones del producto para manipularlo.

Alternativamente, coloque algunas estacas confiables alrededor de su estanque o arroyo y engrape los trapos empapados de amoníaco a las estacas.

Coloque su elemento disuasorio de rata almizclera en las áreas de las que desea repelerlas. No es una buena idea colocar los trapos en el agua, pero puedes colocar las bolsas o los recipientes cerca de las madrigueras o en las orillas de los estanques y arroyos.

9 aromas que las ratas almizcleras odian (y cómo usarlos)

¿Cuándo son más activas las ratas almizcleras?

Las ratas almizcleras son nocturnas. y hacen la mayor parte de sus merodeos y comidas durante la noche. No es raro verlos durante el día, especialmente en primavera, pero en su mayor parte son criaturas de la noche. A menudo verás ratas almizcleras cuando enciendas luces cerca de los agujeros que cavan.

Otras formas de disuadir a las ratas almizcleras de forma natural

Si no quiere seguir la ruta de los rodenticidas, no lo culpamos. Pueden ser difíciles de usar cerca del agua y, a menudo, simplemente queremos que las plagas sigan adelante, no que las dañen. Aquí hay algunas maneras en que puede repeler esas molestas ratas almizcleras de forma natural, ¡no se necesitan productos químicos!

Califique sus bancos

A las ratas almizcleras les encanta excavar en las empinadas orillas de los arroyos, estanques y pantanos. Si tiene la opción, intente nivelar las orillas de sus vías fluviales, de modo que tengan una proporción de 3: 1: 3 pies horizontales por cada pie vertical.

Esto crea una pendiente suave en la que las ratas almizcleras tienen dificultades para excavar. Todavía harán barcazas de vegetación, pero llegaremos a eso a continuación.

Elimine sus fuentes de alimento y refugio

Todo esto se reduce a cuánto usted en realidad no quiero ratas almizcleras alrededor. Puede limpiar la vegetación de sus alimentos favoritos (totoras, nenúfares, algas, etc.), pero esto también disuadirá a otros animales de llamar hogar a su canal.

Los peces también dependen de la vegetación para cubrirse de las aves depredadoras. Tortugas, serpientes y otras criaturas como la vegetación también.

Esta opción es excelente para áreas donde hay presas, diques o muelles para botes. No desea que haya vida silvestre cerca de esas áreas, ya que pueden dañar la integridad de la estructura o su bote atracado.

Use malla de alambre para cubrir bancos

Esta opción es un poco más costosa, pero es la forma más efectiva de repeler a las ratas almizcleras. Utilice alambre galvanizado como Valla de malla de alambre galvanizado Amagabeli de 2 pulgadas. Colóquelo en el suelo a lo largo del borde del agua y hacia abajo a lo largo de las orillas, asegurándolo cada pocos pies.

Asegúrese de que el cable se extienda tres pies por debajo del agua y un pie por encima en caso de fluctuaciones en el nivel del agua.

Este método no es bueno para las vías fluviales donde la gente nadará, ya que el cable eventualmente se oxidará y corroerá. Pero si está tratando de mantenerlos fuera de su estanque koi, pantano o arroyo, puede funcionar muy bien.

Envolviendo las cosas

Las ratas almizcleras pueden ser plagas engañosas ya que son resistentes y, a menudo, no notamos su daño hasta que es demasiado tarde. Las madrigueras subterráneas pueden extenderse hasta 80 pies y están justo debajo de la superficie. Esto es particularmente problemático para las vacas y otros animales pesados.

Estos roedores astutos también son fanáticos de los cultivos de arroz e incluso deambularán por su jardín si está lo suficientemente cerca de una fuente de agua.

Afortunadamente, hay esencias y olores que podemos usar para disuadir a las ratas almizcleras. En resumen, esos aromas incluyen:

  • Menta
  • pimentón
  • Ajo
  • olores de mascotas
  • Arena para gatos usada
  • café molido usado
  • tela de la ropa
  • Orina de depredador
  • Amoníaco

Agregue disuasivos físicos adicionales y modificación del hábitat para obtener los mejores resultados. Las ratas almizcleras pueden ser difíciles de repeler, ¡pero ciertamente se puede hacer con suficiente persistencia!

Y si alguna vez no está seguro acerca de un problema de rata almizclera o siente que la situación debe ser manejada por un profesional, ¡lo tenemos cubierto! Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional de forma gratuita.

Referencias

Ahlers, AA y Heske, EJ (5 de septiembre de 2017). Evidencia empírica de la disminución de las poblaciones de ratas almizcleras en los Estados Unidos. Revista de Manejo de Vida Silvestre, 81(8), 1408-1416.

Bos, D., Kentie, R., LaHaye, M. y Ydenberg, RC (11 de mayo de 2019). Evidencia de la eficacia del control de las poblaciones de rata almizclera (Ondatra zibethicus L.) mediante trampas. Revista Europea de Investigación de Vida Silvestre, 65, 45.

Miller, JE 2018. Ratas almizcleras. Serie Técnica de Manejo de Daños a la Vida Silvestre. USDA, APHIS, WS Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre. Fuerte Collins, Colorado. 13p

Shuler, J. (2000). Una historia de problemas de rata almizclera en el noreste de California. Actas de la Conferencia sobre plagas de vertebrados, 19.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario