9 aromas que las comadrejas odian (y cómo usarlos)

¿Tienes problemas con comadrejas en tu jardín o propiedad? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te presentamos 9 aromas que las comadrejas odian y cómo puedes usarlos para que estas increíbles criaturas no dañen tus plantas y flores. Sigue leyendo para aprender cómo deshacerte de las comadrejas de forma natural y efectiva.

Las comadrejas son pequeños carnívoros voraces a los que les encanta cazar ratones, campañoles, ratas y otros pequeños roedores. Por esta razón, a menudo se consideran un beneficio para tener cerca: ¡control de plagas gratuito! Pero si tienes pollos, patos u otros animales pequeños alrededor, las comadrejas pueden ir tras ellos. La buena noticia es que existen formas naturales de disuadirlos mediante el uso de aromas y olores que no les gustan.

Las comadrejas tienen un excelente sentido del olfato que utilizan principalmente para encontrar comida. Si bien el único olor que ha demostrado ser efectivo contra las comadrejas es la orina del depredador, cosas como la menta, los pimientos picantes, la citronela y el eucalipto tienen un olor lo suficientemente fuerte como para hacer que una comadreja busque áreas alternativas y se mantenga alejada.

Si tiene problemas con las comadrejas cerca de su gallinero, o tal vez están haciendo madrigueras en su jardín, siga leyendo para conocer los 9 olores que odian las comadrejas y cómo usarlos.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué repeler comadrejas?

América del Norte es el hogar de tres especies de comadrejas: la comadreja de cola larga, la comadreja de cola corta y la comadreja menor. La comadreja de cola larga es la más ampliamente distribuida y la más grande. La comadreja menor es la más pequeña, pesa tanto como una pelota de golf y tiene el récord del carnívoro más pequeño del mundo.

Un poco adorable, ¿verdad?

Estos pequeños mamíferos pueden ser lindos, pero siempre están a la caza y pueden ser bastante agresivos con cualquier cosa que se interponga entre ellos y su comida. Se sabe que persiguen animales mucho más grandes que ellos cuando su cena está en juego.

Las comadrejas son básicamente los colibríes del mundo de los mamíferos. Tienen un metabolismo extremadamente alto, necesitan comer hasta el 40% o más de su peso corporal. a diario de acuerdo con la Departamento de Pesca y Caza de Alaska.

Es este hambre insana lo que puede hacer que las comadrejas sean una molestia cerca de tu casa, especialmente si tienes gallinas, patos u otros animales pequeños cerca.

Las comadrejas van tras los pollos

Solo hay dos problemas principales con tener comadrejas alrededor. La primera es que irán tras tus gallinas y patos.

¡Las comadrejas son, bueno, comadrejas! Pueden maniobrar sus cuerpos en los espacios más pequeños, por lo que si sus pollos no están bien encerrados, pueden ser vulnerables a las comadrejas. Su gallinero no debe permitir más de ½ pulgada de abertura en la cerca para mantener alejadas a las comadrejas.

Y cuidado: las comadrejas están activas tanto de día como de noche. El hecho de que la luz del día sea brillante no significa que sus gallinas estén a salvo.

Las comadrejas viven en madrigueras

Con más precisión, las comadrejas viven en madrigueras de otros animales. En su mayor parte, una comadreja no cavará su propia madriguera. En su lugar, utiliza las madrigueras de tuzas, perritos de las praderas, ratones y otros roedores pequeños.

Entonces, si finalmente logró asustar a esos perros de la pradera o marmotas, una comadreja puede moverse fácilmente a la madriguera ahora abandonada y llamarla hogar.

Estas madrigueras pueden causar alteraciones en su césped, incluido el amarillamiento del césped, la destrucción del paisaje y una estética desagradable en general.

Para mantener a raya a estos pequeños mamíferos, intente usar esencias y olores alrededor de su gallinero o línea de propiedad para disuadirlos de acercarse demasiado.

Si las comadrejas se están convirtiendo en un problema demasiado grande para manejarlas con olores y otros disuasivos, ¡obtenga ayuda de un profesional! Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerte en contacto con un profesional de forma gratuita.

9 aromas que las comadrejas odian (y cómo usarlos)

9 aromas que las comadrejas odian

Tenga en cuenta que las comadrejas son oportunistas. No perseguirán a sus pollos o patos a menos que surja la oportunidad. Es mucho más probable que persigan ratones, ratas, campañoles y topos que tus gallinas.

Dicho esto, si la población de ratones y ratas se ha agotado, o si un gallinero está mal construido, una comadreja buscará presas más grandes para satisfacer sus necesidades dietéticas.

A menudo, no sabrá que hay una comadreja hasta que se lastime o se lleve un pollo. Debido a esto, es mejor comenzar a usar aromas y olores antes de que tenga un problema de comadreja, en lugar de después de que algo ya haya sucedido.

Las comadrejas tienen un rango de caza pequeño, por lo general solo viajan una milla más o menos desde sus madrigueras cada día. Si encuentran una fuente de alimento (sus pollos), es probable que sigan regresando.

Usa olores de depredador para ahuyentar a las comadrejas

Las comadrejas se alimentan de una variedad de animales diferentes, pero también pueden ser presa de otros animales. Sus depredadores más destacados son los búhos cornudos y las martas, pero ocasionalmente son víctimas de zorros, coyotes, halcones, lobos y linces.

Como mencionamos antes, el sentido del olfato de una comadreja es muy agudo. Si detectan el olor de un depredador, es más probable que eviten esa área que si no hubiera ningún olor.

Puedes usar algo como Orina de lobo de American Heritage Industries para repeler las comadrejas. Esto se recolecta de lobos en reservas o zoológicos con el uso de pisos especiales para recolectar las muestras.

Este aroma funciona apelando al sentido de peligro de una comadreja. Cuando huelen a un lobo, o cualquier gran depredador alrededor, evitarán el área para sobrevivir a menos que realmente estén hambrientos.

Para usar este producto, puede esparcirlo por el perímetro de su propiedad o por el exterior de su gallinero. Asegúrese de colocarlo lo suficientemente lejos para que no estrese ni moleste demasiado a sus pollos. Los lobos también son sus depredadores.

Puedes combinar esto con Investigación de vida silvestre 375 Key-Wick. Sumerja las mechas en la botella para absorber el aroma y cuelgue las mechas alrededor de su gallinero o en el perímetro de su jardín.

Esta es una excelente opción si también tienes mapaches y/o coyotes, ¡ya que también los repelerá!

Si no está tan seguro de usar orina de depredador para ahuyentar a las comadrejas, puede tener suerte si tiene un perro o un gato como mascota.

Aunque las comadrejas, los gatos y los perros no son enemigos naturales, todavía hay códigos instintivos incrustados en las comadrejas para mantenerse alejados de los olores de lobo y puma. Los perros y los gatos están emparentados con estos animales y aún tienen un aire de peligro.

No necesariamente necesita que su perro o gato patrulle el área las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todo lo que necesitas es su olor flotando en el aire para engañar a la comadreja y hacerle creer que está cerca.

Puede usar el pelaje de su mascota que recolecta por libra en su aspiradora, o simplemente colocar una de sus mantas favoritas cerca de su gallinero u otras áreas de las que desee repeler a las comadrejas.

Tenga en cuenta que cualquier olor que use, alternativamente puede atraer al animal que está tratando de repeler. En ese caso, es posible que desee probar otro método o usar orina de zorro para repeler a las comadrejas.

Menta huele a repeler comadrejas (Aceite de menta)

La orina de depredador es la única forma segura conocida de repeler a las comadrejas. Dicho esto, las comadrejas pueden ser cazadoras voraces, pero no pueden encontrar su comida sin el sentido del olfato.

La idea detrás del uso de la menta para repeler a las comadrejas es que el fuerte olor enmascare el olor de cualquier comida cercana. Incluso si no tiene pollos o patos que atraigan a las comadrejas en su propiedad, este olor es lo suficientemente fuerte como para abrumar el sentido del olfato de una comadreja, que necesita para sobrevivir.

productos comerciales como Repelente de roedores con aceite de menta Mighty Mint son una excelente opción si desea algo que esté listo para usar y no le importa gastar un poco de dinero extra a cambio de menos trabajo.

Una vez que lo obtenga, rocíelo en cualquier área donde haya notado comadrejas, alrededor del exterior de su gallinero o cerca de cualquier actividad de excavación de comadrejas.

Si tienes un pulgar verde, considera plantar menta en una maceta y colócala en las áreas de las que quieras repeler a las comadrejas. También puedes plantar costmary, que es otro tipo de planta que emite un olor a menta y volverá cada año.

Las comadrejas odian los pimientos picantes

Aunque los humanos amar esa sensación de ardor que proviene de los pimientos picantes, las comadrejas no. La sensación de ardor enmascara su sentido del olfato, que necesitan para sobrevivir. Si huelen o saben algo demasiado caliente, no regresarán para una segunda prueba de sabor.

La buena noticia es que los pollos (y todas las aves) no pueden saborear la capsaicinaque es el químico que le da a los pimientos picantes su picor y especia, y lo que impulsa a los mamíferos en la dirección opuesta.

Entonces, si quiere repeler a las comadrejas de su gallinero, puede espolvorear hojuelas de pimiento picante como Copos de pimienta de Cayena de Indus Organics alrededor del exterior de su gallinero. Este es un repelente que puedes colocar justo al lado del gallinero, en lugar de más lejos.

Si algunos copos llegan al gallinero, a las gallinas no les importará. De hecho, investigación ha demostrado que agregar pequeñas cantidades de pimiento rojo a la dieta de un pollo puede mejorar la producción de huevos. ¡Un dos por uno!

También puede hacer un spray con salsa picante, agregando 2 cucharadas de salsa picante por cada taza de agua en una botella con atomizador. Rocíe el área alrededor de su gallinero o cerca de cualquier actividad de excavación en su césped. Considere también las pilas de leña, los escombros del jardín y los espacios debajo de los edificios.

Las comadrejas odian los aceites de citronela, eucalipto y árbol de té

Los aceites esenciales han ganado mucha popularidad por sus beneficios terapéuticos. Pero los aceites esenciales pueden hacer más que solo oler bien y aliviar el estrés. ¡También pueden repeler a las comadrejas!

Los cuatro tipos de aceites esenciales que pueden ser efectivos contra las comadrejas incluyen uno que ya mencionamos: la menta. Los otros tres incluyen:

  • citronela
  • Eucalipto
  • Árbol de té

Estos tres aceites esenciales son muy aromáticos, lo que los hace perfectos para repeler animales que dependen de su sentido del olfato para encontrar comida y detectar depredadores.

Para usar estos aceites esenciales, coloque de 10 a 15 gotas por cada taza de agua en una botella con atomizador. Siéntete libre de combinar los aromas, o prueba uno a la vez.

Una vez que esté armado con su spray, salga y rocíe las áreas de las que desea repeler a las comadrejas.

Siempre tenga cuidado al rociar cerca de un gallinero o un estanque de patos: no desea que el aceite esencial toque o estrese a sus animales, y no desea que el aceite se desplace a ninguna fuente de agua. Siempre asegúrese de diluir los aceites esenciales antes de usarlos y no los rocíe en exceso.

También puede usar estos aerosoles alrededor de escondites de comadrejas, como pilas de escombros, pilas de leña, debajo de cobertizos o debajo de su porche.

Las comadrejas odian los posos de café usados

Algunas personas consideran que su café de la mañana es casi sagrado cosa. ¡Mi mano está levantada, por ejemplo! Sin él, la ira al volante, la somnolencia y los dolores de cabeza parecen seguir.

¡Tu café de la mañana no solo te despierta y te prepara para el día, sino que ahora puede repeler a las comadrejas! No te preocupes, no tienes que compartir tu café, solo los posos de café gastados.

Los posos de café tienen un olor muy amargo y acre que es lo suficientemente fuerte como para repeler a las comadrejas, junto con una gran cantidad de otros bichos molestos como ciervo y mapaches.

Aunque no hay evidencia científica para probar esta teoría, la idea es similar a la de nuestros aceites esenciales: el fuerte aroma abrumará el sentido del olfato de la comadreja y la alejará del área.

Para usar los posos de café, extiéndalos en una barrera similar a una cerca alrededor de los gallineros, los límites de la propiedad, las pilas de leña y otras áreas que desee proteger.

Lo bueno del café molido es que, si eres un bebedor habitual de café, tienes un suministro diario de repelente que ya está comprado y pagado.

Solo asegúrate de no exagerar. Los posos de café son ácidos y pueden dañar el césped si se usan en exceso. Las comadrejas pueden oler MUCHO mejor que nosotros, así que si crees que el olor es fuerte, probablemente hayas usado demasiado.

9 aromas que las comadrejas odian (y cómo usarlos)

Cómo disuadir a las comadrejas para siempre

La mejor manera de disuadir a cualquier visitante no deseado es combinar múltiples formas de repelentes. Los aromas y los olores no son los elementos disuasorios más fuertes, pero funcionan muy bien cuando se combinan con otros elementos disuasorios, como barreras físicas o tácticas visuales de miedo.

Si limpió su jardín, eliminó montones de leña y taponó los espacios debajo de los edificios y está aún al ver comadrejas, es posible que deba disuadirlo más.

Elementos de disuasión físicos

Como mencionamos antes, las comadrejas viven en madrigueras. No suelen cavar sus propias madrigueras, pero tienen la capacidad de cavar. Un gallinero fuerte será la clave para disuadir a las comadrejas de forma permanente.

Tenga en cuenta algunas cosas para su gallinero:

Use cercas de ½ pulgada: La forma en que se configura el cuerpo de una comadreja le permite caber en cualquier lugar por el que pueda pasar su cabeza. En promedio, esto significa alrededor de un espacio de ½ pulgada. Asegúrese de que su malla gallinera sea tan pequeña, si no más pequeña, que una abertura de ½ pulgada.

Enterrar cercas de seis pulgadas: Es una buena práctica enterrar la cerca alrededor de su gallinero por lo menos seis pulgadas. La mejor práctica es darle forma hacia afuera en la parte inferior como una ‘L’

Recolecte los huevos regularmente: No le des a una comadreja una razón para acercarse a tu gallinero. Pueden estar detrás de los huevos, pero son comedores voraces. Si las gallinas se interponen entre una comadreja y su huevo, la comadreja no retrocederá.

Para los patos, puede seguir la guía en nuestra publicación de 13 consejos simples para mantener a los mapaches alejados de sus patos. Aunque esta publicación está dirigida a los mapaches, hay mucha información valiosa sobre cómo mantener a los patos a salvo de depredadores generalizados como las comadrejas.

Disuasivos visuales

Las comadrejas usan principalmente su nariz para encontrar comida, pero también tienen buena Vista. Puede usar esto a su favor configurando señuelos depredadores.

cosas como la Búho con energía solar Ugold señuelo puede ahuyentar a las comadrejas. Este búho es una excelente opción por varias razones:

  • Funciona con energía solar – no hay necesidad de lidiar con el cambio de baterías.
  • Con forma de gran búho cornadouno de los dos principales depredadores de las comadrejas.
  • Hace un ulular, gira la cabeza y tiene ojos brillantes para extra miedo
  • activado por movimientopor lo que no funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana para dejar que un depredador se acostumbre al ruido.

¡Asegúrate de cambiar la ubicación de tu búho para mantener a esas comadrejas alerta!

También puede usar siluetas de coyote o lobo en su jardín, pero las comadrejas a menudo se acostumbrarán a su presencia a menos que cambie su ubicación con frecuencia.

Eso es todo por ahora

Las comadrejas pueden ser beneficiosas para tenerlas cerca. Su amor por los ratones, ratas, campañoles y topos los convierte en un controlador natural de plagas. Sin embargo, si tienes gallinas, patos u otros animales pequeños como conejos o gatitos cerca, es posible que no quieras tener comadrejas cerca de tu casa.

Hay algunas vías diferentes que puede tomar para repelerlos de su jardín. Uno de ellos está usando aromas y olores que no les gustan. En resumen, los 9 aromas que repelen a las comadrejas incluyen:

  • Orina de lobo
  • Olores de perros/gatos
  • menta
  • Costmary
  • Pimientos picantes
  • Aceite de citronela
  • Aceite de eucalipto
  • Aceite de árbol de té
  • Granos de café

También puedes usar físico y visual Disuasivos para repeler comadrejas.

La MEJOR manera de repeler a las comadrejas de su propiedad es combinar varios elementos de disuasión diferentes y cambiarlos continuamente. ¡Esto no permitirá que las comadrejas se sientan cómodas y seguramente ayudará a mantenerlas alejadas para siempre!

Referencias

Erlinge, S. (1975). Hábitos alimentarios de la comadreja Mustela nivalis en relación con la abundancia de presas. Oikos, 26(3), 378-384. https://www.jstor.org/stable/3543510

Heffner, RS y Heffner, HE (29 de noviembre de 1985). La audición en los mamíferos: la comadreja menor. Revista de mamalogía, 66(4), 745-755.

Li, H., Jin, L., Wu, F., Thacker, P., Li, X., You, J., Wang, X., Liu, S., Li, S. y Xu, Y. (2012). Efecto de Pimiento Rojo (Capsicum frutescens) en Polvo o Pigmento de Pimiento Rojo en el Rendimiento y Color de la Yema de Huevo en Gallinas Ponedoras. Revista asiática-australasiática de ciencias animales, 25 (11), 1605–1610. https://doi.org/10.5713/ajas.2012.12235

Richter, SM y Schauber, EM (2006, enero). Distribución de la comadreja de cola larga (Mustela frenata) en Illinois. Transacciones de la Academia de Ciencias del Estado de Illinois, 99(3-4), 153-160. https://opensiuc.lib.siu.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://scholar.google.com/&httpsredir=1&article=1094&context=zool_pubs

7 OLORES que ODIAN los RATONES y las RATAS 🐀❌ ¡No los soportan!

Descubre en este vídeo de ExpertoAnimal los 7 OLORES que ODIAN los RATONES y las RATAS. Tanto si te interesa saber cómo ...

Deja un comentario