¿Tienes problemas con las cochinillas en tus plantas? Si es así, no estás solo. Estos pequeños insectos pueden ser una pesadilla para los amantes del jardín y los cuidadores de las plantas. Pero no te preocupes, hay solución. En este artículo conocerás 9 aromas que las cochinillas odian y cómo usarlos para mantener tus plantas libres de estas plagas. ¡Empecemos!
Cuando aparecen cochinillas dentro de la casa, estas plagas pueden convertirse rápidamente en una molestia para los propietarios. Ya sea que los llames roly-polys, doodlebugs u otros apodos, los bichos pill comparten un rasgo poco conocido que puedes explotar de forma natural e inofensiva para disuadirlos de usar aromas que odian los bichos pill.
Las cochinillas huelen a través de sus antenas para detectar feromonas. El ajo, la canela, la menta, el orégano, el vinagre, el café molido, el chile y la pimienta de cayena pueden interrumpir el sentido del olfato de las cochinillas y enmascarar los olores que las atraen, lo que hace que las cochinillas se mantengan alejadas de esa área.
Hmmm… interesante, pero ¿cómo uso estos aromas? ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que odian las chinches y cómo repelerlas! Primero, sin embargo, identifiquemos cuál es la chinche de la pastilla, a menudo mal entendida. es después de todo.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué es un insecto de la píldora?
A pesar de lo que le hayan dicho, las chinches son no insectos Son crustáceos identificados como la especie Armadillidium vulgare.
Suena como un armadillo. ¡Sí, y por una buena razón! Si bien no están relacionados, ambos comparten un caparazón similar a una armadura segmentado de manera similar.
Las cochinillas están relacionadas con otros crustáceos, incluidos los camarones, los cangrejos, los cangrejos de río y las langostas. A diferencia de sus parientes que viven en el agua, las cochinillas son la única especie de crustáceo adaptada para vivir completamente en la tierra. De hecho, ni siquiera pueden sobrevivir bajo el agua.
¿Dónde viven las cochinillas?
Dado que todos los crustáceos respiran a través de las branquias, las cochinillas son criaturas que buscan mucha humedad. Al permanecer en tierra, deben mantener sus branquias húmedas en todo momento. El secado incluso por períodos cortos conduce a una muerte segura.
Con una necesidad de humedad constante, las chinches se encuentran más comúnmente alrededor de árboles caídos en descomposición, cortezas sueltas, hojas mojadas y otros desechos similares del jardín. También les encanta reunirse debajo de rocas, adoquines, mantillo y otros materiales de jardinería.
Estos lugares húmedos y sombreados son ideales para las cochinillas porque proporcionan una fuente constante de humedad oculta de los efectos de secado de la luz solar directa. Esto explica por qué las chinches casi siempre se encuentran en algún lugar dentro y alrededor de los cimientos de la mayoría de las casas.
Ah, entonces así es como entran… pero ¿a dónde van desde allí?
¿Dónde se encuentran las cochinillas en mi casa?
¿La respuesta corta? Dondequiera que haya agua.
Es más probable que las chinches se vean en sótanos, baños, cuartos de lavado y, ocasionalmente, en la cocina. Estos lugares a menudo brindan la combinación perfecta de humedad y oscuridad donde prosperan las cochinillas.
Ya sea terminado o sin terminar, hay muchos lugares deseables para que las cochinillas puedan vivir en los sótanos. Esto se debe a la simple ley de la gravedad. El agua fluye cuesta abajo y los sótanos acumularán y retendrán más humedad total que cualquier otro lugar de la casa.
Puede pensar que el sótano está seco si no hay goteos o charcos de agua evidentes. Pero incluso levemente los techos, las paredes y los pisos húmedos proporcionarán suficiente humedad para que prosperen las chinches.
Si bien las cochinillas necesitan humedad constante, también son criaturas diminutas que necesitan poco para sobrevivir. Revise las áreas dentro y alrededor de las aberturas de los sótanos, las bombas de sumidero y los desagües en busca de chinches.
No es agradable pensar que podrías compartir un baño con cochinillas. Desafortunadamente, los baños frecuentemente ofrecen condiciones casi perfectas que encuentran atractivas. El uso constante de la ducha o la bañera genera suficiente vapor para mantener muchas superficies lo suficientemente húmedas para que sobrevivan las chinches.
Las áreas problemáticas en el baño a menudo incluyen zócalos y cualquier lugar dentro y alrededor de la parte inferior de los gabinetes. Si tiene una ducha en el sótano, querrá verificar dónde se encuentran las paredes con el techo. Las cochinillas generalmente ingresan a la casa a través de los cimientos, por lo que pueden encontrar fácilmente el camino a estas áreas de alta humedad.
Los cuartos de lavado también pueden ser muy atractivos para las chinches. Después de todo, ¿quién no se encuentra constantemente corriendo una o dos cargas extra durante la semana?
La humedad adicional en un espacio ya húmedo podría atraer a las cochinillas para que se establezcan. Para empeorar las cosas, la ropa húmeda o mojada tirada en los cestos o en el suelo puede resultar especialmente atractiva.
Las plantas de interior son otro caldo de cultivo común para las cochinillas. Les encanta pasar el rato debajo de las plantas en macetas donde encuentran mucha humedad y sombra. Los propietarios de viviendas que regresan a casa con esa «planta perfecta» para un rincón vacío a menudo, sin saberlo, traen cochinillas para el viaje.
Si específicamente tiene cochinillas en sus plantas de interior, eche un vistazo a nuestra guía: 11 consejos para eliminar cochinillas en plantas en maceta.
Antes de saltar a los 10 aromas que se ha comprobado que repelen a las chinches, hay una pregunta que podrías tener…
¿Son malas las cochinillas?
¡Afortunadamente, la respuesta es no! Las cochinillas no son peligrosas ni dañinas para los humanos o las mascotas. Si bien son antiestéticos y pueden ser una molestia, no representan un riesgo conocido para la salud o la seguridad.
A pesar de ser inofensivo, si se trata de una verdadera infestación de cochinillas, busque la ayuda de un exterminador profesional.
Sin más preámbulos, ¡hablemos de aromas!
9 aromas que las cochinillas odian
Entonces, la razón por la cual los olores funcionan para repeler a las cochinillas es porque las cochinillas usan aromas para viajar. Sí, su sentido del olfato es algo limitado. SIN EMBARGO, sus antenas que sobresalen de su cabeza es en realidad su olor.
Aquí está el truco, la parte de sus antenas que puede detectar el olor, también llamada setas táctiles, es lo que usan las cochinillas para buscar comida y las feromonas de otras cochinillas.
Los aromas enumerados a continuación, si se usan correctamente, interrumpirán sus rastros de olor y harán que las chinches sean incapaces de encontrar sus fuentes de alimento deseadas, lo que a su vez las repelerá.
Aquí hay 10 aromas que interrumpen el sentido del olfato de las cochinillas y las repelerán:
- Ajo
- Aceite de canela
- aceite de menta
- Aceite de oregano
- Vinagre
- Granos de café
- Cochinillas muertas
- Aceite de chile picante
- Salsa De Pimienta De Cayena
- Aceite de neem
Veamos cada aroma y cómo usarlo mejor.
Ajo
El ajo produce un fuerte olor acre cuando se tritura. Esto provoca una reacción química entre las sustancias dentro y fuera de sus paredes celulares. Las cochinillas y la mayoría de los insectos evitarán el olor a ajo.
¿Un inconveniente? A muchos humanos tampoco les gusta el olor a ajo. Como siempre, ¡el uso adecuado es la clave para usarlo con éxito sin ahuyentar a todos!
Mezcle una cucharada de ajo machacado y un litro de agua en una botella con atomizador. Recuerde que las cochinillas tienen un sentido del olfato mucho más poderoso que los humanos, por lo que un poco es muy útil. Rocíe ligeramente sobre las áreas ya húmedas de toda la casa.
El objetivo es infundir el olor del ajo en las áreas de humedad ya presentes en la casa. Esto creará una barrera química, haciendo que esas áreas sean mucho menos deseables para las chinches incluso después de que se sequen.
Aceite de canela
El aceite de canela contiene una gran cantidad de cinamaldehído, una sustancia natural aprobada por la FDA para la industria de alimentos y saborizantes. El olor disuade a las cochinillas, ya que tiene el potencial de alterar su capacidad para convertir los alimentos en energía.
Esta botella de una onza líquida de Ethereal Nature 100 % aceite puro, canela es una opción maravillosa. Se puede utilizar en difusores, como spray mezclado con agua y de muchas otras formas increíbles.
La forma más eficaz de utilizar el aroma del aceite de canela es hacer un saquito casero. Tome un trozo de tela o tela (cualquier tipo servirá) y conviértalo en algo parecido a un monedero con una aguja e hilo.
Si la costura no es lo tuyo, considera estos básicos Bolsas de muselina de algodón son una gran alternativa. Están hechos de muselina de algodón 100% en los EE. UU.
Coloque 4-5 gotas de canela en una bola de algodón, colóquela en una bolsita y guarde la bolsita en cualquier área donde desee eliminar las chinches. menos es mejor, pero si le encanta el aroma de la canela, use más aceite o coloque más carteras en la casa.
aceite de menta
Los mismos principios generales del aceite de canela también se aplican al aceite de menta. Si bien existe más investigación sobre la eficacia del aceite de canela, también se ha observado que el aceite de menta tiene efectos similares sobre las chinches y otras plagas.
El Ethereal Nature 100 % aceite puro, menta podría ser el aceite de menta para ti! Es perfecto para usar en aromaterapia y funciona como repelente de plagas.
Como es probable que haya poca o ninguna diferencia práctica en términos de efectividad, elegir el aroma de menta sobre el de canela se reduce a la preferencia.
Aceite de oregano
El orégano, un miembro de la familia de plantas Lamiaceae, es único en la forma en que funciona como pesticida natural. Los químicos naturales en el orégano inhiben la puesta de huevos y el desarrollo de larvas de insectos. Cuando se convierte en un aceite esencial, estos efectos solo aumentan.
Este Aceite esencial de orégano SVA Organics es la mejor opción para el aceite de orégano. Están interesados en la satisfacción del cliente y ofrecen un reembolso completo si no está satisfecho con su compra de alguna manera.
Las chinches hembra se reproducen poniendo huevos en un marsupio (bolsa de cría), a menudo hasta 200 a la vez. Espera, ¿no son los canguros y los koalas marsupiales? Por qué, sí, lo son. ¿Quién sabía que las chinches tienen una conexión tan improbable?
Si bien las cochinillas no son insectos, ya que se reproducen mediante la puesta de huevos, el aceite de orégano puede desempeñar un papel en la disminución de su población. A diferencia del aceite de canela y menta, el aceite de orégano requiere contacto físico para ser más efectivo.
Aquí hay una receta para un spray de orégano casero.
Ingredientes:
- 1 galón de agua
- 1 litro de vinagre
- 2 cucharadas de jabón líquido biodegradable
- 4 gotas de aceite de orégano
- 1 balde grande
- 1 botella de spray mediana
Direcciones:
Coloque una cubeta grande afuera o en un fregadero grande. Mezcle y revuelva todos los ingredientes en el balde hasta que estén bien mezclados. Vierta con cuidado la mezcla en la botella de spray hasta que esté aproximadamente tres cuartas partes llena. Deseche el contenido restante del balde.
Rocíe ligeramente cualquier área adecuada donde haya identificado chinches. Comprueba los resultados en 3-4 días. Repita según sea necesario.
Tenga en cuenta que si tiene una infestación grave de chinches, esto probablemente no funcionará. Debe contactar a un profesional si ese es el caso.
Vinagre
Si desea evitar el ajo y los aceites esenciales, el vinagre puede ser justo lo que necesita. Alternativamente, puede usar vinagre para complementar su uso de otros aromas.
El vinagre tiene una larga historia de éxito en la captura de cochinillas junto con una gran cantidad de otras plagas de insectos. Simplemente vierta una pequeña cantidad en un recipiente poco profundo y colóquelo donde desee. Si bien se usa comúnmente afuera en el jardín, no hay daño en usar trampas de vinagre en el interior también.
Simplemente verifique cada pocos días, deseche las chinches recolectadas y reinicie según sea necesario.
Por supuesto, ¡asegúrese de colocarlos donde sea poco probable que los niños o las mascotas los derriben!
Granos de café
Para los amantes del olor a café, colocar tazones poco profundos llenos de posos de café regulares o quemados cerca de un área que contenga chinches actuará como un poderoso elemento disuasorio.
Como beneficio adicional, la cafeína en el café molido también es bastante efectiva para repeler hormigas. Si tienes problemas con ambas plagas, ¡Los posos de café ofrecen una ventaja única de 2 por 1!
Restos de chinches
¿Recuerdas cómo las cochinillas usan su sentido del olfato para comunicarse entre sí? Bueno, resulta que las cochinillas son extremadamente sensibles al olor de los miembros de la especie que han fallecido.
Los ácidos grasos de los difuntos emiten una fuerte señal química que naturalmente repele a los miembros vivos de la especie. ¿Las buenas noticias? Este olor es prácticamente indetectable para los humanos. Uf, ¿verdad?
¿Las malas noticias? Los investigadores han descubierto que el método más eficaz para disuadir a las plagas no deseadas en tales casos es aplastarlas y esparcirlas por lo que describen en términos muy técnicos como «jugos».
Tan asqueroso como esto es, tiene mucho sentido.
Aceite de Chile / Salsa de Pimienta de Cayena
Estos dos aromas van juntos en la categoría de «subir el calor». Los insectos comparten una fuerte aversión por los aromas picantes como el aceite de chile y la salsa de pimienta de cayena. Aunque las chinches son no insectos, comparten la misma opinión.
Aceite de chile picante como el Aceite esencial de chile de Gya Labs es un excelente ejemplo de qué usar. No solo es excelente para repeler plagas, sino que también afirman que puede aliviar dolores y molestias.
Una palabra de precaución: estas sustancias tienen el potencial de ser dañinas para las narices y los ojos sensibles. Para algunos, se pueden formar lágrimas con solo pensar en usar cualquiera de los dos aromas en el hogar.
Mientras tu Californianorte utilícelos en bolsitas de algodón como canela y aceite de menta, aceite de chile y salsa de pimienta de cayena puede ser más adecuado para aplicaciones al aire libre.
Para hacer un spray efectivo para exteriores, puede sustituir fácilmente el aceite de chile por aceite de orégano en la receta descrita anteriormente.
Aceite de neem
El aceite de neem es una sustancia natural que se encuentra en alta concentración en las semillas del árbol Azadirachta indica, una planta del sur de Asia e India comúnmente utilizada como árbol de sombra ornamental. Se ha utilizado en preparaciones de cera, aceite y jabón durante siglos.
El aceite de neem es un fuerte repelente de cochinillas y la mayoría de los insectos debido a su poderoso aroma. Especialmente formulado para jardinería orgánica y plantas de interior, puede ser otra herramienta para lidiar con chinches no deseados en esas aplicaciones específicas.
Hay aerosoles listos para usar como el Natria 706250A Aceite de Neem Spray si vas por la ruta del aceite de neem. Como se indicó anteriormente, el neem es un repelente popular para muchas plagas, y este aerosol también afirma ayudar con el crecimiento de hongos.
Si bien el uso de aromas ciertamente puede ayudar a eliminar las cochinillas no deseadas del hogar, sus esfuerzos serán más efectivos en combinación con un plan de prevención más amplio.
Repasemos algunos pasos importantes que puede tomar tanto dentro como fuera de su hogar para abordar los problemas con las chinches.
Consejos para repeler chinches en interiores
Además de usar aromas para repeler chinches dentro de la casa, aquí hay otros consejos generales que puede usar a lo largo de su viaje para repeler plagas.
Baje la humedad
Dado que las cochinillas no pueden sobrevivir sin humedad, uno de los pasos preventivos más efectivos que puede tomar dentro de la casa es disminuir la humedad siempre que sea posible.
Si tiene un sótano, un deshumidificador es prácticamente imprescindible. Si bien probablemente siempre será el lugar más húmedo de la casa, mantener baja la humedad general solo puede ayudarlo en sus esfuerzos por desterrar las chinches.
Asegúrese de que la ventilación de la campana de la estufa, la ventilación de la secadora y los ventiladores del baño estén en buen estado de funcionamiento. Solucione cualquier problema menor antes de que se agrande.
Selle correctamente puertas, ventanas y alféizares
Las puertas mal selladas pueden causar estragos en sus esfuerzos por eliminar las chinches y otras plagas. Si bien los agujeros obvios pueden invitar a los ratones y otros animales pequeños, la mayor preocupación con las cochinillas es la humedad.
Después de reparar cualquier signo evidente de daño, revise los burletes de todas las puertas exteriores (no se olvide de la puerta del garaje). Si bien puede estar seco cuando hace buen tiempo, reemplace las piezas faltantes o desgastadas. Estas áreas susceptibles seguramente permitirán que la humedad se acumule y persista.
Salga para revisar todas las ventanas del sótano y de la planta baja en busca de signos evidentes de daños. Haga reparaciones según sea necesario. Inspeccione cuidadosamente alrededor de cada ventana y alféizar para detectar signos de humedad o podredumbre. Pocas áreas son más atractivas para las chinches que la parte inferior de la madera empapada o podrida.
Revise todas las ventanas desde el interior de la casa para asegurarse de que estén secas y selladas correctamente. Haga reparaciones según sea necesario.
Cosas que puede hacer para prevenir las chinches en primer lugar
La mejor manera de mantener su hogar libre de cochinillas y otras plagas es evitar que entren. Aquí hay algunos consejos prácticos para empezar.
Asegure adecuadamente su base
Asegurarse de que su base ofrezca una barrera física sólida es una prioridad principal para mantener alejados a los chinches. Use una pistola de calafateo para sellar cualquier grieta visible al nivel del suelo o cerca de él.
Asegúrese de que la clasificación alrededor de su base lleve agua. lejos de la casa. Si encuentra áreas donde el agua viaja hacia los cimientos o las piscinas, es posible que tenga un problema.
Tirar una o dos bolsas adicionales de tierra o mantillo puede ayudar a corto plazo, pero los problemas de nivelación a menudo requieren la ayuda de un profesional calificado.
Una vez que solucione cualquier problema de nivelación, revise sus canaletas y bajantes para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento.
Mantenga un paisaje adecuado
Camine por el perímetro exterior de su casa y verifique que no haya exceso de vegetación o escombros naturales/orgánicos.
Los arbustos demasiado grandes y otras plantas cerca de los cimientos ofrecerán sombra y humedad constantes a las chinches, lo que aumentará las probabilidades de que empiecen a aparecer en el interior.
Limpie estas áreas usted mismo o contrate a un profesional calificado para que lo ayude.
Si usa mantillo alrededor de los cimientos, manténgalo a menos de 4 pulgadas de profundidad y nunca permita que toque cualquier madera acabada en el costado de la casa.
Evite el exceso de recortes de césped, especialmente alrededor de los cimientos. Si tiene un sistema de riego, asegúrese de que todas las cabezas estén apuntando lejos de la casa. Incluso una ligera neblina errante cerca de los cimientos podría fomentar un caldo de cultivo de cochinillas. Lo mismo ocurre con las mangueras con fugas.
Gestión adecuada de residuos
Encontrar cochinillas debajo de bolsas de basura, contenedores y contenedores de reciclaje es un descubrimiento desagradable que muchos propietarios han experimentado o experimentarán en algún momento. Ya sea que almacene estos materiales en el interior o al aire libre, pueden atrapar agua entre las superficies inferiores y el suelo, proporcionando las condiciones oscuras y húmedas que más les gustan a las chinches.
El contenido de los propios recipientes a menudo se suma al problema. ¿Qué mejor lugar para que vivan las cochinillas que debajo de esa pila empapada de periódicos o cartones que saliste temprano para que los recogieran?
Peor aún, cada vez que estos receptáculos se devuelven después de su recolección semanal, pueden ofrecer a las cochinillas un viaje gratis más cerca del interior de su casa.
Aquí hay algunos consejos prácticos para reducir estos posibles problemas de chinches:
- Evite tirar líquidos a la basura.
- Evite almacenar basura y reciclar directamente en el suelo.
- Evite tirar basura y reciclar demasiado pronto.
- Siempre revise el fondo de cada contenedor o contenedor antes de devolverlo.
- Permita que los recipientes o recipientes húmedos se sequen antes de devolverlos.
- Limpie cualquier derrame o desorden de inmediato.
Practicar buenas técnicas de manejo de desechos contribuirá en gran medida a prevenir problemas de chinches dentro de la casa.
Mantenga la leña seca
Siempre apile la leña lejos del suelo y lo más lejos posible de la casa. La madera cortada a menudo brinda las condiciones ideales para las cochinillas y otras plagas, por lo que mantener las pilas altas y secas ayudará a garantizar que permanezcan afuera, donde pertenecen.
Mantenga una ventilación adecuada
Asegúrese de que las áreas que no visite con frecuencia, como los sótanos y los áticos, tengan ventilación regular. Como criaturas que buscan humedad, las chinches nunca se instalarán donde no tengan una fuente constante de agua.
pensamientos de despedida
Las cochinillas tienen un sentido del olfato realmente asombroso. El uso adecuado de los 10 aromas que las chinches odian puede ayudar a repeler y disuadir a los que ya están dentro de su casa. Estos aromas también pueden ayudar con la protección a largo plazo cuando se usan con regularidad.
Sin embargo, el uso de aromas por sí solo probablemente no resolverá por completo el problema de las chinches. Serán más efectivos como parte de un plan de prevención más amplio.
Combinados con otras medidas preventivas generales, los aromas pueden contribuir en gran medida a un enfoque integral para deshacerse de las cochinillas y mantenerlas alejadas para siempre.
Referencias
Schotte, M. (2006). Estilos de vida regordetes. Wings-Ensayos sobre la conservación de invertebrados.
Nollet, LM y Rathore, HS (Eds.). (2017). Manual de pesticidas verdes: aceites esenciales para el control de plagas. Prensa CRC.
Koul, O., Walia, S. y Dhaliwal, GS (2008). Los aceites esenciales como pesticidas verdes: potencial y limitaciones. Biopesticidas internacional, 4(1), 63-84.
Smigel, JT y Gibbs, AG (2008). Conglobación en la cochinilla, Armadillidium vulgare, como mecanismo de conservación del agua. Revista de ciencia de los insectos, 8(1).
Raham, G. (1986). Biología de las chinches: la espinaca de una araña, pero el deleite de un biólogo. El profesor de biología estadounidense, 48(1), 9-16.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded