9 animales depredadores que comen arañas: mirada en profundidad

¿Te has preguntado alguna vez qué animales se alimentan de esas molestas y aterradoras arañas? En este artículo te presentamos una lista de 9 depredadores que cazan y devoran a estos arácnidos. Descubre más acerca de sus hábitos alimentarios y sus técnicas de caza en esta mirada en profundidad. ¡No te lo pierdas!

No hay muchas criaturas en la Tierra que provoquen una respuesta de miedo como lo hacen las arañas. Se han hecho películas de terror sobre ellos desde los albores del cine, pero estas criaturas de 8 patas tienen más que temer que nosotros. Muchos depredadores animales que comen arañas las buscan para una comida rápida, pero los humanos están en la cima de la cadena alimenticia.

Las arañas ocupan el término medio cuando se trata de la cadena alimentaria. Se alimentan de animales e insectos y, a su vez, son una fuente habitual de alimento para muchos otros depredadores. Los pájaros, los murciélagos, las ranas, los ciempiés e incluso otras arañas consumen regularmente arañas todos los días como fuente común de sustento.

Olvídate de la aracnofobia y ven a hacer un recorrido conmigo. Aquí repasaremos un puñado de animales depredadores que pueden comer arañas. Puede que alguno te sorprenda, especialmente el número 9, ¡pero no nos adelantemos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Los pájaros comen arañas

Muchos de nuestros amigos emplumados consumen carne de araña con regularidad. Las aves que comen insectos y las omnívoras comerán arañas cada vez que las vean.

Algunas aves se abalanzarán y atraparán arañas directamente de sus telas, mientras que otras se abalanzarán sobre ellas mientras la araña se arrastra por el suelo.

Todas las defensas de la araña son completamente ineficaces contra un pico duro y afilado.

Si tiene un problema con las arañas, definitivamente debería intentar atraer más pájaros al área infestada.

¿Qué pasa con el veneno de la araña?

Las aves saben de forma inherente qué arañas pueden derribar y no picotean más de lo que pueden masticar. Eso es a menos que se encuentren con la araña Goliat Bird-Eater. Sí, esa es una araña real, y sí puede y consume pájaros.

Daremos la vuelta a esa araña más tarde, así que prepárense. Las arañas que son capturadas por las aves generalmente son sometidas antes de ser consumidas, por lo que el ave tiene poco que temer cuando se trata de colmillos de araña y veneno.

Cuando el ave se come a la araña, el ácido del estómago descompone el veneno, además, el veneno debe inyectarse en el torrente sanguíneo para causar daño.

Las aves a menudo alimentan con arañas a sus crías, por lo que el veneno es inofensivo para las aves cuando lo ingieren.

2. Los sapos y las ranas «aliados de los sapos» comen arañas

Los sapos pueden ser consumidores voraces. Algunos sapos, como el sapo de caña, comerán cualquier cosa que se mueva y les quepa en la boca. Esto incluye a la araña de aspecto extraño de ocho patas.

Las ranas también consumen arañas, pero parecen tener una paleta más exigente. Ambos consumen arañas de la misma manera. Sacan sus lenguas pegajosas, la araña se pega a la saliva espesa y luego se las traga.

Si le preocupa que le muerdan la lengua a la rana o al sapo, que rara vez sucede.

La saliva de una rana o un sapo es tan espesa y pegajosa que una vez que un insecto o una araña se atasca, no puede moverse. Antes de que la araña tenga tiempo de reaccionar, se atasca en la boca del anfibio y luego se la traga… buenas noches, pequeña araña.

3. Los murciélagos se abalanzan y comen arañas

9 animales depredadores que comen arañas: mirada en profundidad

No estoy seguro de quién ganaría una pelea si tus dos superhéroes favoritos de murciélagos y arañas tuvieran una pelea, pero en la naturaleza, es un sorteo.

A veces, los murciélagos obtienen lo mejor de las arañas, pero, de nuevo, hay algunas arañas que le dan la vuelta a los murciélagos. Especialmente los murciélagos muy pequeños que quedan atrapados en las telarañas.

En general, los murciélagos son más grandes que la mayoría de las arañas, y usarán su ecolocalización y vista para encontrar arañas y luego sacarlas de sus telarañas. Sí, he dicho vista. «Ciego como un murciélago» es un nombre un poco inapropiado porque los murciélagos tienen buena visión. ¡Lea más sobre esto en nuestro artículo sobre las cosas que atraen a los murciélagos!

Los murciélagos comedores de insectos tienden a comer insectos voladores como mosquitos, polillas y escarabajos. Cuando ven una araña gorda y jugosa escondida en una red, van y la recogen.

¡Las arañas también comen murciélagos!

Por otra parte, hay arañas que consumen murciélagos.

Dos tipos de estas arañas incluyen las gigantes tejedoras de orbes de seda dorada y la araña viuda falsa. Pueden tejer redes muy fuertes que atrapan murciélagos más pequeños.

Entonces, aunque algunos murciélagos comen arañas, deben tener cuidado de no convertirse en un hashtag en el menú de la araña.

4. Las avispas comerán arañas

Muchas especies de avispas consumen arañas, incluidos los avispones, pero aquí le presentaremos avispas especializadas en la búsqueda de arañas. Dos tipos de estas avispas incluyen el halcón tarántula y las avispas parásitas.

Ambos se comportan de una manera muy similar. La avispa merodeará por el suelo o incluso provocará que una araña ataque golpeando las telarañas. Cuando la araña sale en busca de comida, la avispa pica a la araña.

A menudo, la araña es más grande que la avispa, pero eso no importa, la avispa la derribará fácilmente.

Pero bueno, no vamos a decirte que atraigas avispas si tienes un problema con las arañas, además, si tienes avispas, ¡debes deshacerte de ellas lo antes posible! Primero, llame a un profesional y luego obtenga este Aerosol Wondercide para avispas y avispones!

5. Los ciempiés consumen arañas

Las arañas no tienen ninguna posibilidad si se encuentran con ciempiés. A menos que el ciempiés sea mucho más pequeño que la araña que es. Los ciempiés tienen un cuerpo duro, tienen dos o tres veces más patas y también tienen veneno.

Los ciempiés son «Fuera de la cadena» merodeadores que descienden sobre la noche y consumen todo lo que pueden agarrar con sus piernas y mandíbulas venenosas.

Los ciempiés en realidad no te muerden, sino que tienen patas cortas y llenas de veneno cerca de la cabeza.

Pero eso no le importa a nada que se interponga en su camino, porque si es un insecto, una araña o cualquier otra cosa del tamaño de un ciempiés, probablemente intentará comérselo.

6. A los lagartos les gusta comer arañas

Las lagartijas suelen ser insectívoras u omnívoras y no dudarán en agarrar arañas.

Estos pequeños reptiles rápidos perseguirán a las arañas, las agarrarán con sus fauces y luego las engullirán.

La mayoría de las lagartijas tienen dientes diminutos que son geniales para agarrarse a los cogollos pequeños y retorcidos y no soltarlos.

¡Los camaleones aman las arañas!

Hay algunos lagartos como los camaleones que tienen lenguas pegajosas como las ranas y los sapos. La diferencia es que un camaleón puede sacar la lengua mucho más lejos que las ranas. Sin embargo, aquí funciona el mismo principio.

El camaleón apunta con su lengua, la lanza como un arpón y la vuelve a enrollar con la araña unida.

Las lagartijas en realidad ayudan a controlar las poblaciones de arañas. Es posible que se pregunte cómo a estas alturas, debido a todo lo demás que come arañas en la lista, las áreas que no tienen poblaciones saludables de lagartos tienden a tener poblaciones de arañas más altas.

7. Las arañas se comen a otras arañas

9 animales depredadores que comen arañas: mirada en profundidad

Las arañas son oportunistas y no rechazarán una comida si se acerca demasiado o se queda atrapada en la red. Cuando una araña está llena, a menudo envuelven el exceso de comida en seda, algo así como comprar una bolsa para perros en un restaurante.y guardarlo para más tarde.

Este comportamiento no se limita a los insectos, no, las arañas consumirán otras arañas. No importa si una araña vecina entra en la red equivocada, o si una araña más grande se abalanza sobre una más pequeña, se comerán a sus primas.

Las crías de araña comen otras arañas

Los jóvenes araña son algunos de los mayores traidores de su especie. A menudo se comen a otras arañas después de nacer, especialmente si la comida escasea entre todas.

Otra acción bastante desconcertante se llama matrifagia.

Este es el acto de las arañas devorando a sus madres. Si bien este hecho extraño es bastante raro en el mundo de las arañas, sucede a veces.

8. Las hormigas antagonizan y comen arañas

Una sola hormiga no es rival para una sola araña. Pero donde hay una hormiga, una colonia entera no se queda atrás. Cuando las hormigas marchan juntas en busca de comida, todo lo que se cruza en su camino es devorado.

Las hormigas armadas son probablemente las hormigas más notorias por adelantar y comerse cualquier cosa que se les acerque.

Pueden acabar con escorpiones, arañas, ciempiés, ranas, lagartijas, serpientes y cualquier otra cosa que tenga la mala suerte de encontrarse con el pelotón de insectos.

9. Los humanos comen arañas, a veces

Aquí estamos en el número 9. ¿Adivinaste que eran las personas las que consumían arañas? Y no, no estoy hablando de las arañas que nos tragamos mientras dormimos. Ese es un mito que ha sido desmentido, solo para que lo sepas.

Siento que debemos discutir un pequeño descargo de responsabilidad aquí, esta publicación trata sobre los depredadores naturales que comen arañas.

Si bien no somos exactamente depredadores naturales, las arañas han estado en el menú de algunos pueblos indígenas desde el principio de los tiempos.

Y lo creas o no, para una araña, los humanos realmente no son tan atractivos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre por qué las arañas no se sienten atraídas por los humanos, ¡tal vez te ayude la próxima vez que veas una araña en tu casa!

¿Qué hace que las arañas sean tan aterradoras?

9 animales depredadores que comen arañas: mirada en profundidad

Si nos remontamos a los primeros humanos, el miedo a las arañas ayudó a mantenerlos con vida. Tenían un miedo saludable a las cosas que presentaban una gran amenaza.

Entonces, ¿por qué dan tanto miedo? Los científicos han estado tratando de llegar a la raíz del problema durante mucho tiempo. Algunos dicen que nos asustan las arañas porque cuando éramos niños vimos que otros adultos les tenían miedo, mientras que otros sugieren experiencias pasadas traumáticas.

De acuerdo a un Universidad Estatal de Pensilvania estudiar, el miedo a las arañas generalmente no proviene de eventos traumáticos, o el miedo a ser mordido, sino por todas las patas.

Todos sabemos que las arañas tienen 8 patas, pero las arañas extremadamente peludas, como las tarántulas, obtienen más una respuesta de miedo, ¡y lo entendemos! Entonces, si encuentras demasiadas arañas por ahí, ¡dirígete a nuestro artículo sobre las cosas que ahuyentarán a las arañas! Y como siempre, comuníquese con un profesional de inmediato si tiene problemas con las arañas.

La anatomía de una araña les ayuda a defenderse

Las arañas tienen cuerpos blandos, a diferencia de la mayoría de los otros insectos, por lo que tuvieron que desarrollar otra forma de defenderse de los depredadores.

Estas defensas también se utilizan para obtener alimentos. Sus ojos, las múltiples patas, la seda que usan la mayoría de las arañas y, por supuesto, sus colmillos son herramientas valiosas para las arañas.

Las arañas ven todo alrededor

La mayoría de las arañas tienen 8 ojos en la parte superior de la cabeza. Algunos son tan pequeños que son casi imposibles de ver, pero ¿quién quiere estar tan cerca de todos modos?

Todos estos ojos les ayudan a detectar el movimiento. Las arañas en realidad no pueden ver muy bien, pero pueden sentir la luz y el movimiento.

Esto les ayuda a detectar presas y amenazas, luego pueden decidir saltar o huir.

tantas piernas

La multitud de patas parece ser la principal razón por la que tantas personas tienen aracnofobia, pero las arañas usan esas patas para conseguir comida y caminar sobre las redes que tejen.

Si seis patas son buenas para moverse, entonces para vencer a la competencia, ¡ocho patas deberían ser mejores!

Mis que grandes colmillos tienes!

Pensaría que esta parte del cuerpo debería causar más miedo, pero no soy científico. Tal vez sea porque la mayoría de las arañas que la gente ve en sus patios o dentro de sus casas son tan pequeñas que en realidad no se ven los colmillos. Aunque ciertamente puedes ver las piernas…

Los colmillos ciertamente pueden ser aterradores. Hollywood pone colmillos en la mayoría de sus monstruos, pero para las arañas, estas son herramientas esenciales para defenderse.

Al encontrar comida, las arañas suelen apuntar a cosas que pueden dañarlas o que pueden escapar rápidamente. Por lo tanto, las arañas necesitan una forma de dominar sus comidas antes de que se escapen o lastimen a la araña.

Aunque todos estos rasgos se perciben como amenazas aterradoras para nosotros, para la araña, son necesario para sobrevivir.

¡Bien, eso es todo, hemos terminado aquí!

No hablemos más de arañas aquí, pero si está interesado en obtener más información sobre arañas, consulte estas publicaciones sobre arañas.

Ahora sabemos qué depredadores comen las arañas, así que déjelos hacer lo suyo en su propiedad para mantener baja la población de arañas. Nueve de los depredadores animales más populares que comen arañas incluyen:

  • Aves
  • Arañas
  • lagartos
  • Ranas y sapos
  • ciempiés
  • Murciélagos
  • hormigas
  • avispas
  • humanos

Por supuesto, las arañas ayudan a controlar la población de insectos, así que tal vez no sean tan malas. Te lo dejo a ti, ¡nos vemos en el próximo!

Referencias:

Vardy, Colin Ryder. “El género de avispas tarántula-halcón del Nuevo Mundo Pepsis Fabricius (Hymenoptera: Pompilidae). Parte 1. Introducción y el grupo de especies de P. rubra”. Zoologische Verhandelingen 332 (2000): 1-86. https://repositorio.naturalis.nl/pub/219443

KELLOGG, REMINGTON. “arañas. Los sapos que comen tales organismos a veces muestran que se sienten incómodos, pero pueden no discriminar entre las especies que pican y las que no pican. Los sapos también comen milpiés fitófagos, algunos de los cuales se sabe que secretan ácido cianhídrico. Haz más bien que mal”. https://naldc.nal.usda.gov/download/IND43892304/PDF

Bernardo, Enrique. “Dieta, actividad y reproducción de especies de murciélagos (Mammalia, Chiroptera) en la Amazonía Central, Brasil”. Revista Brasileira de Zoologia 19 (2002): 173-188. https://www.scielo.br/j/rbzool/a/tQNMvYKBZVQVFHwPHPm4zDy/abstract/?lang=es

Denno, Robert F., et al. «Interacciones entre una araña cazadora y un constructor de telarañas: consecuencias de la depredación dentro del gremio y el canibalismo para la supresión de presas». Entomología ecológica 29.5 (2004): 566-577. https://resjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.0307-6946.2004.00628.x

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario