9 animales a los que les encanta comerse tus hostas (cómo detenerlos)

¿Eres un amante de las hostas? Estas plantas perennes son muy populares por su belleza y facilidad de cultivo, pero también son un manjar irresistible para algunos animales. Si tienes un jardín, es posible que te hayas encontrado con visitantes no deseados que devoran tus preciosas hostas. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo detener a 9 de los animales más comunes que se adueñan de tus plantas y cómo proteger tus hostas para que sigan creciendo saludables y hermosas.

Las hostas son una planta perenne tolerante a la sombra y de bajo mantenimiento con un hermoso follaje y flores fragantes. No hay nada bastante tan molesto como despertarse una mañana para encontrar marcas de masticación, agujeros o coronas faltantes de su hosta. ¡¿Qué se está comiendo tu planta hosta?!

Los animales más comunes a los que les encanta comerse las hostas son los ciervos, los conejos, los pavos, las marmotas, los ratones, las babosas, los campañoles y los caracoles. El daño puede venir en forma de agujeros en las hojas, hojas masticadas, coronas faltantes o raíces desenterradas, dependiendo de la criatura que causó el daño.

A continuación, repasaremos los 9 animales a los que les encanta comer sus hostas, cómo identificar el daño y cómo detenerlo.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

A los ciervos les encanta comer sus hostas

Los ciervos pueden ser lindos y majestuosos para verlos brincando alrededor de su jardín, pero cuando se acercan demasiado a sus plantas, ¡pueden convertirse en un dolor en el ya-sabes-qué!

Tus hostas están en peligro con ciervos alrededor. Estas plagas con pezuñas prefieren las hostas a muchas otras plantas y las buscarán activamente para comerlas.

Los ciervos son crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer. Puede esperar que el daño a sus hostas ocurra cerca de este momento. En la mayoría de los casos, notará el daño al día siguiente.

Para identificar si los ciervos se están comiendo sus hostas, busque estos signos reveladores de daños por ciervos:

  • Falta follaje hasta el tallo: Las hojas son el objetivo de los ciervos cuando van tras las hostas. Si las hojas se han ido hasta el tallo, lo más probable es que sea daño por venado.
  • Cortes irregulares en las hojas: De acuerdo a Recursos naturales de Burnsville, el daño de los ciervos a las hojas será en forma de cortes irregulares. Esto se debe a la falta de incisivos superiores, lo que impide que los ciervos puedan simplemente cortar las hojas.
  • Pistas o scat: El área alrededor de su hosta puede tener huellas de cascos obvias o montones de excremento de venado para indicar que son los culpables del daño de su hosta.

La única buena noticia acerca de que los ciervos se coman sus hostas es que no comerán la planta hasta las raíces, lo que significa que su planta puede recuperarse más tarde ese año o el año siguiente con hojas nuevas.

Cómo mantener a los ciervos alejados de sus hostas

Los ciervos pueden ser persistentes cuando se trata de comerse las hostas. Esto es especialmente cierto si falta vegetación cercana o si es un verano caluroso y todo lo demás es marrón.

A pesar de esto, ellos PODER ser disuadido con suficiente perseverancia y paciencia. Consulte algunas de nuestras sugerencias a continuación para mantener a esos molestos ciervos alejados de sus hostas.

  • Olores y olores: Los ciervos tienen un agudo sentido del olfato, ¡y puedes usarlo a tu favor! Cosas como la pimienta de cayena, el jabón, las toallitas para secadora, la menta, el vinagre y el ajo se pueden usar para repeler a los ciervos. Puedes leer más sobre los olores que odian los ciervos aquí.
  • Construya una valla a prueba de ciervos: Dependiendo de dónde estén plantadas las hostas, puedes construir una cerca para mantener alejados a los ciervos. Esta opción es costosa pero efectiva. También es la mejor opción si los ciervos de tu zona están habituados a las personas y son menos temerosos.
  • Usa tácticas de miedo: La mayoría de los ciervos son muy tímidos. Puede usar serpentinas, campanas de viento, colgar moldes para pasteles de aluminio o jarras de leche, o usar molinetes. Es probable que estos artículos novedosos asusten a los ciervos por un tiempo.
  • Aspersores activados por movimiento: Los rociadores asustarán a los ciervos y harán que salten en la dirección opuesta. El Rociador activado por movimiento Orbit 62100 Yard Enforcer es una excelente opción con muchas configuraciones diferentes para ayudarlo a conservar agua y no rociarse.

Los conejos mordisquean tus plantas Hosta

9 animales a los que les encanta comerse tus hostas (cómo detenerlos)

Es posible que los conejos de cola de algodón no tengan hostas en su lista de alimentos favoritos, pero ocasionalmente mordisquearán estas plantas y, a veces, harán algo más que mordisquear.

Al igual que los ciervos, los conejos están activos todo el año. Sin embargo, si estas criaturas de cola esponjosa son más activas durante el día o noche ¡todavía está en debate!

Según un artículo en el Revista de ciencia animal experimentallos conejos pueden cambiar entre diurnos y nocturnos dependiendo del ruido externo, la disponibilidad de alimento y la presencia de depredadores.

Por lo tanto, si sus hostas están estrechamente vigiladas por el tráfico peatonal, un perro de la familia o los niños que juegan en el jardín, es más probable que los conejos se coman sus hostas por la noche.

Los signos de daños por conejos diferirán de los daños causados ​​por otras criaturas. Si los conejos son los culpables de sus hostas dañadas, es probable que vea algunos de estos signos:

  • Hojas con cortes limpios: A diferencia de los ciervos, los conejos dejarán un corte limpio en las hojas y tallos de la planta hosta. Este corte limpio está en un ángulo de 45 grados y es el signo más evidente de daño por conejo.
  • Faltan flores o tallos: Los conejos no se detendrán en las hojas. Se comerán las flores, los tallos e incluso las raíces carnosas de tu planta hosta. Sin embargo, las variedades de hostas más fragantes ayudarán a disuadir a los conejos de comerse las flores.
  • Pistas y scat: Los excrementos de conejo y venado pueden tener un aspecto similar. Si hay un montón de bolas redondeadas, es un conejo. Si tienen forma más ovalada, es un ciervo. También puedes buscar huellas de conejos, pero pueden ser difíciles de distinguir de las huellas de ardillas.

Aunque los ciervos favorecen a las hostas más que los conejos, los conejos son más destructivos. Si se alimentan durante demasiado tiempo, pueden arrancar una hosta hasta sus raíces y no volverá a crecer el próximo año.

Cómo evitar que los conejos mordisqueen tus hostas

Los conejos son un poco más fáciles de disuadir que los ciervos debido a su pequeño tamaño. Los conejos también son presa de muchos más animales que los ciervos, por lo que son especialmente vigilantes y tímidos.

Aquí hay algunas formas de hacer que los conejos dejen de dañar sus plantas hosta:

  • Esgrima: Una valla simple o incluso decorativa de 3 pies de altura disuadirá a los conejos. También puede ser una linda adición a su paisaje.
  • Usa tácticas de miedo: Los conejos tienen miedo a muchas cosas. Cualquier cosa, desde voces humanas, motores de automóviles, silbidos o cualquier cosa fuerte, los asustará. Esta es una buena opción si ves a los pequeños bichos comiendo tus hostas y quieres asustarlos. ¡Mira nuestra lista completa de sonidos que asustan a los conejos!
  • Elimina los escondites de los conejos: Cuanto menos atractivo sea su jardín para un conejo, es menos probable que se coman sus hostas. Limpie las pilas de maleza, recorte el espacio debajo de sus arbustos y árboles para que quede abierto, selle los espacios debajo de su porche y dependencias, rastrille las hojas y elimine las tablas viejas o la acumulación de madera en su jardín.
  • Use plantas acompañantes: Si plantas algo que a los conejos no les gusta junto a tu hosta, puede ser un impedimento. El ajenjo, los geranios, la menta, el cebollino, la lavanda y las begonias son excelentes plantas de compañía que emiten un olor que no les gusta a los conejos.

El daño de los conejos puede ser más grave para sus plantas hosta que el daño de los ciervos. ¡Asegúrate de darte prisa para disuadir a estas pequeñas criaturas esponjosas antes de que sea demasiado tarde!

Si desea obtener más ideas sobre cómo puede mantener alejados a los conejos, consulte nuestro artículo sobre los 10 olores que odian los conejos.

Los pavos cavarán en sus plantas Hosta

Aunque los pavos prefieren los bosques, los campos de pasto y los pantanos, recientemente también se han convertido en algo común en los patios de las personas.

De acuerdo con la Universidad de Michiganlos pavos son omnívoros y alrededor del 10% de su dieta consiste en insectos que habitan en el suelo.

En su búsqueda de larvas y otros insectos, los pavos rascarán el suelo de forma similar a un pollo. Si esos insectos están enterrados debajo de su planta hosta, puede esperar que los pavos no tengan piedad de su hermosa hosta mientras desentierran su cena.

Además de triturar tus hostas en busca de insectos, Se sabe que los pavos comen brotes y hojas de muchos tipos diferentes de plantas, incluidas las hostas.

Los pavos son diurnos, pero se alimentan con mayor frecuencia justo después del amanecer y justo antes del anochecer, así que esté atento durante estas horas si sospecha que los pavos están dañando o comiendo sus hostas.

Para averiguar si los pavos son los culpables del daño a su hosta, esté atento a estos signos de daño por pavo:

  • Plantas trituradas: Mientras excavan en busca de insectos, los pavos triturarán su planta de hosta, buscarán hojas rotas, tallos rotos y tierra recién movida alrededor de su hosta dañada.
  • Tierra suelta o rayones evidentes en el suelo: Los pavos cavan de manera similar a un pollo y rascarán el suelo en lugar de cavar un hoyo. Busque suciedad que esté suelta o rayada.
  • Pistas: Como siempre, puede buscar pistas para confirmar el culpable de su planta hosta dañada. Las huellas de pavo aparecen como tres marcas de garras con un punto debajo. Varían de 3,5 a 4,5 pulgadas de largo y alrededor de 4 pulgadas de ancho.

El daño de los pavos puede ser bastante severo si cavan en las raíces de su planta de hosta. Sin embargo, la mayor parte de la búsqueda de alimento no afecta a las plantas hosta lo suficiente como para amenazar a toda la planta.

Cómo evitar que los pavos dañen su planta Hosta

Los pavos suelen vivir en una bandada donde hay un macho dominante y un grupo de hembras. Aunque, los pavos también pueden viajar solos.

Tenga esto en cuenta, ya que puede estar repeliendo no solo a un solo pavo, sino a toda una bandada de sus hostas y otras plantas de jardín y jardín.

Para evitar que los pavos dañen o picoteen sus plantas de hosta, considere implementar una (o mejor aún, una combinación) de las siguientes estrategias:

  • Mover comederos para pájaros cercanos: Los pavos picotean las semillas caídas de los comederos para pájaros. Si su planta hosta está ubicada cerca, o peor aún bajoun comedero para pájaros, considere mover el comedero a una ubicación diferente.

Una alternativa a esto sería usar una bandeja receptora de comederos para pájaros. Aro de semillas Songbird Essentials se conecta a su comedero para pájaros y cuelga debajo de él para atrapar todas las semillas que caen. También proporciona un comedero secundario para las aves atraídas por los comederos de plataforma.

  • Eliminar otros atrayentes: No es probable que los pavos entren en su jardín si no hay comida. Si bien es imposible eliminar todos los insectos, puede eliminar otros atrayentes como comida para mascotas, frutas caídas y bayas caídas.
  • Evitar posarse: Por la noche, los pavos aletearán en los árboles y se posarán para pasar la noche. Si los pavos están eligiendo un árbol en su jardín, espere hasta el anochecer y luego ahuyéntelos del árbol.
  • Aspersores activados por movimiento: Al igual que los ciervos, los pavos desconfían bastante de las cosas nuevas y aterradoras. Los rociadores activados por movimiento son efectivos para disuadir a los pavos.

De acuerdo con la Universidad de Californialos pavos son lo suficientemente inteligentes como para recordar los lugares donde se asustaron y no regresarán a menos que haya pasado mucho tiempo.

A las marmotas les encanta comerse tus hostas

9 animales a los que les encanta comerse tus hostas (cómo detenerlos)

marmotas, marmotas, plagas, Como quieras llamarlos. Las marmotas pueden dañar sus hostas y otras plantas en su paisaje y jardín.

Estos grandes roedores prefieren la alfalfa, el trébol, el repollo, el diente de león y otras plantas frondosas. Debido a que las hostas tienen hojas grandes, son muy atractivas para las marmotas.

La identificación del daño de la marmota puede ser más fácil si ve a la criatura en sí misma o ve evidencia de su madriguera. Las madrigueras son grandes y se distinguen fácilmente de los topos y campañoles.

Si no ha visto una marmota pero sospecha que es responsable del daño de su hosta, busque estos signos de daño de la marmota:

  • Múltiples plantas afectadas: Las marmotas no derribarán hostas como los conejos. Tomarán algunos bocados aquí y allá y se trasladarán a una planta cercana. Revisa otras plantas cerca de tu hosta y si también están dañadas, probablemente estés lidiando con una marmota.
  • Plantas secas: las madrigueras de las marmotas pueden excavar en las raíces de tu hosta. Si su hosta parece seca a pesar de haber sido regada, se puede cavar una madriguera de marmota debajo.
  • Los tallos y las raíces están intactos: Si se han comido las hojas de su hosta pero los tallos y las raíces aún están intactos, las marmotas pueden ser las responsables. Sin embargo, recuerda que los ciervos también comen de esta manera.

Busque la presencia de madrigueras en su jardín para confirmar que las marmotas están en el área. Si lo son, y ve el daño descrito anteriormente en sus hostas, lo más probable es que esté lidiando con una marmota molesta.

Cómo evitar que las marmotas se coman tus hostas

Las marmotas son persistentes cuando se trata de comer sus hostas y otras plantas y vegetales del jardín. Treparán cercas, cavarán debajo de ellas y se reirán frente a dispositivos aterradores.

¿Cómo puedes repeler a estos resistentes roedores?

  • Elija el momento adecuado para repeler: La primavera es cuando las marmotas emergen de sus madrigueras y buscan nuevos brotes tiernos. Enfoca tus esfuerzos durante este tiempo para disuadir a las marmotas de inmediato.
  • Molinetes: De acuerdo a la universidad de nuevo hampshire, los dispositivos aterradores son en su mayoría inútiles contra las marmotas. Simplemente no se asustan fácilmente. Sin embargo, ¡los molinetes parecen ser su talón de Aquiles! Colóquelos alrededor de sus hostas para disuadir a las marmotas.
  • Usa aromas de depredadores: Engañar a una marmota para que crea que un depredador está cerca es una excelente manera de mantenerlos alejados de sus hostas.

Sin embargo, ¿cómo exactamente puedes obtener el olor de un depredador? ¿Y cuál? Según un artículo en el Serie de Manejo de Daños a la Vida Silvestrela orina de gato montés es hasta un 98 % efectiva para disuadir a las marmotas de las áreas problemáticas.

Lenon señuelos Bobcat pura orina es de 8 oz. botella de orina de gato montés. Puede rociar una pequeña bola de algodón o un trozo de cuerda y sujetarlo cerca de su hosta. Los ciervos, las marmotas, los conejos y toda clase de criaturas serán disuadidas. Tenga en cuenta que puede aumentar más gatos monteses en el área si tiene algunos cerca de usted.

Siempre lea la etiqueta y las instrucciones antes de usar.

Solo tenga en cuenta que esto tendrá un olor. Es por eso que recomendamos usar algo pequeño al principio. Si las bolas de algodón no funcionan, aumente el tamaño hasta que encuentre lo que funciona. También puedes usar otros aromas que las marmotas odien.

Los ratones harán una comida de sus plantas Hosta

El ratón doméstico, mus musculus, vive en estrecho contacto con las viviendas y los patios humanos. Estos lugares brindan protección y una fuente de alimento y agua para los ratones.

Los ratones pueden vivir en madrigueras o grietas subterráneas entre rocas o troncos caídos. También vivirán debajo del mantillo, que se encuentra comúnmente alrededor de las plantas hosta en el paisaje.

Estos molestos roedores son más activos durante la noche, lo que puede dificultar atraparlos en el acto de destruir sus hostas.

Los signos de daño del ratón en sus plantas hosta incluyen:

  • Marcas de mordiscos en los tallos: Los ratones son pequeños y no pueden llegar muy lejos en la planta. Si ves pequeñas marcas de masticación cerca de la base de tu hosta, podría ser un ratón.
  • hojas faltantes: Los ratones usarán hojas como material de relleno en sus nidos. Pueden tomar toda la hoja si es temprano en la temporada y las hojas son pequeñas. Más adelante en la temporada, es posible que notes rasgaduras o rasgaduras donde el ratón ha tratado de arrancar o masticar la hoja.
  • Daño a las raíces: Los ratones se sienten atraídos por las raíces carnosas de las plantas y hacen pequeñas marcas de raspaduras mientras mastican las raíces de hosta. Verifique si hay tierra alterada cerca de la base de su planta junto con marcas de masticación.

Cómo evitar que los ratones se coman tus hostas

Estos molestos roedores tienen espectaculares visión, audienciay sentido de oler. Apelar a estos sentidos será la forma más efectiva de mantenerlos alejados de tus hostas.

  • Visión: Si puede configurar una luz activada por movimiento, el estallido repentino de brillo asustará a los ratones apelando a su aguda visión.
  • Audiencia: Instale generadores de ruido alrededor de sus plantas hosta. Cuelgue campanas de viento, latas de sopa con centavos o moldes para pasteles de aluminio que hagan ruido cuando sople el viento. Los patrones de ruido erráticos asustarán a los ratones.
  • Oler: Use aromas y olores que los ratones odien para mantenerlos alejados de sus hostas. Cosas como la pimienta de cayena, la menta, el aceite de clavo y el vinagre son excelentes disuasivos. Puedes leer más sobre los olores que los ratones odian aquí.

Otra excelente manera de mantener a los ratones alejados de sus hostas es hacer que su jardín sea menos atractivo para los ratones. Limpie la comida para mascotas, la fruta caída y las semillas caídas de los comederos para pájaros. Elimine las pilas de maleza y mantenga la leña apilada ordenadamente.

Los campañoles excavarán en las raíces de tu hosta

9 animales a los que les encanta comerse tus hostas (cómo detenerlos)

Los campañoles son un roedor común que se encuentra en céspedes y paisajes. Crean elaborados sistemas de túneles que a veces pueden dañar el césped y el césped si colapsan hacia adentro.

Estos molestos roedores abundan y pueden ser difíciles de manejar cuando las poblaciones explotan, lo que puede ocurrir en cualquier época del año. Los signos más evidentes de campañoles en su jardín serán sus corredores y sus madrigueras.

Los agujeros de madriguera son del tamaño de una moneda de veinticinco centavos y pueden estar ubicados cerca de jardines y macizos de flores. Las pistas aparecerán como túneles con césped doblado en el patio.

Los daños específicos a sus hostas pueden incluir:

  • Coronas masticadas: Los topillos masticarán las coronas de las plantas hosta, dejando pequeñas marcas de masticación. Esto se puede confundir fácilmente con las marcas de masticación de los ratones, así que busque pistas además de las marcas de masticación para confirmar que es un campañol.
  • hojas marchitas: Los campañoles se alimentan de las raíces de las plantas hosta, a veces destruyéndolas por completo. Si la hosta no tiene agua, la primera señal de estrés estará en las hojas.

Cómo mantener a los campañoles alejados de sus plantas Hosta

Los ratones de campo no se pueden controlar de manera factible usando trampas o cebos. Tan pronto como se elimine un lote de campañoles, se mudarán otros nuevos.

La mejor manera de disuadir a los campañoles de sus hostas es hacer que su jardín no sea atractivo para los campañoles. Discutimos algunas opciones para ratones que también se pueden aplicar a campañoles:

  • Haga que su jardín sea lo más abierto posible para alentar a los depredadores a cuidar de los campañoles de forma natural. Corte el césped, quite las malas hierbas y evite las plantas que cubren el suelo.

También puedes usar algunas de las tácticas específicas que odian los campañoles.

Las babosas y los caracoles son los principales depredadores de Hostas

9 animales a los que les encanta comerse tus hostas (cómo detenerlos)

Las babosas y los caracoles son conocidos por perseguir plantas hosta, así como muchas plantas ornamentales y de jardín. Estas plagas viscosas devorarán hojas de hosta y dejarán una estela plateada de baba a su paso.

Es difícil atrapar babosas y caracoles en su jardín comiendo sus plantas hosta porque son comedores nocturnos. Puede atraparlos durante el día si está lluvioso y nublado, pero de lo contrario, deben salir por la noche para evitar que se sequen.

Si se despierta y descubre que sus plantas hosta están dañadas por alguna plaga nocturna, busque estos signos de daños por babosas y caracoles:

  • Agujeros irregulares en las hojas: De acuerdo con la Universidad de CaliforniaLas babosas y los caracoles mastican hojas de hosta raspando, lo que significa que usan sus piezas bucales para hacer agujeros irregulares en la hoja.
  • Senderos de limo: Los rastros de baba de caracol y babosa no son destructivos para la planta, pero es una señal reveladora de que tienes caracoles o babosas.

Estos son los dos signos principales de que las babosas o los caracoles están dañando sus plantas de hosta. El daño y la prevención son casi idénticos entre los caracoles y las babosas, por lo que cualquiera que tenga, los consejos a continuación pueden ayudarlo a mantenerlos alejados de sus hostas.

Cómo evitar que las babosas y los caracoles se coman tus hostas

Si estás harto de ver esos agujeros irregulares en las hojas de tu hosta, ¡es hora de actuar! Las babosas y los caracoles son pequeños pero pueden causar mucho daño.

¡Tenemos muchas sugerencias para mantener alejadas a estas plagas viscosas para siempre!

  • Elimina los escondites de babosas y caracoles: Esto va de la mano con hacer que su jardín no sea atractivo para las babosas. Si no tienen dónde esconderse, es probable que encuentren otro lugar para alimentarse.

Puede leer acerca de dónde vienen las babosas por la noche aquí para obtener ideas sobre qué modificar en su jardín y en su hogar.

  • Usa trampas: Puede usar levadura o agua tibia con levadura para atraer babosas y caracoles a las trampas colocadas en el suelo en las que caerán. Vacíe las trampas una vez por semana.
  • Coloque cinta de cobre alrededor de su hosta: Por extraño que parezca, las babosas no cruzarán la cinta de cobre. Use cinta ancha como Cinta de lámina de cobre de Kirecoo que mide 2 pulgadas por 33 pies.
  • Evite los rociadores: Los rociadores facilitan el riego de sus hostas, pero también aumentarán la humedad alrededor de su planta, haciéndola más atractiva para los caracoles y las babosas.

¡También puedes utilizar olores y esencias para repeler caracoles!

Los depredadores pueden dañar sus Hostas

Esta es más una mención de honor ya que los animales que enumeramos aquí no comerán su planta hosta. Sin embargo, lo harán destruir hojas y desenterrar raíces si eso significa que pueden conseguir una comida.

Los animales que comen babosas, caracoles, larvas, topos, campañoles o insectos que habitan en tu hosta no dudarán en sacrificar tu hermosa hosta por una comida rápida.

Esté atento a:

  • serpientes
  • escarabajos de tierra
  • tortugas
  • Aves que se alimentan en el suelo
  • Halcones
  • Gansos
  • pollos
  • zorros
  • coyotes

Si parece que no puede encontrar marcas de mordeduras, marcas de garras, marcas de excavaciones (como las de los pavos) o rastros de baba, es posible que esté viendo un caso simple de un depredador arrebatando una babosa de una hoja o sacando una larva de la suelo.

A menos que el depredador continúe regresando, no hay una necesidad real de prevenir este daño, ya que probablemente sea un trato único. Sin embargo, si continúa sucediendo, considere usar algunas de las tácticas anteriores para hacer que su jardín sea menos atractivo para esos depredadores.

¡Eso es todo por ahora!

Las plantas Hosta son una adición increíble al paisaje. Prosperan en la sombra moteada y proporcionan un hermoso follaje y flores fragantes.

Puede ser frustrante para francamente irritante cuando las hostas en las que has puesto tiempo y cuidado están dañadas por animales molestos.

Ahora, para un resumen rápido:

Los 9 animales que AMAN comer sus hostas incluyen:

  • Ciervo
  • Conejos
  • Pavo
  • marmota
  • Ratones
  • Campañoles
  • babosas
  • Caracoles
  • Depredadores de animales que viven cerca o sobre hostas

Puedes combatir a estos voraces comedores de plantas usando algunas técnicas diferentes dependiendo de la plaga responsable del daño.

Siempre es mejor tratar de identificar qué está dañando su planta hosta antes tomando medidas para disuadir a esa plaga, ya que cada plaga tiene elementos de disuasión únicos que funcionan mejor o peor contra ellos.

Si sus plantas hosta están siendo destruidas y tiene problemas para identificar al culpable, ¡puede comunicarse con un profesional cerca de usted utilizando nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional!

Referencias

Curtis, PD y Sullivan, KL (2001). marmotas [Wildlife Damage Management Fact Sheet Series]. Extensión Cooperativa de Cornell.

Jacob, J., Manson, P., Barfknecht, R. y Fredricks, T. (29 de noviembre de 2013). Ecología y gestión del topillo común (microtus arvalis): implicaciones para la evaluación de riesgos de los productos fitosanitarios. Ciencia del manejo de plagas, 70(6), 869-878.

Jilge, B. (1991). El conejo: ¿un animal diurno o nocturno? J Exp Anim Sci., 34(5-6), 170-183.

Schuder, I., Port, G. y Bennison, J. (2004, 18 de agosto). La respuesta conductual de babosas y caracoles a nuevos molusquicidas, irritantes y repelentes. Ciencia del manejo de plagas, 60(12), 1171-1177.

Tebo, RG, Bottom, CR y Nielsen, CK (11 de mayo de 2022). Forrajeo y éxito de viaje de pavipollos de pavo salvaje en los pastizales del sur de Illinois. Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre, 46(2), 1273.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario