9 alimentos que atraen a los puercoespines (y cómo mantenerlos alejados)

¿Alguna vez te has encontrado con un puercoespín en tu jardín o en el bosque? Si es así, es posible que sepas lo difícil que puede ser mantenerlos alejados. Los puercoespines son criaturas fascinantes, pero también pueden ser una molestia si estás intentando cultivar plantas en tu jardín. En este artículo te daremos algunos consejos sobre los alimentos que atraen a los puercoespines y cómo mantenerlos alejados para proteger tu jardín y tus plantas. ¡No te lo pierdas!

Con su gran tamaño y un montón de púas en la espalda, los puercoespines son fácilmente reconocibles. Estos grandes roedores a veces pueden entrar en nuestros patios mientras buscan comida, pero ¿qué come exactamente un puercoespín y cómo puedes disuadirlos?

Los puercoespines se alimentan de alimentos que tienen una alta fuente de nitrógeno cuando es posible. Los alimentos que atraen a los puercoespines incluyen manzanas, sal, agujas de hoja perenne, corteza de árbol, nueces, bayas, hierbas con flores, pastos y raíces. La época del año puede dictar la cantidad de puercoespines que se alimentan de ciertos tipos de alimentos.

¡Repasaremos todos los alimentos que atraen a los puercoespines, por qué esos alimentos son atractivos y cómo puede mantener a estos roedores espinosos fuera de su jardín!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué necesitas repeler a los puercoespines?

Los puercoespines se pueden encontrar en casi todas partes en Canadá y Alaska. Se sienten como en casa tanto en el oeste de los Estados Unidos como en el noreste. Se pueden encontrar tan al sur como al norte de México.

Estos roedores generalizados son esquivos en algunas áreas, mientras que en otras pueden ser una vista cotidiana.

Los nativos americanos solían usar puercoespines como fuente de alimento y sus plumas como fuente de decoración. En la época actual, los puercoespines son vistos más como una plaga que como un animal para ser reverenciado.

¿Qué pasa con los puercoespines que los convierte en una plaga para muchos propietarios de viviendas en América del Norte?

Los puercoespines mastican estructuras y herramientas hechas por el hombre

A los puercoespines les encanta masticar madera. Hay algunas razones por las que podrían decidir hacer una comida en la esquina de su cobertizo de madera.

  • Limando los dientes frontales: De acuerdo a Pesca y vida silvestre de Vermont, los dientes frontales de los puercoespines seguirán creciendo durante toda su vida. Deben masticar materiales duros como la madera para mantenerlos limados.
  • Pegamento: Los puercoespines se sienten atraídos por el pegamento que se usa típicamente en el revestimiento de las casas.
  • Sal: La madera que ha sido manipulada por muchas personas diferentes contendrá residuos de sal del sudor. Los puercoespines AMAN la sal y masticarán cualquier cosa que contenga sal.

Algunas cosas comunes en nuestros patios que atraerán a los puercoespines incluyen:

  • Estructuras de madera
  • El mango de madera de las herramientas.
  • Tablas de madera
  • Materiales de construcción
  • Vía muerta

Los puercoespines dañan los árboles

Los puercoespines están equipados con los dientes típicos de cualquier roedor: incisivos grandes y muelas fuertes. Esto les da la perfecto Arma para usar contra los árboles.

El daño a los árboles ocurre con mayor frecuencia en el invierno cuando escasean otras fuentes de alimentos. La especie de árbol que se daña depende en gran medida del área donde vive el puercoespín.

Por ejemplo, los puercoespines de las montañas rocosas se alimentan de Pino ponderosa mientras que los roedores emplumados en el este de los EE. UU. se alimentan de tilo, álamo temblóny hayas.

Los puercoespines apuntarán a la corteza, el cambium interno, el floema, las hojas y las ramitas de los árboles. Estos roedores gigantes pueden causar algún daño. ¡Ciertamente vuelven locos a los administradores de parques!

La alimentación del puercoespín no solo daña los árboles, sino que el daño resultante también abre el árbol a enfermedades e insectos que pueden causar mucho más daño que la alimentación.

Como resultado de sus hábitos de alimentación, los puercoespines también dificultan los esfuerzos de reforestación, ya que se alimentan de árboles jóvenes hasta el punto en que no crecen o tienen un crecimiento atrofiado o retorcido.

Los árboles, tanto nuevos como viejos, son algunas de las principales cosas que atraen a los puercoespines a los jardines.

Alimentos que atraen a los puercoespines

Lo más importante en la dieta de un puercoespín es una fuente de nitrógeno. Incluso cuando comen suficiente comida, aún pueden morir de hambre debido a la falta de nitrógeno.

La mayoría de los roedores solo viven unos pocos años en la naturaleza, algunos incluso menos que eso. A pesar de ser parte de la familia de los roedores, los puercoespines son más parecidos a los castores y viven hasta 18 años en la naturaleza.

Su larga vida útil significa que podrían ser una molestia en su jardín durante mucho tiempo. De acuerdo con la Centro Ecológico de Adirondacklas áreas de distribución de los puercoespines son de menos de 1 milla cuadrada y, por lo general, no más de ½ milla cuadrada.

Si su jardín se encuentra en ese pequeño rango de hogar, ¡podría tener un problema de puercoespín en sus manos con bastante rapidez!

Entonces, ¿qué atrae a estos pesados ​​roedores a su jardín? Repasaremos algunas tácticas para mantenerlos alejados un poco más tarde.

A los puercoespines les encanta comer manzanas

Es raro que un puercoespín se aventure fuera de su territorio de origen. De acuerdo con la Universidad de Michiganlos puercoespines dejarán su territorio de origen y se aventurarán a lo largo y ancho para devorar manzanas.

Durante el final del verano y el otoño, las manzanas pueden constituir una parte importante de la dieta de un puercoespín. No son demasiado exigentes con el tipo de manzana, y comerán una manzana silvestre con la misma alegría que una delicia roja.

Si tienes un manzano en tu jardín o cerca de él, es posible que atraiga a los puercoespines. Son capaces de trepar al árbol para alcanzar las manzanas o de hojear las manzanas caídas en el suelo.

Las manzanas constituyen una importante fuente de carbohidratos y azúcar que ayudan a engordar a estos roedores espinosos antes de que llegue el invierno. Durante el invierno, los puercoespines pueden estresarse por la nutrición, y comer manzanas es una forma de combatir esto.

Los puercoespines tampoco dirán que no a otras frutas, ¡pero las manzanas son sus favoritas!

Los puercoespines anhelan la sal

La dieta de un puercoespín cambiará con las estaciones. Algunos los consideran herbívoros generalistas, pero otros los consideran especialistas.

Durante la primavera, los árboles contienen la menor cantidad de taninos. Los puercoespines aprovechan esto y devoran nuevos brotes. A medida que llega el verano, los taninos aumentan en los árboles y los puercoespines cambian a otras fuentes con mayor contenido de potasio.

El único problema con el potasio es que hace que los puercoespines anhelen sal para equilibrar sus nutrientes.

La sal puede venir en muchas formas. Si coloca bloques de sal para los ciervos, los puercoespines seguramente se sentirán atraídos por ellos. Existen muchas otras formas de sal, algunas en las que nunca pensarías:

  • Mangos de herramientas
  • sal de carretera
  • Cuernos de ciervo caídos

La sal es otra fuente de alimento que los puercoespines dejarán de encontrar en su área de distribución.

Los puercoespines comen agujas de hoja perenne en el invierno

9 alimentos que atraen a los puercoespines (y cómo mantenerlos alejados)

Como mencionamos antes, la dieta de un puercoespín cambiará con cada estación. Tienen sus preferencias, pero cuando no están disponibles, cambiarán a algo diferente.

Cuando Jack Frost viene a mordernos los dedos de los pies, los puercoespines cambian su dieta a agujas de hoja perenne.

Las agujas no son muy nutritivas, pero son abundantes en invierno y ayudan a mantener a los puercoespines en marcha hasta el primer soplo de la primavera.

Al igual que con las manzanas, los puercoespines no son muy exigentes con el tipo de agujas que comen. Sin embargo, pueden apuntar a un árbol específicamente y dejarlo desnudo.

Según un artículo en el Revista de Fisiología Comparada Blos puercoespines tienen la notable habilidad de maximizar la ingesta de alimentos de baja nutrición (como agujas de pino) mientras minimizando la pérdida de alimentos almacenados.

En resumen, cuando los puercoespines comen agujas de hoja perenne, absorben hasta la última gota de nutrición que pueden y solo excretan lo que no pueden usar en absoluto.

Los puercoespines también pueden soportar desequilibrios nutricionales y químicos durante los momentos de estrés nutricional. Entonces, si tienen un exceso de sodio en sus cuerpos y no pueden encontrar sal, sus cuerpos simplemente se encargan de eso.

Los puercoespines muerden la corteza de los árboles

Bueno, no es exactamente corteza de árbol. Es la capa interna de la corteza de los árboles llamada cambium. De acuerdo con la Departamento de agricultura de los Estados Unidos, el cambium es la parte del tronco que crece activamente. Se encuentra justo debajo de la corteza exterior.

Para disgusto de muchos administradores forestales, los puercoespines comen cambium a un ritmo que daña los árboles lo suficiente como para detener el crecimiento o torcer los troncos.

El cambium generalmente se come en el invierno cuando las bayas, las nueces y las hojas no están disponibles. Los puercoespines no comerán de los mismos árboles en los que duermen.

La especie de árbol que comen los puercoespines dependerá de dónde viva el puercoespín. Básicamente, los puercoespines comen de los árboles que los rodean.

Los puercoespines de las Montañas Rocosas apuntan a los pinos ponderosa que son comunes en esa área. De acuerdo con la Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Mainelos puercoespines que viven en el noreste se congregarán en una variedad de árboles:

  • Pino
  • Abeto
  • Abeto
  • Sauce
  • Roble
  • Olmo
  • Álamo temblón
  • Haya
  • Abedul
  • Cicuta

Se prefieren algunos árboles sobre otros cuando están disponibles. Por ejemplo, los puercoespines prefieren las cicutas porque tienen un follaje grande que protege a los puercoespines de los depredadores mientras se alimentan.

Los puercoespines se vuelven locos por las nueces

Ya hablamos sobre las dietas de primavera, verano e invierno de los puercoespines. Ahora, discutamos el caer dieta de estos roedores rodantes.

Las bellotas y las nueces de haya son el objetivo de los puercoespines en el otoño. Buscarán especialmente estos deliciosos alimentos cuando todavía estén en los árboles.

Tan pronto como las bellotas y las nueces de haya comienzan a caer al suelo del bosque, los puercoespines son superados rápidamente por las ardillas de cola tupida y los ciervos que se alimentan de todas las bellotas y nueces caídas.

Las bellotas y las nueces de haya tienen un alto contenido de proteínas, grasas y carbohidratos, lo que las convierte en una excelente fuente de alimento para los puercoespines mientras se preparan para el invierno.

Los puercoespines se sienten atraídos por los arbustos de bayas

La primavera y el verano son las mejores épocas para casi cualquier animal. La comida vuelve a ser abundante, los animales bebés están dando sus primeros pasos y las temperaturas finalmente están aumentando.

Durante las estaciones cálidas, los puercoespines se darán un festín con las bayas. Al igual que con muchos de los otros alimentos de nuestra lista, el tipo de baya no le importa demasiado a un puercoespín. Comerán lo que está a su alrededor y lo que está fácilmente disponible.

Los arándanos, las moras y los arándanos son solo algunas de las variedades que comen los puercoespines. También les gustan los tallos de frambuesa. Según una disertación de Universidad Estatal de Dakota del Surlas bayas de búfalo son las bayas más consumidas.

Los puercoespines se dan un festín de hierbas con flores

9 alimentos que atraen a los puercoespines (y cómo mantenerlos alejados)

Para muchos animales que se alimentan de árboles, como los puercoespines y los ciervos, los niveles de taninos dictarán cuándo pueden y cuándo no pueden comer ciertas partes del árbol.

Cuando llega el final de la primavera, los niveles de tanino suelen ser demasiado altos para que los puercoespines coman las hojas de los árboles. En lugar de hojas, cambiarán a hierbas con flores y otras plantas herbáceas.

El trébol es una de las principales hierbas con flores que comerán los puercoespines, pero como hemos visto en el pasado, ¡no son demasiado exigentes con las hierbas que comen!

Puercoespines Chow Down sobre hierba

La hierba puede no ser la comida más nutritiva para un puercoespín, pero es abundante desde la primavera hasta el otoño.

Los puercoespines tienen la increíble habilidad de exprimir cada parte de la nutrición de los alimentos que comen. El hecho de que sea hierba no significa que los puercoespines no se beneficiarán de comerla.

Una de las razones por las que los puercoespines pueden optar por la hierba en lugar de las bayas o las flores es si hay depredadores cerca.

Un estudio publicado en el Revista de ecología del comportamiento descubrió que los puercoespines cambian sus movimientos cuando los depredadores son una amenaza, a pesar de estar armados hasta los dientes con dolorosas púas.

Los puercoespines harán una comida de raíces

Al igual que el pasto, las raíces pueden no ser la comida más nutritiva para un puercoespín, pero contiene al menos un poco de nutrición que los mantendrá activos hasta que puedan encontrar algo mejor.

El tipo de raíz no es importante para un puercoespín, pero en general, buscarán lo que sea más fácil de obtener y lo que esté disponible en su área de distribución.

¿Cuál es la comida favorita de un puercoespín?

Cuando se trata de repeler a los puercoespines de su patio, jardín o huerto, una pregunta importante que debe hacerse es cuál es su comida favorita.

Las manzanas y la sal son dos alimentos a los que acuden los puercoespines. loco ¡encima! Si tiene uno de estos en su jardín o cerca, es probable que atraigan a los puercoespines mucho más que las hierbas, los árboles o el pasto.

Cómo mantener a los puercoespines fuera de su jardín

9 alimentos que atraen a los puercoespines (y cómo mantenerlos alejados)

El daño del puercoespín puede variar de insignificante a severo. Como la mayoría de las plagas, el daño dependerá de muchas variables como:

  • Disponibilidad de comida
  • Competencia con otros puercoespines
  • Presencia de depredadores
  • Cubrir
  • Proximidad a los humanos
  • Disponibilidad de áreas de guarida

Los puercoespines no se encuentran cerca de las ciudades o los vecindarios suburbanos, solo aparecen en lugares rurales con mucha cobertura, escondites y espacio de guarida disponible.

Estos roedores con plumas tienen áreas de distribución pequeñas, por lo que deben encontrar todo lo que necesitan en esa área pequeña.

Si tiene problemas con algunos puercoespines problemáticos, ¡lo tenemos cubierto! Veamos todas las formas de mantener alejados a estos molestos roedores.

construir una cerca

El cercado es la forma más efectiva, aunque más costosa, de mantener a los puercoespines fuera de su jardín. Específicamente, puede usar cercas para bloquear áreas problemáticas como un jardín, un arbusto de bayas favorito o un árbol vulnerable.

  • Altura: De acuerdo a Universidad Estatal de Utahuna cerca de 18 a 24 pulgadas de alto será adecuada para disuadir a los puercoespines.
  • Profundidad: Se recomienda enterrar la cerca al menos 12 pulgadas en el suelo. 18 pulgadas es mejor.
  • Material: Considere usar cercas de alambre o tela metálica. Afortunadamente, los puercoespines son roedores grandes, por lo que no importa el tamaño de los agujeros. Tela metálica galvanizada de Lan Jia mide 24 pulgadas de alto y 50 pies de largo. ¡Perfecto para mantener alejados a los molestos puercoespines!

Puedes poner tu cerca alrededor de un solo árbol que se sigue mordiendo, pero ten en cuenta que es posible que tengas que expandir la cerca continuamente a medida que el árbol crece.

Este tipo de valla también se puede utilizar para proteger un jardín que está siendo devorado por puercoespines. Solo tenga en cuenta que una cerca de 24 pulgadas no mantendrá alejados a los ciervos y otras plagas.

Use disuasivos de olor

El cercado puede ser efectivo, pero no puedes cercar todo lo que come un puercoespín. Cuando estos molestos roedores deciden hacer una comida en la esquina de su cobertizo o casa, es posible que haya una valla, pero también un dolor de ojos.

Los disuasivos de olor son una gran solución para disuadir a los puercoespines de los puntos difíciles.

Un artículo en el Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre descubrió que la salsa picante es un disuasivo eficaz contra los puercoespines, así como contra varios otros animales del bosque problemáticos.

En el estudio, compararon venados de cola negra, tuzas, puercoespines y castores de montaña. De todos los animales, los puercoespines fueron disuadidos con mayor éxito por la salsa picante.

Para usar salsa picante para disuadir a los puercoespines, ponga 10-15 gotas de salsa picante en una botella con atomizador y llene el resto con agua. Rocíe las áreas donde los puercoespines están royendo.

Los disuasivos de olores son baratos y efectivos, pero también requieren reaplicación trabajar. Asegúrate de volver a aplicar el aroma al menos una vez por semana y en cualquier momento después de fuertes lluvias para garantizar que siga siendo efectivo.

¡Puede obtener más información en nuestra lista completa de olores que los puercoespines odian aquí!

Proteja los árboles con tapajuntas de aluminio

Si no le gusta construir una cerca alrededor de los árboles vulnerables, puede usar tapajuntas de aluminio para proteger sus árboles de los puercoespines que los roen.

Amerimax Home Products Tapajuntas de aluminio de 20 pulgadas x 10 pies se puede envolver alrededor del árbol a nivel del suelo. Esto evitará que los puercoespines trepen a los árboles para llegar a hojas, nueces o ramitas sabrosas.

Al igual que con la tela metálica y otros materiales para cercas, asegúrese de dejar suficiente espacio para que crezca el árbol.

Proporcionar fuentes alternativas de alimentos

9 alimentos que atraen a los puercoespines (y cómo mantenerlos alejados)

Los puercoespines tienen un pequeño territorio de origen. Si están apuntando a cosas en su jardín en busca de comida, es probable que se queden mientras haya fuentes de alimento.

Si no puede eliminar las fuentes de alimentos, intente proporcionar a los puercoespines un bloque de sal. Es mucho más probable que persigan el bloque de sal que su vulnerable jardín, hierbas y árboles.

Esta táctica es un arma de doble filo y solo debe usarse si todas las demás alternativas han fallado. Si no tiene un problema de puercoespín, no querrá usar esta opción, ya que atraerá puercoespines no deseados al jardín.

¿Sabías que a los puercoespines les encanta comer calabazas? Obtén más información al respecto en nuestro artículo sobre 9 animales a los que les encanta comer calabazas.

¡Eso es todo por ahora!

Es posible que los puercoespines no estén tan arriba en la lista de plagas como los ciervos, los mapaches y los coyotes, ¡pero ciertamente pueden causar algún daño!

La mayoría de las veces, los puercoespines causan daños porque buscan comida. Si su jardín proporciona comida a los puercoespines, se quedarán y disfrutarán del buffet todo el tiempo que puedan.

Ahora para un resumen rápido.

Los alimentos que atraen a los puercoespines incluyen:

  • manzanas
  • Sal
  • Agujas de hoja perenne
  • Corteza de árbol
  • Nueces
  • Bayas
  • Hierbas con flores
  • Hierbas
  • Raíces

La eliminación de estas fuentes de alimentos puede ayudar a mantener a los puercoespines fuera de su jardín. Sin embargo, puede ser difícil eliminar todas las fuentes de alimentos, por lo que el uso de disuasivos físicos y disuasorios de olores puede ayudar a mantener a estos molestos animales fuera de su jardín.

Si el puercoespín de su vecindario no quiere salir de su jardín, siempre puede comunicarse con un profesional cerca de usted utilizando nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional.

Referencias

Cho, WK, Ankrum, JA, Guo, D. y Karp, JM (2012, 10 de diciembre). Las púas microestructuradas en la pluma del puercoespín norteamericano permiten una fácil penetración en el tejido y una extracción difícil. Ciencias biológicas aplicadas, 109(52), 21289-21294.

Coltrane, JA (2012). Redefinición del puercoespín norteamericano (Erethizon dorsatum) como herbívoro especialista facultativo. naturalista del noroeste, 93(3), 187-193.

Coltrane, JA y Barboza, PS (2010). El invierno como cuello de botella nutricional para los puercoespines norteamericanos (Erethizon dorsatum). Revista de Fisiología Comparada B, 180905-918.

Pokallus, JW y Pauli, JN (2016, marzo-abril). La depredación da forma al movimiento de una especie bien defendida, el puercoespín norteamericano, incluso cuando está nutricionalmente estresado. Ecología del Comportamiento, 27(2), 470-475. https://academic.oup.com/beheco/article/27/2/470/2196582

Wagner, KK y Nolte, DL (2000, primavera). Evaluación de Salsa Picante como Repelente de Mamíferos Forestales. Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre (1973-2006), 28(1), 76-83.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario