8 sonidos y ruidos que asustarán a los mapaches

¿Te has preguntado alguna vez qué sonidos y ruidos podrían asustar a los mapaches? Estos animales son conocidos por su astucia e inteligencia, pero también pueden ser un poco traviesos y causar algunos problemas en tu jardín o en tu hogar. Si quieres aprender cómo mantener a los mapaches alejados de tu propiedad, sigue leyendo este artículo donde te presentamos ocho sonidos y ruidos que les darán un buen susto. ¡No te lo pierdas!

Si alguna vez te has despertado con botes de basura que caen, entonces probablemente estés familiarizado con los mapaches. Estas criaturas peludas en blanco y negro tienden a meterse en todo, desde contenedores de basura hasta gallineros y comida para mascotas, pero afortunadamente para nosotros, pueden disuadirse fácilmente usando varios sonidos y ruidos.

Como regla general, a los mapaches les repelen el sonido y el ruido de las campanas de viento, las radios sintonizadas en una estación de conversación que imita la voz humana, la bioacústica de los ruidos de otros animales, los gritos, los petardos y el golpeteo de ollas y sartenes..

En áreas más rurales, los mapaches son especialmente frecuentes cerca de los gallineros y las áreas de alimentación del ganado; Los mapaches son animales oportunistas que tienden a buscar comida fácil y una vida placentera, entonces, ¿cómo puedes mantenerlos alejados usando sonidos y ruidos simples?

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Por qué deberías repeler a los mapaches

Hay varias razones por las que podría querer asustar a los mapaches. Si sabe que viven en su área, la prevención es la mejor acción para evitar un encuentro con un mapache salvaje.

Aunque históricamente los mapaches han vivido solo en áreas que contienen una fuente de agua, debido al desarrollo humano, sus poblaciones se han extendido por la mayor parte de los EE. UU., con la excepción de unos pocos estados desérticos como Utah y Arizona.

Los mapaches pueden parecer criaturas esponjosas e inofensivas, pero la verdad es que deben tratarse con la máxima precaución.

Aquí hay un vistazo rápido de por qué es una buena idea asustar a los mapaches con sonidos y ruidos.

Daños a la casa

Los mapaches suelen construir madrigueras en cuevas, árboles huecos o formaciones rocosas parecidas a madrigueras. Si no pueden encontrar este tipo de entorno debido al desarrollo humano, se las arreglarán con un ático, una chimenea o un sótano.

Para ingresar a un ático o espacio en la pared, los mapaches pueden dañar las tejas y las tablas de la fachada para ingresar. Una vez dentro, los mapaches pueden dañar el material de la vivienda con sus excrementos, así como tapar las chimeneas con material del nido.

Mascotas y gallineros

Como se dijo antes, los mapaches son oportunistas. Desafortunadamente, las gallinas, los patos y las mascotas pueden ser objetivos fáciles para los mapaches. Puede ser difícil de creer, pero los mapaches pueden y destruirán pollos y patos para obtener sus huevos.

La mejor manera de prevenir esto es asegurar a sus pollos o patos en un recinto por la noche cuando los mapaches están más activos. Los cerrojos simples y las cercas de alambre no son suficiente protección, ya que los mapaches saben cómo abrir cerrojos y excavarán o treparán por encima de cercas de alambre simples.

Jardín y Cultivos

Los mapaches no conocen la diferencia entre tropezar con comida en la naturaleza y encontrar comida en su jardín o cultivos. Para ellos, cualquier cosa comestible es un juego limpio.

Les gustan especialmente los alimentos dulces como la sandía, el maíz dulce, las manzanas, los melocotones y las cerezas. Si cultiva estos cultivos, esté atento a los mapaches y aprenda cómo disuadirlos.

Señales de un mapache en su propiedad

Los ciervos y los conejos son candidatos para los herbívoros de jardín. Las zarigüeyas y los zorrillos derribarán los botes de basura. Los zorros y los coyotes frecuentan los gallineros. ¿Cómo puedes saber que tienes un mapache y no otra criatura?

La verdad es que puede ser difícil identificar con precisión a un mapache intruso a menos que lo veas físicamente.

Si se han producido daños, intente buscar huellas que ayuden a identificar al intruso. Los mapaches tienen huellas muy distintivas, ya que sus patas traseras se parecen a una huella de mano muy pequeña. También puedes intentar identificar su excremento.

Si se han dañado las tejas o los aparadores, el culpable más probable es un mapache. Tienen los pulgares necesarios para poder agarrar el material.

De lo contrario, los botes de basura volcados, los invasores de chimeneas y los herbívoros del jardín podrían ser varios animales diferentes. La buena noticia es que los disuasivos de ruido y sonido también funcionan con estos intrusos imitadores.

Sonidos y ruidos que asustarán a los mapaches

8 sonidos y ruidos que asustarán a los mapaches

¡Ahora estamos llegando a la parte buena! Ya sea que tenga un gallinero, un jardín o una acogedora chimenea, los mapaches no siempre son bienvenidos.

En su lugar, intente usar sonidos y ruidos para disuadir a los mapaches de su casa y jardín. Es una forma segura y relativamente efectiva de asustar a los mapaches.

Por supuesto, no interactúe con un mapache salvaje y comuníquese con un profesional de control de plagas o vida silvestre si es necesario.

La clave es combinar disuasivos auditivos (sonido) con disuasivos visuales (siluetas de depredadores, luces, etc.). Los elementos de disuasión más efectivos se cambian con frecuencia y se trasladan a diferentes lugares con frecuencia.

Disuasivos de ruido a largo plazo para mapaches

Los disuasivos de sonido a largo plazo serán elementos que puede colocar y mantener mientras viva en ese lugar. La posición del dispositivo de disuasión de ruido deberá cambiarse con frecuencia para evitar que el mapache se habitúe.

Campanas de viento

Las campanas de viento son un disuasivo de ruido pasivo para mantener alejados a los mapaches y a otras criaturas no deseadas. No se recomienda usar campanas de viento únicamente, ya que los mapaches se acostumbrarán al sonido después de una semana o dos y ya no le tendrán miedo.

Cambiar el sonido de las campanas de viento de campanas de viento metálicas de tono alto a una campana de tono más profundo puede mantener a los mapaches alerta (¡o patas!).

Asegúrese de cambiar la ubicación de su campanilla de viento cada pocos días para obtener los mejores resultados. Aquí hay algunas excelentes opciones para repeler mapaches:

Carillón de viento de tono profundo de Bcamelys tiene tonos profundos y relajantes. Esta es una excelente opción si vive en un vecindario cerca de otras personas, ya que el sonido es más natural. Aunque el ruido es relajante para las personas, seguirá siendo nuevo y sorprendente para los mapaches.

Al revés y exactamente lo contrario del tono profundo, Pequeño carillón de viento de Mohoo es a la vez asequible y funcional. Es bastante más pequeño en tamaño que el tono profundo y tiene una melodía más aguda. Perfecto para asustar a los mapaches.

También puedes utilizar ambas campanas de viento y cambiarlas periódicamente para que los mapaches y otras criaturas cercanas no se acostumbren al ruido.

Radio

Las radios sintonizadas en una conversación pueden engañar a los mapaches para que piensen que los humanos están cerca. Esto puede ser menos eficaz en entornos urbanos donde el ruido de las conversaciones humanas, el tráfico y las sirenas son la norma.

Es menos probable que los mapaches que viven cerca de comunidades rurales estén familiarizados con los humanos y sus voces. El sonido de la radio puede asustar al mapache y alejarlo de los botes de basura o del gallinero.

La desventaja es que los mapaches son criaturas muy adaptables. Tienden a aprender después de un período de tiempo qué ruidos son realmente una amenaza y cuáles son seguros para estar cerca.

Para combatir esto, intente cambiar la estación con frecuencia, mueva la radio a diferentes lugares y ajuste el volumen de vez en cuando, para mantener a los mapaches adivinando. Es menos probable que se habitúen a un área que tiene sonidos y ruidos que cambian con frecuencia.

Bioacústica

Los mapaches adultos pesan alrededor de 20 libras en promedio, ¡un animal considerable! Son presa de grandes depredadores como coyotes, lobos y grandes aves rapaces.

La bioacústica utiliza sonidos producidos por el propio animal en forma de llamada de socorro o por el enemigo natural de los animales. Sí, al igual que en esa película del parque de diversiones de dinosaurios (ya sabes), cuando un animal escucha una llamada de socorro, tiende a darse la vuelta y correr.

Internet está lleno de videos de aullidos de coyotes, aullidos de lobos, lechuzas en vuelo y perros ladrando. Si tiene un altavoz Bluetooth portátil, es una tarea fácil configurar su teléfono, ponerlo en el cargador y reproducir un video por la noche.

Al igual que con la mayoría de los disuasivos de ruido, querrá mover el altavoz con frecuencia y cambiar los sonidos que está reproduciendo. Esto mantendrá al mapache asustado y lo más probable es que lo lleve a un lugar más seguro.

Otra opción es la grabación de sonidos fuertes como disparos o fuegos artificiales. Esta es realmente solo una opción si vives en un área aislada. De lo contrario, es posible que sus vecinos no aprecien el ruido.

matracas

Cualquier cosa que haga ruido puede ser tu aliada contra los mapaches. Molinetes, pasteles de hojalata, sartenes que se balancean en una cuerda, viejas latas de sopa, botellas de vidrio vacías.

Los generadores de ruido pasivos funcionarán a largo plazo siempre que la ubicación y el sonido se cambien con frecuencia. De lo contrario, tu bandido enmascarado volverá sin miedo.

Generadores de ruido ultrasónico

Ha habido algunos estudios que analizaron el uso de sonido ultrasónico para repeler animales. Desafortunadamente, muchos de estos estudios no han sido concluyentes.

La mayoría de los sujetos de prueba eran pequeños roedores, como ratones y ratas, y trabajaban con moderación en frecuencias específicas. Personalmente, soy un poco escéptico sobre su uso a largo plazo y prefiero disuasivos más físicos o sensacionales.

Aunque los resultados no están claros, los generadores de ruido ultrasónicos son relativamente baratos, por lo que la elección es suya.

Disuasores de ruido a corto plazo para mapaches

Los disuasivos de ruido a corto plazo están destinados a ser de acción rápida y de corta duración. Si ha encontrado un agujero en su revestimiento y está seguro de que el mapache no está dentro de su casa, puede usar disuasivos de ruido a corto plazo para mantener alejados a los mapaches mientras arregla el agujero.

Otros escenarios en los que los disuasivos de ruido a corto plazo son útiles serían si realmente ve un mapache en su jardín, su cubo de basura o se dirige hacia su gallinero.

Aquí hay algunas técnicas para ahuyentar rápidamente a los mapaches.

petardos

Cuando se encienden y se descargan, los petardos hacen un ruido muy fuerte parecido al de un disparo. Nunca arrojes petardos directamente a un animal. Lo mejor es tirarlos en un lugar alejado de personas y animales y usarlos solo si tienes la experiencia adecuada.

El sonido de un petardo será muy fuerte y aterrador para el mapache. Es probable que den la vuelta y regresen corriendo al bosque.

La razón por la que los petardos se incluyen en la lista a corto plazo es porque no es práctico hacer estallar continuamente los petardos. Una vez que se hace el ruido, los mapaches eventualmente regresarán, pero serán cautelosos durante al menos unas horas, si no unos días.

Además, estamos hablando de petardos. No es un gran fuego artificial, aquí.

Ollas y sartenes

Si te faltan petardos, prueba con algo más doméstico. Una olla o sartén de metal funciona perfectamente.

Use una cuchara de madera o una espátula para golpear la sartén. Debe hacer un sonido metálico fuerte y resonante que seguramente hará que un mapache (y cualquier venado o pájaro que ande por ahí) salga corriendo.

Incluso si no tienes tiempo para agarrar una olla o sartén, hacer un ruido fuerte de palmadas o aplausos con las manos podría ser suficiente para lograr el truco.

Gritos

Si realmente te faltan suministros o tienes las manos ocupadas, intenta gritarle al mapache. Los mapaches no están acostumbrados a los sonidos de una voz que grita.

Por lo general, cualquier ruido que esté fuera de su ámbito normal los asustará. Es menos probable que esto funcione en entornos urbanos. Además, si tienes una criatura persistente que está acostumbrada a que le griten, será menos probable que se escape.

Otras formas de asustar a los mapaches

Los sonidos y los ruidos son solo una forma de ahuyentar a los mapaches. ¡Los disuasivos más efectivos combinarán sonidos y ruidos con algún otro tipo de disuasión visual o física!

Es posible que algunas de las formas más prácticas de mantener alejados a los mapaches ya estén instaladas dentro y alrededor de su casa. Miremos más de cerca:

Luces

8 sonidos y ruidos que asustarán a los mapaches

Los reflectores que se activan con el movimiento serán su mejor defensa contra su bandido enmascarado. Querrás usar una luz que funcione con energía solar, para que no tengas que recargarla.

Lo ideal es echar un vistazo a estos Luces solares para exteriores de Hmcity si te gustaria.

Los mapaches son animales nocturnos, por lo que están acostumbrados a la oscuridad de la noche. El destello de una luz brillante repentina los hará correr.

Asegúrate de colocar la luz del sensor de movimiento estratégicamente. Si los mapaches se están metiendo en sus botes de basura, ponga la luz allí. Si están entrando en el gallinero, el granero o su revestimiento exterior, pero la luz está allí.

Hay un montón de opciones por ahí. Si no quiere lidiar con el cableado de las luces, pruebe con una luz exterior que funcione con energía solar. Se carga solo durante el día y se enciende cuando se activa por movimiento. Tenga en cuenta que los artículos que funcionan con energía solar deben ver el sol para funcionar, ¡así que asegúrese de colocarlos fuera de la sombra!

Combine su luz activada por movimiento con un elemento disuasorio de ruido, como campanas de viento o bioacústica, para obtener el mejor efecto.

Sistema de rociadores activados por movimiento

Si está buscando una forma humana de repeler físicamente a su mapache no deseado, pruebe con un sistema de rociadores activado por movimiento. Este sistema se activará cuando el mapache pase por el sensor de movimiento y le dará un baño sorpresa.

Hay una serie de sistemas de rociadores en el mercado. El Orbit 62100 Yard Enforcer es una excelente opción ya un precio razonable. Viene con dos beneficios prioritarios añadidos:

  • Protección de día y noche – puede configurar el rociador para que se active solo por la noche cuando los mapaches están más activos. Esto evitará activaciones accidentales, ahorrando batería y consumo de agua.
  • Detección inteligente – conoce la diferencia entre un árbol que se mueve con el viento y un animal, lo que ahorra agua y batería.

Disuasivos visuales

Algunos animales tienen miedo al cambio. Si frecuentan un área que de repente tiene un reflector, una estatua o una silueta, puede desalentarlos de acercarse.

Los animales nocturnos tienden a tener más bastones que conos en los ojos, lo que significa que su visión está adaptada a niveles bajos de luz.

Los mapaches, en particular, tienen lo que se llama un tapetum lucidum, que refleja la luz y les da una apariencia de ojos brillantes cuando los iluminas. Es una capa reflectante ubicada detrás de la retina que básicamente les ayuda a ver en la oscuridad usando cualquier luz disponible, incluso en niveles bajos.

Con esto en mente, la silueta de un coyote en la noche puede parecer inútil para las criaturas diurnas, pero los mapaches podrán verlo siempre que haya al menos un poco de luz. Tenga en cuenta que, a menos que la silueta se mueva con frecuencia, el mapache se acostumbrará.

Se han estudiado reflectores, luces intermitentes e incluso láseres para repeler a ciertos animales. Es posible que deba probar algunos disuasivos visuales diferentes antes de encontrar el adecuado para repeler a un mapache.

Los lugares más probables para encontrar un mapache cerca de su casa

Los mapaches a menudo intentarán colarse en una chimenea, un ático o un sótano para construir un nido y dar a luz a sus crías. La mejor manera de evitar esto es asegurar su casa antes usted tiene un problema de mapache.

La época más común del año en que los mapaches ingresan a su casa es desde fines del invierno hasta principios de la primavera, cuando se preparan para dar a luz. Intentarán encontrar un lugar seguro para sus crías.

Si descubre que hay un mapache en su casa y tiene crías, la mejor solución es contratar a un profesional para que lo saque o esperar hasta que la madre y los cachorros se vayan solos. Si los cachorros se separan de la madre, no sobrevivirán por mucho tiempo.

Chimeneas

Para mantenerlos fuera de la chimenea, considere cubrirlos con un parachispas o una tapa de chimenea. Esto seguramente evitará que los mapaches de su vecindario vean su chimenea como un sitio potencial de guarida. También ayudará a mantener alejados a los pájaros, las ardillas y las ratas.

espacios de rastreo

Si tiene problemas con los espacios debajo de su porche, casa o cobertizo, sepa que las cercas regulares no mantendrán alejados a los mapaches. Esos pequeños bandidos enmascarados desviados se esconderán debajo o se arrastrarán por encima de la cerca para llegar a donde quieren ir.

¿La solución? Tendrá que usar una malla metálica galvanizada de calibre 10 de 1/4 o 1/3 de pulgada. Debido a que los mapaches están dispuestos a cavar debajo de las cercas, asegúrese de enterrarlo al menos seis pulgadas y luego extiéndalo 12 pulgadas antes de enterrarlo con tierra.

Este tipo de cercado se duplicará como elemento disuasorio para zorrillos, ardillas, ratas y zarigüeyas. ¡Nada de malo con eso!

botes de basura

8 sonidos y ruidos que asustarán a los mapaches

Si su astuto bandido del vecindario se ha acostumbrado a su reflector y campanas de viento, puede ser el momento de considerar una solución diferente para evitar que su basura se extienda por todo el camino de entrada.

Intente usar cuerdas elásticas para asegurar las tapas de los botes de basura al bote. De esta manera, incluso si un mapache los derriba, la basura no se derramará. Cuando sepan que no hay fuente de alimento, dejarán de venir.

Si está buscando una solución más segura, considere usar algo como un bote de basura a prueba de osos. Estos están construidos con un pestillo que los osos o los molestos mapaches no pueden deshacer fácilmente.

¿Los mapaches se irán solos?

Los mapaches son fáciles de identificar y son lo suficientemente comunes en casi cualquier entorno en los EE. UU. Han aprendido a adaptarse para vivir codo con codo con los humanos.

Como regla generallos mapaches no saldrán solos de su jardín o casa a menos que tengan un sitio de guarida alternativo o una fuente de alimento. Esto significa que deberá estar activo para tratar de deshacerse de un mapache en lugar de esperar a que el animal se vaya por su propia cuenta.

Si te mudaste a un plan de vivienda que solía ser una franja de bosques, lo más probable es que los mapaches hayan sido desplazados y ya no tengan un lugar para vivir.

Puede que les tome un tiempo averiguar dónde construir su nuevo hogar. Los mapaches generalmente solo viven en un radio de 1 a 3 millas de donde nacen. Y debido a que son oportunistas, intentarán encontrar el área de guarida más cercana y más fácil a su antiguo hogar.

A continuación se presentan algunos de los momentos más probables en los que si encuentra un mapache, estará seguro de que no se irá solo durante bastante tiempo:

Hibernación

No espere un respiro de las visitas de mapaches en el invierno. Estas criaturas rodantes no hibernan, pero sin duda serán menos activas durante el duro clima invernal.

Los mapaches construyen madrigueras cerca de la base de los árboles, en cuevas o ambientes similares. Durante el clima severo, intentarán encontrar la mayor cantidad de refugio y calor posible, razón por la cual ocasionalmente ingresan a su casa.

Época de la reproducción

A veces, la razón por la que un mapache se muda a su ático o chimenea es porque está buscando un lugar seguro y cálido para tener a sus crías.

Los mapaches suelen aparearse de enero a marzo y tienen sus crías en abril y mayo. Sin embargo, el hecho de que vivas en un estado que se mantiene cálido todo el año no significa necesariamente que verás menos invasiones de mapaches.

Es importante tener en cuenta aquí que una madre mapache normalmente cuida a sus crías hasta finales del otoño. Si encuentra que una familia de mapaches está anidando en su casa, es mejor dejar que un profesional se encargue, ya que ellos sabrán cómo mantener juntas a la madre mapache y a sus crías.

¡Eso es un envoltorio!

Los mapaches llegaron para quedarse. Ahora son una ocurrencia común en las ciudades y pueblos rurales, viviendo junto a los humanos.

Si tienes problemas con los mapaches en tu casa, tienes gallinas o simplemente no quieres que los mapaches se acerquen a tu casa, hay varias maneras de mantenerlos alejados.

Usa sonidos y ruidos para ahuyentar a los mapaches. Si ve uno, intente usar una fuente de ruido a corto plazo, como aplausos, petardos o gritos. Para disuadir a largo plazo, pruebe con una radio, campanas de viento o un video grabado de una llamada de socorro o un depredador.

La forma más efectiva de disuadir a los mapaches es combinar disuasivos visuales y de audio. La mayoría de los animales salvajes se asustarán con cualquier cosa nueva, incluso si no se parece a un coyote u otro depredador.

Hay otras formas de disuadir a los mapaches, y es posible que tengas que probar algunos tipos diferentes antes de encontrar algo que funcione. Asegúrese de cambiar las cosas con frecuencia, o su visitante no deseado se acostumbrará a la disuasión y seguirá regresando.

Tenga en cuenta que aunque los mapaches son pequeños y pueden parecer inofensivos, si están acorralados, pueden volverse bastante agresivos, especialmente si están defendiendo a sus crías. En caso de duda, consulte siempre a un profesional.

Referencias

Baldwin, RA (5 de febrero de 2021). mapaches Obtenido de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California: http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn74116.html

Gilsdorf, JM, Hygnstrom, SE y VerCauteren, KC (2003, septiembre). Uso de dispositivos aterradores en el manejo de daños a la vida silvestre. Obtenido de la Universidad de Nebraska: https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1221&context=icwdm_usdanwrc

Pierce, RA (sf). Manejo de problemas de mapaches en Missouri. Obtenido de la Universidad de Missouri: https://extension.missouri.edu/publications/g9453

Distribución de mapaches en los Estados Unidos. (2016). Obtenido de la Universidad Estatal de Utah: https://extension.usu.edu/wildlife-interactions/featured-animals/raccoons

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario