8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

¿Te despiertas con picazón y pequeñas marcas en tu piel? Es posible que tengas un problema de pulgas en tu cama. Las pulgas son una molestia común que puede causar irritación y picazón en tu piel. En este artículo, te mostraremos los 8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerte de ellas de forma efectiva. ¡Prepárate para decir adiós a las pulgas y disfrutar de un sueño tranquilo!

Se sabe que las pulgas son parásitos de los animales, pero también pueden ser plagas molestas en su hogar, incluido su dormitorio. Si tiene algunas pulgas en la cama, es probable que provengan de sus gatos o perros.

Una vez que las ignore, estas pulgas se acumularán fácilmente dentro de su dormitorio y es probable que ocurra una infestación de pulgas.

Entonces, ¿cuáles son las señales de que hay pulgas en tu cama? Entre ellos están tener huevos de pulgas, larvas de pulgas, pupas de pulgas, suciedad de pulgas o pulgas adultas en su cama. Las pulgas también pueden presentarse si hay manchas oscuras en las sábanas de su cama o si su perro o gato se rasca con frecuencia y se siente incómodo mientras está en su cama.

A diferencia de la mayoría de las plagas domésticas, las pulgas pican a los gatos y perros, pero a veces, incluso a los humanos. Si tus mascotas tienen pulgas y les permites dormir en tu cama, también estás permitiendo que haya pulgas en tu cama. En este artículo, aprenderá todo sobre las pulgas, incluidos los signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de las pulgas en la cama.

¿Qué son las pulgas?

8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

Conocidas científicamente como Siphonaptera, las pulgas son parásitos chupadores de sangre de mamíferos y humanos. Hay más de 2.200 especies de pulgas alrededor del mundo, y las tres especies comunes que se encuentran en los EE. UU. son la pulga del gato (Ctenocephalides felis), la pulga del perro (Ctenocephalides canis) y la pulga humana (Pulex irritans).

Las pulgas pasan por una metamorfosis completa, lo que significa que atraviesan cuatro etapas de vida: etapas de huevo, larva, pupa y adulto.

En condiciones ideales, las pulgas pueden completar todo su ciclo de vida entre 20 y 35 días. Las pulgas pueden reproducirse en cualquier época del año en interiores y solo en los meses más cálidos cuando están al aire libre.

¿Qué aspecto tienen las pulgas?

8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

A simple vista, las pulgas parecen chinches de cama ya que ambas son de color marrón rojizo, no tienen alas y tienen seis patas.

Pero a diferencia de las chinches, las pulgas tienen cuerpos redondeados y más largos en lugar de cuerpos ovalados. Las pulgas también tienen patas traseras más largas.haciéndolos capaces de saltar hasta 13 pulgadas o unas 200 veces la longitud de su cuerpo.

Signos de pulgas en la cama

8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

Como se mencionó anteriormente, las pulgas aman a los animales y les chupan la sangre. Pero una vez que su dieta favorita no está disponible, también pueden morder a los humanos.

Las pulgas generalmente no saltan de un huésped a otro, pero pueden saltar o caer sobre su cama si su mascota infectada las rasca. Con ese, a continuación se encuentran los signos comunes de pulgas en la cama.

1. Huevos de pulgas en las sábanas

Los huevos de pulga son blancos, miden alrededor de 1/50 de pulgada (0,5 mm) de largo y son más pequeños que un grano de arena.

Estos huevos ovalados pueden ser muy pequeños para verlos a simple vista, pero pueden acumularse en las sábanas de su cama. Las hembras suelen poner de 4 a 8 huevos a la vez y pueden poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida. Estos huevos pueden convertirse en larvas en 2-4 días.

2. Larvas de pulgas en las sábanas

Las larvas de pulga son blancas, sin patas y miden alrededor de 4,8 mm (3/16 de pulgada) de largo. Estas larvas parecidas a gusanos tienen cabezas marrones y piezas bucales masticadoras, lo que les permite alimentarse de sangre seca.

Una vez que estén llenos, sus cuerpos se volverán casi morados. Las larvas de pulgas maduras pueden arrastrarse rápidamente por los pisos, las alfombras e incluso las sábanas.

3. Suciedad de pulgas en las sábanas

La suciedad de pulgas (o heces de pulgas) suele ser negra o de color marrón rojizo oscuro y se puede encontrar en las mascotas y sus camas. Esta sangre seca similar a la pimienta es muy nutritiva para las larvas de pulgas y las ayuda mucho a convertirse en adultas.

A diferencia de las heces de chinches, la suciedad de las pulgas deja una mancha roja en las sábanas si las limpia con una toalla de papel o un paño húmedo.

4. Mascotas en la cama que se rascan con frecuencia

Cada vez que las pulgas se alimentan de tu mascota, descargan saliva que puede causar alergia y picazón en la piel. Una vez que su perro o gato está siendo atacado por picaduras de pulgas, no puede evitar rascarse la piel con frecuencia.

A veces, los animales infectados también muerden su piel. Si su mascota está en su cama, las pulgas pueden caer sobre la sábana.

5. Picaduras de pulgas en mascotas y humanos

Las pulgas prefieren morder a los animales que a los humanos, pero eso no significa necesariamente que no te muerdan a ti. Las picaduras de pulgas en los animales pueden dejar una marca hinchada, dura, pequeña y roja en la piel.

Los animales jóvenes y alérgicos, como gatitos y cachorros, pueden sufrir dermatitis y anemia y pueden morir si no se tratan de inmediato.

Las pulgas rara vez pican a las personas, pero cuando lo hacen, estos ectoparásitos atacan con mayor frecuencia en las piernas y los tobillos. Las picaduras de pulgas en humanos rara vez causan hinchazón de la piel a menos que la picadura se rasque y la piel sea sensible.

En cambio, dejan una pequeña mancha roja con un color claro en el centro causada por las piezas bucales de la pulga.

6. Manchas oscuras en las sábanas

Si ve motas o manchas oscuras en las sábanas de su cama, podrían deberse a huevos de pulgas o pulgas muertas, especialmente si sus mascotas están siempre en su cama.

A diferencia de las chinches que se arrastran rápidamente después de picar, las pulgas tienden a quedarse en su huésped o cerca de su comida. Esta es la razón por la que podrías haberlos matado accidentalmente mientras dormías.

7. Pupas de pulgas en la cama

Las pupas de pulgas también son blancas y viven en capullos, que las larvas fabrican hilando seda. Estos capullos sirven como cubierta protectora de la pulga mientras mudan y se convierten en adultos.

La etapa de pupa se completa en una semana, pero las pulgas adultas aún pueden sobrevivir en capullos durante 5 meses mientras esperan un huésped.

8. Pulgas adultas vivas en la cama

Si encuentra una sola pulga en la sábana de su cama, es posible que no sea motivo de alarma, especialmente si su mascota no duerme en su cama.

Pero si ya hay dos o más pulgas adultas vivas en la cama, es muy probable que tu mascota ya esté sufriendo una infestación de pulgas, ya sea que tu gato o perro duerma en tu cama o no.

Relacionado: ¿Cómo sabes si tienes pulgas en tu cama? | Información y Guía

¿Puedes tener pulgas en la cama aunque no tengas mascotas?

8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa

Todavía puede tener pulgas en su cama, incluso si no tiene un perro o un gato como mascota. Los animales salvajes como las zarigüeyas, los mapaches, los zorrillos y las ardillas también pueden tener pulgas antes de que entren en el ático o la chimenea.

Es posible que haya sacado a estos animales salvajes de su casa, pero las pulgas pueden quedarse atrás y meterse en su cama.

¿Cómo deshacerse de las pulgas de la cama y las mascotas?

Las pulgas no son solo plagas molestas en el hogar. La mayoría de ellos también pueden ser portadores de patógenos que pueden causar enfermedades transmitidas por pulgas, como la peste y el tifus murino.

Es por eso que debes deshacerte de ellos lo antes posible. Para ayudarte, aquí están algunas Maneras efectivas de cómo matar pulgas. en la cama y en sus mascotas, gatos y perros.

1. Aspire bien la sábana de su cama. También es posible que desee aspirar las áreas donde sus mascotas descansan y duermen. Selle las bolsas de vacío usadas y deséchelas.

2. Si es posible, aspira todos los rincones de tu casa, incluidos los muebles y los bordes de cada habitación.

3. Lave las sábanas, cobijas y ropa de cama de las mascotas con agua caliente y detergente. Es posible que las pulgas no mueran si el agua está por debajo de los 35 °C (95 °F).

4. Limpie las manchas de sus colchones. Los vaporizadores de ropa no solo matan pulgas sino también chinches.

5. Para matar los huevos y las larvas de pulgas, use un regulador de crecimiento de insectos (IGR) como . Tenga en cuenta, sin embargo, que estos productos no matan las pulgas adultas. Para mejores resultados, mézclelo con un insecticida suave.

6. Bañe bien a sus mascotas y utilice un peine antipulgas como .

7. Para mascotas adultas, intente usar collares para mascotas como . La mayoría de estos productos son resistentes al agua y son efectivos durante 7 meses.

8. Aplique un tratamiento tópico a sus mascotas, según la etiqueta del producto. Entre las marcas populares de tales productos se encuentran y .

9. Alimente a sus mascotas con medicamentos orales o tabletas masticables. Productos como matar pulgas a las pocas horas de su ingestión.

Nota: Algunos productos para mascotas son adecuados solo para perros, pero no para gatos. Asegúrate de usar el producto correcto y la dosis correcta, según las instrucciones del producto. Para la seguridad de sus queridas mascotas, consulte a un veterinario antes de usar cualquier producto.

Relacionado: ¿Cómo matar pulgas? Los mejores matapulgas

Resumen

Para deshacerse de las pulgas en la cama, debe concentrarse en la fuente potencial, que en este caso es su perro o gato. Recuerda, ellos son el objetivo principal de las pulgas, no tú. Si quieres tener una mascota, asegúrate de poder cuidarla adecuadamente. Como dueño responsable de una mascota, debe tener tiempo para controlar su salud y bienestar.

Lista de Fuentes

Preguntas y respuestas sobre las pulgas. (2007). Extensión de la Universidad Estatal de Michigan.

Houseman, RM (2014). pulgas. Extensión de la Universidad de Missouri.

Hahn, J. (2020). pulgas. Extensión de la Universidad de Minnesota.

Comerciante, M., Robinson, J. control de pulgas. Extensión AgriLife de Texas A&M.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario