8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

Si tienes un jardín o huerto en casa, seguramente te has topado con alguna mofeta merodeando por ahí. Estos animales pueden ser una verdadera molestia y, en algunos casos, incluso peligrosos para tus mascotas. Afortunadamente, existen algunas plantas que pueden mantener alejadas a las mofetas de forma natural y sin dañar el medio ambiente. En este artículo te presentamos las 8 plantas más eficaces para repeler a estos animales, y te explicamos cómo usarlas en tu jardín. ¡Mantén a las mofetas a raya con estas plantas sorprendentes!

Solo tienes que experimentar el olor de un zorrillo una vez para identificarlo correctamente por el resto de tu vida. El olor es único, difícil de describir y aún más difícil de soportar por más de 10 segundos. ¡Qué bueno para nosotros, hay algunas plantas que mantienen alejadas a las mofetas!

Los zorrillos son muy sensibles a la textura y el aroma de ciertas plantas. Las plantas más comunes que pueden mantener alejadas a las mofetas son:

  1. corona imperial
  2. calabaza de verano
  3. Ortiga
  4. Setos gruesos con cuernos
  5. pepino silvestre
  6. Uva de Oregón
  7. Acebo
  8. Narcisos

Siga leyendo para descubrir todas las formas en que puede proteger su hogar contra los zorrillos usando plantas de interior comunes. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué querrías mantener alejadas a las mofetas?

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

Entonces, además de tener que lidiar con un hedor terrible e invasivo, ¿qué es exactamente lo que hacen las mofetas en su patio y jardín para crear problemas? Los zorrillos son animales nocturnos, por lo que hacen gran parte de su destrucción durante la noche. Una cosa que hacen las mofetas que son buenas noticias, las malas noticias es su amor por las larvas.

Las larvas son las larvas de ciertos tipos de escarabajos que no han alcanzado un nivel de madurez. Se alimentan de su jardín y se expanden fácilmente en una infestación que causa daño a las raíces y adelgazamiento del césped.

El hecho de que los zorrillos excavan ferozmente en busca de larvas es algo bueno. El problema es que pueden profundizar y dejarte con algunos agujeros sustanciales en tu jardín.

Los zorrillos pueden destruir las plantas de tu jardín y se sienten atraídos por las frutas, como las fresas, que crecen en las zonas más bajas y son fáciles de alcanzar. Pero además de este comportamiento dañino, también pueden transmitir enfermedades como la rabia.

Desafortunadamente, los zorrillos probablemente no se irán solos. ¡Afortunadamente, hay ciertas plantas que podemos usar para mantenerlos alejados!

8 plantas que mantendrán alejadas a las mofetas

Las siguientes 8 plantas, cuando se usan correctamente, pueden disuadir a los zorrillos de frecuentar su patio y jardín. A continuación de esta lista están los olores y aromas que las mofetas también odian. (Como si fueran aficionados a los aromas frescos y atractivos, ¿verdad?) Aquí vamos, ¡la ayuda está en camino!

Si desea que sus plantas tengan un gran comienzo, considere obtener algunas herramientas de jardín de alta calidad, como esta Paleta de jardín Wilcoxo esto Manguera de jardín expandible DuLaSeed!

Tenga en cuenta que el uso de disuasivos como las plantas no es una prueba completa, ya que hay muchas variables para que sean realmente un disuasivo efectivo.

1. Corona Imperial

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

La planta corona imperial ofrece lo mejor de ambos mundos para los jardineros. Ofrece una hermosa y brillante exhibición de flores, no requiere que la vuelvas a plantar todos los años, ¡y los zorrillos odian el olor!

A los jardineros ávidos les gusta colocar esta planta alrededor del borde de su jardín.

Las flores amarillas y rojas vibrantes parecen campanas. Se ven tan bonitos mientras crean un borde para disuadir a los zorrillos de progresar más. Puede plantar estos bulbos en el otoño en un área de pleno sol.

2. Calabaza de verano

Las hojas de la planta de calabaza son irritantes para los zorrillos. Por suerte, nos proporcionan vegetales deliciosos y saludables. Hay un par de variedades de calabaza para elegir: calabaza amarilla regular hasta calabacín.

Puede plantar semillas de calabaza en un área cálida y soleada de su jardín en la primavera. Asegúrate de usar un suelo que va desde neutral a ligeramente ácido. Riegue estas plantas cuando parezcan secas, pero asegúrese de que haya suficiente drenaje.

3. ortiga

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

Si bien las plantas de ortiga son excelentes para repeler a los zorrillos, también son beneficiosas para la salud y la curación. Esta planta tiene pelos que son espinosos e irritan el pelaje fino y suave de una mofeta.

Esta planta puede esparcir sus semillas a través de los tallos de sus raíces que crecen horizontalmente. Para cultivar esta planta espinosa, querrá encontrar un lugar que tenga sol total o al menos parcial para plantar sus semillas. El suelo debe permanecer húmedo en todo momento.

El mejor momento para plantar ortigas es en primavera. Si ya los tiene en su jardín, puede dividir su planta y esparcir los racimos.

4. Setos gruesos con cuernos

Los setos gruesos se han utilizado durante siglos para proteger la propiedad personal de invitados no deseados. Es este mismo sentimiento el que utilizan los jardineros para mantener alejadas a las mofetas. Si puedes encontrar setos con espinas aún mejor.

Algunos de los setos que puede elegir incluyen: Century Plant, Blackthorn Tree, Bougainvillea, langosta de miel y espino de fuego. Muchos de estos son de crecimiento lento, solo manténgalos regados y recortados.

5. pepino silvestre

Las espinas y los lóbulos de esta planta repelen a los zorrillos. Es una enredadera que crece todos los años y da diminutas flores blancas que parecen estrellitas.

No puedes comer la fruta de una planta de pepino silvestre, pero podría ser bueno tenerla cerca solo para mantener alejadas a las mofetas. Crecen mejor en un área que recibe pleno sol. Asegúrate de que la tierra permanezca húmeda en todo momento.

6. Uva de Oregón

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

A los zorrillos no les gustan las plantas de uva de Oregón debido a las espinas afiladas que tienen al final de sus hojas. Algunas personas juntan estas plantas para crear su seto personalizado. Las hojas de la planta de uva de Oregón cambian de color.

Comienzan en rojo y luego van de verde a burdeos. Esta planta es bastante fácil de cuidar y puede durar largos períodos sin necesidad de riego. Solo asegúrate de empaparlo una vez que lo riegues para que pueda sobrevivir a los períodos secos.

7. Plantas de acebo

Sí, estas son las mismas hojas festivas de acebo que ves en Navidad. Las plantas tienen hojas de color verde brillante que dan bayas de color rojo brillante. No son las bayas las que repelen a los zorrillos, es la nitidez de las hojas.

Puede tomar algunas de las enredaderas de las plantas de acebo y envolverlas alrededor de setos de hojas suaves para evitar que las mofetas las molesten. Las plantas de acebo necesitan ser nutridas cuando son nuevas, pero a medida que maduran solo necesitan ser fertilizadas una vez al año, darles una buena dosis de mantillo y regarlas durante los períodos secos.

8. Narcisos

No hay nada como la vista de un hermoso narciso amarillo soleado para saber que ha llegado la primavera. Si bien estas plantas florecen en varios colores vibrantes, las amarillas se encuentran entre las más hermosas. Pero si bien son hermosos a la vista, demasiados animales, especialmente las mofetas, son tóxicos.

Asegúrate de mantener la tierra húmeda durante el otoño y la primavera. Están inactivos en algún momento, pero el resto del tiempo son fáciles de cuidar.

Aromas que pueden mantener alejadas a las mofetas

Junto con las plantas puntiagudas con aromas cuestionables, hay varios aromas que los zorrillos simplemente no pueden aceptar, como:

  • Agrios
  • Menta
  • Vinagre
  • orina de coyote
  • Lavanda

Estos olores son abrumadores para el sentido del olfato de los zorrillos y terminan enmascarando cualquier fuente potencial de alimento o refugio que puedan estar buscando.

Para obtener más información sobre qué puede deshacerse de los zorrillos en términos de olor, consulta nuestro popular artículo sobre 15 olores que odian los zorrillos.

Mofetas más comunes para encontrar en su jardín

Lo primero que debe saber antes de expandir la flora y el follaje en su jardín es asegurarse de que sea una mofeta la que esté causando los problemas.

Si bien puedes pensar que reconoces a un zorrillo cuando lo ves, es posible que tomes erróneamente un gato negro de tamaño mediano por un zorrillo rayado. ¡Hay más de 12 especies diferentes de zorrillos, pero solo cuatro comunes de las que debes preocuparte!

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

De acuerdo con la Centro de Internet para el Manejo de Daños a la Vida Silvestrelos siguientes son los zorrillos más comunes que verá en su área y sus características comunes:

  1. Mofetas rayadas: La más familiar es la mofeta rayada. Espeso y negro con una raya blanca sólida en la espalda, este zorrillo mide poco menos de 30 pulgadas de largo y pesa alrededor de 8 libras.
  2. Mofetas de nariz de cerdo: La mofeta de nariz de cerdo tiene un hocico sin pelo que es largo y estrecho. Estos zorrillos tienen los costados y el vientre negros, pero la cola y el dorso son negros.
  3. Mofetas manchadas: Las rayas de los zorrillos manchados se rompen, lo que hace que se vean más como manchas que como una racha sólida. Lo que también los diferencia de los otros tipos es que solo pesan un par de libras cada uno.
  4. Mofetas encapuchadas: La mofeta encapuchada tiene un cuello que parece tener un volante grueso y peludo. A diferencia de los otros zorrillos, la variedad con capucha tiene dos rayas en el cuerpo, una a cada lado. Crecen hasta aproximadamente 28 pulgadas y pueden pesar hasta 8 libras.

Si se pregunta dónde pueden estar viviendo estos zorrillos comunes en su jardín, eche un vistazo a nuestro artículo sobre los signos más comunes de una guarida de zorrillos.

¿Por qué las mofetas rocían?

8 plantas que mantienen alejadas a las mofetas (y cómo usarlas)

Mientras lidias con zorrillos problemáticos en tu jardín, podría ser bueno averiguar por qué rocían. Saber por qué puede evitar que tengas que soportar otro episodio apestoso.

Los zorrillos rocían cuando sienten que están siendo amenazados o tienen miedo. No se proponen rociarlo a propósito, pero no tienen otra opción. La buena noticia es que recibirá una advertencia justa antes de que lo rocíen.

¡Primero, tomarán sus patas delanteras y las pisotearán como un niño que hace una rabieta! A continuación, se darán la vuelta y te mirarán directamente. Esta es la forma en que la mofeta te dice que te está dando una advertencia justa.

Si esto no funciona, huye cuando veas que su cola se levanta. Es entonces cuando probablemente te conviertas en el objetivo de la mofeta por su olor apestoso. ¡No digas que no has sido advertido!

Productos que mantienen a las mofetas alejadas de su hogar

Si no tienes tiempo para ocuparte de un problema de zorrillos en tu casa, o si se te ha ido de las manos, hay algunos productos que puedes comprar para manejar este problema.

Aerosol repelente de animales y roedores Natural Armor. Este producto se usa para controlar problemas con zorrillos, mapaches, ratas, ratones, venados, roedores y bichos. Puede utilizar este spray suave pero eficaz en interiores y exteriores. Incluso tiene un agradable aroma a menta.

Si quieres algo un poco más de alta tecnología, el Ahuyentador solar de animales Broox emite sonidos y luces brillantes que disuadirán a los zorrillos, mapaches, conejos e incluso gatos y perros. Las luces y el sonido asustan humanamente a los animales, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el uso de productos químicos para las plagas del jardín equivocadas. Es fácil de instalar y funciona con energía solar.

Además de todos estos factores, hay aún más formas en las que puedes alejar a los zorrillos de tu hogar. Si está interesado, considere leer nuestro artículo sobre los 10 mejores repelentes de mofetas (y cómo usarlos).

Si su problema de zorrillo es demasiado para usted, puede llamar a un profesional que se especialice en infestaciones de zorrillos.

Referencias

Caballero, JE (1994). Mofetas. El manual: prevención y control de daños por vida silvestre42.

Carnívoros, CI (2004). Ecología y manejo de zorrillos rayados, mapaches y coyotes en paisajes urbanos. Personas y depredadores: Del conflicto a la convivencia, 681.

Bixler, A. y Gittleman, JL (2000). Variación en el área de distribución y uso del hábitat en la mofeta rayada (Mephitis mephitis). Diario de zoología, 251(4), 525-533.

Larivière, S. y Messier, F. (2000). Selección de hábitat y uso de bordes por mofetas rayadas en las praderas canadienses. Revista canadiense de zoología, 78(3), 366-372.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario