8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Todos amamos el canto dulce y alegre de las aves en nuestro jardín, pero a veces también es necesario mantenerlas alejadas de ciertas áreas. Afortunadamente, existen plantas que los pájaros odian, y que puedes utilizar para lograr tu objetivo sin dañar a las aves. En este artículo te presentamos 8 plantas que los pájaros odian y cómo usarlas en tu jardín para evitar problemas sin sacrificar la belleza natural del espacio. ¡Descubre cómo puedes mantener tus plantas y cultivos a salvo de los pájaros!

Las aves hacen mucho más bien de lo que nos damos cuenta, pero las aves se convierten en un problema cuando invaden tu espacio y comienzan a causar un desastre. ¡Estamos hablando de las plantas que los pájaros odian y de cómo usarlas para recuperar la propiedad de su aire libre!

Si nota que los pájaros acuden en masa a su jardín, hay formas de disuadirlos usando plantas que odian. Plantar una variedad de ajo, citronela, menta, albahaca, salvia, lavanda, tomillo, romero, narcisos, plantas puntiagudas o espinosas y flores blancas en su patio y jardín ayudará a mantener alejadas a las aves.

Aunque hay algunas plantas que a los pájaros les encantan (como árboles, árboles frutales, girasoles, saúco y margaritas), ¡también hay algunas plantas que los pájaros desprecian!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué los pájaros odian ciertas plantas? ¿Pueden realmente oler?

Entonces, esta es una pregunta muy común y que a menudo se malinterpreta. Muchos insectos y animales perciben comida, refugio y pareja a través del olor. Es la forma en que viajan durante su vida cotidiana.

Para las aves, generalmente se piensa que no tienen sentido del olfato O que tienen un sentido del olfato muy débil. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

De hecho, la gran mayoría de las aves pueden oler. Un artículo muy informativo publicado en el Sociedad Nacional Audubon analiza algunos hallazgos destacados de la investigación en los que esencialmente 108 especies de aves diferentes pasaron la «prueba del olfato», lo que indica que tienen ALGÚN tipo de olor. Algunas de las especies incluidas fueron palomas, kiwis, herrerillos, estorninos y ya sabes, más de 100 más…

Ahora, siendo más específicos al respecto, hay algunas investigaciones publicadas en el Biblioteca Nacional de Medicina señalar aves que tienen un sentido del olfato correlacionado con el tamaño de su bulbo olfativo, lo que afecta su sentido del olfato y los efectos generales de la modalidad sensorial (básicamente cómo las aves detectan cosas a través de todos los sentidos).

Hay más investigaciones por ahí, pero entiendes la idea. Las aves probablemente pueden oler, y huelen aún mejor en función de cuanto más grande sea su bulbo olfativo.

Ahora, no soy un científico, solo un tipo al que le gusta evitar que los pájaros arruinen su jardín (también hacen mucho bien). Sería difícil imaginar que las aves no tuvieran sentido del olfato.

De acuerdo, si bien hay investigaciones de que las aves PUEDEN oler, no hay tanta investigación sobre lo que les gusta oler y lo que no les gusta oler.

Dada la investigación que he hecho sobre los olores y las plantas que varios animales odian, las siguientes plantas serán las que tengan un olor fuerte O sean bastante espinosas y mantengan alejadas a las aves. Esto se basa en lo que funciona para otras plagas.

Entonces, sin más preámbulos, ¡echemos un vistazo a las plantas que las aves realmente odian y cómo usarlas!

Los pájaros odian el ajo

El ajo cae dentro de la familia de la alicina de la vegetación. Las aves odian absolutamente este grupo de plantas debido a su olor y sabor conmovedores. Dado que el ajo tiene un aroma y un sabor tan fuertes, los pájaros lo consideran insoportable y se mantendrán alejados de él.

Además, el aroma acre puede enmascarar otros olores atractivos, lo que ayuda a mantenerlos alejados.

Los pájaros odian el ajo porque puede abrumar sus sentidos, pero lo que es más importante, ¡simplemente no huele tan delicioso para ellos como para nosotros! Con esto en mente, puede usar fácilmente el ajo para disuadir a las aves de algunas maneras sencillas:

Plante ajo alrededor de su jardín para mantener alejadas a las aves

Plantar bulbos de ajo alrededor de su jardín, especialmente en pájaro de alto tráfico Las áreas, como alrededor de árboles o flores que los pájaros tienden a disfrutar, los mantendrán alejados de esas plantas y lejos de su espacio por completo.

Si no quiere o no puede mantener las plantas de ajo, puede usar ajo picado o ajo en polvo/machacado alrededor de su jardín para crear una barrera de olor fuerte que mantendrá alejadas a las aves.

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Difundir el aroma de ajo a través del spray

También puede hacer una solución de aerosol de ajo que ayudará a mantener alejadas a las aves. Mezcle el ajo, el agua y el vinagre.; déjelo reposar para que se diluya un poco y luego rocíe generosamente la solución alrededor de las áreas que desea proteger de las aves. Esto puede ayudar enormemente.

Toma extracto de aceite de ajo como Extracto de ajo HawaiiPharm. Agregar gotitas alrededor de su paisaje y fuera de su hogar dejará un aroma puro a ajo que disuadirá a las aves.

Solo tenga en cuenta que tendrá que volver a aplicar con frecuencia para aprovechar al máximo el aroma.

Las cebollas pueden repeler pájaros

Otra planta que los pájaros odian absolutamente son las cebollas. Otra alicina (como el ajo), la cebolla produce un olor extremadamente intolerable para un pájaro del que seguramente se mantendrá alejado.

Si tiene una huerta, o vegetales que los pájaros se comen constantemente, agregue un Planta de Cebolla Dulce Vadalia o las cebollas verdes en su espacio al aire libre no solo le darán una excelente fuente de alimento, sino que también mantendrán a las aves muy, muy lejos.

Al igual que el ajo, plantando, rociando cebolla en polvo o rodajas de cebolla, o comprando un aceite como este Aceite de semilla de cebolla purapuede crear barreras alrededor de su paisaje y espacios propensos a las aves, para mantener alejadas a las aves para siempre.

Las plantas con pinchos y espinosas mantienen alejadas a las aves

Otras plantas que mantienen alejadas a las aves pueden considerarse “plantas defensivas” o plantas que tienen espinas.

Dependiendo de su clima, puede usar plantas como variaciones de cactus, agracejo, endrino, grosella y acebo, todas se ven hermosas, pero como son espinosas, funcionan para mantener alejadas a las aves y otras plagas.

La mejor manera de usar estas plantas es plantarlas en áreas donde las aves parezcan estar más cerca. Además, plantarlos muy juntos creando un efecto casi de pradera será más efectivo.

Si las plantas espinosas no son su estilo, aquí están las mejores púas para pájaros pequeños (y cómo usarlas). ¡Estos funcionan bastante bien para cercas!

Se sabe que las aves odian la citronela

Otra planta que es ampliamente odiada por las aves (y la mayoría de la comunidad de plagas) es la citronela. La citronela es uno de los repelentes más utilizados, ya que es efectivo y está disponible.

La citronela, aunque fresca y con olor a limón, puede enmascarar otros olores que atraen a las aves y las mantienen alejadas.

La citronela se forma a partir de plantas de limoncillo. A menudo se vende en forma de aceite, aunque cada forma en la que viene es perfectamente eficaz como repelente.

Para usar en forma de planta, coloque hierba de limón como una barrera alrededor de su jardín. Este repelente natural también dejará un aroma fresco alrededor de su jardín.

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Sin embargo, un consejo rápido: ¡asegúrate de juntar las hojas de las plantas un poco después de plantarlas! Esto permitirá que los aceites se activen y te permitirá oler el aroma natural de citronela.

Para usar la forma de aceite de citronela, comprando un paquete de Velas De Citronelao directamente usando un aceite como Aceite puro de citronela Majesticpuede agregar el aroma a su patio trasero con facilidad.

Tenga en cuenta que cuanto más concentrado sea el olor (y penetrante), ¡más probable es que funcione!

La menta fuerte y las hierbas pueden funcionar para repeler pájaros

Otra forma de repeler a las aves de su espacio al aire libre es usar menta para mantener alejadas a las aves de manera efectiva, ya que las aves odian su sabor.

La menta es parte de la familia Labiatae, que incluye plantas productoras de aceite como la menta, la albahaca, la salvia, el romero, la mejorana, la lavanda, la poleo y el tomillo.

La menta y algunas de estas otras hierbas son plantas de olor fuerte ya que producen aceites. Además, estas plantas aromáticas pueden irritar los sentidos de un ave en concentraciones más fuertes, pero principalmente enmascaran olores que de otro modo atraerían a las aves.

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Para usar la menta para disuadir a las aves, plántela en su huerta o sola en macetas alrededor de su jardín. Le dará un aroma agradable y limpio mientras mantiene alejadas a las aves y otras plagas e insectos no deseados.

También puede usar menta en forma de aceite esencial y agregar gotas o rociar una solución casera mezclada con agua y aceite de menta, alrededor de su jardín y donde atraigan a las aves.

Los picos de mora pueden mantener alejadas a las aves

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)
planta de mora

Otra planta que puede mantener alejadas a las aves es la espiga de mora, y no es tanto que odien la baya o el sabor, es que la planta en sí es puntiaguda y es peligrosa para un ave.

Las plantas de zarzamora tienen arbustos espinosos que forman matorrales, que son molestos para las aves.

Imagina ser un pájaro y encontrar algunas bayas, para aterrizar solo en una planta puntiaguda. ¡Ay!

Las aves no se van a quedar donde se sientan inseguras o molestas. Con eso en mente, plantar espigas de moras puede ser una buena manera de advertir a las aves.

Los pájaros se mantienen alejados de los narcisos

De acuerdo a Universidad Estatal de Colorado, los tallos, las hojas y los bulbos de los narcisos contienen una sustancia química llamada licorina. Esto puede ser peligroso para un pájaro, y mira esto:¡las aves instintivamente ya saben esto!

Con la conciencia de un pájaro, plantar narcisos no solo se verá hermoso en su patio trasero, sino que también mantendrá alejados a los pájaros y otras plagas, ya que verlos simplemente significa peligro.

Puedes comprar estos Bulbos de narcisos para plantarque funcionan muy bien para todos los paisajes al aire libre.

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Las aves se mantendrán alejadas de las plantas con flores blancas

Aunque pueden estar inclinados a perseguir una flor que les gusta, es muy probable que un pájaro se mantenga alejado de ella si las flores son blancas.

Generalmente se dice que las plantas con flores blancas, de cualquier tipo, alarman a un ave, ya que el color blanco puede ser peligroso para ellas.

¿Por qué? Si los pájaros se enfrentan a una flor de color blanco, es mucho más difícil para ellos esconderse dentro de la planta y, por lo tanto, los depredadores pueden verlos.

Las aves generalmente son de color más oscuro o tienen cuerpos de colores brillantes, los cuales sobresaldrán como un pulgar dolorido en comparación con las flores blancas y brillantes.

Para alejar a los pájaros, plantar un gran perímetro de todas las flores blancas no solo puede ser hermoso, sino que definitivamente mantendrá a las aves alejadas de su jardín.

8 plantas que los pájaros odian (y cómo usarlas)

Cómo mantener a las aves fuera de su jardín para siempre

Además del uso de plantas, hay muchas otras formas en las que puede disuadir a las aves y, a menudo, usar múltiples métodos es la forma más efectiva de mantener alejadas a las aves para siempre.

Sin embargo, si tiene un problema con las aves, siempre recomendamos consultar con un profesional para que pueda crear el mejor plan para abordar su problema.

Los pájaros odian los objetos brillantes o brillantes

Las aves odian absolutamente los objetos brillantes o brillantes. Esto se debe a que cuando aterrizan sobre su cabeza, el objeto brillante refleja la luz y les dificulta aterrizar. Recomiendo encarecidamente usar espejos, CD, cinta reflectante e incluso bolas de discoteca como algunas opciones improvisadas.

La instalación de algunos objetos brillantes en sus jardines o alrededor de su casa funcionará de manera efectiva para mantener alejadas a las aves. Cuando las aves vuelan por encima, si ven algo que brilla en el suelo, lo verán como un peligro y lo más probable es que lo eviten.

Asimismo, si tienes espejos ocultos por todo el espacio, cuando un pájaro entre en contacto con él, ver su propio reflejo los sobresaltará. Pensarán que un depredador está cerca. ¡Incluso puedes colgar CD viejos en tus árboles para mantener alejadas a las aves!

Si quieres usar este método, no tengas ganas de colgar CDs de tus árboles, prueba estos adorables Colgante Búhos Reflectantes Dyvicl. ¡Serán como la decoración de una rama!

Los pájaros odian estar al aire libre

Una de las mejores maneras de desalentar a las aves es convertir su jardín en un área abierta.

Deshacerse de montones de maleza, troncos, leña y cualquier desorden que pueda tener en su jardín es una forma efectiva de mantener alejadas a las aves.

Las aves odian estar al aire libre porque no pueden esconderse de los depredadores y, por lo general, se alimentan y encuentran refugio en áreas con cobertura. ¡Remover las pilas de troncos y la maleza eliminará las áreas donde un pájaro puede anidar!

Agregar depredadores a su jardín disuadirá a las aves

Otra excelente manera de disuadir a las aves de su jardín es agregar depredadores. ¡Tanto el falso como el real servirán!

Algunos depredadores reales de las aves son los perros y los gatos, y si tiene una mascota que está acostumbrada a estar afuera algunas veces, dejar que patrulle el área es una forma efectiva de mantener alejadas a las aves.

¿Otra forma de usar a tu perro o gato? Tome un poco de su cabello recién cepillado. Agregue el cabello a lo largo de sus espacios al aire libre. Existe una buena posibilidad de que si un pájaro huele a otro animal, se mantendrá alejado.

Si no tiene una mascota y desea agregar algunos depredadores a su jardín, agregar señuelos de depredadores falsos como serpientes, búhos, zorros o coyotes también ayudará a mantener alejadas a las aves.

Mira este súper único Design Toscano Polyresin Woodland Fox Señueloque es adorable a la vista, pero ayudará a ahuyentar a los pájaros.

Agregar sonidos de depredadores al aire libre disuadirá a las aves

Otra forma de mantener alejadas a las aves es agregar sonidos de depredadores que imiten a los animales que persiguen a las aves.

Puede conectar un CD viejo y una radio u obtener algo más específico como su Ahuyentador de pájaros electrónico profesionalque emite llamadas naturales de aves y depredadores, que mantendrán alejadas a las aves.

Si está buscando otros sonidos para usar, ¡aprenda cómo usar las campanillas de viento para disuadir a las aves en nuestro artículo detallado!

Use disuasores de aves comprados en la tienda

En caso de duda, el uso de disuasivos para aves comprados en la tienda puede funcionar de manera efectiva para deshacerse de su problema con las aves.

A veces, hacer soluciones en casa puede ser un desafío, y si realmente desea solucionar su problema con las aves, agregar repelentes naturales en su espacio al aire libre puede ser la mejor decisión.

Este Aerosol repelente de pájaros Flock Free es una gran opción ya que es fácil, económico y seguro de usar. El spray también viene con algunas pegatinas reflectantes que puedes colocar alrededor de tu espacio al aire libre.

Eliminar todas las fuentes de alimentos y agua que atraen a las aves

Puede ser la solución más infalible para el problema de las aves, pero eliminar todas las fuentes de alimento de su jardín es un excelente lugar para comenzar cuando se trata de aves.

Retirar los comederos para pájaros (o simplemente colocarlos más lejos de su casa), limpiar los cubos de basura, recoger bellotas, limpiar los árboles frutales y las plantas de hortalizas, e incluso mantener las semillas al mínimo, ayudará a mantener alejadas a las aves.

Además, mantenga las piscinas cubiertas cuando no estén en uso, asegurándose de vaciar después de una tormenta para que las ollas que se hayan llenado con agua mantengan alejadas a las aves.

Las aves se sienten atraídas por la comida, al igual que la mayoría de las plagas, por lo que eliminar una fuente de alimento y agua hará que sea un problema. menos que ideal lugar para que ellos residan. Con eso en mente, mantener su jardín libre de comida disuadirá a las aves de alejarse.

De acuerdo, me encanta tener pájaros alrededor. Entonces, otra idea aquí es simplemente colocar sus comederos y bebederos para pájaros cerca del borde de su propiedad, LEJOS de su jardín.

¡Eso es un envoltorio!

Considerándolo todo, hay un montón de plantas que las aves odian, y un montón de otras cosas que también odian, y usar estas cosas estratégicamente es la mejor manera de abordar el problema de las aves.

Los pájaros odian el ajo, la cebolla, las plantas defensivas, las espigas de mora, los narcisos, la menta, la citronela, las plantas con flores blancas y simplemente estar al aire libre.

Si desea deshacerse de las aves en su jardín, mantener su paisaje, crear un espacio abierto y eliminar todas las fuentes de alimento son claves para mantener alejadas a las aves.

¡Feliz repelente de pájaros!

Referencias

Asuntos, Oficina de Regulación. «CPG Sec 525.825 Vinagre, Definiciones – Adulteración con vinagre de anguilas». Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.FDA, https://www.fda.gov/regulatory-information/search-fda-guidance-documents/cpg-sec-525825-vinegar-definitions-adulteration-vinegar-eels.

Borlinghaus, Jan, et al. «Alicina: química y propiedades biológicas». Moléculas (Basilea, Suiza)MDPI, 19 de agosto de 2014, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6271412/.

Guía de plantas venenosas – Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas – Universidad Estatal de Colorado, https://csuvth.colostate.edu/poisonous_plants/Plants/Details/116.

“Identificación y control de Blackberry del Himalaya”. Identificación y control de moras del Himalaya: Rubus Bifrons o Rubus Armeniacus – Condado de King, https://kingcounty.gov/services/environment/animals-and-plants/noxious-weeds/weed-identification/blackberry.aspx.

Maia, Marta Ferreira, and Sarah J Moore. «Repelentes de insectos a base de plantas: una revisión de su eficacia, desarrollo y prueba». Malaria Journal, BioMed Central, 15 de marzo de 2011, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3059459/.

«Cultivo de menta». Departamento de Industrias Primarias de NSW, 23 de octubre de 2007, https://www.dpi.nsw.gov.au/agriculture/horticulture/vegetables/commodity-growing-guides/mint-growing.

Encuesta Nacional de Viajes 2019 – GOV.UK. https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/906853/nts-2019-technical-report.pdf.

“Consejos para eliminar los conflictos con la vida silvestre”. Consejos para eliminar los conflictos con la vida silvestre – Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva Yorkhttps://www.dec.ny.gov/animals/89522.html.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario