8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

¿Estás buscando una solución natural para mantener alejadas las hormigas de tu hogar? ¡Tenemos la respuesta! En este artículo te presentamos 8 plantas de interior que además de embellecer tu hogar, también repelen a estos insectos molestos. Descubre cómo estas plantas pueden convertirse en la solución perfecta para mantener alejadas las hormigas de tu casa. ¡Toma nota!

Hay un viejo dicho que dice que es bueno llevar el exterior al interior… pero no se aplica a los insectos. Las hormigas tienen una desagradable tendencia a invitarse a sí mismas a su casa donde pueden buscar agua, comida y refugio, y son pésimas invitadas.

Las hormigas, al igual que muchas plagas, dependen de su sentido del olfato para encontrar comida y refugio. Los crisantemos, la lavanda, la salvia, el romero, el tomillo, la menta de jardín, la albahaca y el ajo son solo algunas de las plantas que puede usar para disuadir a las hormigas. Coloque estas plantas en las entradas y áreas donde las hormigas frecuentan para repelerlas..

¡Sigue leyendo para descubrir cómo usar estas plantas para mantener a las hormigas fuera de tu casa!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo sabes qué tipo de hormigas hay en tu casa?

Puede identificar hormigas por hábitat, comportamiento, tamaño, color y algo más de lo que quizás no haya oído hablar… nodos.

Las hormigas de un nodo incluyen hormigas carpinteras, hormigas de campo de maíz, hormigas de miel falsas (pequeñas), hormigas de campo, hormigas amarillas más grandes y las mofetas del mundo de las hormigas, hormigas domésticas olorosas.

Por otro lado, dos hormigas de nodo incluyen las hormigas ladronas de nombre hilarante (¡roban!), hormigas faraón, hormigas del pavimento y hormigas acróbatas.

Según la Universidad de Minnesota, hay dos tipos generales de hormigas y se clasifican por nodos.

Echa un vistazo de cerca a una hormiga… se ven un poco como si estuvieran armados con Legos. Las partes más llamativas son la cabeza y el gáster, que es el que sostiene el corazón y el aparato digestivo.

El gáster también sostiene el aguijón o la abertura del rociador (si la hormiga pertenece al club «rociar a mis enemigos con ácido»).

Los nodos son… bueno, piense en ellos como el enganche del remolque. Son conectores con el resto del cuerpo de la hormiga que le permiten girar y flexionar su gáster para que pueda defenderse con cualquier arma biológica que tenga.

Contar nodos es una de las formas más fáciles de reducir las posibilidades cuando intenta identificar las hormigas en su jardín, pila de leña o gabinetes de cocina.

¿Por qué es importante saber qué tipo de hormigas tienes?

¡Necesitas conocer a tu invasor! Con tantas especies de hormigas alrededor, no saber con cuál está tratando significa que no puede enfocar sus esfuerzos de control de plagas para lograr la máxima efectividad.

Saber lo que son te dice qué comen (¡muy importante!), dónde anidan, cuándo pululan, si pican y si es probable que te levantes en medio de la noche y veas a alguno invadiendo tu baño.

Otras hormigas, por ejemplo, pueden ser hormigas al aire libre y arruinar su césped en lugar de su casa.

¿Por qué las plantas de interior aromáticas repelen a las hormigas?

Puede plantar plantas de fuerte aroma como lavanda, romero, albahaca, menta de jardín y hierba gatera fuera de la casa o puede mantenerlas en el interior como plantas de cocina o decorativas.

Las hormigas odian las plantas aromáticas porque interrumpen los rastros de olor que usan para comunicarse entre sí. En algunos casos, los productos químicos de las plantas irritan activamente a las hormigas y pueden enmascarar las fuentes potenciales de alimentos debido a su aroma acre.

Afortunadamente, las plantas que odian a las hormigas tanto como tú son bastante fáciles de cultivar. Si está listo para cultivar algunos pesticidas bonitos desde cero, tenemos la ayuda que necesita.

Si desea obtener más información sobre los aromas que repelen a las hormigas y no solo a las plantas de interior, consulte nuestra guía: 12 aromas que las hormigas odian (y cómo usarlos)

Los crisantemos repelen hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

¡Tu madre probablemente tenía crisantemos en una maceta oa lo largo de su camino de entrada, y probablemente nunca supiste que estaba manteniendo a las hormigas alejadas de su puerta!

Los crisantemos son flores bonitas que contienen un potente repelente de hormigas, pero tendrás que plantarlas en cantidades suficientes para marcar la diferencia. Sin embargo, querrías hacer eso de todos modos, porque son bonitos.

Dónde plantar crisantemos para repeler hormigas: A los crisantemos les va bien a pleno sol, por lo que en cualquier lugar donde tenga una ventana soleada o un jardín bañado por el sol, se llenarán muy bien… ¡y las hormigas no! Solo asegúrese de que donde sea que coloque los crisantemos sea donde esté tratando de repeler a las hormigas.

La salvia repele hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

La salvia se reconoce al instante por sus hojas suaves de pelaje plateado y el aroma distintivo que liberan las hojas cuando las frotas. Sage tiene un hogar en una gran cantidad de huertas debido a su lugar en la elaboración de la receta de relleno de su abuela y mantequillas compuestas.

También es una excelente hierba para agregar a su jardín cuando tiene niños pequeños. Las hojas aterciopeladas las invitan a participar… que es la reacción contraria a la que tienen las hormigas cuando huelen esta planta.

Dónde plantar salvia para repeler hormigas: Sage funciona en interiores y exteriores, pero necesita pleno sol y odia estar empapada, así que tenga cuidado con el riego. A la salvia le va bien en macetas ornamentales fuera de sus puertas.

La lavanda mantiene alejadas a las hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

¡Afortunadamente para nosotros, la lavanda puede mantener a las hormigas alejadas de las áreas deseadas de su hogar! La lavanda es bastante picante en sí misma. Es muy probable que hayas tenido la oportunidad de estar cerca de una planta de lavanda en algún momento de tu vida.

Como la lavanda tiene un olor muy fuerte, enmascara cualquier fuente de alimento que las hormigas puedan estar tratando de encontrar. Además, su olor es abrumador y, como resultado, las hormigas no querrán acercarse a él.

Dónde plantar lavanda para repeler hormigas: Puedes colocar plantas de lavanda o incluso usar un spray que contenga aceite esencial de lavanda como Spray de control de plagas para interiores de lavanda de Wondercide en áreas donde está tratando de mantener alejadas a las hormigas.

Las hormigas odian las plantas de romero

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

Una hierba que probablemente tenga en su estante de especias en este momento, el romero es un favorito de la huerta interior por dos cosas: el sabor fresco que le da al pollo, el cordero y las papas y el olor encantador y brillante… que es exactamente lo que las hormigas odian.

Al romero le va bien en macetas en el alféizar de su ventana o en macetas ornamentales afuera de sus puertas.

Dónde plantar romero para repeler hormigas: Al romero no le gusta el frío, así que comience en el interior o manténgalo en el interior hasta que se caliente. Le gusta la luz solar brillante e indirecta, el suelo bien drenado y los largos paseos por el jardín… no, espera, esas son las hormigas que estás tratando de mantener fuera de tu casa.

El tomillo disuade a las hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

El tomillo es otro miembro de la familia de la menta y cumple la misma función que sus primos al mantener a las hormigas alejadas de sí mismo. Como es otra planta con un olor fuerte, puede enmascarar las posibles fuentes de alimento que las hormigas suelen perseguir y repelerlas.

Dónde plantar tomillo para repeler hormigas: El tomillo es una gran planta de maceta y le va bien en la cocina o en cualquier otro lugar donde quieras ponerlo donde frecuentan las hormigas. ¡Dale pleno sol y mantén alejadas a las hormigas!

La hierbabuena y la hierbabuena repelen hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

No dejes que esas nuevas plantas de menta te engañen. La menta y la menta verde funcionan bastante bien para disuadir a las hormigas de mirar tu casa, pero también puedes usarla como insecticida. Podrás hacer un té relajante con la menta de tu jardín si necesitas un estímulo.

Spray de menta poderosa es una opción sólida para eliminar las hormigas que se arrastran (y otros insectos) de una manera que huele bien.

Dónde plantar menta y hierbabuena para repeler hormigas: A estas plantas de menta les gusta el sol. A la menta también le gusta la sombra. La menta puede crecer prácticamente en cualquier lugar y lo hará. Si la plantas al aire libre y no las contienes adecuadamente, tendrás muchas más plantas de menta de las que tenías al principio. No podemos evitar pensar que no es algo malo, especialmente si está buscando mantener alejadas a las hormigas.

Si no desea que se apodere de una cama al aire libre, guárdela en una maceta. No ha habido informes de que la menta de interior salga al exterior y asalte tus petunias, así que mientras la mantengas adentro, ¡tus plantas de exterior estarán bien!

La albahaca mantiene alejadas a las hormigas

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

También conocida como «esa cosa verde en Caprese» o el ingrediente secreto de su salsa para pasta o pesto favorito, la albahaca se convierte fácilmente en una planta de interior anual en maceta.

El único problema con este es la cantidad de sol que necesita, por lo que si tiene una ventana soleada en la cocina, ahí es donde querrá pasar el rato su albahaca.

Dónde plantar albahaca para repeler hormigas: Un lugar con mucho sol para que la albahaca crezca adecuadamente y alcance su punto máximo de aroma. Si tiene una sala de estar grande con ventanas de vidrio y mucho sol, la albahaca debería funcionar bien aquí y poder penetrar en las áreas donde frecuentan las hormigas. Asegúrate de regar tu albahaca con frecuencia.

El ajo disuade a las hormigas de su hogar

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

Podríamos insertar aquí la esperada broma de vampiros, pero lo que buscas es mantener a las hormigas fuera de tu casa, no a Drácula.

Afortunadamente, no tiene que elegir… el ajo cultivado como planta de interior mantendrá ambos alejados. Cultivado como una planta de interior en su cocina (ya sabe, ¿junto a su albahaca en esa ventana soleada?), Sus plantaciones de ajo producirán hojas de ajo verde y crujiente para que las use en sus recetas.

Nota de crecimiento: el ajo puede crecer rápidamente. Puedes plantar un bulbo (o un montón de bulbos) en un recipiente con agua (¡bien, hidroponía!) y tener hojas de ajo cosechables en dos semanas.

Dónde plantar ajos para repeler hormigas: En cualquier lugar que tenga sol, pero el ajo también crece bien en el jardín. Para mantener alejadas a las hormigas, plántela cerca de las entradas de su casa.

No siembre ajo cuando el clima es cálido. Haga su plantación durante los meses más fríos. Por supuesto, si está plantando en el mostrador de su cocina, puede hacer lo que quiera.

¿Por qué las hormigas evitan algunas plantas de interior y exterior de todos modos?

En una palabra… COV. Que técnicamente son tres palabras hechas en una palabra, pero funciona. Los compuestos orgánicos volátiles son sustancias químicas que las plantas producen y que actúan como irritantes o señales de «aléjate» de los insectos.

Las hormigas pueden ser excelentes para la tierra, pero no siempre lo son para las plantas. Son demasiado pequeños y suaves para ser buenos polinizadores y pueden ahuyentar a los polinizadores preferidos de la planta. Algunas plantas han desarrollado formas de hacer que las hormigas se queden atrás sin molestar a los insectos que quieren, como las abejas.

¿Necesito mantener las hormigas fuera de mi casa?

La mayoría de las veces, las hormigas son geniales. Ayudan a polinizar parcialmente las plantas, acondicionan el suelo y ayudan a mover las semillas para que puedan germinar lejos de su planta madre. Probablemente incluso los hayas visto sacar algún que otro insecto muerto de la acera. ¡Hablando de tener una mentalidad cívica!

Pero solo porque las hormigas son buenas vecinas afuera tu casa no significa que quieras que se conviertan en compañeros de cuarto.

Las hormigas rara vez te causan problemas a menos que seas alérgico a su picadura, lo que sucede ocasionalmente. Desafortunadamente, según un estudio del Biblioteca Nacional de Medicina de PMC Usestas pequeñas criaturas pueden causar muchos otros problemas.

Además, ¿los quieres en tu mostrador? (No, no es así, así que si tiene un problema grave con las hormigas, comuníquese con su exterminador local de confianza o profesional de plagas para obtener ayuda de primera línea. Nunca debe tratar de manejar un problema importante de plagas por su cuenta. .)

¿Cómo puede mantener a las hormigas fuera de su casa?

8 plantas de interior y plantas de interior que repelen hormigas

La mejor defensa para mantener alejadas a las hormigas es un buen ataque. Eso significa asegurarse de haber sellado los bordes de la casa, mantener la comida (especialmente la comida para mascotas) sellada y mantener la casa lo más limpia posible.

Consejo profesional: si tiene un rastro de hormigas en su casa, mezcle una solución rápida de 1 parte de agua con 1 parte de vinagre blanco y rocíe. Es una excelente manera no tóxica de interrumpir el rastro de feromonas que las hormigas establecen mientras buscan comida y agua. Además, elimina hormigas sin efectos secundarios en personas o mascotas.

Pero si actualmente no tiene un problema de hormigas y quiere que siga así sin usar productos químicos agresivos o potencialmente tóxicos, hay otra manera de mantener a las hormigas fuera de su casa.

plantas de interior

Una de las plagas domésticas más comunes, Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que contienen miles de miembros., todo, desde huevos hasta adultos. Si bien las colonias de hormigas pueden vivir en cualquier lugar, incluida su casa, puede controlarlas naturalmente si sabe qué plantas de interior y plantas de interior usar.

Además, también puedes usar algunas de estas plantas para mantener a las hormigas fuera de tu habitación. Más sobre por qué puede haber hormigas en su habitación en nuestro artículo: He aquí por qué hay hormigas en su habitación (incluso si no hay comida)

¿Cuántos tipos de hormigas hay?

A pesar de lo comunes que son las hormigas, es sorprendente cómo pocas de las especies de hormigas son preocupaciones reales para los humanos. De las 12.400 especies que hay en el mundo, solo un puñado relativo crea problemas para las personas al propagar enfermedades o dañar casas y estructuras.

Conclusión

Si desea mantener a sus hormigas afuera, donde pertenecen, pero no quiere comprometerse con el uso de pesticidas comerciales y aerosoles de dudosa seguridad, usar las plantas de esta lista como parte de su paisajismo interior y exterior es una excelente manera de mantenerlos allí.

¡Gracias por leer!

Referencias

Agave, SNPB (2017). Estudio experimental de parcela pequeña para probar la eficacia de la actividad repelente de hormigas de los aceites esenciales. Revista Internacional de Biotecnología y Bioquímica, 13(4), 403-412.

Simothy, L., Mahomoodally, F. y Neetoo, H. (2018). Un estudio sobre el potencial de las hormigas para actuar como vectores de patógenos transmitidos por los alimentos. Microbiología AIMS, 4(2), 319–333

Ueda, H., Kikuta, Y. y Matsuda, K. (2012). Comunicación vegetal. Señalización y comportamiento de plantas, 7(2), 222–226.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario