8 lugares donde las serpientes pueden estar escondidas en su hogar (qué hacer)

¿Eres de los que piensa que las serpientes sólo se encuentran en la selva o en terrenos rurales? Pues te sorprenderás al saber que estos reptiles pueden haberse colado en tu hogar sin que te hayas dado cuenta. A continuación, te presentamos 8 lugares donde las serpientes suelen esconderse en las casas, y lo que puedes hacer para identificarlas y evitar su presencia. ¡No te lo pierdas!

Las serpientes no son la peor plaga que podría tener en su hogar. No causan daños, prefieren permanecer ocultos y comen otras plagas. Aún así, ¡nadie quiere tropezar con una serpiente!

Las serpientes entran a las casas en busca de comida y agua. Por lo general, se esconden en o cerca de sótanos y sótanos, tanques y tuberías de agua caliente, pilas de leña y cajas de leña, cuartos de lavado, ropa, fuentes de agua, áreas de almacenamiento, muebles y electrodomésticos. Mantener estas áreas es la mejor manera de mantener alejadas a las serpientes.

Continúe leyendo para averiguar dónde les gusta esconderse a las serpientes, por qué podrían estar en su casa y qué puede hacer para mantenerlas alejadas. Primero vamos a revisar las áreas donde las serpientes pueden estar escondidas y LUEGO repasaremos qué hacer: ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las serpientes aman los sótanos y las bodegas tranquilas

Si vive en un área con serpientes y tiene un sótano o bodega, es muy probable que encuentre una serpiente o dos pasando el rato allí. Pero, ¿qué tienen los sótanos y las bodegas que aman las serpientes?

Las serpientes disfrutan pasar el rato en los sótanos porque son silenciosos, frescos y húmedos. Por lo general, es fácil para ellos entrar y casi siempre pueden encontrar algo bueno para comer como los ratones.

Las serpientes son de sangre fría, lo que significa que no pueden generar calor corporal internamente. En cambio, dependen del medio ambiente para mantener la temperatura de su cuerpo.

Las serpientes necesitan calor para generar energía. Sin energía, no pueden moverse, cazar, digerir alimentos o mantener funciones corporales esenciales. Pero debido a que no pueden controlar la temperatura de su cuerpo sudando o jadeando, deben tener cuidado de no sobrecalentarse.

La exposición prolongada al calor puede hacer que las serpientes se sobrecalienten, lo que genera una gran cantidad de problemas que se enorgullecen de NO tener.

Para evitar estos problemas, las serpientes deben buscar lugares frescos para esconderse y bajar la temperatura de su cuerpo en el verano.

Su sótano puede ser el lugar perfecto para que una serpiente sobrecalentada encuentre alivio del calor mientras disfruta de un buffet libre de roedores e insectos.

Las serpientes disfrutan calentándose alrededor de tus tuberías

Imagínese entrar en su sótano y encontrar una serpiente enroscada en una tubería sobre su cabeza. Puede sonar como una escena ficticia de una película de terror, pero para algunas personas, esta experiencia es real en ambientes más fríos.

Las serpientes pueden y entrarán en una casa en busca de calor, y a menudo encuentran este calor alrededor de tanques y tuberías de agua caliente.

Cuando se enfrían demasiado, las serpientes necesitan encontrar áreas cálidas donde puedan elevar la temperatura de su cuerpo. Y si han comido recientemente, pueden buscar un lugar que proporcione calor en el vientre para ayudarlos a digerir la comida.

Aquí hay algunos otros lugares a los que van las serpientes en el invierno si desea obtener más información al respecto.

Las serpientes pueden esconderse debajo, o en rincones y grietas alrededor de un tanque de agua caliente, o enroscadas alrededor de las diversas tuberías de su hogar. Además, pueden acceder a su casa siguiendo las tuberías de su pared.

En casos raros, las serpientes pueden encontrar su camino hacia el espacio entre el tanque interno y la unidad de alojamiento externa. Si esto sucede, debe cerrar inmediatamente el tanque de agua y contactar a un profesional.

Las serpientes se sentirán como en casa en sus pilas de madera

Aunque las estufas de leña pueden ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de calefacción durante los meses más fríos, tener montones de leña alrededor de su casa puede atraer insectos, roedores y serpientes.

Las serpientes se sienten atraídas por las pilas de madera porque ofrecen lugares oscuros para esconderse y al mismo tiempo albergan muchos de sus alimentos favoritos, como insectos y ratones. La corteza áspera también puede ayudar a una serpiente a mudar su piel. Las pilas de leña y los troncos son uno de los lugares más comunes a los que van las serpientes en el invierno.

Puede encontrar serpientes escondidas en pilas de madera en su jardín, acurrucadas en pilas de madera en su casa o dentro de cajas de leña.

Si almacena leña en su casa, considere guardarla en un contenedor de almacenamiento como este Soporte de almacenamiento de leña para interiores y exteriores. ¡No solo ayudará a mantener alejadas a las serpientes, sino que también evitará que los roedores e insectos se infiltren en la madera!

8 lugares donde las serpientes pueden estar escondidas en su hogar (qué hacer)

Las serpientes podrían deslizarse en su cuarto de lavado

La mayoría de las especies de serpientes necesitan humedad para mantenerse saludables y prevenir la deshidratación y los problemas de muda. Dado que los cuartos de lavado suelen ser la habitación más húmeda de la casa, tiene sentido que las serpientes se escondan allí.

Todos los seres vivos se mudan de alguna manera, pero los reptiles son únicos porque mudan la piel de una sola vez. La muda elimina los parásitos de la piel y deja espacio para que crezca el reptil.

De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, las serpientes que no están expuestas a los niveles de humedad adecuados pueden tener problemas para mudarse, como piel pegada. Para ayudar a prevenir esto, las serpientes a menudo se esconden en áreas húmedas para prepararse para mudar.

Además de la humedad, los cuartos de lavado son propensos a las plagas de insectos. Se puede encontrar una amplia variedad de insectos correteando por el piso de un cuarto de lavado, incluidas cucarachas, chinches, arañas, pececillos de plata, escarabajos, grillos, termitas y más. Muchas de estas plagas son bocadillos irresistibles para una serpiente hambrienta.

¡Curiosamente, encontrar cobertizos de piel desechados es uno de los signos más significativos de que tienes serpientes en tu hogar!

Las serpientes se pueden encontrar escondidas en la ropa

Si bien esconderse en la ropa sucia de otra persona no suena como un buen momento para nosotros, puede sonar como la tarde perfecta para una serpiente.

Las serpientes a menudo se esconden en montones de ropa porque ofrecen a los reptiles un lugar oscuro y tranquilo para esconderse. Si bien cualquier montón de ropa es un juego justo, los reptiles parecen preferir la ropa sucia, lo que podría deberse a que la ropa sucia tiende a atraer la humedad y los insectos.

Asegúrese de almacenar su ropa de manera adecuada si cree que tiene serpientes escondidas en su hogar. cestas como esta Cesto para la colada Greenstell con tapa funcionan maravillosamente porque las serpientes tienen dificultad para entrar.

Podrías encontrar serpientes en tu cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, un lugar donde las personas pueden relajarse, descansar y pasar tiempo de calidad con la familia. Desafortunadamente, las serpientes también pueden encontrar atractiva su cocina.

Las serpientes se deslizan en las cocinas en busca de agua o comida y, a menudo, se esconden en despensas, armarios y debajo o detrás de varios electrodomésticos. Se sienten atraídos por las cocinas porque ofrecen comida, agua y refugio.

De todas las habitaciones de su hogar, su cocina es la más susceptible a la infestación de roedores o insectos porque la comida y la basura se encuentran más comúnmente en las cocinas.

Un fregadero lleno de platos sucios o un bote de basura desbordado no tarda mucho en atraer plagas, y es posible que encuentre serpientes escondidas cerca de estas fuentes confiables de alimentos.

Entonces, ¡mantén esa cocina limpia!

Las serpientes podrían estar escondidas cerca de una fuente de agua

El sonido de un grifo que gotea es suficiente para volvernos locos a la mayoría de nosotros, pero podría ser música para los oídos de una serpiente sedienta. O su oído interno, ya que las serpientes técnicamente no tienen un oído externo.

Contrariamente a la creencia popular, las serpientes necesitan beber agua. De hecho, según el Universidad de Floridaincluso las serpientes marinas necesitan agua dulce y se niegan a beber el agua salada en la que viven.

Aunque obtienen algo de hidratación de los alimentos que comen, la mayoría de las especies de serpientes necesitan beber agua durante los períodos de deshidratación. La forma en que beben depende de la especie, pero algunos estudios sugieren que las serpientes usan agujeros en forma de esponja en sus mandíbulas para ayudarse a absorber agua.

No es raro que las personas encuentren una mayor actividad de serpientes en sus hogares durante una sequía cuando es difícil encontrar agua dulce en la naturaleza. Es posible que encuentre una serpiente enroscada cerca de una tubería que gotea, un grifo o un aparato a base de agua.

8 lugares donde las serpientes pueden estar escondidas en su hogar (qué hacer)

Sí, incluso puede encontrar una serpiente en su baño

¿Te imaginas entrar a tu baño y encontrar una serpiente en tu inodoro? Afortunadamente, este es un escenario raro, pero que sucede de vez en cuando. Entonces, ¿cómo y por qué terminaría una serpiente en la taza del inodoro?

Como es raro, no sabemos exactamente por qué unas serpientes acaban descansando en nuestro trono de porcelana. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas de las serpientes sugieren que esto sucede cuando las serpientes sobrecalentadas necesitan un lugar para refrescarse rápidamente.

Además, algunas personas creen que las serpientes entran en las tuberías en busca de agua y terminan siguiendo la tubería hasta la… cazoleta. Desafortunadamente, ¡esto significa que dejar el asiento abajo no ayudará!

Es importante tener en cuenta que esto es muy raro y casi siempre ocurre en áreas más rurales.

Y, para tranquilizarlo, es realmente MUY MUY improbable y, más aún, como resultado de que la serpiente haya ido al inodoro en lugar de al desagüe.

A las serpientes les encanta esconderse en las áreas de almacenamiento

La mayoría de las personas tienen un área en su hogar donde se acumulan cosas adicionales. Ya sea un ático, un garaje o una habitación libre, es posible que esté almacenando más que sus recuerdos y ropa de invierno.

A las serpientes les gusta esconderse en las áreas de almacenamiento porque las cajas y bolsas crean varios lugares donde pueden esconderse de los depredadores. Además, el almacenamiento tiende a atraer roedores; como hemos aprendido, a las serpientes les encanta masticar roedores.

serpientes

Reducir la actividad de los roedores es la mejor manera de hacer que sus áreas de almacenamiento sean menos atractivas para las serpientes. Dado que los roedores generalmente invaden los contenedores de almacenamiento porque buscan materiales para anidar, puede minimizar la actividad de los roedores manteniendo la ropa y otros artículos de tela en contenedores de almacenamiento herméticos.

Bolsas como esta Contenedor de almacenamiento comercial de 14 galones son geniales porque los roedores no pueden masticarlas, y las cajas se apilan una encima de la otra, eliminando las grietas donde a las serpientes les gusta esconderse.

Otros lugares donde las serpientes podrían relajarse alrededor de su hogar

Las serpientes no suelen entrar en una casa con la intención de quedarse mucho tiempo y, a veces, no tienen tiempo de buscar el escondite perfecto antes de que los propietarios las interrumpan.

En cambio, pueden buscar refugio debajo de cualquier cosa que les brinde refugio y protección, como muebles y electrodomésticos. También pueden extenderse en varias grietas y hendiduras alrededor de su hogar.

Por cierto, una serpiente no siempre significa que haya otra. Entonces, si encuentra uno, no significa necesariamente que tenga dos.

Es posible que encuentre serpientes escondidas debajo de su:

  • Refrigerador
  • Lavavajillas
  • Horno
  • Secadora
  • Lavadora
  • Sofá
  • sillones reclinables
  • Tocadores
  • Camas
  • Estantería
  • Mesas

También puede encontrar serpientes en lugares más oscuros, como:

  • vigas
  • Marcos de ventana
  • Marcos de las puertas
  • Espacios de rastreo
  • Estantería
  • Ventilaciones de calefacción
  • Escaleras
  • Lofts
  • zócalos

Básicamente, cualquier área lo suficientemente grande como para que quepa una serpiente pero lo suficientemente pequeña como para que no haya mucho más que pueda molestar al reptil.

8 lugares donde las serpientes pueden estar escondidas en su hogar (qué hacer)

¿Cómo puedo saber si tengo serpientes en mi casa?

Aunque la mayoría de las especies son inofensivas, las personas generalmente no quieren compartir sus hogares con una serpiente. Especialmente si viven en un área donde las serpientes venenosas podrían convertirse en un problema. Afortunadamente, hay varios signos reveladores que debe buscar para determinar si tiene una serpiente en su casa, como:

  • cobertizos de piel
  • Excrementos
  • olores extraños
  • Pistas

Encontrar piel mudada es uno de los signos más evidentes de un visitante reptil. Las serpientes mudan su piel cuando la superan, dejando cobertizos que se asemejan a láminas de plástico delgado con un patrón en forma de escamas. Puede encontrar cobertizos llenos o pequeños trozos de piel.

Los excrementos de serpiente son otra señal detectable de que tienes un amigo escamoso en tu casa. El aspecto de los excrementos dependerá de la especie de serpiente que los dejó. La mayoría de los excrementos de serpientes son largos, tubulares y tienen una capa de urea blanca. El tamaño del excremento indica el tamaño de la serpiente, y las especies más grandes tienen excrementos notablemente más grandes.

Las serpientes a veces emiten un mal olor, especialmente si hay varias serpientes en un mismo lugar. Aunque es difícil explicar a qué huele esto, algunas personas dicen que huele a almizcle o podrido.

Las serpientes se deslizan sobre su vientre y a menudo dejan marcas en lugares donde se ha acumulado polvo o suciedad. Dado que las serpientes prefieren moverse a lo largo de los bordes de la pared, es probable que encuentre huellas alrededor de los zócalos de su casa.

Qué hacer si tiene serpientes en su hogar

Tener algunas serpientes en su propiedad suele ser algo bueno. Reducen la actividad de insectos y roedores alrededor de su hogar y jardín mientras se esfuerzan por evitarlo.

Dicho esto, las especies más grandes pueden amenazar a las mascotas y al ganado, y las especies venenosas pueden ser peligrosas para los humanos. Además, pueden convertirse en una molestia si constantemente irrumpen en tu hogar.

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para recuperar tu espacio.

Elimine la tentación mediante el control de las fuentes de alimentos

Como todos los seres vivos, las serpientes necesitan comer para sobrevivir. Y si hay una fuente estable de alimento cerca, puedes apostar a que una serpiente la encontrará.

Una de las cosas únicas de las serpientes es que, a pesar de que hay aproximadamente 4000 especies en el mundo, todas son, sin excepción, carnívoras.

Los carnívoros solo comen carne y se aprovechan de otras criaturas. Aunque las serpientes pueden comer y comen una amplia variedad de insectos, pájaros y animales, algunos de sus alimentos favoritos incluyen:

  • Caracoles
  • babosas
  • cucarachas
  • lombrices de tierra
  • Arañas
  • Ratas
  • Ratones
  • lunares
  • hámsters
  • Pez
  • Ranas
  • Aves
  • Huevos
  • Conejos
  • lagartos
  • Otras serpientes

Puede controlar la actividad de las serpientes en su hogar controlando las poblaciones de su comida favorita. Probablemente no se quedarán si no pueden encontrar nada para comer.

Haga que su hogar sea menos atractivo para los insectos y roedores guardando su basura en contenedores resistentes como este Cubo de basura rodante comercial. Los roedores no pueden masticar plástico resistente y es probable que se vayan en busca de una comida más fácil.

Además, puede evitar que las aves carroñeras entren en sus botes de basura y arrojen basura alrededor de su jardín con estos Cerraduras de tapa con cordón elástico.

Las pilas de compost y los comederos para pájaros también pueden atraer roedores a su jardín. Contenedores de compost como este Compostador Tumbling de VIVOSUN se levantan del suelo, lo que los hace fantásticos para las personas que quieren compostar pero no quieren lidiar con las plagas que atrae una pila de compost típica.

Eliminar escombros y desorden

Además de la comida, las serpientes necesitan refugio para protegerse de los depredadores. No es raro que las serpientes se enrollen debajo de los escombros en los patios de las personas.. Además, a menudo se deslizarán en las áreas de almacenamiento y se esconderán entre las cajas.

Las cajas de almacenamiento resistentes a la intemperie son una excelente manera de mantener las cosas organizadas afuera. Por ejemplo, este Caja de almacenamiento de cubierta de resina de 150 galones es lo suficientemente grande como para almacenar artículos grandes al aire libre y se coloca al ras del suelo para que las serpientes no puedan esconderse debajo.

Recuerde tomar precauciones al limpiar su césped si vive en un área con serpientes venenosas. Los guantes y los calcetines largos pueden ayudar a minimizar el daño causado por una mordedura de serpiente, pero no lo protegerán por completo.

¡Estas son las cosas más comunes que atraen a las serpientes a los jardines si le preocupa que sus áreas al aire libre también estén abarrotadas!

Elimine las fuentes de agua donde pueda

Como ya mencionamos, las serpientes necesitan beber agua fresca de vez en cuando.

El agua en estanques, bebederos para pájaros, fuentes, estanques y charcos puede atraer a las serpientes. Las mangueras y los grifos con fugas también pueden traer serpientes sedientas a su jardín.

Cabe señalar que no son solo las fuentes de agua externas las que atraen a las serpientes, y que a menudo ingresan a las casas en busca de agua. Asegúrese de quitar y cubrir cualquier fuente de agua tanto en el interior como en el exterior para evitar que las serpientes entren en su casa.

Retire las áreas de enfriamiento y descanso

Las serpientes deben regular la temperatura de su cuerpo alternando entre áreas cálidas y frías. Cuantos más lugares tenga para que una serpiente haga cualquiera de las dos cosas, más serpientes tendrá en su jardín.

Cuando las serpientes se sobrecalientan, buscan lugares frescos y húmedos para relajarse y bajar la temperatura de su cuerpo.

Puede encontrar una serpiente refrescándose en las grietas de las rocas, debajo de los escombros, entre la leña, en la hojarasca, debajo de material orgánico húmedo, en un sótano o bodega, o debajo de un porche o edificio.

Alternativamente, las serpientes necesitan encontrar un lugar cálido para recuperar su temperatura si se enfrían demasiado. A menudo hacen esto tomando el sol en superficies cálidas como pavimento, porches o rocas grandes. Además, pueden buscar una fuente de calor mecánica, como un generador, un tanque de agua caliente o una tubería de agua.

Trate de eliminar tantas áreas como sea posible para que una serpiente encuentre refugio, calor o sombra. Una cerca alrededor de edificios, porches o espacios de arrastre también puede ayudar a mantener a las serpientes fuera de estas áreas.

Alentar a los depredadores naturales

Las serpientes son un alimento básico en la dieta de varios animales, y atraer a estos depredadores naturales ayudará a mantener bajas las poblaciones de serpientes en su área.

Los animales que atraiga a su jardín dependerán de dónde viva y qué especie de serpiente llame hogar a esa área. Sin embargo, en la mayoría de los lugares, las aves son el principal depredador de las serpientes. Búhos, halcones, halcones, grullas y garzas son solo algunas de las aves depredadoras que disfrutan comiendo serpientes.

Puede atraer a las aves depredadoras proporcionando cajas para anidar, permitiendo que los árboles crezcan sin podarlos y minimizando la interferencia externa (como las luces de inundación) en las áreas en las que podrían cazar.

Además de las aves, las serpientes también pueden convertirse en el almuerzo para:

  • erizos
  • tejones
  • Coyote
  • Mangosta
  • linces
  • Glotón
  • zorros
  • mapaches
  • Otras serpientes

Utilice repelentes de serpientes

Muchos aromas actúan como un repelente natural para las serpientes. Puede utilizar estos aromas plantándolos en o alrededor del perímetro de su propiedad o rociándolos alrededor de su casa y césped.

Puede encontrar varios repelentes de serpientes comerciales en el mercado hoy en día, y vienen en diferentes formas. Aerosoles repelentes de serpientes, como este Spray de defensa de serpientes de Exterminators Choicefunciona muy bien cuando necesita cubrir rápidamente una gran cantidad de terreno.

Alternativamente, gránulos repelentes de serpientes como este Repelente totalmente natural de I Must Garden funciona bien para áreas más pequeñas y puede ser una buena alternativa para las personas que no están seguras acerca de los aerosoles.

Además de los productos comerciales, las personas suelen crear repelentes de serpientes mezclando aceites esenciales con agua. Al combinar aromas que no les gustan a las serpientes, como el ajo, el clavo de olor y la canela, puede crear un repelente de serpientes completamente natural que puede usar en cualquier lugar que desee que las serpientes eviten.

¡Aquí hay algunos otros olores que las serpientes odian si desea obtener más información sobre cómo funcionan!

También podría ser posible disuadir a las serpientes usando orina de depredador. Algunos juran que con un poco de orina de coyote o de zorro, pueden librar su césped de serpientes, mientras que otros dicen que no funciona. De cualquier manera, ¡está en la lista de cosas para probar!

Sellar todos los puntos de entrada

La mejor manera de mantener a las serpientes (o cualquier plaga) fuera de su casa es tapar las grietas o hendiduras que permitan la entrada a su casa.

Asegúrese de tener un plan de eliminación para las serpientes que ya podrían estar adentro, ya que también sellará su salida.

Sella pequeñas grietas y hendiduras en las paredes con masilla. Este Sellador de silicona de Gorilla es resistente al agua, lo que lo hace ideal para las paredes húmedas del sótano. Y puedes usarlo tanto en interiores como en exteriores.

Para agujeros más grandes, podría considerar usar una espuma expansiva como esta Barrera de espuma expansivahecho específicamente para evitar que los ratones y otros roedores vuelvan a entrar masticando.

Tenga cuidado de sellar alrededor de ventanas y puertas también. Si tiene un espacio debajo de su puerta, agregue un barrido de entrada como este Barrido de puerta adhesivo de 39” a tu puerta Son fáciles de instalar y evitan que las serpientes entren en su casa.

Las puertas para mascotas también pueden permitir que entren serpientes, especialmente especies más grandes que tienen la fuerza para abrir la puerta. Puertas para mascotas activadas por collar como esta Puerta para mascotas activada por collar electrónico PetSafe ayudará a evitar que las serpientes y otras plagas entren en su hogar.

¡Eso es un envoltorio!

Si hay una serpiente en su casa, es muy probable que se haya deslizado para encontrar comida, agua, calor o refugio.

Si bien hay varios lugares donde una serpiente podría esconderse en su hogar, generalmente los encontrará en un lugar oscuro y húmedo, debajo de los muebles o cerca de una fuente de alimento o agua.

Recuerde que las serpientes no son malas. No quieren hacerte daño y preferirían que los dejaras solos. Siempre que sea posible, debe optar por reubicar una serpiente en lugar de sacrificarla. De cualquier manera, consultar con un profesional local siempre es una buena idea si vives en un área que tiene serpientes venenosas.

Referencias

Lillywhite, HB (2014). Cómo funcionan las serpientes: estructura, función y comportamiento de las serpientes del mundo. Prensa de la Universidad de Oxford.

Neill, WT (1964). Viviparidad en serpientes: algunas consideraciones ecológicas y zoogeográficas. El naturalista americano, 98(898), 35-55.

O’Shea, M. (2023). Serpientes del mundo: una guía para cada familia (Vol. 6). Prensa de la Universidad de Princeton.

SPELLERBERG, IF y Phelps, TE (1977). Biología, ecología general y comportamiento de la serpiente, Coronella austriaca Laurenti. Biological Journal of the Linnean Society, 9(2), 133-164.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario