Los murciélagos son animales fascinantes que, en invierno, tienen que lidiar con el frío y la falta de alimento. A diferencia de otros mamíferos, ellos no pueden migrar grandes distancias en busca de climas más cálidos. Sin embargo, estos mamíferos tienen una sorprendente capacidad para sobrevivir a condiciones adversas y, durante el invierno, buscan refugio en lugares insospechados. A continuación, te diremos cuáles son los 8 lugares a los que van los murciélagos durante el invierno y cuándo regresan.
Durante el invierno, disfrutamos acurrucarnos en el sofá con una manta calentita. Cuando se trata de murciélagos, es posible que descubras que estas criaturas no son muy diferentes de los humanos. (¡Solo piense en sus alas como su propia manta personal!)
¡Mientras algunos murciélagos hibernan, otros migran! Esta temporada de invierno puede encontrar murciélagos descansando en cuevas, minas, formaciones rocosas, huecos de árboles, almacenes, graneros, áticos y sótanos. Si bien los lugares de hibernación variarán según la especie de murciélago, la mayoría buscará un área libre de depredadores que tenga mucha comida.
Echemos un vistazo a cómo actúan los murciélagos durante los meses de invierno, a dónde van y cómo puede ayudar a proteger su hogar de la actividad no deseada de los murciélagos.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Murciélagos que hibernan Durante el invierno
De acuerdo con la Servicio de Parques Nacionalescuando los murciélagos hibernan, la temperatura de su cuerpo puede descender casi hasta el punto de congelación y su frecuencia cardíaca desciende a unos 10 latidos por minuto. ¡Eso significa que pueden pasar minutos sin respirar!
Por supuesto, otras funciones corporales también se ralentizan para ayudar a conservar energía. Este estado de ser se llama letargo.
Durante su hibernación, los murciélagos pasarán por períodos de letargo. Esto significa que pueden entrar en un estado de letargo durante unas pocas horas en un día especialmente frío, ¡o pueden permanecer en letargo durante meses!
Cuando los murciélagos buscan decidir dónde deberían establecer su hogar durante el período de tiempo que estarán en letargo, buscan lugares que tengan una temperatura y humedad ideales para hibernar adecuadamente.
La temperatura de hibernación ideal para los murciélagos suele estar entre 35 y 40 grados Fahrenheit, por lo que los lugares al aire libre como cuevas y minas son ideales.
¡Pero asegúrese de estar atento, porque incluso los edificios de techos altos pueden convertirse en el hogar de los murciélagos durante los meses de invierno!
Entonces, ya sea que sea un emprendedor que disfrute de la espeleología durante el invierno o simplemente esté tratando de limpiar su ático esta temporada de invierno, esté atento a los murciélagos que podrían estar hibernando en estas áreas.
¡Echemos un vistazo más de cerca a algunos murciélagos comunes que hibernan durante el invierno!
Murciélago marrón grande
El Big Brown Bat se puede encontrar en casi cualquier tipo de hábitat en América del Norte. Desde desiertos hasta praderas y áreas boscosas, este murciélago también se puede encontrar en los suburbios donde los humanos y la agricultura se entremezclan.
Estos murciélagos varían en color de marrón claro a oscuro y tienen negro en las membranas de las orejas, la nariz y las alas. Uno de los muchos murciélagos que comen insectos, este murciélago pesa menos de una onza pero tiene una impresionante envergadura que puede variar en longitud de 12 a 16 pulgadas.
Los murciélagos marrones grandes hibernan durante los meses fríos del invierno, pero debido a su tamaño, pueden permanecer bastante activos a temperaturas más bajas en comparación con otros murciélagos.
Big Brown Bats hiberna en cuevas, cavidades de árboles e incluso estructuras hechas por el hombre como su hogar, muy probablemente en su ático o en los huecos de las paredes.
Pequeño murciélago marrón
Sé que parece descabellado: primero un Grande Brown Bat y ahora un Pequeño ¿Murciélago marrón?
Sí, como su nombre podría sugerir, este murciélago es más pequeño que nuestra primera mención, pero estos dos son, de hecho, especies de murciélagos muy diferentes.
Aunque generalmente es de color marrón, este murciélago también puede mostrar una coloración rojiza. Con un peso de menos de media onza, su envergadura es de menos de un pie, generalmente entre 8 y 11 pulgadas de largo.a
Durante los meses de invierno, los pequeños murciélagos marrones hibernan en cuevas y minas debido a su temperatura constante.
Sorprendentemente, se sabe que este murciélago también migra entre sus cuevas de invierno y hábitats de verano más adecuados.
De acuerdo con la Departamento de Recursos Naturales de Wisconsinesta migración puede permitir que los murciélagos se muevan entre sus dormideros y su área de alimentación, pero también puede ayudar a protegerse de los depredadores estacionales.
Murciélago de orejas largas del norte
El murciélago orejudo del norte se puede distinguir por, lo adivinaste, ¡sus largas orejas!
Definitivamente uno de los murciélagos más pequeños de los que hemos mencionado, este murciélago pesa alrededor de un cuarto de onza y tiene una envergadura de aproximadamente 9 pulgadas.
Este murciélago es generalmente de color marrón claro y carece de las manchas más oscuras en la cara como algunas de las otras especies que hemos mencionado. También es un experto en eliminar polillas y otros insectos de los bosques una vez que se pone el sol.
Durante los meses más cálidos del año, los murciélagos de orejas largas del norte se posan como muchas otras especies de murciélagos y luego, cuando llega el otoño, se trasladan a las cuevas para hibernar.
Si bien este murciélago hiberna con murciélagos de la misma especie, no es raro que estos murciélagos hibernen juntos con otras especies de murciélagos durante los meses de invierno, ¡a veces hasta cientos!
Pipistrelle oriental (murciélago tricolor)
El Pipistrelle oriental es un murciélago de color amarillento, pero puede tener diversos grados de coloración, desde amarillo pálido hasta casi un marrón anaranjado. Debido a que los pelos individuales de este murciélago son tricolores, aquí es donde este murciélago recibe su nombre más conocido, el “Murciélago tricolor”.
Estos murciélagos prefieren posarse en áreas boscosas y cerca de cursos de agua para estar más cerca de los insectos que prefieren comer durante las horas de la noche.
Los murciélagos tricolores hibernan en cuevas y grietas durante los meses más fríos del año, pero si pueden entrar a su casa, su sótano sería otro hibernáculo atractivo.
Al igual que muchas especies de murciélagos que hibernan durante el invierno, estos murciélagos específicos buscarán lugares que tengan una temperatura constante de alrededor de 40 a 50 grados Fahrenheit, alta humedad y poca o ninguna perturbación humana.
Murciélagos que migran durante el invierno
Todos hemos oído hablar de pájaros que vuelan hacia el sur durante el invierno. ¡Es fácil ver por qué algunos murciélagos harían exactamente lo mismo!
Hay varias especies de murciélagos que se moverán entre los hábitats de verano e invierno para poder evitar las temperaturas más frías y el clima más húmedo que acompaña a la temporada de invierno.
Aparte de la temperatura en sí misma, una fuente constante de alimento puede ser un gran contribuyente a la migración de muchos murciélagos, y otros murciélagos también podrían estar buscando un lugar más ideal para criar a sus crías durante la temporada de invierno.
Debido a que es difícil para los murciélagos sobrevivir durante los meses de invierno, utilizan la migración como una herramienta de supervivencia para asegurarse de que ellos y sus crías puedan prosperar una vez que la primavera traiga temperaturas más cálidas.
¡Echemos un vistazo más de cerca a algunos murciélagos comunes que migrarán esta temporada de invierno!
Murciélagos canosos
Uno de los murciélagos más singulares de nuestra lista, el Hoary Bat se puede identificar por su coloración distintiva. Estos murciélagos tienen una base de pelaje de color gris a marrón, pero la punta de su pelaje es blanca, por lo que las personas a menudo los consideran «escarchados».
Estos murciélagos normalmente se pueden encontrar en los bosques, pero también se los ha visto en los árboles a lo largo de las avenidas urbanas o de la ciudad.
Los murciélagos canosos migrarán a principios del otoño, generalmente en septiembre y octubre, a sus lugares de invernada preferidos, y luego, una vez que llegue la primavera, regresarán a casa.
Durante los meses de invierno, es más probable que vea estos murciélagos en las regiones del sur y suroeste de los Estados Unidos, pero también se han visto tan al sur como en América Central.
Pequeño murciélago marrón
Sé que mencionamos al Little Brown Bat en nuestra sección de hibernación, pero este murciélago puede manejar el invierno de varias maneras diferentes según la temperatura de su ubicación de hábitat de verano.
Dependiendo de dónde se posa este murciélago y, más específicamente, qué tan cerca o lejos estén estos refugios de temperaturas más cálidas, el pequeño murciélago marrón podría hacer el viaje y migrar a un ambiente más cálido durante el invierno.
Murciélago rojo oriental
El Murciélago Rojo del Este es un murciélago arbóreo que luce un pelaje naranja rojizo. Esta coloración generalmente se observa en los machos, mientras que las hembras son generalmente de color más gris. No importa el sexo del murciélago, es común que esta especie también tenga manchas blancas de pelaje en los hombros.
Estos murciélagos se pueden ubicar en todo Estados Unidos, por lo que mientras los murciélagos que viven en los estados del sur pueden permanecer allí durante todo el año, los que viven en la parte norte de los EE. UU. viajarán hacia el sur durante los meses de invierno.
Una vez que el Murciélago Rojo del Este llega a temperaturas más cálidas, algunos murciélagos permanecerán activos mientras que otros usarán el tiempo para hibernar.
Puedes ver estos murciélagos colgando de los huecos de los árboles y otras partes del árbol. Debido a la coloración única de su pelaje, el Murciélago Rojo del Este se mezcla bien con las hojas de los árboles durante los meses más fríos cuando las hojas comienzan a cambiar de color.
Murciélago de pelo plateado
De acuerdo a Parques y Vida Silvestre de Texasel murciélago de pelo plateado es uno de los murciélagos más abundantes en los bosques del norte de los Estados Unidos.
Con mucho, los murciélagos más resistentes en cualquiera de nuestras listas, estos murciélagos tienen pelaje negro con puntas plateadas y, a diferencia de muchos otros murciélagos, no tienen marcas o colores adicionales que contrasten. ¡Sus orejas también son sin pelo!
Durante el invierno, el murciélago de pelo plateado migrará a regiones con un clima más cálido y luego hiberna.
Desde pilas de madera, entradas de cuevas e incluso edificios, cualquiera de estos lugares podría convertirse en un potencial hibernáculo invernal para estos murciélagos.
Si bien estos murciélagos son uno de los murciélagos voladores más lentos de América del Norte, debido a que se posan y viajan en áreas bien cubiertas, rara vez escasean sus insectos favoritos, que incluyen polillas, escarabajos, mosquitos y más.
Para obtener más información sobre la migración e hibernación de los murciélagos, consulte
Los murciélagos a veces se quedan en el frío
Si bien la migración y la hibernación son las opciones más comunes para los murciélagos durante el invierno, dependiendo de dónde se hayan posado, es posible que permanezcan en el mismo lugar durante todo el año.
Por ejemplo, es probable que murciélagos como el murciélago rojo del este, que ya reside en el sur de los Estados Unidos, permanezcan en la región durante todo el año debido a las temperaturas suaves.
No olvide que los murciélagos, como muchos otros animales, son motivados por su fuente de alimento y refugio. Por lo tanto, si los murciélagos se encuentran en un área donde la actividad de los insectos y las temperaturas exteriores son constantes durante todo el año, los murciélagos estarán felices de quedarse.
Si vive en un área donde la actividad de los murciélagos es común durante el año, además de los árboles y las formaciones rocosas, los murciélagos no migratorios están más que dispuestos a abrirse paso dentro de los edificios si se presenta la oportunidad.
¿Dónde puedes encontrar murciélagos durante el invierno?
Independientemente de las opciones que elijan los murciélagos para los meses de invierno (hibernación, migración o simplemente quedarse quietos), los lugares en los que los murciélagos deciden quedarse durante los meses más fríos del año tienen tres cosas principales en común:
- Una temperatura ideal
- Acceso a su fuente de alimento
- Protección contra depredadores
Sin más preámbulos, ¡aquí hay ocho lugares donde puedes encontrar murciélagos este invierno!
Si está buscando lugares por los que los murciélagos puedan entrar en su casa, consulte nuestro artículo sobre las formas en que los murciélagos entran en su casa.
Los murciélagos viven en cuevas
A pesar de que la temperatura es un poco más fría de lo que podría sentirse cómodo, las cuevas son perfectas para los murciélagos. En lugar de buscar la temperatura más cálida posible, los murciélagos prefieren la consistencia.
Puede esperar encontrar murciélagos en las cuevas durante todo el año, ¡pero especialmente en el invierno!
Los murciélagos pasan el invierno en las minas
Mientras que una cueva es una estructura natural en la tierra, las minas son creadas por humanos. ¡Sin embargo, a los murciélagos no les importa!
Es más probable que encuentre murciélagos en minas de tierra cerradas que en pozos abiertos. Además, los pozos de minas abandonados son más atractivos para los murciélagos que aquellos que están llenos de actividad humana.
Es poco probable que los humanos viajen por una mina que ha sido cerrada, pero las serpientes y otros depredadores aún pueden entrar.
los murciélagos pasan tiempo en los árboles
Los árboles a menudo tienen rincones y grietas en los que los murciélagos pueden esconderse. Incluso si su árbol no está hueco, hay lugares para esconderse entre la corteza y las ramas.
No es un escondite infalible, ya que los murciélagos que se posan o hibernan en los árboles y los huecos de los árboles pueden ser presa de halcones y mapaches. ¡Pero es mejor que estar solo en el frío!
Si quiere que los murciélagos se vayan de sus áreas boscosas, estas son las mejores maneras de mantener a los murciélagos alejados de sus árboles.
los murciélagos pasan el invierno en Rock Crevices
Las grietas en las rocas son depresiones y grietas en piedras grandes. Aunque no está encerrado como lo está una cueva, aún puede brindar algo de refugio. ¡Un murciélago verá esto como mejor que nada!
Si quiere murciélagos en su jardín (quizás para ayudar a controlar los mosquitos y otras plagas), las grietas en las rocas no son la forma más efectiva de atraerlos. Prueba algo como esto Kenley Bat House for Outdoors – Refugio para murciélagos con cámara triple grande.
los murciélagos se pueden encontrar en formaciones rocosas
Cuando se trata de proporcionar las temperaturas ideales, áreas como cuevas, minas e incluso grietas en las rocas ofrecen cierta protección contra los elementos.
Ya sea para evitar el frío y la nieve húmeda o para proporcionar una temperatura más estable que no se vea tan afectada por el viento, estos lugares ofrecen un entorno más estable con una temperatura ideal para que los murciélagos hibernen.
Garantizar la protección contra los depredadores mientras se está al aire libre puede representar un desafío ya que los murciélagos están más expuestos, pero algunas de estas áreas ofrecen una mayor protección contra ciertos depredadores y otras perturbaciones que otras áreas.
Si eres un aventurero al aire libre, sin importar la temporada, ten en cuenta tus viajes durante los meses de invierno para no molestar a los animales que hibernan. Si se encuentra con un murciélago durante sus viajes al aire libre esta temporada de invierno, es mejor dejar al murciélago solo y continuar con su negocio (o mejor aún, abandonar el área por completo).
Los murciélagos pueden anidar en los áticos
Dado que un ático está en el interior, automáticamente tiene las casillas marcadas cuando se trata de proporcionar una temperatura constante y protección contra los depredadores.
Sin embargo, a pesar de que esta es una parte de su casa que probablemente no frecuenta, ¡eso no significa que quiera que los murciélagos se muden! Aquí le mostramos cómo mantener a los murciélagos fuera de su ático para siempre.
A los murciélagos les gustan los sótanos
Si lo piensas bien, un sótano es como una cueva interior. Esto es muy atractivo para los murciélagos, ¡aunque puede tomar algo de trabajo volar hacia él!
Si tiene murciélagos en su sótano, pruebe el Repelente de plagas ultrasónico Neatmaster Enchufe electrónico. Emite un sonido de tono alto a una frecuencia que los humanos no pueden escuchar. ¡Hará que su hogar sea mucho menos atractivo para los murciélagos!
Bats Love graneros, almacenes y otros edificios exteriores
Ya sea que se trate de su residencia principal o de otro edificio al aire libre, estos lugares brindarán protección contra las temperaturas bajo cero, las precipitaciones invernales y todos los demás elementos climáticos desagradables que acompañan la temporada.
En este punto, si el murciélago pudo acceder a un lugar interior, seguramente tendrá acceso para volver al exterior para alimentarse. Ya sea a través de una abertura en el techo o en la pared, estas criaturas tienen una extraña habilidad para abrirse camino si la oportunidad está disponible.
Es importante tener en cuenta que, a menudo, los murciélagos se irán solos. (Esto es lo que debe hacer si no lo hacen).
Cómo proteger su hogar de la actividad de los murciélagos este invierno
Incluso si no usa su ático o sótano, tener murciélagos en su hogar probablemente no sea su situación ideal.
Antes de que el invierno se asiente definitivamente, considere inspeccionar el techo y el revestimiento de su casa y otros edificios en su propiedad en busca de grietas, huecos o aberturas.
Si ve un agujero u otra abertura que sea más grande que aproximadamente media pulgada, la abertura es lo suficientemente grande como para que un murciélago pueda entrar.
Desafortunadamente, una vez que los murciélagos pueden entrar, es un desafío sacarlos. Recomiendo leer nuestro artículo sobre lo que atrae a los murciélagos a su jardín, ya que aquí la prevención es clave para los murciélagos.
Es posible que los murciélagos no entren y salgan al mismo tiempo, por lo que sellar los posibles puntos de entrada se convierte en un gran problema, ya que es difícil determinar si está sellando a los murciélagos o sellándolos.
En esta situación, la prevención es la mejor herramienta de manejo, pero si encuentra un murciélago adentro, ¡no se asuste!
En caso de duda, o si se encuentra con una colonia completa de murciélagos adentro, nunca dude en comunicarse con su profesional local de plagas para obtener ayuda para erradicar los murciélagos de su hogar para siempre.
También puede leer nuestra guía sobre los olores que odian los murciélagos que pueden ayudar a confundirlos, manteniéndolos alejados de su jardín.
Poniendolo todo junto
Los murciélagos son excelentes para ayudar a mantener los niveles de insectos en el medio ambiente, pero durante los meses de invierno pueden causar molestias no deseadas a los propietarios si logran ingresar a nuestras casas.
Para los murciélagos que están familiarizados con la vida urbana, e incluso aquellos que están acostumbrados a las áreas agrícolas o de uso mixto, los murciélagos buscarán activamente lugares para hibernar entre mediados y fines del otoño.
Asegúrese de revisar las áreas alrededor de su techo, incluida su chimenea, en busca de posibles entradas a su hogar y ciérrelas antes de que llegue el invierno. Sin embargo, si se encuentra con un murciélago al aire libre en un árbol o en una formación rocosa cercana, es mejor dejar al murciélago solo en su hábitat natural si no le está causando ningún daño a usted, a su familia oa su propiedad.
Referencias
Avery, MI (1985). Actividad invernal de murciélagos pipistrelle. El Diario de Ecología Animal721-738.
Brigham, RM (1987). El significado de la actividad invernal del gran murciélago marrón (Eptesicus fuscus): la influencia de las reservas de energía. Revista canadiense de zoología, sesenta y cinco(5), 1240-1242.
Hedenström, A. (2009). Estrategias óptimas de migración en murciélagos. Revista de mamalogía, 90(6), 1298-1309.
O’Farrell, MJ, Bradley, WG y Jones, GW (1967). Actividad de murciélagos de otoño e invierno en un manantial del desierto en el sur de Nevada. El naturalista del suroeste163-171.
Turbill, C. y Geiser, F. (2008). Hibernación de murciélagos posados en árboles. Revista de Fisiología Comparada B, 178(5), 597-605.
Whitaker Jr, JO y Rissler, LJ (1993). ¿Se alimentan los murciélagos en invierno? Naturalista estadounidense de Midland200-203.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded