8 cosas que asustan fácilmente a los pollos (y cómo evitarlas)

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pollos son conocidos por ser animales asustadizos? En este artículo descubrirás las 8 cosas más comunes que asustan fácilmente a los pollos y cómo puedes evitar que se sientan en peligro. Ya sea si tienes una granja o simplemente eres un amante de los animales, ¡no te pierdas esta información valiosa para comprender mejor a nuestros amigos de plumas!

Desde mantener bajas las poblaciones de insectos (especialmente las garrapatas) hasta proporcionarnos una fuente de alimento renovable, existen muchas razones para criar pollos. Los atiendes y cuidas de estos peludos pájaros de jardín, pero ¿por qué te tienen tanto miedo las gallinas?

Asustas fácilmente a tus pollos porque eres mucho más grande que ellos y ellos no conocen tus intenciones. Su reacción inicial para evitar el peligro es huir. Nunca persigas a tus pollos ni permitas que otros lo hagan, ya que los condicionará a tener miedo cuando te acerques a ellos.

Si tiene pollos o está pensando en introducirlos en su propiedad, continúe leyendo, ya que veremos por qué los pollos se asustan tan fácilmente y qué puede hacer para ganarse su confianza.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué los pollos se asustan tan fácilmente?

Hay muchas razones por las que tus gallinas se asustan. ¡Reconocerlos es el primer paso para no asustarlos!

Los pollos son inteligentes

Cuando la mayoría de las personas piensan en animales inteligentes, pueden pensar inmediatamente en primates como chimpancés y gorilas, delfines o el viejo búho sabio. La mayoría de la gente nunca asociaría pollos con un nivel de inteligencia.

Lo creas o no, los estudios han concluido que los pollos son bastante inteligentes. El Biblioteca Nacional de Medicina completó un estudio sobre la inteligencia de los pollos en su artículo; Pollos pensantes: una revisión de la cognición, la emoción y el comportamiento en el pollo doméstico. Dicen que algunos pollos son tan inteligentes como algunos primates, se ha demostrado que recuerdan a las personas y tienen una sociedad compleja.

Es esta inteligencia la que hace que los pollos se asusten de tantas cosas. Saben que abundan las amenazas y tienen que estar atentos a ellas constantemente.

Los pollos son naturalmente asustadizos

Desde el momento en que los pollos nacen del huevo, son naturalmente asustadizos. Son pequeños animales sin muchas formas de defenderse de los peligros del gran mundo. Cualquier cosa más grande que ellos o más amenazante asustará a tus pollos.

La única forma real que tiene un pollo para protegerse del peligro es huir y esconderse. Esta naturaleza arraigada ha hecho que los pollos sean naturalmente asustadizos y estén predestinados a huir de ti.

Los gallos, por otro lado, a menudo son los protectores del rebaño y pueden atacarte con sus espuelas. Aún así, para la mayoría de los gallos, el instinto inmediato es correr. Sin embargo, una vez acorralado, incluso el gallo más asustado puede convertirse en una amenaza, así que tenga cuidado si los incluye en su rebaño.

Este nerviosismo natural puede hacer que las gallinas se dispersen si no están acostumbradas a estar cerca de ti. Moverse hacia ellos, agacharse o caminar detrás de ellos puede hacer que corran.

A diferencia de los perros y los gatos, a las gallinas no les gusta mucho que las carguen y las acaricien. Eventualmente, si tiene éxito en crear un vínculo con sus pollos, es posible que le permitan sostenerlos y acariciarlos. Sin embargo, esto se debe más a un vínculo de confianza que a disfrutar de un contacto cercano.

Los pollos son animales de presa

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra pollo? ¿Podrían ser ‘pepitas’? ¿Tal vez frita, a la parrilla o sopa de fideos? Si esas fueran las primeras cosas que la gente pensaría cuando me mencionaran, también estaría bastante aterrorizado de todos.

Los pollos son animales de presa. Cualquier animal más grande de lo que suele mirar a los pollos como una comida fresca y gorda. Los pollos saben que casi todo está afuera para comérselos, por lo que planean huir de cualquier cosa que parezca amenazante.

eres mucho mas grande

Imagina que eres del tamaño de un pollo y solo alcanzas unos centímetros del suelo. Luego, este gigante imponente se cierne sobre ti, te mira fijamente y se agacha para levantarte. Suena como algo salido de una pesadilla, ¿no?

La gente probablemente no se dé cuenta de lo intimidantes que parecen para los animales más pequeños porque la mayoría de nosotros hemos crecido rodeados de gatos y perros. Estas mascotas están acostumbradas a nosotros y la mayoría ni siquiera lo piensa dos veces antes de permitirnos alcanzarlas o levantarlas.

Los pollos aún no han llegado a ese nivel de comodidad con los humanos.

Como eres un animal mucho más grande en comparación con un pollo, inmediatamente te percibieron como una amenaza. No importa que les des de comer y beber, a menos que te ganes su confianza, tus gallinas seguirán huyendo de ti.

Es posible que también estés usando un olor que a los pollos no les gusta. ¡Puede consultar nuestra lista completa de aromas que los pollos odian para asegurarse de que no está usando uno!

A las gallinas no les gustan los ruidos fuertes

8 cosas que asustan fácilmente a los pollos (y cómo evitarlas)

Su naturaleza asustadiza y el hecho de que todo bajo el sol quiera comérselos significa que los ruidos fuertes también asustan a los pájaros de jardín. Ya sea que se esté riendo, llamándolos o gritando hola al vecino de enfrente, percibirán estos ruidos como amenazas y es posible que sus pollos se vayan.

Incluso algo tan inocente como un estornudo puede hacer que tus pollos se dispersen por todos los rincones de tu jardín. Si te estás acercando a tus gallinas para acercarte a ellas, tendrás que usar voces y ruidos suaves para no asustarlas.

Los truenos, los automóviles ruidosos, las motocicletas, los equipos de jardinería o incluso los disparos distantes pueden asustar a sus gallinas. ¿Los has escuchado carcajearse y enojarse dentro del gallinero después de un fuerte ruido? Probablemente fue porque el ruido los sobresaltó.

A las gallinas no les gusta el juego de persecución

Los pollos en realidad pueden recordar experiencias y personas. Si compró sus pollos de otra granja o no los crió de pollitos, no sabe si alguien más los persiguió antes. Pueden suponer que todos quieren perseguirlos, por lo que naturalmente huyen.

Al crecer, solía pensar que era muy divertido perseguir gallinas en la casa de mis amigos cuando las tenía. En ese momento, fue divertido escuchar a los pollos graznar, trinar y huir (pero luego regresaron al poco tiempo). ¡No es de extrañar que se mantuvieran alejados!

Los pollos recordarán haber sido perseguidos por personas y comenzarán a asociar a las personas con ese comportamiento. Si está tratando de hacer que sus pollos confíen en usted y se acerquen más, no los persiga usted mismo, ¡y no permita que otros los persigan cuando los vean!

Los movimientos repentinos son una amenaza para los pollos

Los movimientos repentinos también asustarán a los pollos. Esto tampoco tiene que ser nada dramático. Podrían considerar simplemente girar su cuerpo o levantar su brazo como un movimiento repentino.

El medidor de peligro de un pollo siempre está en rojo: alerta máxima. Incluso los movimientos bruscos más leves pueden ser una amenaza para los pollos. Sacar la bolsa de alimento puede hacer que tu bandada clame a tu alrededor, pero un movimiento repentino podría hacer que huya.

Los pollos recuerdan a las personas y no confían en los extraños

Al igual que otros animales como perros y gatos, las gallinas pueden recordar a las personas. Esto puede ser algo bueno y algo malo. Si alguien que se parece a ti lo maltrató, puede atribuirte ese mal momento en su vida.

Cuando llegué a casa de mis abuelos, se podía ver el miedo en los ojos de sus gallinas. Aunque no había estado allí en un mes o más, las gallinas sabían que no era de fiar. Por eso dije que es mejor no perseguir a las gallinas ni permitir que nadie más lo haga.

Digamos que tus pollos finalmente confían en ti y vienen cuando sales o los llamas. Cada vez que aparece alguien que no conocen, naturalmente huirán de la nueva amenaza. Te conocen a ti y posiblemente a tu familia inmediata, pero si llega alguien nuevo, se mostrarán muy distantes con los extraños.

6 formas de ganarte la confianza de tu pollo

Ahora que sabemos que básicamente todo es una amenaza para los pollos, y todo lo que hacemos probablemente los asustará, ¿qué puedes hacer? Quiero decir, son gallinas. ¿Cómo te llamaban tus hermanos y/o amigos cuando tenías miedo de algo… probablemente “Pollo”?

Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido sus pollos, de dónde provengan y cuánto tiempo les haya dedicado, puede tomar un poco de tiempo y paciencia para que coman de la palma de su mano. Sin embargo, se puede hacer. Sigue leyendo, te dejaremos saber cómo ganarte la confianza de tu gallina.

Empezar jóvenes

8 cosas que asustan fácilmente a los pollos (y cómo evitarlas)

La forma mejor y más fácil de hacer que tus gallinas te tengan menos miedo es prestarles atención cuando son solo pollitos. Ya sea que esté cerca de ellos desde el principio cuando eclosionan, o si los obtiene de un minorista, hágales saber que no tiene intención de hacerles daño.

No te desanimes si los pollitos te tienen miedo al principio y huyen lo más lejos posible de ti. Sus instintos les dicen que teman cualquier cosa porque todo quiere comer pollitos.

Comience por ponerse a su nivel. No los persigas ni te acerques a ellos, ya que solo los asustará más. Luego, ofrézcales pequeños obsequios para que lo asocien con golosinas.

Los gusanos de la harina liofilizados son un gran regalo natural para los pollitos pequeños. Si mamá chica está cerca, probablemente también los engullirá. Estos Gusanos secos sin OGM de Hatortempt son un regalo de entrenamiento maravilloso (y voluminoso) si tienes muchos pollos.

Los pollitos pequeños también comerán muchas frutas y verduras diferentes. Las frutas y verduras blandas como plátanos, tomates, fresas y sandías se pueden sostener frente a ellos mientras picotean. Las frutas y verduras más duras, como los pepinos, la calabaza o las manzanas, deberán cortarse en trozos pequeños del tamaño de un bocado.

Dado que no les damos de comer estos artículos todos los días, pueden ser golosinas tentadoras para ofrecer a sus animales para que se acostumbren a usted. Mientras estés allí alimentándolos, habla con ellos. Haz que las chicas se acostumbren a tu voz y pronto comenzarán a asociar el sonido de tu voz con cosas buenas.

Este también es un buen momento para referirse a ellos por su nombre si planea hacerlo. Siga dándoles golosinas deliciosas y nutritivas a sus pollitos, hábleles con una voz suave y normal y use su nombre; en poco tiempo, esas pequeñas bolas de pelusa te seguirán a todas partes.

Haz que las gallinas se acerquen cuando crezcan

Los pollitos son algunos de los animales más lindos del planeta; mi opinión, por supuesto, pero ¿quién me va a contradecir? Como son tan lindos, todos quieren estar cerca de ellos. Sus cuerpos diminutos, peludos, que parecen bolas de algodón, los chirridos que hacen, sacan a relucir la necesidad de las personas de tocar, sostener y acariciar suavemente a los pollitos.

Todos los bebés son lindos, ya sean humanos, cachorros, gatos o pollitos, reciben toda la atención. Pero es inevitable, a medida que los bebés crecen, la atención se desvanece. Tal vez se vuelvan más independientes, usted se vuelve más ocupado y ya no tiene tiempo para comprometerse con ellos.

Todo el tiempo que dedicó en esos primeros días a que los bebés se acostumbraran a usted será una pérdida de tiempo. Para asegurarte de que tus gallinas sigan acercándote y no se escapen, tendrás que seguir prestándoles atención a medida que crezcan.

Claro, tus pollos te rodean por comida. Te han asociado con la comida, pero si eso es todo lo que haces con ellos, probablemente no te dejarán acercarte demasiado a ellos.

Digamos que obtienes algunos pollitos alrededor de la Pascua, los mantienes adentro durante las primeras semanas o unos pocos meses, pero una vez que están cerca del tamaño completo, hacen demasiado desorden para mantenerlos adentro. Ahora salen o se mantienen en un corral para protegerse de la vida silvestre, como zorros, halcones y serpientes.

Una nota rápida, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo mantener a los zorros alejados de las gallinas aquí.

Si las únicas interacciones que obtienen de ti ahora son tirarles comida, recolectar huevos y sacar la caca, las gallinas no se quedarán mucho contigo. Para evitar que se escapen todo el tiempo, tendrás que continuar con más tiempo y atención.

¡Golosinas, golosinas y más golosinas!

Ya sea que pueda comenzar a acicalar a sus pollos cuando son pequeños, o si los recibió cuando eran adultos, las golosinas son una excelente manera de sobornarlos para que se acerquen más a usted. Al principio, es posible que se asusten por acercarse demasiado a ti, pero mientras no hagas movimientos repentinos, no hagas ruido y estés cerca de ellos, confiarán en ti.

Estos Grubblies: más saludables que los gusanos de harina para pollos son una delicia excelente y nutritiva para ofrecerle pollos adultos si no desea darles la opción de gusanos de la harina a granel mencionada anteriormente. Los pollos son omnívoros, lo que significa que comen carne (principalmente insectos y gusanos), así como frutas, nueces, semillas y vegetales.

Los pollos ayudarán a eliminar las garrapatas si son un problema en su área. De hecho, según La Biblioteca Nacional de Medicinalos pollos pueden consumir un promedio de 81 garrapatas en una hora de alimentación.

A los pollos les encantan los alimentos frescos. ¡Incluso puede usar restos de cocina como golosinas, como cáscaras de vegetales y frutas, cáscaras de sandía y hojas de col!

Cuando estés tentando a tus pollos con golosinas, probablemente tendrás que tomártelo con calma. Póngase en cuclillas, o incluso siéntese en el suelo cerca de ellos para que no se cierne sobre ellos y parezca intimidante. Eventualmente, se acercarán.

Mientras se acercan a ti, resiste la tentación de extender la mano y agarrarlos. Esto puede hacer que se asusten de nuevo y huyan. A medida que se acerque, posiblemente comiendo de tu mano, lentamente estírate para tocarlo.

Continúe moviéndose lentamente. Recuerde, nada de movimientos bruscos ni ruidos fuertes. Eventualmente, se sentirán lo suficientemente cómodos contigo tocándolos y acariciándolos, especialmente si los sobornas constantemente con golosinas sabrosas.

Siga dándoles muchas golosinas frescas y nutritivas además de su alimento y agua normales y pronto lo asociarán con todas las delicias.

Si desea obtener más información sobre los alimentos y las verduras que les gustan a los pollos, consulte nuestro artículo: 30 datos increíbles sobre los pollos (y cosas que no sabía) que profundiza un poco más en las golosinas.

Póngase al nivel de los ojos con los pollitos

8 cosas que asustan fácilmente a los pollos (y cómo evitarlas)

Otra actividad que puedes hacer para ganarte la confianza de las gallinas es sentarte en el suelo con ellas; ¡asegúrate de tener cuidado con los excrementos de pollo allí abajo! Ponerse a su nivel les ayudará a tener menos miedo de usted.

Si están en un corral, este es un gran ejercicio para ti y las gallinas. Incluso puede traer un tapete lavable para sentarse. Siéntate con ellos, habla con ellos y dales golosinas de vez en cuando. Debes parecer lo menos amenazador posible.

Para que este momento sea interesante tanto para ti como para las gallinas, podrías llevarles algunos juguetes interactivos. Prueba algo como esto Juguete de comedero para colgar vegetales de pollo para mantener a las gallinas y a ti mismo entretenidos mientras te relajas con ellas.

Cuéntales una historia a tus gallinas (En serio)

Mientras estás sentado entre tu rebaño, una excelente manera de acostumbrarlos a ti y a tu voz es leerles. Sí, trae un libro y léelo en voz alta a tus gallinas. Se sabe que recuerdan personas y voces.

Es algo para hacer mientras estás sentado esperando que se acostumbren a ti, y es un buen momento para ponerte al día con tu lista de lectura. Esto ayuda a los pollos a asociar tu voz con calma y comodidad. Pronto, confiarán más en ti.

Cuando los pollos se sienten lo suficientemente cómodos como para sentarse a tu lado, realmente confían en ti. Para llevar eso al siguiente nivel, cuando tus pollos se reúnen y toman una siesta mientras les lees, has alcanzado el pináculo de la confianza. Saben que sentarse a tu lado los mantendrá lo suficientemente seguros como para tomar una siesta.

Sigue prestándoles atención

Ahora que tienes todas las gallinas corriendo para saludarte cada vez que aparecen, bríndales un poco de atención física. Los pollos no están acostumbrados a que los sostengan y su tendencia natural será huir.

Una vez que tus gallinas te siguen a todas partes, incluso sin golosinas, te dejan tocarlas; ellos confían en ti. No puede apresurar este paso, porque si lo hace y los pollos no están listos, solo retrasará el progreso.

Pronto podrás sostener a tus pollos en tus brazos si sigues estos pasos. Pero ten en cuenta que aún conservan sus instintos salvajes y si algo los asusta mientras están en tus brazos, se asustarán e intentarán escapar. Si tratan de salir de tus brazos, déjalos ir. No los confine.

¡Felicitaciones, ahora eres un susurrador de pollos!

¡Eso es un envoltorio!

Los pollos tienen muchas razones para asustarse de casi todo y eso se nota en su comportamiento. Pueden temer cosas simples como movimientos rápidos, ruidos fuertes o personas que nunca han visto antes.

Con muchas golosinas, voces tranquilas y pasando tiempo con sus pollos, eventualmente ganará su confianza. No se apresure y pronto será recompensado con gallinas excitables que se apresuran a saludarlo cada vez que se acerca.

Referencias:

Pollock, SL, Stephen, C., Skuridina, N. et al. Criar pollos en los patios traseros de las ciudades: el papel de la salud pública. J Salud Comunitaria 37, 734–742 (2012).

Webster, AB (2002). Comportamiento de los pollos. En: Bell, DD, Weaver, WD (eds) Commercial Chicken Meat and Egg Production. Springer, Boston, MA.

Damerow, Gail. Guía para criar pollos. Publicación de pisos, 2010.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario