8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

¿Alimentos de colibríes invadidos por avispas y abejas?¡No más molestias! Estos pequeños animales son una delicia para nuestros ojos, pero su comida de colibrí puede ser el blanco de los insectos, lo que puede resultar en una guerra de territorios. Si quieres saber cómo mantener a las abejas y avispas alejadas de los comederos para colibríes, te damos estos ocho consejos que te aseguran la paz de los pájaros. ¡Lee más!

Probablemente hayas visto abejas y avispas revoloteando alrededor de tu comedero para colibríes más de una vez. La única explicación lógica es que quieren ese dulce, dulce néctar que codician los colibríes.

Las abejas y las avispas se alimentan del néctar azucarado que se encuentra dentro de los comederos para colibríes. Se sienten atraídos por casi cualquier cosa que contenga azúcares simples. El néctar azucarado colocado dentro de su comedero para colibríes es un comida fácil y común para abejas y avispas.

Si no mantiene a las abejas y avispas alejadas de su comedero para colibríes, terminará viendo menos colibríes en su césped y muchas más abejas y avispas. Para ayudarlo a lidiar con este problema, este artículo cubrirá 9 maneras fáciles de mantener a las abejas y avispas alejadas de su comedero para colibríes.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las abejas y las avispas comen de su comedero para colibríes?

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

El néctar de colibrí azucarado no es ni las abejas ni las avispas la primera fuente de alimento preferida (aunque les encanta el azúcar), pero después de que el clima se rompe en la primavera, buscarán casi cualquier cosa. Muchas veces, las abejas prefieren comer miel o polinizar y consumir néctar de las flores.

Las avispas comen una variedad de cosas diferentes, como carne de otros insectos, además del néctar.

La mayoría de las especies comunes de avispas no producen su propia miel ni transportan polen de manera eficiente, por lo que consumen su néctar de bebidas azucaradas, colmenas y, sí, comederos para colibríes.

Una dieta importante de los colibríes gira en torno al néctar de las flores y otras fuentes (como los comederos para colibríes), además de los insectos y la recogida accidental ocasional de polen.

Naturalmente, como ahora puede adivinar, hay un poco de superposición entre las dos fuentes principales de alimento para las abejas, las avispas y los colibríes.

Néctar.

Por supuesto, hay muchas otras criaturas en la Tierra que también consumen néctar (cosechamos miel de las abejas por el amor de Dios).

Esta batalla por la comida solo empeora la disminución masiva de la población de abejas cada año, que ha superado el 30% desde 2006. Sin las abejas, será imposible que las plantas y los árboles crezcan naturalmente, lo que los colibríes necesitan para su hábitat.

A primera vista, las avispas no parecen hacer mucho bien, pero en realidad juegan un papel importante para ayudar a mantener la población mundial de insectos al comer aracnoides y otros insectos disponibles.

Puede evitar ayudar a distribuir los recursos entre colibríes, abejas y avispas manteniendo a las abejas fuera de los comederos de colibríes.

Cómo mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

No hace falta decirlo, pero para que quede claro, los consejos que estoy a punto de compartir contigo solo disuadirán a las abejas y las avispas. No queremos usar pesticidas en este caso debido al daño potencial que esto podría tener para las abejas.

Todos estos métodos son formas naturales y efectivas de mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes. Queremos evitar los pesticidas aquí porque todos debemos hacer nuestra parte para minimizar el fenómeno al que los expertos se refieren como trastorno de colapso de colonias o CCDque potencialmente puede ser causado por pesticidas y provocar que las abejas abandonen una colmena.

Consejo # 1: use comederos sin insectos

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

Algunos comederos para colibríes atraen involuntariamente a los insectos al ser de fácil acceso, mientras que otros son menos atractivos. Si está construyendo sus comederos para pájaros con materiales de bricolaje, sería mejor colocar la bandeja de néctar lejos del puerto de alimentación y hacerla menos accesible para los insectos.

La mayoría de los comederos comerciales para colibríes no tienen esta característica, pero puedes comprar accesorios modulares que te permitan agregar estas protecciones.

Los colibríes no deberían tener problemas para acceder al néctar, pero será menos atractivo para las abejas y las avispas. Hay un puñado de comederos que están diseñados para proteger específicamente contra abejas y avispas.

Una buena opción de inicio es el Perky-Pet 203CPBN Comedero para colibrí de vidrio con cintura pellizcada. Viene con protectores de abejas y avispas incorporados que hacen que sea extremadamente difícil para las criaturas voladoras fuera de los colibríes acceder al néctar.

Si las abejas no pueden acceder al néctar del comedero, seguirán adelante y buscarán otra fuente alternativa hasta que florezcan las flores de primavera. Esta técnica resuelve su feroz batalla por la comida y es una de las mejores y más seguras formas de mantener el ecosistema de su jardín.

Sugerencia n.º 2: deslice las puntas del protector de néctar sobre los orificios del alimentador

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

El protector de néctar o protector de abejas es un accesorio modular que puedes instalar en tu comedero para colibríes. Si no desea obtener un comedero completamente nuevo, puede comprar un protector de néctar comercial para mantener a los insectos fuera del comedero para colibríes.

Si esa no es una opción, ¡está bien! Puedes construir tu protector de néctar con una bolsa de cebolla o una tela de malla. La idea es hacer que el néctar sea menos accesible para los insectos sin alterar su lugar en el ecosistema de su jardín.

Los colibríes aún pueden acceder al néctar incluso con la protección, pero no es necesario que la uses permanentemente porque será más fácil para ellos sin la malla. Algunos observadores de aves usan esto cuando comienza la primavera, luego lo quitan tan pronto como las abejas o las avispas ya tienen su fuente de alimento preferida.

Tendrás que buscar un protector que parezca encajar en los agujeros de tu comedero para colibríes actual si esa es la ruta que vas a tomar.

Como alternativa, le sugiero que desmonte el comedero para colibríes y coloque una malla fina de acero inoxidable debajo de los agujeros para que las abejas no puedan llegar al néctar, pero los colibríes sí.

Puedes usar una malla como esta. Alambre tejido de acero inoxidable TIMESETL 304 aquí.

Consejo n.º 3: mantenga limpio el comedero para colibríes

Los comederos no son para arreglos de «configúrelo y olvídese». Cuando los colibríes se alimentan de él, existe la posibilidad de que el néctar salpique y se cristalice potencialmente debido al alto volumen de azúcar.

Cuando el comedero para colibríes se calienta, la presión del aire del interior obligará a que el néctar salga de los puertos de alimentación. Lo siguiente que verá son abejas alimentándose del derrame. Tendrás el mismo problema, a pesar de las protecciones que hayas instalado en el comedero para colibríes.

Por lo tanto, cada vez que rellene el comedero, asegúrese de limpiar el exterior para deshacerse del néctar derramado. También debe verificar si hay grietas o agujeros porque cuantas más fugas tenga su comedero, más atractivo se vuelve para las abejas.

Si desea disminuir el problema y no le importaría gastar algunos shekels, puede optar por un comedero de llenado superior con Bee Guard y una junta a prueba de fugas como el comedero Perky Pet mencionado anteriormente.

Consejo n.° 4: elija comederos para colibríes rojos

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

A diferencia de algunos conductores, las abejas y otros insectos que se alimentan de comederos para pájaros entienden que el rojo significa detenerse. Desafortunadamente, muchas de las partes que puede usar para los comederos de pájaros son amarillas, que es uno de los colores más atractivos para las abejas y las avispas, ya que se asemeja a su fuente de alimento preferida: las flores.

No querrás usar partes de color amarillo en tus comederos, por lo que sería mejor si construyes comederos para colibríes en su lugar. Puede eliminar, o al menos minimizar, los acentos amarillos volviendo a pintar las piezas con pintura roja no tóxica.

En realidad, no es específicamente el color amarillo lo que atrae a las abejas, sino todos los colores más claros que se asemejan a los patrones florales.

Los comederos modulares también pueden tener colores amarillos, especialmente con la protección contra insectos y la bandeja de néctar. Si tiene problemas, es posible que desee volver a revisar todo el alimentador sin tener que desmantelar el alimentador y luego pasar por una serie de pruebas y errores.

IMPORTANTE: si está utilizando un comedero como el Perky Pet Hummingbird Feeder, no altere ninguno de los acentos, ya que están diseñados para evitar que las abejas y las avispas entren en el comedero.

Consejo #5 – Mueva periódicamente los comederos para colibríes

Las abejas siempre mantienen una rutina. Prefieren alimentarse y trabajar en el mismo lugar cada vez. Están menos inclinados a buscar comida regularmente y prefieren quedarse en lugares con una fuente estable y de fácil acceso.

Si mueve los comederos para colibríes a unos tres o cuatro pies del lugar anterior, los colibríes aún lo encontrarán, pero no las abejas.

Hacer esto regularmente confundirá a las abejas, y pasará algún tiempo antes de que lo localicen nuevamente; con suerte, tiempo suficiente para que aparezcan las flores de primavera y les brinden su fuente de alimento preferida (aunque aún regresarían al néctar una vez). y un rato).

No tienes que mover los comederos cada vez. Muchos propietarios solo mueven sus comederos para colibríes tan pronto como notan que las abejas o las avispas se alimentan del néctar dentro de los comederos. Es una manera fácil, segura y efectiva de mantener a los comederos libres de abejas y (y con suerte avispas).

Consejo #6: evite las atracciones de abejas en su jardín

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

La falta de una fuente de alimento es una de las razones por las que las abejas y las avispas se alimentan de su comedero para colibríes. Las plantas y las flores también son atractivas para las abejas, pero está bien porque mantiene el equilibrio en el ecosistema de su jardín.

Lo que debe evitar cuando trata de mantener bajo control la población de abejas en su jardín son las atracciones innecesarias.

Las abejas, las avispas y otros insectos siempre buscarán comida en lugares como basura descubierta, latas de refresco pegajosas y montones de estiércol.

Una buena regla general cuando se trata de evitar atracciones innecesarias para las abejas y las avispas es mantener limpio el jardín. Al hacer esto, mantiene bajo control la población de abejas y avispas de su jardín y es más fácil de manejar cuando están buscando una fuente de alimento.

Además, al hacer que su jardín se vea bonito y elegante, podrá ayudar a evitar que una gran cantidad de otros bichos quieran visitar su jardín también. ¡Es un ganar ganar!

Consejo # 7: intente diluir su mezcla de néctar

El néctar de su comedero para colibríes es la mejor alternativa de alimento que las abejas y las avispas pueden encontrar mientras esperan las flores de primavera. Sin embargo, si hace que la mezcla sea menos atractiva para ellos, será más fácil mantenerlos alejados y evitar que busquen comida en los comederos.

Puedes intentar reducir el dulzor de la mezcla añadiendo un poco de agua. Si se reduce lo suficiente, ayudará a mantener a los colibríes cerca y disuadirá a las abejas de querer algo más dulce.

La desventaja de esto es que es posible que tengas que jugar con la mezcla durante bastante tiempo para hacerlo bien y hasta el punto en que no pierdas visitantes en forma de colibríes también.

Los colibríes golosos tienen períodos de memoria más largos. Siempre volverán a donde está su fuente de alimento y lo más probable es que no les importe alimentarse de una mezcla menos dulce que hayas preparado para ellos.

Consejo # 8: use materiales orgánicos para mantenerlos alejados

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

La principal preocupación de los expertos es la disminución constante de la población de abejas desde 2006. Por lo tanto, además de las modificaciones que puede hacer con los comederos para colibríes, también puede usar materiales orgánicos cuando intente disuadir a las abejas y avispas. Le ayudará a hacer que sus comederos sean menos atractivos para estos insectos sin contribuir a la disminución de su población.

Algunos cuidadores de pájaros prefieren usar una combinación de materiales orgánicos para disuadir a las abejas y modificaciones en los comederos para pájaros para mantenerlas alejadas. Estos son algunos de los disuasivos naturales que puede usar junto con los consejos que compartí anteriormente:

  • Canela tiene informes de que funciona bien contra una variedad de insectos como una forma de disuasión natural. Sin embargo, falta evidencia empírica para usar canela para disuadir a las abejas y avispas.

    Dicho esto, aún puede ser útil intentarlo como una alternativa natural si ninguna de las otras opciones anteriores funciona para mantener a las abejas y avispas alejadas de su comedero para colibríes.

    Instala varios recipientes con pequeños agujeros en su tapa llenos de canela, luego colócalos alrededor de los comederos para colibríes. Debe disuadir a las abejas o avispas de manera efectiva, pero es posible que deba volver a llenarlo diariamente para mantener su eficacia hasta que las abejas o avispas encuentren su fuente de alimento preferida.

  • aceite esencial de pino No tengo evidencia empírica para esto. Sin embargo, a muchos insectos e incluso a los osos no les gusta el olor del aceite de pino. Puede valer la pena intentar usar un poco de aceite de pino cerca de su comedero para pájaros como prueba.
  • Menta aceite esencial era ha demostrado ser eficaz para disuadir a las avispas en un estudio. Para una mayor eficacia, puede usar algo como aceite esencial de menta y rociar una mezcla en partes de su comedero para colibríes. Una vez más, no hay demasiada evidencia empírica para apoyar la menta contra las abejas o las avispas, pero vale la pena intentarlo.
  • aceite esencial de poleo, en el mismo estudio donde se encontró que el aceite de menta es efectivo (y otros 15 aceites esenciales, incluidos los dos) se pueden usar para repeler avispas. Diluye un poco del aceite esencial y rocíalo cerca del comedero para colibríes para mayor eficacia.
  • cáscara de pepino libera un olor acre que puede tener un efecto disuasorio en las abejas y avispas. Desafortunadamente, esta es un área de investigación que está abierta de par en par. Uno de los únicos estudios sobre el uso de la cáscara de pepino como elemento disuasorio es uno que afirma que los insectos prefieren no poner sus huevos en cáscaras de pepino. Según las teorías, hay cierta molécula en la piel de un pepino que es extremadamente amarga para la mayoría de los insectos.

    Cortar algunas cáscaras de pepino en trozos pequeños y colocarlos encima del comedero para colibríes puede ayudar a disuadir tanto a las abejas como a las avispas. ¡Los observadores de colibríes pueden preferir este método porque es una forma muy rentable de disuadir a estos insectos de subirse a los comederos!

No haga esto cuando intente disuadir a las abejas y las avispas

8 consejos para mantener a las abejas y avispas fuera de los comederos para colibríes

Hay casos extremos en los que cientos de abejas o avispas (muy probablemente avispas) pululan en los comederos de colibríes para alimentarse de las semillas de las aves. Acapararán el área y es posible que los colibríes ni siquiera se molesten en visitar los comederos que les preparaste.

Las avispas tienden más a enjambrarse cuando han sido provocadas. Por ejemplo, mi padre me contó recientemente una historia en la que estaba cortando el césped en nuestro patio trasero y accidentalmente cortó sobre un nido subterráneo de avispas amarillas.

Notó algunas avispas alrededor de su cabeza mientras regresaba con el cortacésped. Por sospecha, se dio la vuelta e inmediatamente vio que había un grupo de avispas que comenzaban a juntarse para SWARM.

Es seguro decir que abandonó nuestra cortadora de césped y corrió hacia la casa, que estaba a más de 100 yardas de distancia en ese momento.

Entonces, eso me lleva al siguiente punto de algunas cosas que debes tratar de NO hacer y que no recomiendo hacer en estas circunstancias:

No intente rociar abejas si es posible

Sí, no intentes rociar abejas si puedes evitarlo. Si lo necesita, lo necesita (contactar a un profesional para una consulta).

Las abejas juegan un papel vital en nuestro ecosistema. A menos que las provoques, es poco probable que las abejas te piquen (las abejas en particular, no pueden sobrevivir después de la picadura) y no son tan agresivas como otras avispas que podrían alimentarse de los comederos para colibríes. Todavía pueden, pero tienden a no hacerlo a menos que se sientan amenazados.

En lugar de tratar de deshacerse de las abejas de forma permanente, sería mejor ofrecerles una fuente de alimento sustituta hasta que aparezcan las flores de primavera.

Las avispas y los avispones son más razones para tomar medidas debido a su agresividad y probabilidad de picar. ¡Antes de decidir si eliminar o no las avispas, consulte a un profesional local antes de tomar cualquier medida!

Trate de evitar el uso de pesticidas

Hay un momento y un lugar para usar pesticidas e insecticidas. En contra de las abejas, contribuirá a la disminución de la población de abejas y puede hacer que sus comederos para colibríes sean menos atractivos para los colibríes en el proceso.

En lugar de usar pesticidas, es posible que desee considerar los métodos naturales enumerados anteriormente para disuadir a las abejas de buscar alimento en las semillas de sus aves.

Sin embargo, el insecticida para avispas es un método muy popular para eliminar las avispas. (nuevamente, consulte a un profesional antes de tomar medidas sobre avispas o abejas).

Puede ser útil para deshacerse de ellos, pero es necesario rociarlo directamente sobre ellos para que funcione. Las avispas específicamente liberarán una feromona de defensa que pone al resto de las abejas en un frenesí.

El uso de sustancias resbaladizas, como aceite de oliva, vaselina o aceite para bebés, es una práctica común que muchos cuidadores de aves hacen cuando intentan disuadir a las abejas de alimentarse de las semillas de sus aves. Aunque puede funcionar contra las abejas y las avispas, también puede causar daño a tus amigos emplumados. Estas sustancias se adhieren a sus plumas, lo que les dificulta acicalarse y volar.

Para envolver las cosas

Las abejas y las avispas que se alimentan de los comederos de los colibríes pueden causar un aumento, especialmente cuando las ves regresar al mismo comedero día tras día mientras pierdes el tráfico de los colibríes.

Lidiar con abejas y avispas que se alimentan de néctar de colibrí es único porque no es su infestación típica, ya que buscan una fuente de alimento abierta que TÚ técnicamente pones.

Cuanto más comprendamos el comportamiento de las abejas cuando se alimentan, más técnicas desarrollaremos para disuadir y preservar su población.

Referencias

Khoury, DS, Myerscough, MR y Barron, AB (2011). Un modelo cuantitativo de la dinámica de población de colonias de abejas melíferas. PloS uno, 6(4).

Tallamy, DW, Stull, J., Ehresman, NP, Gorski, PM y Mason, CE (1997). Las cucurbitacinas como disuasivos de alimentación y oviposición de insectos. Entomología Ambiental, 26(3), 678-683.

https://www.canr.msu.edu/news/hungry_honey_bees_visiting_bird_feeders

Zhang, QH, Schneidmiller, RG y Hoover, DR (2013). Los aceites esenciales y sus composiciones como repelentes espaciales para avispas sociales pestíferas. Ciencia del manejo de plagas, 69(4), 542-552.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario