8 bichos e insectos que comen manzanos (cómo repelerlos)

Si eres un amante de los huertos y de la fruta fresca, sabrás que existen muchos bichos e insectos que pueden arruinar tus cosechas. En el caso de los manzanos, la lista es larga y muchos de estos pequeños invasores pueden ser realmente difíciles de controlar. En este artículo te contaremos sobre 8 bichos e insectos que comen manzanos y cómo puedes repelerlos sin dañar tu huerto ni a los animales que lo habitan. ¡No te lo pierdas!

Los manzanos son una adición deliciosa a cualquier jardín. Desafortunadamente, también albergan muchos bichos e insectos hambrientos, listos para excavar en la fruta y las hojas del árbol.

Las plagas disfrutan de la dulce fruta de los manzanos tanto como los humanos. Algunos bichos e insectos que se comen los manzanos incluyen:

  • pulgones
  • gusanos de manzana
  • polillas tortrix
  • escarabajos japoneses
  • Insectos escamosos
  • Chinches apestosas marmóreas marrones
  • Insectos de plantas empañadas
  • Polillas minadoras de la mancha de la hoja

¡Afortunadamente, hay varias formas de repeler a estos delincuentes! Desde mantener su jardín libre de escombros hasta invertir en redes de malla fina, hay muchas maneras de deshacerse de estos demonios de los manzanos. Sin más preámbulos, profundicemos en los siete bichos e insectos que comen tu manzano y las formas de repelerlos.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Pulgones en sus manzanos

Los áfidos abundan por todas partes. Es difícil imaginar un jardín sin pulgones, ya que generalmente se amontonan en las hojas de las plantas en los jardines de todo el mundo. ¡Son tan comunes que se han identificado más de 5000 especies de pulgones!

Con tantas especies en existencia, ¿qué es exactamente un pulgón?

Primero, es importante tener en cuenta que hay algunos nombres asignados al pulgón. (Afortunadamente, no hay tantos nombres como especies, ¡pero aún así son suficientes para causar confusión!) Otros nombres de áfidos incluyen vaca hormiga, piojo, mosca verde y mosca negra. Si escuchas a alguien referirse a uno de estos insectos, ¡solo debes saber que simplemente se refiere a un pulgón!

Hay una razón por la que damos inicio a nuestra lista de insectos comedores de manzanas con pulgones: es porque son notorio por causar daño a las plantas, árboles y frutas! Prosperan en entornos de producción de alimentos y, a menudo, pueden intervenir en el proceso agrícola y forestal. Y traen una serie de problemas a la mesa.

Primero, los pulgones transmiten virus. Además, se mueven rápidamente a través de los cultivos, por lo que propagan el virus más rápido.

Podrá saber si su planta tiene áfidos simplemente mirando sus hojas en busca de insectos dispersos. Otros signos reveladores son hojas amarillentas y crecimiento lento o atrofiado.

Tu manzano podría ser una de las muchas razones por las que tienes pulgones en tu jardín. Para obtener información sobre qué atrae a los áfidos a su jardín y cómo eliminarlos, ¡lea nuestra guía!

Cómo repeler los pulgones de sus manzanos

Como puede imaginar a estas alturas, repeler a los áfidos fuera de su jardín y lejos de sus manzanos es una tarea ardua. Sin embargo, antes de entrar en las mejores maneras en que puede repeler los pulgones de su jardín, veamos las formas en que se eliminan naturalmente.

Por suerte para los muchos depredadores de los pulgones, existen en abundancia. Las aves que consumen pulgones incluyen el jilguero americano y el gorrión.

Aún más impresionantes son todos los insectos que consumen pulgones. Estos incluyen mariquitas, arañas, larvas (¡sí, larvas!) y avispas.

Además, los pulgones son relativamente sensibles a los cambios climáticos, las bacterias e incluso el viento. Entonces, si bien puede pensar que tiene un problema grave de áfidos, imagínese lo grave que es. podría sería si no tuvieran todos estos depredadores naturales alrededor!

Dicho esto, hay algunas formas en que los humanos también podemos controlar los pulgones. Aunque con total transparencia, puede ser difícil.

¿Por qué es difícil controlar los pulgones? Como se mencionó antes, los pulgones abundan en los jardines. Al rociar pesticidas, es fácil pasar por alto un grupo, lo que les permite reproducirse y regresar con toda su fuerza.

Del mismo modo, pueden jugar trucos como esconderse en la parte inferior de las hojas. Cuando ese es el caso, también pueden evitar ser rociados.

Para pequeñas infestaciones, el poder de una manguera de jardín debería ser suficiente como repelente de pulgones. Para poblaciones de áfidos más graves, considere usar un jabón insecticida. Muchos jabones insecticidas como Asesino de insectos de jabón insecticida marca Garden Safe se deshará de los pulgones mientras mantiene sus plantas intactas.

Si tiene problemas recurrentes de áfidos, lea este artículo sobre por qué regresan y cómo detenerlos.

Bono: pulgones y hormigas en los manzanos

Uno de los hechos más interesantes sobre los áfidos, y que puede hacer que repeler a los áfidos sea más difícil, es el hecho de que tienen una relación mutuamente beneficiosa con las hormigas. Los áfidos, como veremos más adelante, disfrutan chupando la savia azucarada de las plantas y los árboles (y, por supuesto, los manzanos).

Comer «comidas» tan grandes hace que produzcan grandes cantidades de, erhm, excremento.

Este excremento es dulce azucarado y, como todos sabemos, ¡las hormigas se sienten atraídas por el azúcar! Así que las hormigas no solo se quedarán para lamer este excremento, sino que también ayudarán producir él. Las hormigas ayudan a los áfidos a producir su dulce excremento acariciando a los áfidos; estimulando así sus sistemas para excretar más.

¿Por qué es importante que sepas esto? Estas mismas hormigas protegerán a los pulgones de los depredadores del jardín y ayudarán a transportarlos a nuevas plantas, una vez que no hay más nutrientes para savia.

Por lo tanto, si tiene un problema de áfidos, es importante tener en cuenta si tiene un problema de hormigas, ya que la supervivencia de los dos está estrechamente entrelazada.

Las moscas del gusano de la manzana comen manzanos

8 bichos e insectos que comen manzanos (cómo repelerlos)

Solo por su nombre, puede adivinar que este insecto será un problema para sus manzanos. Aunque su nombre los hace sonar relativamente pequeños e inofensivos, estos insectos son pequeñas bestias inteligentes.

Primero, han evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una gran amenaza para sus depredadores. Aunque no tienen suficiente poder para ser dañinos, han desarrollado la táctica de imitar a la temible araña saltadora para repeler a sus depredadores naturales.

¿Por qué debería importarte? Bueno, tales tácticas ayudan a repeler a los depredadores naturales que de otro modo estarían controlando su población de moscas del gusano de la manzana al masticar, si hubieran sabido que estaban jugando a disfrazarse.

Es bastante obvio cuando tienes un problema de gusanos de la manzana. Busque manzanas que hayan tomado una forma extraña.

Revise sus manzanas en busca de muescas: aquí es donde la hembra ha formado un agujero para poner sus huevos en el interior.

Evalúe la decoloración y la podredumbre de sus manzanas: cuando las moscas del gusano de la manzana implantan sus huevos dentro de sus manzanas, a menudo se transformarán y se volverán poco atractivos.

Cómo repeler las moscas del gusano de manzana de sus manzanos

Con las moscas del gusano de la manzana, es muy importante emplear ciertas tácticas y ser constante. El peor resultado sería controlar el problema de la mosca del gusano de la manzana, solo para que regresen más tarde después de todo su arduo trabajo y dedicación para eliminarlos de su jardín.

Primero, asegúrese de mantener su jardín limpio. Ya sea que las manzanas estén colgando del árbol o pudriéndose en el suelo, atraerán moscas del gusano de la manzana. Al recoger la fruta caída, estás reduciendo las posibilidades de que devoren la fruta podrida.

Consejo importante: cuando se deshaga de las manzanas caídas, asegúrese de hacerlo lejos de su huerto de manzanas. Al mantenerlos como abono en su jardín, solo le está dando a las moscas del gusano de la manzana otra razón para quedarse.

Otra táctica para repeler las moscas del gusano de la manzana es rociar arcilla de caolín en los árboles. Este es un método muy popular empleado por los agricultores. La arcilla hace que la fruta sea un lugar poco atractivo para ellos porque la arcilla obstruye sus sistemas.

Tenga cuidado al rociar: ¡asegúrese de usar una máscara u otro equipo de protección para asegurarse de que este producto solo llegue a sus árboles!

Las polillas Tortrix comen manzanos

Si te impresionó que haya 5000 especies de pulgones, ¡entonces agárrate el sombrero! Hay más de 11,000 (¡guau!) especies de polillas tortrix.

La «polilla Tortrix» es un bocado pero, lo más probable es que estés bastante familiarizado con este insecto. Las polillas Tortrix son las que se enrollan en su propia seda durante su etapa larvaria. Es entonces cuando, como mejor los conocemos, son orugas.

Estos insectos vivirán en forma de oruga antes de finalmente revelarse como la polilla tortrix. Comprender su forma de oruga es importante para comprender por qué se encuentran comúnmente en los manzanos. No solo comen hojas, sino que también las usan para crear sus nidos.

Cómo repeler las polillas Tortrix de tus manzanos

Aunque su metamorfosis es fascinante, las polillas tortrix pueden ser bastante dañinas para los manzanos. Como hemos visto en la literatura común y en el libro infantil favorito de todos, a las orugas les gusta (literalmente) abrirse camino en las manzanas, provocando la pudrición.

Para mantener las polillas tortrix fuera de su jardín, primero, asegúrese de que su jardín esté limpio y despejado. ¡No hay razón para mantener ramas y hojas caídas alrededor de donde estas orugas podrían hacer sus nidos!

Otra forma de repeler las polillas tortrix es evaluar las hojas en busca de orugas enrolladas. Deseche estas hojas rápidamente y podrá comprender cualquier problema pequeño de polilla tortrix.

Si esas medidas no funcionan, considere traer ayuda externa como Trampas para polillas Exterminators Choice. Estas trampas adhesivas no son tóxicas, no contienen pesticidas y emplean una ciencia bastante interesante para repeler las polillas tortrix: cada trampa contiene feromonas para atraer a las polillas macho, capturándolas contra su superficie adhesiva al hacer contacto.

¡También hay formas naturales de repeler las polillas! Al igual que muchas plagas, hay olores que las polillas no pueden soportar, ¡sobre los cuales puedes leer todo en nuestro otro artículo!

Los escarabajos japoneses aman los manzanos

8 bichos e insectos que comen manzanos (cómo repelerlos)

Con su cuerpo color cobre y su cabeza verde, el escarabajo japonés es una hermosa bestia. Sin embargo, puede ser una gran molestia en su jardín y entre sus manzanos.

Como era de esperar, el escarabajo japonés lleva el nombre de su país de origen, Japón. Dentro de su país de origen, el escarabajo japonés prospera en paz. Sin embargo, hace unos 100 años, el escarabajo llegó a América del Norte, un país sin depredadores naturales capaces de contener a su población.

Lo conocemos en los Estados Unidos como una especie invasora.

Desde principios de 1900, el escarabajo se ha visto en todo Estados Unidos y ha sido difícil mantenerlo bajo control. Entonces, ¿cuáles son algunas de las mejores prácticas para repeler al escarabajo japonés?

Cómo repeler escarabajos japoneses de sus manzanos

Repeler escarabajos japoneses es similar a cómo controlaría otros insectos, como se describió anteriormente. Comience a emplear estas tácticas a principios del verano, alrededor de junio y julio.

Primero, limpia las hojas de tu jardín.¡Lo cual, tal vez, deberías hacer de todos modos! Al menos tus vecinos lo agradecerían. Bromas aparte, a los escarabajos les encanta una buena hoja dañada, por lo que al controlar la cantidad de estos que ensucian su huerto de manzanos, controlará la población de escarabajos japoneses.

Otro repelente común es usar una red de malla fina. Echa un vistazo a una opción flexible como esta Red de protección contra insectos para jardín Agfabric. Más comúnmente, este tipo de protección se usa para defenderse de las aves. Sin embargo, puede ser igual de eficaz para mantener a los escarabajos alejados de los árboles.

Consejo profesional: Si planea usar una red como barrera contra insectos, asegúrese de hacerlo solo después de que hayan aparecido las manzanas. De lo contrario, estarás perturbando el proceso de polinización ya que los insectos necesarios no podrán llegar a la planta.

Incluso puedes usar caléndulas para mantener alejados a los escarabajos japoneses. ¡Mira esta guía paso a paso sobre cómo hacerlo!

También puede ver nuestra lista completa de aromas que los escarabajos japoneses odian por algunas opciones repelentes naturales.

Los insectos escamosos comen la savia de los manzanos

Los insectos escamosos son muy comunes. Si tiene árboles de manzana, comience a revisarlos temprano en busca de estos bichos.

Las cochinillas son herbívoros que se alimentan de la savia de los árboles. Una vez que se enganchen a un árbol, se quedarán allí. Al igual que los pulgones (¡su primo muy cercano!), la cochinilla excreta una melaza. Esta dulce excreción hace que los árboles se pudran y las hormigas llamen para protegerlos de los depredadores.

Para confirmar que tiene cochinillas en sus árboles, busque estas señales. Primero, evalúe sus árboles en busca de moho oscuro en el tronco y las ramas, donde las cochinillas han arrastrado su melaza.

A continuación, busque pequeños cuerpos con forma de concha que cubran la superficie de su manzano. Esto puede parecer una decoloración ya que los insectos son pequeños, pero si tiene claro qué buscar, sabrá que son insectos escamosos.

Cómo repeler insectos escamosos de sus manzanos

Si sus manzanos tienen un problema de insectos escamosos, hay algunas formas de repelerlos.

Primero, intente repeler los insectos de escamas con una mezcla de agua jabonosa. Esto funciona bien con las cochinillas, ya que son insectos de cuerpo blando.

Si eso no es efectivo, use un aceite en aerosol para horticultura como Concentrado de aceite hortícola de Monterey. El proceso y el resultado son como usar una mezcla de agua jabonosa: el aceite obstruye los sistemas de las cochinillas.

El insecto apestoso marmóreo marrón come manzanos

Las chinches apestosas marmóreas marrones se consideran una especie invasora y son plagas comunes en los huertos frutales. Y sí, ¡huelen! Cuando se les pilla desprevenidos, estos insectos emiten un olor fétido como mecanismo de defensa.

Desafortunadamente, las chinches apestosas marmóreas marrones se están convirtiendo cada vez más en un problema en los huertos de manzanos. Específicamente, en el noroeste del Pacífico.

Dado que las chinches apestosas se alimentan de frutas, revise sus manzanas para evaluar si tiene un problema de chinche apestosa marrón marmolada. Se alimentan alrededor del «hombro» de la manzana. Si una chinche apestosa pasta temprano en la temporada, las picaduras de la chinche apestosa harán que la manzana tome una forma deformada, muescas o hoyuelos.

Si una chinche apestosa se alimenta al final de la temporada, el daño será más difícil de detectar: el único signo evidente serán pequeños rastros de excrementos en la piel de la fruta.

Cómo repeler los chinches hediondos marmorados marrones de sus manzanos

Las chinches apestosas marmóreas marrones son un problema tan grande que el Servicio de Recursos Agrícolas trajo una avispa samurái para tratar de combatir las chinches apestosas en los cultivos. Si no tiene los mismos recursos que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ¡no se desespere! Echa un vistazo a estas otras tácticas para saber cómo repeler la chinche apestosa.

Irónicamente, las chinches apestosas desprecian los olores fuertes. Esto incluye aromas como menta, ajo, hierba de limón y romero. Puede usar esto a su favor de muchas maneras: rocíe sus árboles con una mezcla de aceites esenciales, mantenga plantas de olor fuerte junto a su huerto de manzanos o cuelgue manojos de romero de las ramas de su manzano.

Si bien una mezcla de agua jabonosa funciona mejor con los insectos de cuerpo blando, existen varios aerosoles para defender los manzanos de las chinches apestosas. Intentar Aceite de neem listo para usar Bonideo un Mezcla de aerosol para insectos de jardín de piretrina.

El aceite de Neem actúa de manera similar al uso de ajo o romero: el aroma es poderoso y repelerá a las chinches apestosas conscientes de los olores.

Insecto de planta deslustrada come manzanos

El insecto de la planta deslustrada, llamado apropiadamente ya que puede corroer muchas plantas importantes, ataca lotes de plantas productoras de frutas y hortalizas y sus manzanos no son una excepción.

De hecho, el Universidad de Florida afirma que los insectos de las plantas empañadas se dan un festín con más de la mitad de las especies de plantas cultivadas en los Estados Unidos, ¡eso sí que es un insecto ocupado!

Es posible que te encuentres con esta criatura al ver una apariencia negra y podrida en las hojas de tu árbol: esto indica que un insecto empañado ha estado chupando las hojas.

¿Cuál es la mejor manera de mantener tus árboles a salvo de este pequeño monstruo? Siga leyendo para averiguarlo.

Cómo repeler insectos de plantas deslustradas de sus manzanos

Hay varias formas de mantener alejados de la manzana a los insectos empañados de las plantas.

En primer lugar, controle las malas hierbas para evitar que los insectos de las plantas empañados pongan huevos en estos lugares más ocultos y seguros.

Los insectos de las plantas dañadas pasan el invierno, lo que significa que se esconden en la maleza y otros desechos del jardín para esperar el invierno antes de salir de su escondite en la primavera.

Mantener su jardín bajo control minimizará las oportunidades de anidación de los insectos de las plantas dañadas durante los meses de invierno.

En segundo lugar, asegúrese de que está cultivando sus cultivos en lugares estratégicos: investigue qué plantas disuaden a los insectos de las plantas empañadas y base su jardín o granja en torno a esa información.

Por ejemplo, las plantas de polen atraen a los depredadores de insectos de plantas empañados. Cuantas más plantas produzcan polen alrededor de sus manzanos, es menos probable que un insecto empañado quiera quedarse por mucho tiempo.

Además, una práctica común es cubrir sus plantas con cualquier red que mantenga alejados a los insectos empañados. Vaya un paso más allá colocando trampas adhesivas alrededor de su huerto y manzanos para atraer a la criatura común.

Estas trampas no venenosas, pero efectivas, ayudarán a mantener a raya el problema de las chinches de las plantas.

A las polillas minadoras de la mancha de la hoja les encanta comer manzanos

8 bichos e insectos que comen manzanos (cómo repelerlos)

Uno de los insectos más complicados que se comerán el manzano es la polilla minadora de hojas. Aunque pueden parecer inofensivo, el daño que le hacen a las hojas de su manzano puede impedir que el árbol experimente la fotosíntesis.

En última instancia, esto puede afectar y afectará la capacidad de crecimiento de la planta.

Para detectar un problema de polilla minadora de hojas, revise las hojas de su árbol. Será difícil ver la polilla en sí, pero notará la evidencia de su presencia. La polilla minadora de hojas deja rastros de color amarillo plateado en las hojas o manchas incoloras a su paso.

Cómo repeler las polillas minadoras de las manchas de las hojas de sus manzanos

El primer consejo para deshacerse de las polillas minadoras de las manchas de las hojas es asegurarse de mantener un huerto limpio (¡que puede ser tu patio trasero!)

Retire las malas hierbas y los escombros de su jardín. Asegúrese de que sus plantas estén sanas para que sean más resistentes a los ataques de la polilla minadora de las manchas en las hojas.

Una solución más creativa es tener un jardín señuelo.

Un jardín señuelo contiene plantas que las polillas minadoras de manchas de hojas encontrarán más interesantes que sus manzanos. De esa manera, sus manzanos prosperarán mientras las polillas mineras están en otro lugar, golpeando las hojas lejos de sus manzanos.

Los minadores de hojas tienen muchos depredadores naturales, incluidas avispas y crisopas. Investigue qué depredador sería el mejor para ayudar a contener su problema de minador de hojas y luego busque en su vivero local o en línea para comprar un paquete para liberar en su jardín.

Por último, prueba un spray como Aerosol de insectos de jardín de Monterey. Este spray contiene bacterias inodoras para proteger sus árboles del minador de hojas atacando a la larva.

¡Terminando!

Aunque los bichos e insectos enumerados anteriormente no parezcan causar mucho daño al principio, pueden comenzar a causar estragos si se dejan solos. Asegúrese de estar al tanto del cuidado de su huerto de manzanas implementando las estrategias de insectos y bichos anteriores.

Ya sabes lo que dicen sobre los manzanos: ¡una inspección al día mantiene a raya a los insectos! 🙂

Referencias

Beckham, Clifford Myron, Walter Seneff Hough y Clarence Howell Hill. «La biología y el control del minador de hojas tentiforme manchado en los manzanos». Boletín Técnico. Estación Experimental Agrícola de Virginia 114 (1950).

Leskey, Tracy C. y Anne L. Nielsen. «Impacto de la chinche apestosa invasiva marmorada marrón en América del Norte y Europa: historia, biología, ecología y gestión». año Reverendo Entomol 63 (2018): 599-618.

Shanovich, Hailey N., Arthur Vieira Ribeiro y Robert L. Koch. «Abundancia estacional, defoliación y parasitismo del escarabajo japonés (Coleoptera: Scarabaeidae) en dos cultivares de manzana». Revista de entomología económica 114.2 (2021): 811-817.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario