8 aromas que odian los mosquitos (y cómo usarlos)

¿Cansado de los mosquitos que te acechan en verano? Si bien existen métodos para mantenerlos alejados, como el uso de repelentes químicos, quizás prefieras tratar con ingredientes naturales. ¿Qué tal si te decimos que puedes deshacerte de esos insectos en pocos segundos gracias a los olores que más detestan? Aquí te presentamos una lista de 8 aromas que odian los mosquitos y cómo usarlos para mantenerlos lejos. ¡Lee más y despídete del zumbido molesto en tus oídos!

Como probablemente sepa, los mosquitos son pequeños insectos molestos que parecen aparecer en todos los lugares equivocados. Si está buscando soluciones rápidas y fáciles, o simplemente cualquiera, para evitar los mosquitos en su espacio vital, entonces ha venido al lugar correcto. ¿Sabía que se pueden usar diferentes aromas para disuadir a estas plagas antes de que se conviertan en un problema?

Las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos, comúnmente conocidos como «mosquitos», dependen en gran medida de su fuerte sentido del olfato para navegar. Puede aprovechar este rasgo y repeler a los mosquitos usando aromas que odian, como menta, limón, eucalipto, vainilla, lavanda, citronela y DEET.

Antes de entrar en detalles, deberíamos hablar sobre por qué es posible que necesite repeler estas pequeñas plagas en primer lugar (si su molestia no es suficiente para convencerlo).

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué los mosquitos son tan malos?

Los mosquitos se agrupan comúnmente con los mosquitos y otros insectos de la familia de las moscas. Si bien todos son bastante similares cuando se trata de eso, vale la pena señalar que los mosquitos pueden ser un obstáculo mucho mayor en su vida diaria de lo que podría esperar. ¡Es por eso que es mejor resolver el problema antes de que comience! Sólo di que no, y todo eso.

Algunas variedades de mosquitos son en realidad más agresivas que los mosquitos y más molestas que las moscas de la fruta.

Mientras que los mosquitos suelen picar, algunos jejenes van un paso más allá y provocan la extracción de sangre.

Estos son algunos de los problemas más comunes con los que puede encontrarse al encontrar mosquitos en su propiedad:

Los mosquitos pueden multiplicarse rápidamente

Otra característica desafortunada de los mosquitos, desde las moscas de la fruta hasta los hongos, es su rápida capacidad para reproducirse en grandes cantidades.

Una sola mosca de la fruta puede poner hasta 400 huevos en UNA sola pieza de fruta. Imagínese cómo se vería esto si no se controla.

Las áreas húmedas, las cáscaras de frutas que aún cubren la fruta o que han sido removidas y deben desecharse, y los desagües sucios son todos los perpetradores comunes de este evento no deseado.

Una infiltración de mosquitos puede indicar que las plantas están regadas en exceso.

Dado que los mosquitos se sienten atraídos por los lugares húmedos y los olores dulces, sus plantas de interior pueden ser parte de la razón por la que aparecen de repente. Ah, y también pueden entrar en su abono y multiplicarse bastante rápido.

Más información sobre cómo mantener a los mosquitos fuera de su abono aquí.

Si bien este es un buen recordatorio natural para verificar cuánto está regando sus plantas (a veces, menos es más), es más fácil para todos evitar esta intrusión ‘útil’.

Cuanto más tiempo estén allí, mayor será la posibilidad de que se multipliquen y luego la prevención se convierta en un modo de eliminación total.

¿Qué olores odian los mosquitos en la casa?

8 aromas que odian los mosquitos (y cómo usarlos)

¡Lo logramos, este es el momento que realmente estabas esperando!

A continuación, encontrará los 6 aromas (y un par de bonificaciones) que pueden ayudarlo en su búsqueda para evitar un problema de mosquitos en su propiedad.

Como cualquier cosa, ponerse en contacto con un profesional siempre será una forma segura de ayudar en una situación de plagas y eliminarlas. Estas son soluciones y métodos que están destinados a ser su primera línea de defensa y ayudarlo a usar lo que tiene sin tener que dar ese paso adicional.

Menta

Ah, sí, menta. El repelente universal de insectos y animales.

Los animales, desde ciervos hasta mapaches, moscas y escarabajos japoneses, odian absolutamente la menta.

Las moscas de la fruta, afortunadamente, no son una excepción en absoluto. Puede utilizar aceite esencial de menta en su forma cruda y rociar una mezcla diluida alrededor de las áreas donde desea mantener alejados a los mosquitos, O incluso puede mantener algunas plantas de menta alrededor de las áreas donde está tratando de repeler a los mosquitos.

Si no quiere pasar por la molestia de diluir el aceite esencial usted mismo, consulte Aerosol de control de plagas de menta de Wondercide. Está diseñado para usarse contra el control de todo tipo de insectos, incluidos los mosquitos, y utiliza otros ingredientes repelentes de moscas para arrancar.

Toma algunos aceites esenciales de limón y/o eucalipto

En cuanto a los aceites esenciales, el limón y el eucalipto solos, o el limón y el eucalipto combinados, son algunos aceites más que sirven como excelentes adiciones a su stock repelente de mosquitos.

Tome este estudio de la Centro Nacional de Información Biotecnológicasi necesitas que te convenzan.

Después de esta investigación, este potente repelente natural en forma de aceite de eucalipto de limón se ha utilizado desde la década de 1960 y es una forma comprobada de mantener a raya a los mosquitos.

Para evitar incurrir en costos asociados con la aplicación directa de aceite esencial en diferentes lugares, diluya su aceite con agua para una mejor cobertura y una forma más económica de esparcir esta mezcla dentro y fuera de su hogar.

Use spray de lavanda o plantas

Para comenzar, recomendamos utilizar lavanda.

Ya sea que prefiera la vista tanto como el aroma y quiera cultivar su propia lavanda, o si opta por una alternativa líquida de este aroma, los mosquitos NO son fanáticos. Si bien estas plagas parecen disfrutar de muchos aromas de olor dulce, algo en la lavanda tiende a hacer que regresen de donde vinieron (es decir, no de su propiedad).

Si le preocupa el costo que podrían tener los aceites de lavanda u otros aerosoles, ¡no tema! Hay muchas opciones, pero esta Nature’s Truth Mist Spray, lavanda rejuvenecedora es un lugar para comenzar, ya que es totalmente a base de plantas, libre de crueldad y también huele increíble para el uso diario en su hogar.

La lavanda no solo es un aroma refrescante y calmante, sino que también disuade a una amplia variedad de insectos de forma natural, lo que significa menos trabajo para usted (¡y no es necesario recurrir a olores extraños!)

Para usarlo como un disuasivo de mosquitos, rocíe la solución de aceite de un atomizador, o deje una bolsita o platillo en algún lugar donde espera ver estas plagas. Esto asegurará que sea menos probable que los mosquitos invadan su espacio.

Objetos con aroma a vainilla

Un aroma más sorprendente que tiende a disipar mosquitos de muchos tipos es vainilla. Un aroma que se puede encontrar en cualquier lugar, desde velas hasta lociones corporales y tus postres favoritos, este parece un poco difícil de creer.

Bueno, mucha gente, y esto artículo de la Universidad de Illinois, afirman que la vainilla es un repelente eficaz.

Mientras que otros olores dulces atraen a los mosquitos, algo acerca de este aroma simplemente no lo hace por ellos. Entonces, ¡tal vez cambiar esa loción con aroma a vainilla por un aroma más ‘natural’ no sea tan necesario, en este caso!

Otra forma de aplicar la vainilla en tu piel, tu entorno o a través del aire de tu casa es… ¿puedes adivinar? Sí, aceites esenciales! Estos aceites altamente concentrados son buenos para más de lo que parece, y cuando se diluyen con agua pueden durar mucho tiempo.

Productos de citronela, ¡un elemento básico de verano para exteriores!

Finalmente, hemos llegado al aroma que puede ser uno de los repelentes de insectos más conocidos. No obstante, la citronela bien merece una mención en esta lista.

Al igual que los mosquitos, los jejenes odian los productos que contienen citronela.

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos recomienda usar productos que contengan citronela mientras disfruta del tiempo al aire libre para evitar picaduras y disfrutar mejor de su experiencia al aire libre.

Este paquete de 8 velas de citronela al aire libre combina hierba de limón junto con su aceite esencial principal para proporcionar un gran aroma y un ambiente divertido al aire libre. ¡Además, son de un gran tamaño para viajar! Llévalos mientras estás acampando, visitando el patio de un amigo o simplemente tratando de disfrutar de un libro en tu patio trasero en un día agradable.

SIN rociador NATZ

Ya sabemos que algunos aromas como el limón y la citronela son excelentes repelentes de insectos, pero ¿qué pasa con un producto que utiliza estos aromas que los mosquitos odian… y luego algunos más?

SIN rociador NATZ es una fórmula hecha a mano que utiliza muchos aceites esenciales, incluidos romero, geranio y más.

Este producto no contiene DEET, es hipoalergénico y es un producto completo altamente revisado que requiere un esfuerzo mínimo de su parte y brinda excelentes resultados.

Si bien mezclar sus propios aceites esenciales, comprar plantas y buscar qué combinaciones funcionan mejor es una excelente manera de hacerlo, NO NATZ es una de las formas más sencillas de hacerlo. Fue creado y probado en el sur de los Estados Unidos, un lugar conocido por sus enormes insectos y molestos bichos que siempre regresan en los meses más cálidos.

DEET

Uno de los repelentes de insectos más probados y verdaderos que existen, DEET hace maravillas contra los mosquitos, las garrapatas e incluso las pulgas.

En esencia, DEET funciona enmascarando el olor de un objetivo de mosquitos, lo que significa que los mosquitos con su sentido del olfato increíblemente fuerte, no pueden oler sus fuentes de alimento accesibles.

Ahora, usted no quiere rociar su comida con DEET, pero podría muy bien continuar y rociar áreas como su abono, donde es probable que se acumulen los mosquitos.

Bastantes aerosoles a base de DEET funcionarán, pero solo asegúrese de que indiquen específicamente que repelen los mosquitos en la botella, como ¡APAGADO! Repelente de insectos de maderas profundas hace en la parte posterior del producto.

Bonificación: ¡También puedes usar este spray en ti mismo mientras estás al aire libre!

¡Pero espera hay mas! Dos aromas para ayudarlo a atrapar mosquitos

8 aromas que odian los mosquitos (y cómo usarlos)

Es posible que los mosquitos no odien estos dos aromas, pero siempre es bueno tener un truco extra bajo la manga. Si bien la prevención siempre es mejor que encontrar una solución, seamos sinceros, es posible que termine con un problema de mosquitos que requiere una resolución rápida y efectiva.

El sentido del olfato que tienen los mosquitos es típicamente lo que nos mete en problemas con ellos para empezar.

Sin embargo, usar esa función para atraerlos y poder expulsarlos es otro método muy efectivo cuando todo lo demás falla, o si es demasiado tarde para probar una técnica de disuasión.

Cáscaras de bananas

Los jejenes, en concreto las moscas de la fruta, tienen un olfato increíble, como ya sabemos. Esto puede ser beneficioso para todas las partes si se utiliza correctamente. Crear una forma económica, humana y sencilla de atrapar mosquitos (si se trata de eso) requiere 3 materiales simples.

Los mosquitos se sienten fuertemente atraídos por los plátanos, ¡así que úsalos!

Este método requiere que no uses un aroma que los mosquitos ODIAN, sino uno que AMAN.

Psicología inversa en su máxima expresión, ¿verdad? El Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts piensa que sí Señalan que casi el 99 por ciento de las moscas de la fruta deberían estar dentro de su trampa dentro de las 24 horas posteriores a la colocación.

¿Tienes curiosidad por saber cómo hacer esto en casa? Es fácil:

Deberá colocar una cáscara de plátano en un recipiente de plástico transparente antes de hacer tres o cuatro agujeros en una tapa o en una envoltura de plástico. Un palillo funciona mejor para esta parte, pero muévelo un poco para asegurarte de que la abertura sea del tamaño adecuado para que entren los mosquitos.

Para asegurarse de que los mosquitos no se escapen (aunque es poco probable que lo hagan), agregue unas gotas de jabón para platos para que la trampa quede pegajosa.

Vinagre de sidra de manzana

Un método similar a la trampa de plátano anterior, el vinagre de sidra de manzana es otro aroma que se puede usar para atraer y luego expulsar a los mosquitos que ya se han abierto paso en su espacio.

Si bien esta es otra opción que con suerte evitará siguiendo los 6 aromas que odian los mosquitos, vale la pena tener algunas ideas adicionales en el fondo de su mente.

Entonces, ¿cómo funciona este?

Primero llenará un recipiente transparente (nuevamente, piense en un tazón, vaso, tupperware, cualquier cosa en realidad) con vinagre de sidra de manzana. Agregue un poco de detergente para platos para que el líquido sea lo suficientemente pegajoso como para atrapar a los mosquitos antes de sellar el recipiente.

Tome su envoltura de plástico (esto suena familiar) y selle los bordes con una banda elástica antes de hacer pequeños agujeros en la parte superior con … lo adivinó, ¡un palillo de dientes!

Al igual que la trampa de plátanos, los mosquitos no podrán volver a salir una vez que hayan sido atraídos por el olor del vinagre.

Solución a largo plazo: mantenga alejados a los mosquitos con la modificación del hábitat

Hay tantos aromas poderosos que se pueden usar para evitar que los mosquitos se conviertan en un problema, pero con estas soluciones viene el juego de azar.

Para evitar poner en peligro el futuro de su propiedad ideal libre de mosquitos, siga algunos pasos adicionales en la casa y el patio trasero y preocúpese menos por todo tipo de insectos y otras plagas.

La modificación del hábitat no solo ayudará con esta preocupación específica, sino que también podría ser la diferencia entre prevenir y eliminar otras criaturas más grandes, como mapaches, zorrillos y otros animales molestos.

Además, si bien las mezclas perfumadas y los repelentes líquidos son muy efectivos, los olores se desvanecen y siempre será necesario volver a aplicarlos.

¿Apuesta por una prevención o una solución? No. Un plan de respaldo casi siempre vale la pena en algún momento y lo ayuda a estar tranquilo.

Siga algunos de estos pasos rápidos y simples para una adición a largo plazo a todos sus nuevos conocimientos sobre repelentes de mosquitos.

Cubre tu basura

Un método de inicio de sentido común, no siempre es uno que sea natural para todos.

Los olores dulces, las áreas húmedas y los restos de comida son el caldo de cultivo perfecto no solo para los mosquitos, sino también para otros insectos, animales y visitantes no deseados.

Para asegurarse de que todos sus otros esfuerzos no sean en vano, asegúrese de cubrir siempre su contenedor de basura al agregar cualquier tipo de basura.

Cuida tu espacio y cubre tus residuos.

Otro consejo que no solo es beneficioso para evitar los insectos es limpiar los contenedores de basura a intervalos regulares.

Las gaseosas y otras bebidas azucaradas derramadas, las salsas de los envases de comida para llevar, las cáscaras de melón, los dulces e incluso las toallas de papel empapadas pueden atraer insectos de todo tipo. Los mosquitos, por supuesto, no son una excepción.

Un beneficio adicional, sus contenedores no estarán pegajosos ni sucios y estará más inclinado a limpiarlos regularmente si aún no están cubiertos con esos restos malolientes de basura pasada.

Si aún no te has convencido, solo toma este de nosotros. ¡Cubre tu basura!

Verifique su pila de compost

Los botes de basura al aire libre y los espacios de la cocina no son los únicos que pueden atraer mosquitos a su propiedad. Las pilas de compost de alimentos, si bien son recursos fantásticos, pueden atraer a estos bichos voladores.

Dado que las pilas de compost suelen estar húmedas y contienen cáscaras de alimentos y otros productos, pueden atraer tanto a los mosquitos de los hongos como a las moscas de la fruta.

Esto, sin embargo, no significa que deba renunciar a su pila de compost. El mantenimiento es mágico y así es como:

Si es posible en su ubicación, mantenga su compost en un área cubierta. Si esto no es posible, opta por colocar tus artículos para compost en una pila que esté al menos a unos pocos pies de tu casa.

Si bien es probable que estos mosquitos estén más sumergidos en el abono que cualquier otra cosa que estés haciendo, mantener ese espacio demasiado cerca de tus puertas o ventanas podría generar una situación complicada.

Utilizar pantallas en espacios abiertos

Las casas, naturalmente, tienen muchas grietas y agujeros que a menudo no notamos. Es por eso que debemos estar más atentos a las aperturas que conocemos y sobre las que tenemos cierto control.

Los jejenes son diminutos y pueden entrar prácticamente en cualquier lugar, especialmente en la ventana sin mosquitero de su dormitorio o cuando deja abierta la puerta de su patio porque es solo semejante hermoso clima afuera.

¿No crees que es tan importante? Reconsidere por un momento.

Dar un pequeño paso que cubre un gran espacio abierto mientras te permite disfrutar de esos días de buen clima, ¿qué es lo que no te gusta de eso, en realidad?

Una solución rápida que no cuesta mucho y mantendrá a raya a más de un mosquito es la instalación de pantallas en sus puertas y ventanas. Es otro método de prevención muy recomendable.

Esto, junto con cubrir la basura y el abono, es un gran paso en la dirección de mantener su espacio interior protegido de los mosquitos y cualquier criatura que pueda estar deambulando por su espacio exterior.

Almacene correctamente sus alimentos

Esto parece sencillo, pero es fácil olvidarlo hasta que llegan los jejenes u otras plagas.

Asegúrese de mantener no solo la fruta contenida, sino también los refrescos o cualquier artículo con olor dulce. A menos que su plátano esté parcialmente desenvuelto para contener un problema de mosquitos que ya está ocurriendo, debe ser sin pelar, selladas o compostadas en un campo.

Este paso no solo garantizará que los mosquitos se mantengan alejados de su espacio interior, sino que también lo ayudará a adquirir el hábito de evitar las hormigas y otros insectos.

Si todo lo demás falla… ¡Pide ayuda!

No tengas miedo de pedir ayuda si estos remedios caseros no tienen el éxito que te gustaría contra los mosquitos.

Si bien todos estos métodos han demostrado ser efectivos, hay muchos factores a tener en cuenta cuando se trata de cualquier tipo de plaga, vida silvestre y naturaleza en general. De vez en cuando, un remedio casero puede no ser suficiente y eso es bueno.

Recuerda que siempre puedes contactar con un profesional localizándolo a través de nuestro servicio gratuito para encuentra un exterminador profesional cerca de ti.

¡Eso es todo por ahora!

Entonces, eso es todo. Sencillo, ¿verdad? ¡Nosotros también lo pensamos!

Recuerda sobre los mosquitos:

Les gustan los olores dulces pero odian la vainilla. Di sí a los aceites esenciales, especialmente a los que contienen citronela. Almacene adecuadamente su comida y será mucho más probable que los mosquitos lo eviten.

Si bien los mosquitos son una molestia, no olvide que estos 6 remedios caseros simples pero efectivos ayudarán a disuadirlos en el futuro:

Cuando repelerlos no funciona, o te das cuenta demasiado tarde, ten en cuenta estos dos métodos de trampa para mosquitos:

  • Plátanos (específicamente la cáscara)
  • Vinagre de sidra de manzana y jabón para platos

Además de estas prácticas específicas para mosquitos, evite dejar las pieles de los productos agrícolas y otros desechos en el interior después de su consumo y, en su lugar, llévelos al compost.

Además, recuerde verificar los niveles de agua en el suelo de las plantas de su casa para no solo evitar los mosquitos de los hongos, sino también para mantener sus plantas adecuadamente regadas y prósperas.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, esperamos que su problema de mosquitos disminuya y que pueda seguir disfrutando de su espacio como siempre.

Referencias

Huxoll, CM, Messmer, TA y Conover, M. (2010). mapaches Logan: Trabajo de Extensión Cooperativa.

Keammerer, WR y Hassell, WG (1995). Taller de Revegetación de Gran Altitud No. 11. Instituto de Investigación de Recursos Hídricos de Colorado (p. 211). Fort Collins: Universidad Estatal de Colorado.

Nolte, D. L y Wagner, KK (2000). Comparación de la eficacia de los sistemas de entrega y los ingredientes activos de los repelentes de ciervos. Actas de la Conferencia sobre plagas de vertebrados, 19. http://dx.doi.org/10.5070/V419110308 Obtenido de https://escholarship.org/uc/item/0m08r8pv

Stelloh, RT (1994). Ciervo: ¿Bellas… o Bestias?.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?